Que pez meto?

Seibi

Usuario Activo
Buenas, tengo un acuario de agua fría de 30L, con un filtro de 550 L/h. Te pensado plantarlo y demás.

Algunas recomendaciones de qué y cuantos peces puedo meter?

Gracias
 
Hola,en ese acuario estas un poco limitado,pero lo maximo para que esten bien seria 5 , ya nos contaras.
 
Si lo plantas bien y haces cambios de agua más grandes de lo normal, puedes meter 10 a 12 peces muy pequeños.
1. Paracheirodon innesi
2.Iriatherina werneri
3.Boraras brigittae
4.Danio choprai o margaritatus
5.Corydora pigmaeus
6. Otocinclus-affinis

Cuatro peces de 1 y 2 , o 1 y 3 o 1 y 4, combinados con cuatro peces de 5 o 6
Cuatro peces de 3 y 4 y otras combinaciones, mezclados con cuatro peces de 5 o 6.

Si escoges peces más grandes, como comenta @Michelb
 
Si lo plantas bien y haces cambios de agua más grandes de lo normal, puedes meter 10 a 12 peces muy pequeños.
1. Paracheirodon innesi
2.Iriatherina werneri
3.Boraras brigittae
4.Danio choprai o margaritatus
5.Corydora pigmaeus
6. Otocinclus-affinis

Cuatro peces de 1 y 2 , o 1 y 3 o 1 y 4, combinados con cuatro peces de 5 o 6
Cuatro peces de 3 y 4 y otras combinaciones, mezclados con cuatro peces de 5 o 6.

Si escoges peces más grandes, como comenta @Michelb

Tengo pensado meter 1 o 2 guppys macho y unos 6 arlequines, qué te parece? Los guppys no van a atacar a los arlequines ni nada por el estilo? Y donde voy a comprarlos no sé si tengan corydoras, aunque prefiero no tener peces de fondo de momento, incluso voy a sacar el caracol, porque no deja enraizar las plantas
 
Esta bien, no atacan a los arlequines si te refieres a las Rasboras.

Si, esos. Podré meter hasta 8 arlequines o sería mucho? No creo que meta más de un guppy.

Y primero voy a meter el guppy porque no le llegaron arlequines todavía, y la semana que viene le meto esos. Ahi tampoco va a haber problema de compatibilidad? Al guppy estar unos días solo


Screenshot_20190110-121850.png
 
El arlequín es de aguas cálidas de 20 - 28C° , yo iría poco a poco mete unos pocos y observas que tal , son compatibles y tranquilos pero tampoco satures el acuario y ya sabes que cuánto más peces más limpieza
 
Entonces voy a empezar con el guppy y unos 4/5 arlequines a ver que tal va, si va bien meto alguno q otro arlequin más
 
Por cierto, debería hacer un cambio de agua antes de meter al pez? Lo dudo pero por preguntar no pierdo nada. Cambié el agua antes de ayer
 
Compré el guppy. Me gustó bastante, había más grandes pero tenían las colas mordidas/partidas.

Lo pusr hace cosa de 2 horas, me da la impresión que respira bastante rápido, será por el estrés del traslado? Dejo video

 
Jajajaja
Compré el guppy. Me gustó bastante, había más grandes pero tenían las colas mordidas/partidas.

Lo pusr hace cosa de 2 horas, me da la impresión que respira bastante rápido, será por el estrés del traslado? Dejo video

Jajajajaja no te vuelvas obsesivo y deja que se acostumbre a su nuevo chalet
 
Re abro para no hacer otro post innecesario.

Compré 5 arlequines y una corydora. Sé que la corydora es de cardumen pero no me la quise jugar mucho.

En total tengo:

1 corydora
1 guppy
5 arlequines

Qué les parece? Podré meter más corydoras en un futuro?
 
Si pero espera a que las bacterias se reproduzcan en filtro y se adapten a la nueva carga biológica, dentro de 5 a 7 días mide nitrito.
Si no lo detectas, mete el resto de Corydoras.

Yo creo 3 o 4 más y por el momento que sea todo pues tu acuario es pequeño.
Hay que ver como se comportan el filtro, que las plantas se adapten y que tu instales rutina.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba