Primer cambio de agua

Megaldont56

Usuario
Hola tengo un acurio de 100litros ciclandose con 16 días metete 4 cometas shubunkin. Y hoy me he preguntado que cuando podré hacer el primer cambio de agua,he leído por internet que tengo que estar 30 días con el ciclado y 20 con peces y después podré hacer el primer cambio de agua, eso es cierto ? Que me recomendáis vosotros ?

damianrosario

Usuario Conocido
Te aconsejo leer antes de hacer algo. Creo que ya te lo había mencionado, pero 4 shubunkin en 100L son demasiados peces. Mas teniendo en cuenta que no has hecho el ciclado.
Lee este post

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
@damianrosario te da buenas sugerencias, meter un pez en un espacio inadecuado no es correcto.
Es similar a que tu vivas en la cocina, vives pero muy incómodo.
Escoge peces adecuados al tamaño de tu acuario.

El ciclado no tiene un tiempo determinado para cumplirse, los números son promedios y tu acuario puede no estar dentro del promedio.
Consigue test y se paciente.

Oscarppalau

Usuario Activo
Hola tengo un acurio de 100litros ciclandose con 16 días metete 4 cometas shubunkin. Y hoy me he preguntado que cuando podré hacer el primer cambio de agua,he leído por internet que tengo que estar 30 días con el ciclado y 20 con peces y después podré hacer el primer cambio de agua, eso es cierto ? Que me recomendáis vosotros ?
Yo me fio de los tets, no de internet!

Oscarppalau

Usuario Activo
Yo cambio parcial de agua cuando tengo nitritos a cero y nitratos a 12 que es mas o menos a las 3 o 4 semanas de empezar el ciclado, e inicio misma rutina como los demas acuarios que tengo! A lo mejor otros te dicen que no lo hacen asi! Yo tampoco meto plantas las dos o tres primeras semanas y otros las ponen al inicio del ciclado! "Cada maestrillo tiene su librillo" jeje

¡Ofertas de la Semana!

Red Social de [email protected]

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

¡Hola! Soy nueva en el foro.. desgraciadamente tengo que desmontar mi acuario y me gustaría que alguien adoptara a mis peces. Tengo un ancistrus, 7 neones y un molly, mínimos necesitarían 80l. Estoy a las afueras de Barcelona. Si alguien está interesado solo tendría que venir a buscarlos. Muchas gracias!
Mamá de tres pececillos:
Dos Telescopios: Primo y Negriton
Uno Boina Roja
Hola busco corydora panda
Buenas noches a todos soy nuevo
XeviM ha escrito en el perfil de Rjones.
Hola, busco ancistrus, puedo pasar esta tarde o mañana por la tarde ?
FELIXTARRAGONA ha escrito en el perfil de Lluisls.
Hola

Yo podría cambiarte algún guppy por tu xhypho