Placa blanca alrededor del ojo

Clauss

Usuario Nuevo
Buenas, vengo con un tema un tanto raro ya que busqué información en internet y no encuentro nada. También fui a la tienda de animales a la sección de los animales acuáticos, pregunté, les enseñé un video y el chaval me dijo que eso es que el pez se dió un golpe o que otro pez le mordió y me mandaron un medicamento anti bacteriano pero ya llevo casi 5 días echándoselo y se suponía que a los 3 días debía estar mejor, pero llevo 5 y no noto nada de mejoría.
Este es el medicamento.
6511
También eché sal al agua. Una cucharadita de sal por cada 40L. El acuario es de unos 120 L. Y está junto a otros peces y no parece que su enfermedad se le pegue a los demás. El problema es que al pez le esta empezando a salir como una especie de capa blanca alrededor del ojo, esta un poquito hinchado pero no mucho tampoco. De momento, como se aprecia en la imagen de abajo, la capa esa va por la mitad, no ha ido a más. Busqué y no creo que sea exoftalmia, lo digo por si alguien me dice que es esa enfermedad. Pues no tiene pinta de serlo. Entonces a ver si alguien me puede ayudar porque yo diría que el ojo es un tema muy delicado y no se a quien puedo preguntar ni donde llevarlo. Si me preguntáis que tipo de pez es, ni idea, porque lo atrape junto a dos hermanos más en una charca que se estaba secando después de un día de lluvia. Pienso que es una lisa, o asi las llamamos aqui, pero como no han seguido creciendo no estoy muy segura de que lo sea. Muchas gracias.
6513
 
Puede ser un daño por amoniaco o nitrito.

Primero cambia agua para dejar los nitrogenados muy bajos, menos de 5 ppm y mantenlos así bastante tiempo, en el futuro que nunca rebasan las 20 ppm

También puede ser Girodactilosis, tendrías que conseguir un medicamento específico como el Tremazol de sera.

Otra enfermedad que causa opacidad muy parecida a la de tu pez es Diplotomosis que se trata con Acriflavina, no recuerdo el nombre del producto.
 
Puede ser un daño por amoniaco o nitrito.

Primero cambia agua para dejar los nitrogenados muy bajos, menos de 5 ppm y mantenlos así bastante tiempo, en el futuro que nunca rebasan las 20 ppm

También puede ser Girodactilosis, tendrías que conseguir un medicamento específico como el Tremazol de sera.

Otra enfermedad que causa opacidad muy parecida a la de tu pez es Diplotomosis que se trata con Acriflavina, no recuerdo el nombre del producto.

Puede ser un daño por amoniaco o nitrito.

Primero cambia agua para dejar los nitrogenados muy bajos, menos de 5 ppm y mantenlos así bastante tiempo, en el futuro que nunca rebasan las 20 ppm

También puede ser Girodactilosis, tendrías que conseguir un medicamento específico como el Tremazol de sera.

Otra enfermedad que causa opacidad muy parecida a la de tu pez es Diplotomosis que se trata con Acriflavina, no recuerdo el nombre del producto.
¿¿Como puedo mirar los ppm??
 
He sacado tres fotos mas para a ver si así veis mejor o detectais mejor el problema. Es como una capa de piel desprendida en el ojo que lleva colgando. Es algo raro.
6514
6515
6516
No puedo sacarle ninguna foto de mejor manera, ya que me da el lado de la cara que tiene bien todo el tiempo. Es como si esa molestia no le dejase ni ver y parece que mira todo el rato con el ojo bueno. No se que puede ser, pero estoy preocupada porque los demas peces no tienen nada de eso, a ver si va a ser una enfermedad que lo lleva hasta la muerte :(
 
Con un test de amoniaco, uno de nitrito y otro de nitrato.
Por lo menos consigue unas tiras.

Viendo la foto más cercana parece un desprendimiento del borde del ojo y no opacidad del mismo.

Si no consigues test, cambia agua hoy, mañana y domingo, 50% cada día, el recambio debe estar a misma temperatura y sin cloro.

Veamos como evoluciona el ojo con agua menos contaminada.

A partir de ahora, cambia más agua de la que acostumbras.
 
Con un test de amoniaco, uno de nitrito y otro de nitrato.
Por lo menos consigue unas tiras.

Viendo la foto más cercana parece un desprendimiento del borde del ojo y no opacidad del mismo.

Si no consigues test, cambia agua hoy, mañana y domingo, 50% cada día, el recambio debe estar a misma temperatura y sin cloro.

Veamos como evoluciona el ojo con agua menos contaminada.

A partir de ahora, cambia más agua de la que acostumbras.
Vale, muchas gracias por tu ayuda, veré como avanza estos días cambiandole el agua :):)
 
Lo acabo de cambiar a una pecera un poco mas pequeña de unos 10 L y le he sacado una foto desde la perspectiva de arriba
6528
 
Vale, hoy me he levantado, le he echado un vistazo y he podido ver que lo que parecia piel desprendida es mas bien lo que tú, Armando Langle, me dijiste desde un principio. Parece opacidad, ya que prácticamente hoy se le nubló todo el ojo casi por completo.
6536
Empiezo a pensar que tiene cataratas avanzada :(
¿¿Entonces debería echarle algún medicamento al agua??
 
Acriflavina, en muchas tiendas de acuarismo la venden, solo que el nombre comercial puede ser cualquiera.

Revisa el eSHa 2000, no recuerdo si contiene Acriflavina, si es así, ya no lo uses y ve por un antibiotico

Maracyn
Maracyn two
Aquafuran

Sigue indicaciones del fabricante.

Continúa con cambios de agua.
 
Última edición:
En la composición del eSHa 2000 no pone nada de que tenga acriflavina.
6540
6541
Entonces ¿¿busco un medicamento que contenga acriflavina?? Pero he buscado información sobre este componente y por lo que veo es antibacteriano y eSHa 2000 se supone que es antibacteriano ¿¿o la acriflavina es mejor contra las bacterias que eSHa 2000??
Así que... ¿¿busco eso o busco un antibiótico de los que me has comentado?? Y para buscarlos, ¿¿se encuentran en una tienda de animales?? ¿¿O es complicado encontrarlos?? Porque he mirado por internet y no parece que los haya en las típicas tiendas de animales, kiwoko, avila, hobby zoo, etc. sino más bien sale la gente vendiéndolos a segunda mano.
 
La proflavina es derivado de Acriflavina.
Si no hizo efecto hay que cambiar a otro, algún antibiótico y compralo donde te sea mas fácil.
 
La proflavina es derivado de Acriflavina.
Si no hizo efecto hay que cambiar a otro, algún antibiótico y compralo donde te sea mas fácil.
Vale, mañana ire a mirar a las tiendas a ver si alguna tiene ese medicamento. Muchas gracias por estar ahí en todo momento Armando Langle, tengo la esperanza de que mi pececillo se va a curar :)
 
He ido a las tres tiendas de animales que hay por aqui por el poligono industrial: kiwoko, avila y tienda animal, y son comercios grandes de animales y las tres tiendas me han dicho que eso ya no se vende, que solo lo venden los veterinarios, entonces lo voy a comprar por internet y me gustaría que me dijeses si estos dos que he encontrado que puedo comprar, son los medicamentos correctos o no
6546
6547
 
Pues pedí el antibiótico el 28 y todavia no me ha llegado, esperare dos o tres dias mas a ver si me avisan de que me va a llegar el producto, porque el unico sitio donde pude encontrar el medicamento es en una pagina que cuando haces las compras no te dicen ni aprox. cuando será el día en el que te llega el producto. Y estoy empezando a pensar que es exolftalmia porque es como una hinchazón alrededor del ojo, parece que finalmente no llega a cubrir todo el ojo, pero animalito debe de estar sufriendo, no creo que sea tuberculosis porque el pez esta activo, come, etc., pero claro estoy preocupada porque me he gastado 25€ en ese medicamento y no me llega ningun aviso de que me lo van a traer y el pececillo lo esta sufriendo :(
 
Acabo de sacarle unas fotos para que puedas ver que aquello que en un principio parecia piel desprendida, ahora parece mas bien un bulto con líquido dentro como lo es la exoftalmia. Y bueno pregunto yo, ya que el antibacteriano no funciono, ¿¿yo no puedo con una aguja desinfectada con alcohol y quemada, pincharle y ver si sale liquido?? ¿¿O me estoy arriesgando a que se le desinfle el ojo por completo??
6572
En el reflejo de el mismo también se puede observar que lo tiene bastante hinchado.
6573
Sin embargo, cuando lo miras de perfil, a simple vista no parece que tenga nada.
6574
Lo que si empiezo a observarle es como una pequeña coagulación de sangre rodeando toda esa burbuja por la parte de abajo y que no se puede apreciar muy bien en las imágenes, pero empiezo a notar eso. Imagino que su cuerpo nota ese líquido como un cuerpo extraño e intenta expulsarlo o dejarlo a un lado como un absceso.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba