Que filtro me recomendaríais?

Alicia81

Usuario Activo
Hola! Me gustaría mirar un filtro externo para mi acuario de 100 litros, cuales me aconsejáis por mirar antes de cogerlo. Gracias.
 
Debe estar de acuerdo no solo al tamano de la urna, tambien la carga organica. Uso Fluval y Eheim, muy satisfecho con el desempeno de ambos. Para 100 litros un fluval 206/207 o un eheim 250 pueden ir bien.
 
Fluval 207 o si encuentras de saldo el 206, calidad precio inmejorable, yo tengo el 206 en un 100 lts bruto y lo limpio cada seis meses cuando veo que el caudal disminuye mucho, el único inconveniente que tiene es que al precio del filtro le tienes que añadir otros 20-25 € en matrix pues lo que trae de fábrica no llega para una buena filtración y en cuanto a ruido yo estoy muy contento.
 
Hola! 100 litros, pero luego entre manado y troncos y demás se quedará en menos... esta tarde voy a una tienda de animales y voy a mirar que marcas tienen... Pero más o menos me recomendáis que menee cuantos litros/h. GRACIAS.
 
Hola! 100 litros, pero luego entre manado y troncos y demás se quedará en menos... esta tarde voy a una tienda de animales y voy a mirar que marcas tienen... Pero más o menos me recomendáis que menee cuantos litros/h. GRACIAS.
hola cuantos mas litros pueda mover mejor para un acuario de 100 litros va bien uno de 500 litros / h. pero yo soy partidario de mover lo máximo posible de agua, yo tengo un acuario de 240 litros,reales de agua serán unos 160 litros , tengo bastantes peces y tengo un filtro externo eheim experience 250 que mueve unos 700 litros/h. y tengo otro de apoyo interno que mueve otros 500 litros/h. en total muvo 1200 litros/h. y el acuario esta como un espejo
 

Adjuntos

  • 20200229_201238000_iOS.jpg
    20200229_201238000_iOS.jpg
    242,7 KB · Visitas: 19
  • 20200229_201454475_iOS.jpg
    20200229_201454475_iOS.jpg
    193,4 KB · Visitas: 18
Yo te recomendaría que no te fijes lo que más en los litros/hora porque es un parametro que esta muy explotado y manipulado. En muchas marcas los datos que se aportan de litros/hora son directamente falsos. Razón por la cual hay peleas incluso judiciales entre fabricantes de algunas marcas de filtros.

Si confías en el de la tienda consultale cuales conoce bien, durabilidad, recambios, posibles configuraciones de masas filtrantes, volumen filtrante, rendimiento...
El peor filtro del mercado mueve agua por las masas filtrantes y el mejor filtro del mercado hace exactamente lo mismo pero con matices.

Un buen filtro no es el que filtra 350 litros/hora en vez de 200 litros/hora, un buen filtro es el que después de un porrón de años sigue funcionando igual que el primer día y no presenta problemas de funcionamiento ni recambios.
 
Yo te recomendaría que no te fijes lo que más en los litros/hora porque es un parametro que esta muy explotado y manipulado. En muchas marcas los datos que se aportan de litros/hora son directamente falsos. Razón por la cual hay peleas incluso judiciales entre fabricantes de algunas marcas de filtros.

Si confías en el de la tienda consultale cuales conoce bien, durabilidad, recambios, posibles configuraciones de masas filtrantes, volumen filtrante, rendimiento...
El peor filtro del mercado mueve agua por las masas filtrantes y el mejor filtro del mercado hace exactamente lo mismo pero con matices.

Un buen filtro no es el que filtra 350 litros/hora en vez de 200 litros/hora, un buen filtro es el que después de un porrón de años sigue funcionando igual que el primer día y no presenta problemas de funcionamiento ni recambios.
Gracias @iban656, por poner en justa perspectiva el aparato que es parte de un filtro. Tambien por poner en justa perspectiva el trato profesional hacia el consumidor. La confusion existe por la desinformacion y falta de honestidad de algunos.
 
Gracias a tidos. Estoy por cogerme el ehiem 250, que esta en la tienda que voy, con la marca fluval no trabajan. Me podéis decir si este estaría bien... y lo que lleva dentro! Canutillos creo recordar que no... Porque aunque usaría los del filtro interior que tengo,necesitaría comprar más...cuantos más me aconsejáis?
 
También que creo que no se ha dicho y es una marca muy buena es la Tidal en cuanto a filtros,eso sí de cascada.Yo uso uno muy superior a mí acuario y la verdad muy bien.
Lo único malo de los filtros de cascada es el ruidito del agua al caer como si alguien estuviera meando en el baño XD,pero he de decir que al contrario que pasa con otros filtros de mochila Tidal al tener doble cascada no hace apenas ruido.
 
hola yo ten
Gracias a tidos. Estoy por cogerme el ehiem 250, que esta en la tienda que voy, con la marca fluval no trabajan. Me podéis decir si este estaría bien... y lo que lleva dentro! Canutillos creo recordar que no... Porque aunque usaría los del filtro interior que tengo,necesitaría comprar más...cuantos más me aconsejáis?
hola yo tengo el eheim experience 250 y me va muy bien lleva dos cestas 1 con tres esponjas y otra con las bolas biologicas , yo los canutillos los he puesto en el fondo del filtro que hay un poco de espacio y cabe bastante , ademas en la cesta que van las tres esponjas le quite una y le puse mas canutillos , asi de filtracion mecánica tengo las dos esponjas todo lo demas es filtracion biologica.saludos
 
Yo uso un Tidal 110 para mí acuario de 150 litros que mueve 2000 litros/hora y tiene espacio de sobra para ponerle lo que quieras y al ser de mochila no me quita capacidad en el acuario.
Para uno de 100 litros con el Tidal 35 o 75 te sobra y no son caros en Amazon el 110 está a unos 70 euros o asi.

Yo creo que en términos calidad precio te compensa,es fácil de limpiar al llevar solo una cesta de estraccion facily un sistema de que el motor no trabaje sin agua para que así no se queme.

Es mi consejo ya que me documente bastante para buscar un buen filtro,por cierto compra siempre un filtro que filtre almenos de 5 a 10 veces la totalidad de tu acuario ( así si se obstruye parcialmente por suciedad no dejaras desoxigenada el agua de tu acuario ) y usa comida en grano,mancha menos y obstruye menos el filtro
 
Última edición:
¡Hola!

Es genial que estés buscando mejorar el entorno de tu acuario con un filtro externo. Los filtros externos son una gran opción debido a su eficiencia y por mantener el espacio dentro del acuario libre para tus peces y decoraciones.

Para un acuario de 100 litros, debes buscar un filtro que tenga una tasa de flujo adecuada, por lo general, se recomienda un filtro que pueda procesar al menos el volumen total de tu acuario cada hora.

Un factor clave que debes tener en cuenta al elegir un filtro es la facilidad de mantenimiento. Los filtros de acuario requieren una limpieza regular para funcionar correctamente, por lo que querrás elegir uno que sea fácil de desmontar y limpiar.

Además, cada tipo de filtro ofrece diferentes métodos de filtración (mecánica, química y biológica), por lo que tendrías que considerar cuál es el más adecuado para tu acuario y tus peces.

He encontrado un sitio web llamado Chezur que tiene una amplia selección de filtros de acuario. Proporcionan descripciones detalladas y revisiones de los productos que podrían ayudarte a decidir cuál sería el mejor para tu acuario de 100 litros.

Espero que esta información te sea útil en tu búsqueda del filtro de acuario perfecto. ¡Buena suerte!

Espero que este ejemplo te sea útil. Siempre es importante responder de manera directa y aportar valor a la conversación, y al mismo tiempo incorporar tu enlace de una manera que sea útil y relevante para el lector.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba