Placa blanca alrededor del ojo

Es exoftalmia y el antibiótico que compraste te servirá.

También te sirve la tetraciclina o la oxitetraciclina que puedes comprar en farmacia humana
 
Me han respondido al mensaje que les deje a los de la tienda y me han dicho que hasta el martes no sale el pedido de la tienda. Entonces ¿¿la tetraciclina funciona como antibiótico temporal simulando ser maracyn?? ¿¿La compro y cancelo el maracyn o espero a que me llegue el maracyn?? ¿¿Aguantará el pez con vida hasta que llegue el maracyn?? Y si compro la tetraciclina, ¿¿de cuantos mg la compro?? ¿¿Y como sería el tratamiento si compro la tetraciclina?? ¿¿Tendría que cambiar también los grados de la pecera al medicarlo con tetraciclina??
 
Última edición:
No seria temporal, lo usarías hasta la mejoría del ojo, el otro lo guardas.

Cancelar o comprar es tu decisión si consigues antes el maracyn.

No se si aguante hasta que llegue el otro.

De 250 o 500 mg

250 mg en 20 litros de agua, por 10 días, cambio de 50% de agua diario y pones dosis.
Calentador y línea de aire

EDITADO
 
Última edición:
Buenas Armando, me ha llegado el maracyn. No pude comprar la tetraciclina ya que la farmacia me decia que necesitaba receta médica. Entonces, en las instrucciones del maracyn que vienen en inglés pone: 1/2 tapón por cada 10 galones. ¿Ahora como puedo yo saber a que tipo de galón se refiere? Porque un galón puede provenir de distinto sitio, ¿no?
6623
¿Y si la pecera solo tiene 10L? ¿Cuánto tendría que echar? Que a mi las matemáticas fatal :D
Por cierto, pone también en las instrucciones que no hace falta cambios de ph ni de temperatura y pone también que hay que mantener el filtro pero no pone nada de que haya que hacerle cambios de agua mientras se aplique el tratamiento, ¿hago el cambio de agua igualmente?
 
Buenas Armando, me ha llegado el maracyn. No pude comprar la tetraciclina ya que la farmacia me decia que necesitaba receta médica. Entonces, en las instrucciones del maracyn que vienen en inglés pone: 1/2 tapón por cada 10 galones. ¿Ahora como puedo yo saber a que tipo de galón se refiere? Porque un galón puede provenir de distinto sitio, ¿no?
Ver el adjunto 6623
¿Y si la pecera solo tiene 10L? ¿Cuánto tendría que echar? Que a mi las matemáticas fatal :D
Por cierto, pone también en las instrucciones que no hace falta cambios de ph ni de temperatura y pone también que hay que mantener el filtro pero no pone nada de que haya que hacerle cambios de agua mientras se aplique el tratamiento, ¿hago el cambio de agua igualmente?

Hola @Clauss . 10 galones son 37.8 litros, como tu acuario tiene 10 litros debes usar 0.7 ml del medicamento
 
Vale, muchas gracias por tu respuesta :D
Pero entonces ¿sigo haciéndole cambio de agua a la pecera mientras le echo el tratamiento de maracyn?
 
Vale, muchas gracias por tu respuesta :D
Pero entonces ¿sigo haciéndole cambio de agua a la pecera mientras le echo el tratamiento de maracyn?

Si, sigue haciendo cambios de agua como te recomendó Armando, pero también debes ir reponiendo medicamento, para que nunca bajes la dosis recomendada.
 
O puedes hacer un cambio grande de agua antes de medicar y despues seguir instrucciones del fabricante.
No olvides aumentar la aireación.
Apagar lámpara UV
Y si algún pez muestra signos nerviosos o anormales, aplica un declorinador
 
Luz no tiene desde el primer dia que enfermó y el agua que le he echado hasta ahora sale de un filtro bueno con osmosis y vale, aunque ya le empecé a echar el medicamento ayer sin cambio de agua porque no sabía, hoy le haré un gran cambio de agua y le volveré a echar el medicamento. De momento de ayer hasta hoy tras echárselo, no veo mucho cambio. En las instrucciones pone que son 5 días, espero que mejore :):)
 
Sé que soy muy pesada pero necesito salir de dudas :D'
¿El maracyn lo echo tal cual en la pecera o se lo puedo echar en la comida y luego echar las dos cosas mezcladas en el agua? No lo pone en las instrucciones pero como me dijiste que es un antibiótico imagino que deberia entrarle al estómago para que le haga efecto, ¿no?
 
Sé que soy muy pesada pero necesito salir de dudas :D'
¿El maracyn lo echo tal cual en la pecera o se lo puedo echar en la comida y luego echar las dos cosas mezcladas en el agua? No lo pone en las instrucciones pero como me dijiste que es un antibiótico imagino que deberia entrarle al estómago para que le haga efecto, ¿no?

Va directo al agua, por eso la dosis viene detallada en Ml x Lt, el pez la absorbe desde el agua.
 
Bueno, comento que hoy es el cuarto dia de tratamiento con maracyn y no parece tener cambios en el ojo, más bien parece todo lo contrario y mañana será ya el quinto y último día de tratamiento según las instrucciones del maracyn. Si veo que sigue sin tener ningún cambio... ¿sería buena idea echarle azul de metileno? Creo que finalmente el ojo se le acabara cayendo porque la inflamación no va a menos, tampoco va a más, pero no se como ira internamente, pero lo que si se es que tiene coagulación de sangre bajo el ojo. Miré el maracyn y pone claramente que no es un tratamiento antibiótico. He oído que el azul de metileno ha sido una gran cura durante mas de 100 años y que también se aplica en los peces y por lo visto podría actuar mejor que el antibacteriano. Entonces lo que creo es que a parte de ser una inflamación del ojo por retención de líquido, creo que también le entró hongos por lo que se le han mezclado dos cosas al mismo tiempo. Ya me deciis, ya no se que hacer creo que voy a tirar la toalla con el pez :(
 
Eritromicina es un antibiótico, no se porque pone eso de que no es .
Y leo que dice , enfermedades bacterianas, swollen eyes.

Prueba si quieres con azul, sigue instrucciones del fabricante
 
Vale y si tengo que pedir aun el azul de metileno porque no lo tengo, ¿sigo con maracyn? ¿Y como seguiría? Porque segun las instrucciones son 5 dias y hoy es el quinto. ¿Sigo durante 5 días más hasta que me llegue el azul de metileno? ¿O sigo echándoselo hasta que llegue con la misma cantidad sin importar los dias que pasen?
En la siguiente imagen puedes ver donde pone lo de que no es una antibiótico, lo mismo he comprado el que no es, por eso te pregunté antes de comprarlo.
6637
Asi es como esta el pobrecillo todavía :(
6638
6639
6640
6641
6642
6643
 
Creo que ya se cual es el fallo y por que no está funcionando, yo tengo maracyn oxy y el maracyn oxy pone que no es un tratamiento antibiótico. Sin embargo maracyn a secas si es un tratamiento antibiótico, lo he mirado en el papel que trae en el interior de la cajita del maracyn y hay varios y yo creo que compre el equivocado, pero vamos que eso te lo pregunté yo en un principio si era o no y al final no es este porque lo pone claramente...
6644
Porque claro, empecé a mirar donde ponía lo del componente eritromicina que me comentaste y no sale por ningún lado en la cajita del maracyn y me puse a mirar los tipos de maracyn que hay y ahi me fijé en el error, pero claro yo que iba a saber si ni si quiera sabia que era maracyn. ¿Y ahora que hago? ¿25€ a la basura? :confused:
Ahora ya lo he abierto, ya lo he usado... que guay. Ya no lo puedo descambiar...
 
Última edición:
En mi mensaje #9 del día 26 de mayo
Te puse 3 tratamientos
Maracyn
Maracyn two
Aquafuran

Te enviaron el que ellos quisieron

En cualquier tienda de acuarismo venden azul de metileno
 
Pero yo te envie una imagen de cual era, y en la imagen ponia maracyn oxy :confused:
La tienda no me ha enviado el que ellos quisieron. Que tengan la imagen mas o menos actualizada no quiere decir que por eso vaya o no vaya a ser maracyn o maracyn oxy. En mi caso te envie la imagen de maracyn oxy y tu me dijiste que si, que era ese. Pero bueno, no quiero discusiones con nadie. Te aconsejo que si vas a participar en ayudar la proxima vez a alguien prestes un poco mas de atención a las cosas para que no te vuelva a ocurrir. De todas formas voy a intentar que mi medico de cabecera me haga el favor de hacerme una receta para la tetraciclina porque otra opción no hay ya, sino me lo hace el medico de cabecera se lo intentare pedir a un veterinario a ver si me quieren hacer la receta también.
Por lo menos espero que la tetraciclina si sea un antibiótico
 
Última edición:
No se ve lo que dices.
Pero si quieres, yo tengo la culpa.
Estamos a distancia, por fotos, no tengo al pez enfrente, encima no te cobro y hago lo que puedo con los datos disponibles.

Si el veterinario te dice que la tetraciclina No es un antibiótico, me pego un tiro.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba