Punto Blanco

Buenas os cuento hoy realize otro cambio de agua y sigo a 30 grados.
Ya pare de medicar para el punto blanco,aún tiene un poco de punto una hembra pero el de la tienda me dijo que ahora con la temperatura valía. No se como lo veis

Pues alomejor esta el problema en ello...Otra cosa más que aprendo...Lo tengo canutillos ceramiconi nada...
ese archivo es el acuario y filtro.
ayudaaa gracias
 

Adjuntos

  • IMG-20160207-WA0024.jpg
    IMG-20160207-WA0024.jpg
    112,1 KB · Visitas: 6
Última edición:
El problema de ese filtro es que es dificil que te quepa una etapa biológica como pueden ser los canutillos o similares, mira la opción de meterle Sera siporax mini pero no se si te cabe, no conozco ese filtro, la próxima vez que vaya a la tienda lo miraré en profundidad porque está apareciendo últimamente en el foro (podías hacerle unas fotos detalladas cuando te toque limpieza y compartirlas para ver lo que lleva de origen y cómo es).
Es el problema que tiene comprar kits, pero es lo más normal que se suele hacer cuando uno empieza en esto.
Yo te recomiendo que en cuanto puedas vayas pensando en un filtro exterior, los beneficios y comodidad son increibles y evidentemente tienen capacidad para más cargas filtrantes.

Al no tener etapa biológica en el filtro las bacterias que tengas estarán repartidas por el acuario pero claro, la cantidad será mucho inferior y su capacidad también. Por ello deberás estar siempre atento a los valores del nitrógeno (nitritos, nitratos e incluso amoniaco) para marcarte una rutina de cambios de agua cada menos tiempo que si tuvieras una buena etapa biológica. Además al sifonar deberás hacerlo cada vez en una mitad del acuario, para no llevarte todas las bacterias que pueda haber en el sustrato de una vez y darle tiempo a volver a repoblar la zona limpia. Por supuesto no debe sobrar naaaada de comida y el día de ayuno (aprovecha los domingos si quieres) es más que recomendable, obligatorio.
Con esto te vengo a decir que no todo está perdido, todos hemos tenido un filtro chungo interno (yo estuve años padeciendo uno) y no por ello no hemos sacado el acuario adelante, aunque había días que apetecía mandarlo todo al carajo, con el tiempo verás cómo mola cuando empiezas a comprar cosas útiles de verdad aunque sean algo más caras.
 
De verdad mil gracias .mañana en el cambio de agua aprovechó para fotos.

Joder desde el punto blanco me valio para aprender muchas cosas pero ahora mismo tengo un cacao mental....
 
Poco a poco, lo importante es ordenar conceptos y en nada te los sabrás como el abecedario y buscarás ecuaciones más complicadas para resolver.
 
Buenas amigos.
tengo decidido comprar el Sera siporax mini segun lei por internet la gente recorta un poco de esponja por abajo para suciedad y luego el será.
el perlon hace falta?
como lo veis valdría con ello ? Si lo veis bien mañana mismo lo preparo
 
Última edición:
Tienes que tener la precaución de que el agua cuando llegue al siporax haya pasado toda ella por la esponja, si no te saturará el siporax y las bacterias morirán.
El perlón es otra carga de la etapa mecánica, si cabe bien pero si no con la esponja es suficiente. Vale la pena que ese espacio lo ocupes con siporax.
 
Buenas día bueno y malo.

Los guppys están 100% limpios del punto blanco.
coridora muerta

Es el tercer cambio de agua que hago y me salió todo más o menos igual...mis dudas aver si estoy haciendo bien..porque lo paso mal pensar que sufren.

1- mañana meto el siporax mini en el filtro ya

2- bajo la temperatura ya al estar limpios no?

3- los cambios de agua los estoy haciendo con agua del grifo templada, echando el anticloro, aunque el agua del grifo tenga ph 8 me ayuda a bajar nitritos y nitratos?

Esque comprarme agua destilada ahora no puedo para todo días por dinero. O vale hervirla?

Mil gracias espero respuesta
 
Del agua del grifo deberás averiguar su ph y gh, se supone por ley que no pueden tener nitritos ni nitratos.
Puedes informarte en foros si en tu zona hay algún agua de la embotellada que pueda servirte en el acuario. Aquí por ejemplo venden en Mercamona agua de Bronchales que tiene unas características que la hacen sustitutiva de la destilada en muchos casos. En Lidl había otra que también servía. Intenta informarte a ver lo que tienes por allá.
De las aguas destiladas ojo el día que compres porque notodas sirven, tiene que indicar que sirven para acuarios (esto leí en un foro y con ello me he quedado, no se si tiene base científica).
No te vale el agua hervida ya que lo que deberías recoger entonces sería el vapor de agua y condensarlo, pero desde luego el agua que queda en la olla es todavía peor cuando la hierves que cuando la cojes del grifo (siempre que le quites el cloro)

Puedes usar agua del grifo para bajar nitritos y nitratos pero ojo con su dureza (gH), hay zonas como la mía que el agua del grifo tiene hasta piedras de cal y atasca los grifos, no se cómo estará la cosa allí.

Temperatura a su punto normal y así se quedará a no ser que veas algo raro.
Te recomendaría usar carbón activado despúes de medicar unos días para retirar los químicos que han "sobrado". Si haces cambios de agua lo diluirás todo así que igual no es tan necesario.
 
Con todo respeto y sin ánimo de crear discusión, cuando se hierve el agua se precipitan los carbonatos, quedando como sedimento en la olla, por lo q si vale hervir el agua, sólo bajara la dureza por carbonatos y bicarbonatos, no así la dureza causada por calcio y magnesio.
La olla o recipiente para hervir el agua deberá ser nueva o q únicamente se use para este propósito, algo difícil con los trastos de la cocina, excepto la tetera donde únicamente se hierve agua.

Por ahora uba, concentrate en hacer rutinarios tus cambios de agua para mantener los nitratos en cero, ya q lo domines bajamos el pH.

Los nitritos y nitratos bajan cambiando agua con el pH q tienes en casa
 
Última edición:
El ph en mi casa es de 8 como en el acuario...
Pues vaya dudas ahora jejej

Cuanto tarda en bajar los nitratos y nitritos? Cambiando el agua de casa o comprando.

Esque tres días cambiando y no se nota...alomejor es normal no se
 
Perdonar alomejor estoy siendo demasiado pesado y la verdad que no sois mis "profesores particulares" lo siento
 
No señor, a nosotros nos gusta responder dudas, aquí sólo veo gente q le gusta cooperar, me siento a gusto y espero tu también.
En tres días deberías ver cambio
Ejemplo, si tienes 75 mg/ litro de nitratos y haces un cambio de 50%, con agua a 0 mg/ litro.
Los nitratos deberían bajar a la mitad, 37.5mg / litro, suponiendo q entre desecho de peces restos de comida etc... Se vuelvan a producir 10 mg/ litro, sumarían 40 mg/ litro promedio, si al segundo día haces otro cambio de agua de 30% a cero nitratos, estos bajarían a 28 mg/ litro.
Y dices q casi no ha bajado...
Q datos tienes ahora de nitritos nitratos?
Q kit te compraste, de gotas o tiras?
Si el kit funciona, entonces tu filtro no y/ o hay una fuente productora de amoníaco, nitritos, nitratos, algún pez muerto q no hayas sacado?
 
Última edición:
Yo estoy encantado

Pues ize tres cambios y los peces muertos me faltaba por sacar uno que no lo encontraba y hoy lo encontré.
el filtro..el miércoles me llega el siporax mini...porque es interno y por compañeros de aquí no hace su función del todo bien.

El agua a 0 nitritos debería ser así la del grifo no?
Esa valdría ?le echo el anticloro y tal.
esque tengo miedo que me la este liando el agua del grifo y tengo ganas de que este bien ya.
también me aconsejo iban dar un día de comer y otro no y eso realizó
Kit aqualia 5-1
Como lo veis?
 
-El pez muerto elevó niveles de nitrogenados.
-Tu filtro mejorará con el nuevo material, esperemos q la colonia bacteriana crezca pronto
- si, el agua de la red debe tener cero nitritos, midelos, si esta a cero, echa anticloro y al acuario.
- no conozco ese kit, es de gotas o de tiras?
 
Gotas me lo aconse una compañera nuestra aqui , Beatriz, y bueno parece ir bien.

Mañana analizo agua del grifo y os cuento
 
Exacto Armando, bajará el kH pero no el gH, por eso lo veo una pérdida de tiempo y dinero hervir agua con el fin de obtener un sustitutivo de la destilada, más cuando del grifo el problema suele ser el gH.

Si en el agua del grifo encuentras nitritos o nitratos puedes sufrir problemas de salud, pero no es imposible que los tengas. Hace poco me contaban un caso de una comunidad de vecinos en la que el agua pasaba previamente por un depósito elevado y de ahí se distribuía a las casas. La función era tener agua aunque no hubiera luz o cortaran el suministro municipal (es una zona con sequía). Pues bien, en el depósito habían encontrado una rata enorme muerta, imagina lo que encontraríamos en el agua del grifo de los vecinos... Aún así ninguno estuvo afectado por nada, quizás alguna escapada rápida al baño pero nada serio.
 
Buenas otro cambio de agua y moví todo bien aver si tenía algo muerto pues......SORPRESA.
1 pez en el filtro muerto así que según me decís pueden venir problemas de nitritos de eso.

Os cuento.
Parámetros :

Fecha 5-2-16

Ph 8
GH 13 gotas
KH 8 gotas
No2 1mg/l
No3 75 mg/ L


Fecha 9-2-16

Ph 7'5 - 8 ( veo un término medio)
Gh 9( un pelín bajo pa guppys no?)
Kh 6
N02 0'1 mg
No3 -75mg( creo que está más claro pero tira más pa 75 que pa 50)

Veo mejorías en 3-4 cambios de agua, ahora no se si es poco o mucho.Creo que el cambio más grande esta en NO2 paso de 1mg a 0'1mg
lo que si noto es el agua más limpia a la vista
según Iban me dijo cambios durante una semana

Os cuento también el análisis del agua del grifo

Ph 8
Kh 5
Gh 5
No2 0
No3 0

Mañana preparo el filtro.

Como lo veis sigo con cambios y un día sin comer no?
Graciassss
 
Última edición:
Afortunado tú con ese agua del grifo!
Sigue con los cambios y un día sin comer hasta que los parámetro lleguen a lo que estás buscando.
Ya nos vas contando, pero se ve mejoría con tu trabajo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba