Quiero poner planta natural a mi acuario

Cgmarcos90

Usuario Nuevo
Hola quisiera poner plantas naturales en mi pecera y no tengo ni idea de ellas.. tengo de pecera una ica de 68 litros de Led... nose si me sirve para ello. Necesito vuestra ayuda.

Necesitas:
1.- Energía luminosa, que emita desde 20 lumenes/ litro, hasta lo que tu quieras, ejemplo : tienes una Echinodorus sp. O espada del Amazonas, es de requerimientos medios ( este dato lo checas en el Atlas de plantas del foro) necesita mínimo 30 lumenes/ litro, tu acuario tiene un volumen de 68 litros multiplicas por 30= 2040 lumenes, revisas tus led, si son de tira emiten 60 lumenes por watt, divides 2040/60= 34 watt es lo que debe consumir tu led.
2.- CO2 o bióxido de carbono, en caso que decidas poner 40 lumenes * litro, eso es nivel alto de energía y las plantas requieren CO2 en mayor concentración, lo puedes producir de manera casera o comprar una bombona.
3.- Alimento o fertilizante, las tiendas de acuarismo venden sustratos nutritivos listos para enjuagar, colocar y enseguida plantar.
Otra opción es poner un sustrato casero hecho de composta, lombricomposta, tierra para macetas, tierra para violetas, sustrato para bonsáis ( akadama), laterita, vermiculita, Zeolita, ya sea uno o varios y encima de todo una capa de gravilla.
Otra opción, es poner únicamente una capa de gravilla suficiente para sujetar las plantas y fertilizar con abonos usados en hidroponia que son baratos y duran muchísimo porque se necesitan gramos.
También están los fertilizantes comerciales para acuarismo.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Atrás