Recomendaciones para el ciclado

nando89bcn

Usuario
Hola buenas. Soy noob y estoy leyendo acerca del proceso del ciclado. A mí en Jardiland Gavá (Barcelona), me recomendó la dependienta, que una semana de ciclado era suficiente...

El Anticloro, me recomendaron el sera aquatan. 5ml x 20 litros / 3 o 4 gotas x litro.

Para bacterias, el sera bio nitrivec. 10 ml x 100 litros.

3/4 partes de agua destilada, marca adrisa.

1/4 parte agua de grifo.

Esas fueron las recomendaciones de la dependienta.

¿Lo veis correcto?

Saludos.
 
Anticloro es correcto.
Una semana de ciclado no es suficiente, el ciclo de nitrógeno es más lento, justo a la semana hay mucho amoniaco que es tóxico.
Logico que si no ponemos materia orgánica a disposición de las bacterias, no habrá amoniaco suficiente.

Puedes poner bacterias de bote o dejar que las bacterias nativas del agua de tu grifo colonicen el acuario.

Es muy importante poner alimento para esas bacterias, podrás echar un millón de colonias bacterianas y que comerán? Eso no te lo dijo.

La mezcla de agua será correcta dependiendo de los parámetros de ph y dureza deseados.
 
Anticloro es correcto.
Una semana de ciclado no es suficiente, el ciclo de nitrógeno es más lento, justo a la semana hay mucho amoniaco que es tóxico.
Logico que si no ponemos materia orgánica a disposición de las bacterias, no habrá amoniaco suficiente.

Puedes poner bacterias de bote o dejar que las bacterias nativas del agua de tu grifo colonicen el acuario.

Es muy importante poner alimento para esas bacterias, podrás echar un millón de colonias bacterianas y que comerán? Eso no te lo dijo.

La mezcla de agua será correcta dependiendo de los parámetros de ph y dureza deseados.
Muchas gracias por la respuesta/consejo. Pues la semana que viene, ya iba a comprar los peces...

Entonces mejor espero 1 mes y realizo el test del agua? Correcto?

Sobre lo que me comentas:

Es muy importante poner alimento para esas bacterias, podrás echar un millón de colonias bacterianas y que comerán? Eso no te lo dijo.

Con el sera bio nitrivec, tengo suficiente? (Cada día, durante una semana)

Saludos.
 
Aquí dicen una semana?


El ciclado del acuario es la parte más importante del montaje de un acuario, y si lo realizas de forma natural puede durar de 30 a 45 días aproximadamente, aunque puede durar más o menos dependiendo de lo bien que se hagan las cosas.

Se puede acelerar el proceso para que dure de unos días a una semana.
 
Última edición:
Será bionitrivec son las bacterias de bote.
Te falta la comida para esas bacterias ya sean de bote o las nativas.

En esa frase faltan palabras, se puede acelerar el proceso para que dure unos días menos o quiza una semana. Así debería decir y si lo dice bien si lees todo el articulo.
Esto se logra con el amoniaco, el antiguo método de hace más de 100 años que me enseño mi padre y a su vez mi abuelo a el.

Quieres acción, haz un ciclado con peces dentro, 1 a 3
 
Gracias por las respuestas y disculpa las molestias. Soy noob y voy aprendiendo sobre la marcha.

De momento, tengo puesto el aquatan, para quitar el cloro del agua del grifo. 5 ml x 20l. 3 o 4 gotas por litro. Hasta ahí, bien.

Me comentas, que el sera bio nitrivec, son las bacterías de bote y que me falta la comida para esas bacterias. Te refieres a escamas? Echo un par o tres diariamente?

O sea, primero el nitrivec, y luego un par o tres de escamas al día para aportar la cantidad necesaria de amoniaco que iniciará el ciclo? Correcto?

Gracias.
 
Estoy leyendo este hilo y según leo ya podría meter los peces (En una semana, podría empezar a meterlos...) con el sera bio nitrivec que son las bacterías:


Saludos.
 
Si, correcto, pero la cantidad de comida casi será equivalente a un número de peces que tus bacterias podrán sostener de inicio.
Es decir si un pez se come 3 escamas de comida y tu echas esas escamas, de inicio solo podrás mantener un pez.
Por eso es caro echar alimento.
El amoniaco es muy barato, se usa sin peces.
Se puede iniciar el ciclo con un pez o dos. En el foro hay 1 artículo.

Si comenta, menciona bacterias de bote, no se refiere a una marca específica
 
En ese hilo mencionamos lo que te comente antes, hacer un ciclado con peces, con esta es la tercera vez que te lo menciono.

 
Hola a todos/as.

Leyendo en la web de la marca sera, acerca de sera bio nitrivec, leo lo siguiente:

El medio de filtrado líquido de primera clase

Descompone biológicamente los restos de comida, el amonio y el nitrito
Ofrece superficie de asentamiento a las bacterias útiles
Crea un espacio vital biológicamente activo

Debido a las excreciones y a los procesos de descomposición, en el agua del acuario se producen constantemente las sustancias tóxicas amónio y nitrito.

sera bio nitrivec, un producto de la biotecnología de sera, contiene millones de bacterias de limpieza que permiten establecer rápidamente el equilibrio biológico, de manera que las sustancias tóxicas se descomponen continuamente.

El mineral volcánico que contiene elimina las sustancias perjudiciales, aglutina los enturbiamientos de forma eficaz y ofrece una superficie de asentamiento adecuada a las bacterias de limpieza. Para un agua saludable, transparente y biológicamente activa.

¡En combinación con sera aquatan, permite introducir los peces al cabo de solo 24 horas! PD: Igualmente voy a hacer test al agua, antes de meter a los peces...

La chica de la tienda, me comento que echara durante una semana, el sera bio nitrivec y una vez solo el aquatan. 3 o 4 gotas por litro. En 48 litros, estoy echando 19,2 ml de sera bio nitrivec cada día, durante una semana.

Entiendo que optimiza los valores del agua y cura las enfermedades del agua...

Fuente: https://www.sera.de/es/producto/acuario-de-agua-dulce/sera-bio-nitrivec/

Saludos.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba