Que hacer si los discos ponen huevos???

No, Los otros acuarios es el proyecto de marino, la urna hospital y el acuario doble de 40 litros cada uno que viene en camino.
Además no tengo mucha experiencia en discos, no creo que fuera capaz de hacerlo bien aún y me da mucho miedo sacarlos del comunitario y que les pase algo.
Hola Lamasus, como te fue? Conseguiste sacar alguna puesta adelante? Yo estoy en ello, a lo mejor abro un hilo con alguna duda pero por si puedes compartir tu experiencia.
 
Hola Lamasus, como te fue? Conseguiste sacar alguna puesta adelante? Yo estoy en ello, a lo mejor abro un hilo con alguna duda pero por si puedes compartir tu experiencia.
Hola.
Pues no llegan a sacarlos, pues los tengo en el acuario comunitario y ahi no creo que puedan sacar nada. Casi semanalmente ponen huevos y a los pocos días se los come. Yo creo que para que nacieran hace falta sacarlos a los dos y ponerlos en una urna solos.
 
Maravilloso, a ver si puedes sacar algunos adelante. Espectacular foto, como se alimentan del cuerpo del progenitor y el otro hace de pantalla para protegerlos.
 
No ha habido suerte...

Uno de los últimos supervivientes
IMG_20210126_215307~2.jpg

Los últimos días al final del día se separaban mucho de los padres. Creo que no producían suficiente mucosa... No sé si será por el agua que creo que está bien, porque en cualquier caso como he leído hay que suplementar con artemia como hacen algunos creadores o por qué es una pareja muy joven, empezaron a hacer puestas hace un par de meses.

El caso es que casi se comen al padre...

Mirad como le dejaron...

IMG_20210128_212424~2.jpg

El día que desapareció la última cria hicieron otra puesta. Esta vez no les voy a dejar ir adelante para darles un descanso.
 
A mi me ponen puestas a cada instante, cada 8/10 días. Tienes que vigilar mucho que no haya variaciones de pH, no lo toleran. Los míos llevan poniendo huevos desde hace no se cuantos meses, yo creo que para que criaran hace falta un acuario para ellos solos.
Lo que he observado es que vigilar tanto si alguno de los habitantes se acerca o no les pone muy nerviosos. Para los suyos nada mas con el leguaje del cuerpo saben que por allí no se tienen que acercar, pero para el resto de especies pasan de todo y se acercan a donde esta la puesta.
 
Hola, justamente hoy a eclosionado los huevos. No creo que sobrevivan pues están en el comunitario y muy difícil, Pero si me habéis dado una idea para la próxima vez de poner un separador y tener artemias recién eclosionadas que ya buscaré en la tienda.
1612122839448.png
 
Fantástico. Ve poniendo fotos para ver como crecen.
Los separaste en una pecera aparte???
Enhorabuena
 
Sí, he montado un tanque específico. Los padres siguen haciendo las puestas en un comunitario y después muevo las crías a este.
IMG_20210311_231822~2.jpg
Los discos más grandes están en el contenedor pequeño de la izquierda. Y los más pequeños en el redondo que hay en el de la derecha. Más a la izquierda se ven dos botellas para cria de artemia.
 
Sí, he montado un tanque específico. Los padres siguen haciendo las puestas en un comunitario y después muevo las crías a este.
Ver el adjunto 11239
Los discos más grandes están en contenedor pequeño de la izquierda. Y los más pequeños en el redondo que hay en el de la derecha. Más a la izquierda se ven dos botellas para cria de artemia.
Dales mucho espacio y cambia mucha agua. El recambio a misma temperatura y sin cloro.
Comida a libre acceso
Respecto al espacio los tengo muy concentrados porque he visto que es la única manera de garantizar que comen cuando son muy pequeños sin necesidad de echar comida en exceso, de hecho dejo un cm de agua en el contenedor pequeño mientras comen, sifono antes y después y repongo el agua después, tres o cuatro veces al día. Quizás ahora que son más grandes podría pasarles al contenedor más grande. Detras del recipiente pequeño tengo plantas para consumir nitratos y el acuario lleva tres filtros prácticamente solo con cargá biológica. El agua de los contenedores está circulando al tanque y vuelta continuamente a través de uno de los filtros.
Lo del espacio puede afectar al crecimiento?
Gracias!
 
Si, por eso te lo comento, dales espacio y veras como crecen.
Yo inicio en 7 a 10 L y después de la primer semana, voy subiendo 2 litros aproximadamente por día hasta 40 litros y de aquí cambio a acuarios más grandes de 100 o 200 L y separo por tamaños aun de la misma camada.
Diario cambio mínimo el 50%, de preferencia 70 a 80% de agua.
 
Gracias Armando, y como consigues que coman los alevines tan pequeños en 7/10L? O los tienes con los padres? Yo la verdad que no he conseguido que coman apenas la papilla de yema de huevo de padres artificiales y la única manera ha sido en contenedor pequeño o dándoles microgranulado artificial, pero lo que decia... En 10cm cuadros de agua...
 
Pongo figuras de plástico simulando la silueta de los padres y en ellas embarro la papilla, pongo 4 o 5 y los alevines se juntan en una o 2 y luego visitan las otras.
Ya al tercer día les ofrezco nauplios de artemia recién eclosionados.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba