Problema grave de larvas de mosquitos en mi acuario

Buenas tardes! Me uno al debate a ver si puedo aportar alguna idea...aunque aquí ya te an dado muchísimos Buenos consejos.

Por todo lo que cuentas uno de los principales problemas es que no sabes nada de los valores de tu acuario...deberías ir urgente a comprar un test aunque sea económico de 5 in 1 que son las tiras para medición del agua y hacer una enseguida ya que si no sabemos los valores que tienes en el agua es intentar ayudar un poco a ciegas..

En segundo lugar creo que no as mencionado cuantos litros filtra tu acuario por hora no?sabrías decirlo? Y cuanta luz estas utilizando? Mejor si nos dices las horas de encendido y cuantos watios/litro.

Tu plantas tienen algas? Y los peces tiene buen aspecto?es decir...corretean bien por la pecera? Comen bien? Como te a explicado un compañero más arriba no debes pasarte con la comida porque un sobre exceso de comida al final hace que suva los niveles malignos del agua como seria el ph y amonio y muy perjudicial para tus peques.

Espero tu respuesta! Y suerte
 
Buenas tardes! Me uno al debate a ver si puedo aportar alguna idea...aunque aquí ya te an dado muchísimos Buenos consejos.

Por todo lo que cuentas uno de los principales problemas es que no sabes nada de los valores de tu acuario...deberías ir urgente a comprar un test aunque sea económico de 5 in 1 que son las tiras para medición del agua y hacer una enseguida ya que si no sabemos los valores que tienes en el agua es intentar ayudar un poco a ciegas..

En segundo lugar creo que no as mencionado cuantos litros filtra tu acuario por hora no?sabrías decirlo? Y cuanta luz estas utilizando? Mejor si nos dices las horas de encendido y cuantos watios/litro.

Tu plantas tienen algas? Y los peces tiene buen aspecto?es decir...corretean bien por la pecera? Comen bien? Como te a explicado un compañero más arriba no debes pasarte con la comida porque un sobre exceso de comida al final hace que suva los niveles malignos del agua como seria el ph y amonio y muy perjudicial para tus peques.

Espero tu respuesta! Y suerte

Buenas! Pues sobre el agua es verdad, no tengo ni idea de los valores.. Tengo pendiente hacerle un test. A ver si me hago con uno.. Por otro lado el ffiltro estsa bien dimensionado. Eheim classic 250, 250 litros hora.. Los peces, vamos solo tengo un beta, aunque he metido la carpa unos días psra que me limpie el acuario de algas y bichos, ls he sacadl hoy. Estan bien de comportan normal. Mis plantas crecen bien estan bonitas exceptuando cuando se llenan de algas..
La luz 8 horas, no llego a 0,5 w litros, pero los leds son de buena calidad. Lo que he hecho hoy ha sido limpieza de filtro y mangeras, estaba comido de mierda por tanto remover el sustrato.. Y he descubierto que el filtro por ls psrte superior estaba lleno de hydras..

El caso que los mosquitos han ido muriendo y no han nacido mas, asi que de larvas estoy libre.. El acuario pues sigue teniendo muuchas hydras...como me comentaron ys arribs en teoría lss hydras son señal de buena calidad de agua. Asi que al menos que se me quede el acuario repleto de ellas, creonque e voy a dejsr de preocupar.. Y de momento no aplicare ningún tratamiento.

Gracias a todos por las respuestas!!
 
Me alegro que lo tengas más o menos controlado Drazyck pero creo que tienes un problema de filtrado y además bastante grave a demás de ser frecuente en gente nueva.... el filtro que utilizas es demasiado pequeño. Si tu acuario es de 160L deberías de utilizar un filtro que filtre 7 veces la cantidad de agua en tu acuario.... es decir, necesitarías un filtro que sea de 1200L/h como mínimo! Seguramente por eso tienes problemas de algas y esas cosas....y seguramente cuando le hagas los test tendrás los valores por las nubes... cuando nos iniciamos en este mundo pensamos que teniendo un filtro que filtre algo más de litros que nuestro acuario pensamos que es suficiente pero realmente es un error porque el filtro es un pulmón de nuestro ecosistema, sin el nada funcionaria.
La mínima cantidad que debe filtrar es 7 veces la cantidad de agua de tu acuario/hora
160L × 7= 1120
Mi recomendación es que inviertas urgentemente en un filtro con esas características y un test de las básicos de tiras aunque sea porque si no siempre tendrás problemas de algas y bichos y acabarás desanimandote....

Espero que te sirva de ayuda mi respuesta!:)
 
Me alegro que lo tengas más o menos controlado Drazyck pero creo que tienes un problema de filtrado y además bastante grave a demás de ser frecuente en gente nueva.... el filtro que utilizas es demasiado pequeño. Si tu acuario es de 160L deberías de utilizar un filtro que filtre 7 veces la cantidad de agua en tu acuario.... es decir, necesitarías un filtro que sea de 1200L/h como mínimo! Seguramente por eso tienes problemas de algas y esas cosas....y seguramente cuando le hagas los test tendrás los valores por las nubes... cuando nos iniciamos en este mundo pensamos que teniendo un filtro que filtre algo más de litros que nuestro acuario pensamos que es suficiente pero realmente es un error porque el filtro es un pulmón de nuestro ecosistema, sin el nada funcionaria.
La mínima cantidad que debe filtrar es 7 veces la cantidad de agua de tu acuario/hora
160L × 7= 1120
Mi recomendación es que inviertas urgentemente en un filtro con esas características y un test de las básicos de tiras aunque sea porque si no siempre tendrás problemas de algas y bichos y acabarás desanimandote....

Espero que te sirva de ayuda mi respuesta!:)

Hola Forques, Toda respuesta tiempre sirve de ayuda ;) ;

Creo que me he equivocado al decirte los litros, fue el que me recomendó el de la tienda e iva sobrado en teoria para mi acuario:


Nº de Art. (EAN) 4011708220429
Nº de artículo 2213010
UPC (-)
Para acuarios desde aprox. 80,00 l
Para acuarios hasta aprox. 250,00 l
Rendimiento bomba (50Hz) por hora hasta aprox. 440,00 l


jejejeje, eso me pasa por principiante, ya te digo el filtro es de los buenos. Este es mi segundo acuario y quise hacerlo todo bien dimensionado, he invertido tanto en filtro como en pantalla... Y bueno si alguien lo conoce y quiere opinar sobre el filtro...

1120 litros por hora no es una barbaridad? En cuanto pueda pillo un test de los baratos, o voy a la tienda que me lo hacen gratis :) y ya salimos de dudas. De todas formas el filtro estaba que daba asco. lo que no he podido limpiar bien es las mangueras, ¿sabéis de algún artilugio para limpiarlas por dentro?
Cada vez que sifono ese sustrato salta un monton de mierda, hay a gente que escucho que hay que sifonar, otra que no, de echo el de la tienda me dijo que mi sustrato no hay que sifonarlo.. estoy un poco liado sobre ese tema. Yo estoy sifonando con cuidado pero lio una en el acuario.... aunque lo del sifoneo ya sería otro tema...
 
Lo del filtro es mi humilde opinión sobre todo lo que se de este mundo...yo tampoco llevo mucho en este mundillo.respecto a lo que dices de limpiar las mangueras y de más yo compre una especie de escobilla con pelo duro para introducir por el conducto y poder rascar la mugre que se queda incrustada dentro y a demás me sirve para rascar otras partes que ves sucias.... y con lo de sifonar, yo siempre lo hago con el fondo de mi acuarioporque así limpio los restos que puedan quedar en el fondo...no se que tipo de sustrato tendrás pero debe ser muy fino si la lías cada vez que lo haces...Jejejeje
De todas maneras prueba a mover lo muy despacio cuando lo hagas y si persiste el problema prueba a poner algo de graba por encima...

Un saludo! Y espero que los compis comenten también sobre lo del filtro para saber si me equivoco y tengo un filtro muy exagerado en mi acuario....jejejejeje
Yo tengo uno de 100l y el filtro e de 750L/h bueno exactamente la bomba.

Chaooo
 
Antes q nada no me gusta contradecir, duscutir ni minimizar, solo expongo mis experiencias buenas.
Ya he probado diversas combinaciones de peces + filtros+ plantas+ luz+ etc..
1 Filtrados rápidos y poco volumen del filtro tiene menor número de bacterias nitrificantes.
2 Filtrados rápidos con mayor volumen mejoran la capacidad.
3 Filtrado lento con poco volumen, no recomendable.
4 Filtrado lento con volumen de filtro mínimo 10 % del acuario iguala a un filtro 2
5 Filtrado rápido con volumen amplio, buenisimo pero aumenta el costo de energía para mover el agua.
Podemos ir aumentando más variables, sustrato simple inerte, sustrato orgánico, sustrato compuesto, sustrato comercial, abonado comercial, abonado casero, sustrato con calefactor, acuario plantado, acuario plantado con vegetales flotantes.
Acuario al sol parcial, acuario a sol completo.
Acuarios con muchas plantas pocos peces sin filtro.
En fin, cada variante modificara el número de bacterias y la variedad de estas presentes en nuestros acuarios.
Pa ahorrar, dentro de casa, me quedo con acuario con filtro lento y mucho volumen, muchas plantas, abono casero, y luz media artificial y pocas hrs de sol.
Todo se vale, artificial o natural, mientras no dañes a tus peces.

A los amantes de natura, los bichos son bienvenidos siempre y cuando no parasitan ni maten peces.
No toleraría hidras en mis acuarios de cría, se comen a mis larvas de betta o escalar.
 
Lo del filtro es mi humilde opinión sobre todo lo que se de este mundo...yo tampoco llevo mucho en este mundillo.respecto a lo que dices de limpiar las mangueras y de más yo compre una especie de escobilla con pelo duro para introducir por el conducto y poder rascar la mugre que se queda incrustada dentro y a demás me sirve para rascar otras partes que ves sucias.... y con lo de sifonar, yo siempre lo hago con el fondo de mi acuarioporque así limpio los restos que puedan quedar en el fondo...no se que tipo de sustrato tendrás pero debe ser muy fino si la lías cada vez que lo haces...Jejejeje
De todas maneras prueba a mover lo muy despacio cuando lo hagas y si persiste el problema prueba a poner algo de graba por encima...

Un saludo! Y espero que los compis comenten también sobre lo del filtro para saber si me equivoco y tengo un filtro muy exagerado en mi acuario....jejejejeje
Yo tengo uno de 100l y el filtro e de 750L/h bueno exactamente la bomba.

Chaooo
GRacias Forques
 
Antes q nada no me gusta contradecir, duscutir ni minimizar, solo expongo mis experiencias buenas.
Ya he probado diversas combinaciones de peces + filtros+ plantas+ luz+ etc..
1 Filtrados rápidos y poco volumen del filtro tiene menor número de bacterias nitrificantes.
2 Filtrados rápidos con mayor volumen mejoran la capacidad.
3 Filtrado lento con poco volumen, no recomendable.
4 Filtrado lento con volumen de filtro mínimo 10 % del acuario iguala a un filtro 2
5 Filtrado rápido con volumen amplio, buenisimo pero aumenta el costo de energía para mover el agua.
Podemos ir aumentando más variables, sustrato simple inerte, sustrato orgánico, sustrato compuesto, sustrato comercial, abonado comercial, abonado casero, sustrato con calefactor, acuario plantado, acuario plantado con vegetales flotantes.
Acuario al sol parcial, acuario a sol completo.
Acuarios con muchas plantas pocos peces sin filtro.
En fin, cada variante modificara el número de bacterias y la variedad de estas presentes en nuestros acuarios.
Pa ahorrar, dentro de casa, me quedo con acuario con filtro lento y mucho volumen, muchas plantas, abono casero, y luz media artificial y pocas hrs de sol.
Todo se vale, artificial o natural, mientras no dañes a tus peces.

A los amantes de natura, los bichos son bienvenidos siempre y cuando no parasitan ni maten peces.
No toleraría hidras en mis acuarios de cría, se comen a mis larvas de betta o escalar.

¿Que te parece entonces estas especificaciones?

Para acuarios hasta aprox. 250,00 l
Rendimiento bomba (50Hz) por hora hasta aprox. 440,00 l
Altura bombeo aprox. (Al máx. con 50 Hz) 1,50 m
Consumo eléctrico (50 Hz) aprox. 8 Vatios
Volumen filtrante 3,00 l
Volumen del recipiente 3,50 l
 
¿Que te parece entonces estas especificaciones?

Para acuarios hasta aprox. 250,00 l
Rendimiento bomba (50Hz) por hora hasta aprox. 440,00 l
La cantidad de circulacion en mi opinion es baja, minimo 2 veces los litros del acuario de circulacion, recomendable 3. Osea que una buena circulacion para 250 litros de acuario seria una bomba que mueva entre 500 y 750 litros. Esto depende tambien del uso que se le vaya a dar, osea que no es una norma firme e incorruptible, Armando decribe bien todas las variables que puede haber para definir un buen caudal o en general un buen sistema de filtracion.
 
La cantidad de circulacion en mi opinion es baja, minimo 2 veces los litros del acuario de circulacion, recomendable 3. Osea que una buena circulacion para 250 litros de acuario seria una bomba que mueva entre 500 y 750 litros. Esto depende tambien del uso que se le vaya a dar, osea que no es una norma firme e incorruptible, Armando decribe bien todas las variables que puede haber para definir un buen caudal o en general un buen sistema de filtracion.
Si es que mi filtro es de 160 litros ;)
 
440 litros sería sin material filtrante, estaría bien probarlo con material, desvía la salida a un cubo durante 10 segundos y te debe dar 1.22 litros, el cubo a la altura q tienes el nivel de salida en acuario.
Aunque tuviera ese rendimiento, creo q por tener tu acuario poco plantado y q sólo filtra 2.8 veces el volumen del acuario, en lo personal a mi me gustaría 4 veces, aunque al amigo forques le parece q sea 7 veces, habría q leer más opiniones, los q lean este post, opinen acerca de filtración en sus acuarios, respecto a volumen y velocidad, si gustan abrimos otro tema.
Es mi opinión
 
Última edición:
Jeje, escribimos al mismo tiempo Iban y yo, ya nos acercamos más, el dice 3, yo 4 y forques 7, quien dice más o menos?
Diego rosario, Beatríz, peter, ruben, alex, todos los demás, opinen

Quisiste decir 160 es el volumen de tu acuario no?
 
Jeje, escribimos al mismo tiempo Iban y yo, ya nos acercamos más, el dice 3, yo 4 y forques 7, quien dice más o menos?
Diego rosario, Beatríz, peter, ruben, alex, todos los demás, opinen

Quisiste decir 160 es el volumen de tu acuario no?
Si 160 litros es el volumen de mi acuario. Por lo que veo, mi filtro se queda algo corto, ya que no llego ni a las 3 veces que dice iban, siendo el que opina el valor mas bajo ...:( Bueno que se animen los demás y opinen..:)
 
Puedes ayudar metiendo muchas plantas y pocos peces o poner un filtro auxiliar con un minifiltro conectado a recipiente de gran volumen, o el q tienes desviar su salida a recipiente de gran volumen y de este al acuario unirlo mediante un sifon.

Claro cuenta la estética, la comodidad, la facilidad para hacerlo, el tiempo disponible.
Las plantas requieren un mínimo de luz y nutrientes...y todo por unas hidras jijiji
 
Jeeje, las hydras y la invasión de mosquitos jejeje. Bueno Quiero poner mas plantas, ahora mismo tengo :
1 red diamon
1 Hidrocotyle tripartita
1hottonia

Tengo un pez betta y dos ranas enanas africanas, mi ide es meter neones y no mucho mas..

Quiero poner mas plantas, en breve comprare un par por lo menos. Luego mi pantalla de led es buena, por el momento las plantas crecen bien. Aunque creo que el tema es ir poco a poco e ir viendo las necesidades del acuario...
Si monto lo que me dices del filtro en mi salón mi mujer me echa de casa a mi y al acuario :) Mas adelante si veo que no me rinde el filtro pues quizás la opción sería meterle otro.. Y ver la forma de esconderlo para que mi mujer no me mate jejeje.
 
jaja ok! error mio! me he limitado a ver solo lo de ese post para lo de la capacidad, por cierto, si es 4 veces la capacidad del acuario como comenta Armando mejor que mejor, el filtro vaciara y llenara 4 veces por hora el acuario.
 
Jajaja, Iban, 4 veces es la velocidad de filtrado q yo propongo para su acuario, en realidad su filtro le da 2.8 veces teóricos, habría q ver reales con el tipo de material filtrante.
He abierto un tema nuevo , por si a alguien le interesa
 
Buenas refloto el hilo pues vuelven a salir esta especie de mosquitos de mi acuario :( , aunque he seguido con la tela antimosquitos por encima del acuario en la noche, viendo que me aparecía uno solo al día siguiente, lo aplastaba y ya está. Durante el día el acuario ha estado destapado. El tema es que desde hace unos 3 días han empezado a salir más por la noche, estoy teniendo unos cuantos apoyados sobre el cristal o la tela. Ya empieza a haber el nivel de mosquitos anterior... NO entiendo nada, como salen del acuario, si los bordes los he limpiado varias veces. Liego tengo en el acuario dos ranas que no les he dado de comer desde que las traje y llevan ya diez días. éstas se deberían de comer toda larva bicho o lo que sea. Y Al betta, tampoco le he estado dando demasiado..Tienen que crecer dentro del acuario , lo que no se es porque no se lo comen, el tema es que no veo larvas ni nada por el estilo...Adjunto una foto de los bichitos en sí, no se ve muy bien, pero podéis hacerse una idea.
 

Adjuntos

  • IMG_20160130_102321.jpg
    IMG_20160130_102321.jpg
    483,7 KB · Visitas: 4
Pues realmente no se ven, esta muy borrosa la foto y si no ves larvas de mosquito correteando en acuario, pues debe ser otro bicho.

Una foto más clara resolvería el caso.

No son Drosophilas sp.? La mosca de la fruta.
 
Lo que tengo son unos gusanitos blancos retorciendose por el agua, que por cierto habían desaparecido pero han vuelto...Luego ya había pensado lo de la mosca de la fruta pues en el patio tengo naranjos y entran por la cocina frecuentemente. Pero es que los comparo y se parecen bien poco, pero claro no se si es porque no son adultos todavía.. A ver si cojo otra camara y les puedo hacer mejor la foto.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba