Que filtro me recomendaríais?

Alicia81

Usuario Activo
Hola! Me gustaría mirar un filtro externo para mi acuario de 100 litros, cuales me aconsejáis por mirar antes de cogerlo. Gracias.

mjfa55

Usuario Conocido
Debe estar de acuerdo no solo al tamano de la urna, tambien la carga organica. Uso Fluval y Eheim, muy satisfecho con el desempeno de ambos. Para 100 litros un fluval 206/207 o un eheim 250 pueden ir bien.

mggl1965

Usuario Nuevo
Fluval 207 o si encuentras de saldo el 206, calidad precio inmejorable, yo tengo el 206 en un 100 lts bruto y lo limpio cada seis meses cuando veo que el caudal disminuye mucho, el único inconveniente que tiene es que al precio del filtro le tienes que añadir otros 20-25 € en matrix pues lo que trae de fábrica no llega para una buena filtración y en cuanto a ruido yo estoy muy contento.

Alicia81

Usuario Activo
Hola! 100 litros, pero luego entre manado y troncos y demás se quedará en menos... esta tarde voy a una tienda de animales y voy a mirar que marcas tienen... Pero más o menos me recomendáis que menee cuantos litros/h. GRACIAS.

vicente segarra

Usuario Nuevo
Hola! 100 litros, pero luego entre manado y troncos y demás se quedará en menos... esta tarde voy a una tienda de animales y voy a mirar que marcas tienen... Pero más o menos me recomendáis que menee cuantos litros/h. GRACIAS.
hola cuantos mas litros pueda mover mejor para un acuario de 100 litros va bien uno de 500 litros / h. pero yo soy partidario de mover lo máximo posible de agua, yo tengo un acuario de 240 litros,reales de agua serán unos 160 litros , tengo bastantes peces y tengo un filtro externo eheim experience 250 que mueve unos 700 litros/h. y tengo otro de apoyo interno que mueve otros 500 litros/h. en total muvo 1200 litros/h. y el acuario esta como un espejo

Adjuntos

iban656

Usuario Conocido
Yo te recomendaría que no te fijes lo que más en los litros/hora porque es un parametro que esta muy explotado y manipulado. En muchas marcas los datos que se aportan de litros/hora son directamente falsos. Razón por la cual hay peleas incluso judiciales entre fabricantes de algunas marcas de filtros.

Si confías en el de la tienda consultale cuales conoce bien, durabilidad, recambios, posibles configuraciones de masas filtrantes, volumen filtrante, rendimiento...
El peor filtro del mercado mueve agua por las masas filtrantes y el mejor filtro del mercado hace exactamente lo mismo pero con matices.

Un buen filtro no es el que filtra 350 litros/hora en vez de 200 litros/hora, un buen filtro es el que después de un porrón de años sigue funcionando igual que el primer día y no presenta problemas de funcionamiento ni recambios.

mjfa55

Usuario Conocido
Yo te recomendaría que no te fijes lo que más en los litros/hora porque es un parametro que esta muy explotado y manipulado. En muchas marcas los datos que se aportan de litros/hora son directamente falsos. Razón por la cual hay peleas incluso judiciales entre fabricantes de algunas marcas de filtros.

Si confías en el de la tienda consultale cuales conoce bien, durabilidad, recambios, posibles configuraciones de masas filtrantes, volumen filtrante, rendimiento...
El peor filtro del mercado mueve agua por las masas filtrantes y el mejor filtro del mercado hace exactamente lo mismo pero con matices.

Un buen filtro no es el que filtra 350 litros/hora en vez de 200 litros/hora, un buen filtro es el que después de un porrón de años sigue funcionando igual que el primer día y no presenta problemas de funcionamiento ni recambios.
Gracias @iban656, por poner en justa perspectiva el aparato que es parte de un filtro. Tambien por poner en justa perspectiva el trato profesional hacia el consumidor. La confusion existe por la desinformacion y falta de honestidad de algunos.

Alicia81

Usuario Activo
Gracias a tidos. Estoy por cogerme el ehiem 250, que esta en la tienda que voy, con la marca fluval no trabajan. Me podéis decir si este estaría bien... y lo que lleva dentro! Canutillos creo recordar que no... Porque aunque usaría los del filtro interior que tengo,necesitaría comprar más...cuantos más me aconsejáis?

Vladamont

Usuario Nuevo
También que creo que no se ha dicho y es una marca muy buena es la Tidal en cuanto a filtros,eso sí de cascada.Yo uso uno muy superior a mí acuario y la verdad muy bien.
Lo único malo de los filtros de cascada es el ruidito del agua al caer como si alguien estuviera meando en el baño XD,pero he de decir que al contrario que pasa con otros filtros de mochila Tidal al tener doble cascada no hace apenas ruido.

vicente segarra

Usuario Nuevo
hola yo ten
Gracias a tidos. Estoy por cogerme el ehiem 250, que esta en la tienda que voy, con la marca fluval no trabajan. Me podéis decir si este estaría bien... y lo que lleva dentro! Canutillos creo recordar que no... Porque aunque usaría los del filtro interior que tengo,necesitaría comprar más...cuantos más me aconsejáis?
hola yo tengo el eheim experience 250 y me va muy bien lleva dos cestas 1 con tres esponjas y otra con las bolas biologicas , yo los canutillos los he puesto en el fondo del filtro que hay un poco de espacio y cabe bastante , ademas en la cesta que van las tres esponjas le quite una y le puse mas canutillos , asi de filtracion mecánica tengo las dos esponjas todo lo demas es filtracion biologica.saludos

Vladamont

Usuario Nuevo
Yo uso un Tidal 110 para mí acuario de 150 litros que mueve 2000 litros/hora y tiene espacio de sobra para ponerle lo que quieras y al ser de mochila no me quita capacidad en el acuario.
Para uno de 100 litros con el Tidal 35 o 75 te sobra y no son caros en Amazon el 110 está a unos 70 euros o asi.

Yo creo que en términos calidad precio te compensa,es fácil de limpiar al llevar solo una cesta de estraccion facily un sistema de que el motor no trabaje sin agua para que así no se queme.

Es mi consejo ya que me documente bastante para buscar un buen filtro,por cierto compra siempre un filtro que filtre almenos de 5 a 10 veces la totalidad de tu acuario ( así si se obstruye parcialmente por suciedad no dejaras desoxigenada el agua de tu acuario ) y usa comida en grano,mancha menos y obstruye menos el filtro

Última edición:

¡Sólo esta Semana!

Acuario Adictos para iOS

Descubre Riviera Maya

Mensajes de Perfil

hola buenas tardes soy nuevo
tengo un filtro tetra 800 plus,lo limpie ayer y desde ayer pierde agua el filtro va ermetico obbio,si lo muevo sale agua.todos los filtros los puse bien perlon ceramica etc... y sigue perdiendo agua S.O.S Gracias de antemano
Berritzo84 ha escrito en el perfil de dedon_alex.
saludos,
de donde sacastela rosca para ponerlo en una botella, con dos salidas uno para regulador y otro para el difusor?

podrías pasarme link ?! saludos!
Hola buenas cambio plecostomus de 15 cms en perfecto estado por otros peces, caracoles o algo que me pueda interesar. Gracias!! Zona Madrid
Hola, tengo un acuario comunitario donde tengo unos guppys,plecostomus,mollys, coridoras, un gurami y una colisa lalia macho, hace poco me compro mi padre como regalo otra colisa lalia macho y desde que lo meti no para de meterse con la otra colisa y adema ha atacado a uno de mis guppys macho arrancandole un pedazo de cola... realmente nose que hacer deberia sacar a la colisa o se acabara calmando ?
Hola, buenas, he leído un artículo publicado por Santifp, que pregunta si su guppy está embarazada y me he quedado preocupada por la salud de mi endlers hembra, tengo una que tiene la espada torcida ,y como leí en ese post que tiene deficiencia de calcio quería que me espliqueis un poco más, que puedo hacer para ayudarla.?
Aficionado desde hace dos años, con un acuario pequeño, porque sino me toca dormir en el sofá. :eek: