Problema grave de larvas de mosquitos en mi acuario

Los gusanitos son cilíndricos o planos y con cabeza en forma de flecha con ojos?

Ya comparaste con Planarias?

La larva de Drosophilas es gusano blanco
 
Planarias no son seguro. Los gusanos son pequeños y se retuercen nadando por el agua. Pero en ningún caso reptan ni nada por el estilo. De echo son redonditos y minusculos..
 
Puede ser, lo q no entiendo es porq están ovipositando ahí, siempre lo hacen sobre materia orgánica en descomposición o rica en nutrientes.
 
Es que seguramente no sean ese tipo de mosquito o bicho..Viendolos en detalle no se parecen. Pero es imposible hacerle una foto y que se vea en detalle, el menos que tuviera una cámara profesional y no es el caso.. ;) . Lo describo, es pequeño tiene dos antenas delanteras muy grandes(en comparación con el resto de su cuerpo) vuela a intervalos muy cortos apoyándose en la pared, al menos que lo molestes se queda quieto en el sitio donde esta... A lo mejor no es un mosquito y es otra cosa, claro que yo no soy experto en insectos...
 
Seguiré buscando bichos q parezcan moscos y sus larvas naden...

Mientras, espero el betta les de fin a las larvas.
Y las hidras siguen?
 
Y si no vienen de larvas y los gusanos son otra cosa? o todo insecto sale de algún tipo de gusano? Es que eso explicaría que el betta ni las ranitas acaben con ellos. De momento no le estoy dando de comer..Que se pongan a currar!!! Cada día hay mas, acabo de mirar y hay un montón de mosquitos revoloteando por todo el acuario, menos mal que tengo la tela sino tendría otra vez el salón lleno de mosquitos(o lo que sean.)... Las hydras siguen pero en menor cantidad...Como curiosidad hace unos días vi una de ellas agarrando un gusanito..
 
Bueno acabo de ver una especie de larvilla, muy pequeña medio centrimetro como mucho y blanca arriba en vertical flotando en la superficie...Entiendo que es la forma en la que salen del agua..
 
Es q sin foto clara es muy difícil, sigo buscando para darte opciones.
Algunos insectos salen directo del huevo.
Si hay una relación entre gusanos y moscos, seguro tienen fase larvaria de gusano
 
La verdad, sería muy fácil desmontar, lavar todo bien y volver a montar, guardando el agua en cubos y lavando bien la gravilla, dejando el filtro conectado en uno de los cubos.
Te desharias de una vez de esos bichos, ya q no acertamos a saber q son y donde se están reproduciendo.
 
Ya, si esa opción la tengo ahí , no te creas que no la estoy pensando. Pero 1 , me jode no saber que es ni de donde a venido ni como solucionarlo. y 2 fácil fácil tampoco hay que echarle tiempo. con el inconveniente de que tengo a los mosquitos atrapados en la red a ver como los mato sin que salgan volando por toda la casa y sin echar insecticida y cargarme al betta y las ranitas.
Voy a esperar veo que hay mosquitos que se están haciendo algo más grandes.. a ver si puedo hacerles la foto, espero que vallan callendo al agua y mueran. Si el nivel de mosquitos no baja el viernes meteré a mi carpa comelotodo :) y a ver que pasa. Sino pues me tocará Comprarme un cubo grande y vaciar el agua que pueda dejando betta allí y el filtro conectado. Porque claro la forma de que no mueran las bacterias del filtro será mantenéndolo funcionando....no?
 
Acabo de hacer un video de lo que pienso es una larva

Pues de eso hay bastante pero nadando, lo que no veo es que tengan el cabezón gordo que tiene ese. Y el betta ni p.. caso le hace...
 
Y aqui una foto de uno parece ya adulto que estaba fuera del acuario..No puedo asegurar de que no sea otro de la calle, pero parece uno de ellos ya mayor.
 

Adjuntos

  • IMG_20160204_133235.jpg
    IMG_20160204_133235.jpg
    623,9 KB · Visitas: 8
Si, tendrías q meter el filtro al cubo, línea de aire y calentador.

No me deja ver el vídeo y la foto yo juraría q es un mosquito chupasangre, sólo porq no tiene las patitas de atrás dobladas
 
Con mosquito chupasangre te refieres a mosquito común de los que pican? O a un género en concreto.
Prueba ahora a ver el video que no me manejo muy bien con YouTube.. :)
 
Ya vi el vídeo, realmente no se lo q son esos bichos, además nadan rápido.
Si, me refiero al q pica y succiona sangre, pero no se q géneros hay allá, de aquí conozco Aedes, Culex...
 
Acabo de ver el video y loo que crees que son bichos son burbujas de aire :). Yo he enfocado en el centro de la imagen un poco a la derecha enganchada en un alga filamentosa lo que parece una larva de mosquito, pero quería me confirmaras.
 
Bueno ahora de uno de dos de dentro del acuario apoyados en el cristal, resulta que haciendo video si que se ven
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba