Punto Blanco

Yo suelo usar agua caliente del grifo cuando la necesito peeeeero hay que tener cuidado porque a veces arrastra más carbonatos que el agua fría. Si quieres hacerlo bien bien tendrás que controlar al menos la dureza del agua antes de realizar las mezclas con agua destilada o de osmosis. Otra opción es hacer la mezcla y dejarla al sol o junto a un radiador, o incluso meterle un calentador de acuario. Cada maestrillo tiene su librillo, el caso es que cuando el agua llegue al acuario tenga la temperatura perfecta aunque no pasa nada si está algo más fría o caliente siempre y cuando el cambio se por ejemplo de un 10-15%, se mezclará y homogeneizará en poco tiempo.
El tratamiento haz lo que te diga el prospecto, si te dice que repitas pues a repetir toca.
 
Buenas, día 7.

Me murió el guppy macho afectado....Y creo que una coridora porque no la encuentro.

Sigo con mentalidad positiva..tengo dos alevines los vi sanos. Y mis otros dos macho guppy y una hembra creo que están limpios del todo. La otra hembra guppy que estaba fastidiada, por la cabeza no tiene nada ya y la cola dentro la gravedad la veo algo más limpia.

Volví a medicar, voy hacer segundo ciclo.
mañana en el descanso voy hacer un cambio de agua y echaré un poco de sal marina (si no entendí mal )


1- el lunes voy a comprar un médicamente más general como me aconsejasteis.
2- me llega el kit de analítica hoy .
3- sigo con la temperatura a 30?

4 - como veis el tema ? Veis bien lo de la sal con el cambio de agua y seguir medicando no?
#gracias...Ya me dice mi mujer que estoy enfermo con los peces y con el foro jajajajjaja menos mal que me ayuda...
 
Última edición:
Lo bueno de la afición eas compartirla con la familia, al final o engancha o el acuario sale por la ventana y tú detrás.
No puedo responderte con seguridad a lo de la sal y el medicamento a la vez es bueno o no tan bueno.
En mi opinión - La temperatura a 30ºC es para acelerar el ciclo biológico del "punto blanco", si ya no tienes peces afectados a la vista yo la bajaría puesto y si vuelves a detectar otra vez que rebrota volvería a subirla. Al aumentar la temepratura los peces también sufren y pueden verse debilitados por lo que si has logrado bajar la gravedad de la enfermedad lo bueno es que vuelva a su temperatura optima para que se pongan fuertes y no recaigan.
 
Os cuento 2 machos 1 hembra guppy y coridora limpios.
1 hembra guppy un poco a la cola y mejorando

Acabo hacer un test y os digo porque estoy super perdido ahora jajaja

Ph 8 -
GH 13 gotas -
KH 8 gotas -
No2 1mg/l -
No3 75 mg/ L

Ph se que estoy medio punto por encima pero lo demás estoy muy perdido

Como lo veis?
Contar que hoy eche el punktol tovia.
mañana voy hacer otro cambio de agua como me aconsejasteis.

Impaciente por los comentarios pa ver como veis el camino
 
Necsitas cambios diarios de un 30% urgente.
Necesitas eliminar nitritos y nitratos.
Reduceles la comida, durante una semana dales un dia si y otro.
Reduce ese pH cuanto antes pero sin que sea de golpe.
Esos parametros de nitritos y nitratos, son toxcos, pero con un pH alto esa toxicidad se multiplica.

Y despues de una semana haciendo los cambios y con la reduccion de comida, vuelve a analizar.
Lo mas seguro es que el tratamiento te haya afectado de forma negativa en la calidad del agua. El objetivo es estabilizar de nuevo el agua.
 
Los nitratos y demás lo bajo con los cambios pero el PH?
Me aconsejaron un bote de acidi en una tienda pero no lo compré.
costaba 12€ y agua destilada por ese precio me salía también.

Hoy realice un cambio de agua del 30% bajando ph del agua con limón que me dijo un amigo.

Pero antes de realizar más cambios o comprar agua o el bote ese, espere para ver como creies que lo tengo que hacer.
Acabo gastar mucho dinero para comprarlo y no quiero derrochar.

Aver que me podéis aconsejar para bajarlo.

Mil gracias
 
Una cosa a la vez.
Por lo pronto urge bajar nitritos y nitratos.
Deja el pH para después, no podrás bajarlo si tu agua es dura, el ácido q agregues será neutralizado por carbonatos y bicarbonatos, echarás más y más ácido al ver q no baja el pH, y de pronto al romperse el buffer o efecto tampón de los carbonatos, el pH baja de golpe matando o dañando a los peces.
Kh y gH necesitamos los valores, imagino q las gotas son las q pusiste para hacer virar el color
 
Última edición:
Si las gotas son hasta cambiar el color.
las instrucciones traen 1 gota, 1 grado aleman.

Y los cambios del agua los realizó igual aunque el PH del grifo sea de 8?
Como logró bajar los nitritos y nitratos?
Gracias
 
Entonces de kh es 8 grados, una dureza media, quizá sea posible cambiar pH con ácidos.
Los nitritos y nitratos son tóxicos con pH alto como te dijo iban, por eso urge bajarlos, con cambios de agua lo logras
Haz lo q te dijo iban.
 
Ya tenemos datos!
Suscribo lo que te comentan, céntrate en bajar nitratos y nitritos como te ha indicado Iban y ya iremos al otro tema.
¿Qué filtración biológica tienes? Si con los cambios de agua logras bajar lso valores del nitrógeno pero vuelven a subir al tiempo igual hay que actuar sobre la filtración biolígica, puede que sea insuficiente.
 
Si te refieres al filtro...es uno interno de la marca eihem...cuando compré el acuario me dijeron que me era más que suficiente.
mañana os puedo dar más datos sobre el ...porque ahora no esto en casa☺
 
Me entra una duda.....ahora al hacer los cambios de agua todos los días...echo igual todos lo días bacterias, después del cambio?
 
Tiene 1 mes..a la semana de vida me echo una mano un amigo que tiene varios acuarios y me trajo 30 litros de agua. ( mi acuario es de 54)
Desde aquella no tuve problemas hasta ahora.
También es verdad que nunca ize un test

Cada cuanto echarias bacteria?
 
A partir q esta ciclado no tiene caso, tu filtro esta lleno de bacterias, si tu amigo te hubiese llevado material de su filtro en vez de agua, tendrías una buena colonia de bacterias.
Jamás he usado bacterias, siempre cicle a la antigüita, con amoníaco puro o echando alimento, después probé con un pececillo, después descubri las plantas, me quedé con estas.
Por otro lado, no todas las bacterias sirven, hay de marcas a marcas, como en todo, Iban te puede recomendar unas buenas.
 
Pues compre hoy mismo un bote....a que tire el dinero...
mañana vuelvo a cambiar un 30% del agua..aver los compis que me aconsejan de las bacterias para mañana.
Y aunque mi agua del grifo tenga un ph 8 vale igual para bajar los nitritos y nitratos.

Tengo ganas de tenerlo ya bien
 
Si, los nitritos deben estar a cero siempre, nitratos q no rebasen 10, 20 es alto y 40 ya enferma a los peces.
Si el pH es alto, los nitratos son más tóxicos
Una vez q controles los nitratos y veas el ritmo de cambios de agua, veremos como bajar ese pH.
 
A ver, estará ciclado y tendrá bacterias si tiene etapa biológica suficiente, es decir, canutillos cerámicos o similar.
Si no por mucho que te dieran agua "madura" o tires bacterias a cascoporro no van a tener dónde habitar y va a servir de poco.
Danos datos sobre qué filtro es el que tienes y qué masas filtrantes contiene, de ahí podremos averiguar cómo está de ciclado o no el acuario.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba