Boom de alga filamentosa

Recién acabado el fotoperiodo he realizado un test y los nitratos están casi al cero o en 0 ya que es una tira y no veo que apenaa cambia de color....., como antes de meter a los 15 tetra cardenales, por lo que veo tengo pocos peces, y mis plantas se están consumiendo todo los nitratos, y encima con tanto cambio de agua estaran disminiyendo..no se si meter otro cardumen de otro tipo de tetra.. En un acuario con peces no debería haber falta de nitratos... La ambulia desde luego es una gran consumidora de estos...
 
Última edición:
Si estás harto desmonta todo e inicia de nuevo, si eres paciente y quieres aprender cómo darle finiquito a las algas sigue como vas hasta conseguir equilibrio.
Revisa si tu filtro hace circular bien el agua.
Mis acuarios plantados funcionan mejor con ligera sobrecarga de peces.
Los test de tiras no son muy fiables ni exactos, cuando puedas, cambialos por unos de gotas
 
Última edición:
Lo ideal sería acabar con esas algas...Voy a comprar test po4 hoy, puedo encargar nitrato potásico también, aunque no se si me hará falta, mi duda es; si tengo los fosfatos altos, añadiendo la cantidad necesaria de nitrato, las plantas empezarían a consumir más fosfatos y el nivel de fosfatos empezaría a bajar, ¿ese sería el paso a seguir ?
 
Así es, sin olvidar el potasio que ya lo tienes en el nitrato de potasio, le restas ese potasio al que vayas a adicionar con el sulfato de potasio
 
Bueno ya tengo el test de fosfatos, he ralizado uno ahora en el inicio del fotoperiodo, tanto de fosfato como de nitratos.

Fosfatos está entre 1 y 2 mg litro. lo digo así porque el color del test está entre esos dos. vamos que no llega a 2 pero algo se pasa de 1, aunque poco.

El test de nitratos lo tengo en 10, aunque parece que algo más(es menos preciso pues son tiras, pero tenemos que jugar con eso porque no tengo otro tipo de test) Me han subido los nitratos seguramente porque metí 10 tetras más, quizás les halla alimentado más de la cuenta.

El caso es que veo que los valores de nitratos y fosfatos parecen bastante aceptables y equilibrados. hice cambio de agua el Lunes del 50% limpié y lejos de ir desapareciendo han ido aumentando por día. Adité potasio(quizás me quedé corto). Tengo nitrato potásico pero viendo los valores no se si aditar.
LLegados a este punto no tengo ni idea de lo que hacer...
 
Y de plantas? Metiste más? Sigues con las mismas?
Ese fosfato esta alto, debe haber algo de plástico q lo sube.
Haz recuento de lo q tienes dentro de acuario.
 
Meti 10 tallos de bacopa monieri, replantado varios tallos de ambulia, de ludwiguia. El caso es que la ludwiguia crece muy rápido y fuerte, pero la ambulia ha perdido parte del verde y el crecimiento es muy lento. Pense que era falta de nitratos, es mas he estado sin apenas nitratos incluso 0 hasta que hoy midiendo veo que tengo más, sera por los nuevos peces. Todas las demas plantas están creciendo a buen ritmo. Estoy seguro que dentro de unos dias mido nitratos y vuelo a tener pocos. De plástico, pues solo tengo los chupones que me vienen con el calentador y del filtro eheim , también el tubo del co2 unos chupones que compre a china para el tubo de co2 y el termómetro, no tengo nada mas de decoración a parte del tronco y las plantas..
 
Última edición:
Otro tema y es que desde hace tiempo me sale cianobacteria, simpre en la misma zona y por el sustrato, la voy eliminando con agua oxigenada pero al cabo de una semana me vuelven a salir, no quiero echar más agua oxigenada, la forma que dicen de eliminarla por completo no me gusta nada ya que es con antibiíoticos, prácticamente toda la superficie del agua tiene movimiento, la zona donde me sale la ciano es por justo por donde el filtro termina sacando el agua, Actualmente lo que hago con el filtro es con la flauta que trae, con agujeros pequeños en la zona central al fondo, dejo que rompa suavemente la superficie del agua con chorritos finos, luego en el final de la flauta le engancho otro tubo y dejo salir el agua por la zona delantera derecha. El agua pienso está bien oxigenada.

Por otro lado el tema de aditar nitrato voy a ir observando en éstos días si tengo bajada y en caso de que disminullan aditar, entiendo que el nitrato hay que aditarlo en varios días y poco a poco para no pasarse..

Ya como eliminar esos fosfatos, como tu dices se tienen que estar generando constantemente en el acuario , pero como te he comentado solo tengo chupones eso sí chinos , incluido el calentador chino. Hoy por hoy resumo la cantidad de peces:

15 tetra cardenales.
10 tetra hyphessobrycon amapaensis (muy chulos ;) )
1 betta.
2 ranas enanas africanas.

Si el problema de los fosfatos me lo generan las ranas , pues van fuera, pero antes de largarlas me gustaría saberlo con seguridad, ya que me da pena desacerme de ellas y es tremendamente difícil cogerlas.
 
Buenas, ayer estuve en la tienda de acuario que voy siempre y me dijo que hay dos tipos de filamentosas: no se exactamente el nombre pero me dijo que unas se quitan y las otras no, da igual que les eches quimico, cambios de agua, etc etc... que no habia manera de quitarlas, que si tenia esas tengo que quitar el acuario, limpiarlo y montarlo de nuevo.
Tambien me comento que la luz la baje, la tenga entre 8 y 10 horas, los cambios de agua al 50 % y me dijo que comprara zorros voladores, que se alimentan de estas algas y sobre todo paciencia, que de un dia a otro no se quitaba.
Y otra cosa, todas las hojas que tuvieran el alga que las podara, que esto hace que aguante mas las algas.
Yo llevare dos semanas haciendo esto pero claro, ni por asomo tengo lo que tu tienes claro, lo mio no es nada comparado con lo tuyo.
Suerte y haber que tal.
(Posdata, he metido dos gambas de rio, de un rio de aqui de Malaga que me han dado y haber si estas se comen las algas tambien)
 
Buenas, ayer estuve en la tienda de acuario que voy siempre y me dijo que hay dos tipos de filamentosas: no se exactamente el nombre pero me dijo que unas se quitan y las otras no, da igual que les eches quimico, cambios de agua, etc etc... que no habia manera de quitarlas, que si tenia esas tengo que quitar el acuario, limpiarlo y montarlo de nuevo.
Tambien me comento que la luz la baje, la tenga entre 8 y 10 horas, los cambios de agua al 50 % y me dijo que comprara zorros voladores, que se alimentan de estas algas y sobre todo paciencia, que de un dia a otro no se quitaba.
Y otra cosa, todas las hojas que tuvieran el alga que las podara, que esto hace que aguante mas las algas.
Yo llevare dos semanas haciendo esto pero claro, ni por asomo tengo lo que tu tienes claro, lo mio no es nada comparado con lo tuyo.
Suerte y haber que tal.
(Posdata, he metido dos gambas de rio, de un rio de aqui de Malaga que me han dado y haber si estas se comen las algas tambien)

Hola Alex , creo que las que dice son las alga barba, y si creo que las tengo también , pero de lo que más la verde, la cuál se quita bien, aunque un coñazo...De momento no me planteo lo de limpiarlo y montarlo de nuevo, pues tengo el acuario bastante bonito, exceptuando las algas. Voy podando las hojas que están peor pero más que por las algas porque es bueno y algunas se pochan..También estuve pensando en peces comealgas como los zorros, la gamba japonica también se las come que da gusto y otros caracoles..El tema es que prefiero controlar las algas antes, cuando no tenga explosiones quizás es bueno tener un pez de éstos que se vallan comiendo las algas o las gambitas..
La gamba que has metido estás seguro que la puedes meter en tu acuario?
 
Quevaaa, para nada. Lo que pasa que no tenía donde meterlas. Mi amigo las cogió y se les han muerto de casi todas menos estas dos. Entonces pues para que no murieran las metí aquí.
Por ahora no me dan problemas y siempre están en el mismo sitio, escondidas. Seguiré buscando a ver que tipo son.
Tema de algas por donde están ellas no están, me gustaría saber si se las están comiendo
 
Eso, eso, vayan escribiendo todas sus experiencias para que quede constancia como eliminaron las algas.
Drazick, prueba a quitar esos chupones chinos y los q sujetan al calentador, ya te diste cuenta que donde hay corriente de agua se forma la ciano, modifica eso. Quizá te moleste un poco pero prueba a meter un manojo muy grande, digamos 10 ramas de higropila u otra planta de tallo
En el interior del filtro no tendrás material plástico removible? Revisa eso.

Alex, he probado varias combinaciones de horas- luz y cuando no hay equilibrio por más que disminuyas o aumentes sale una u otra alga, no te faltarán plantas también a ti?
 
Eso, eso, vayan escribiendo todas sus experiencias para que quede constancia como eliminaron las algas.
Drazick, prueba a quitar esos chupones chinos y los q sujetan al calentador, ya te diste cuenta que donde hay corriente de agua se forma la ciano, modifica eso. Quizá te moleste un poco pero prueba a meter un manojo muy grande, digamos 10 ramas de higropila u otra planta de tallo
En el interior del filtro no tendrás material plástico removible? Revisa eso.

Alex, he probado varias combinaciones de horas- luz y cuando no hay equilibrio por más que disminuyas o aumentes sale una u otra alga, no te faltarán plantas también a ti?

Corriente de agua tiene que haber por algún lado, tengo que dejar salir el agua por el filtro y por donde salga habrá corriente. La ciano salio ya por ahi antes de que modificara la salida del filtro. Los chupones del calentador chino, cuando lo saque y limpie, me di cuenta que uno de ellos soltaba plástico, como si se estuviera desconponiendo. Los chupones que sujetaban el tubo del co2, directamente se estaban desconponiendo, perdiendo el color y soltando restos. No me di cuenta antes porque estaban poco visibles, los he metido en un recipiente y sueltan unq barbaridades de plástico, ultima vez que meto nada de china en mi acuario. Esto por lo menos tóxico es, si ciertos plásticos pueden aumentar los fosfatos ya sabemos que es lo que me está probocando estos boom de algas. No creo fuera todo el problema pero si una buena culpa de ello.. El filtro revisado, vere dd alguna planta mas pero me va quedando poco sito para plantarlas.. Veré con los cambios de agua a ver si ahora empieza a disminuir..

Una prueba que he realizado es ddjar los chupones en un recipiente durante un dia y medir fosfatos. No ha dado positivo, aunque no se si es la prueba correcta quizas habrá que esperar mas..
 
Puede que si me falten la verdad, pero no quiero que las plantas que meta se me llenen de alga y las tenga que tirar. He metido las raices de un poto a ver que tal van y tal vez meta unas que encontre en un rio con raices o sino comprar colas de zorro que son faciles y aguantan bien.
 
Si tienes sustrato, tienes pocas plantas y al final se te llenará de algas como a mi. Las plantas aunque se llenen de algas no hay que tirarlas, siempre sepueden podar las hojas mas afectadas. Luego de tener explosiones de algas es muy difícil combatirlas aun teniendo una buena cantidad de plantas.
He probado a aditar 3ppm de nitrato potasico hoy, a ver qué tal.. Ya ed solo por experimentar.. Pues a peor creo que es difícil ir....
Otrs pregunta las corrientes de agua son beneficiosa para las algas? Si las elino metiendo la flauta dentro del agua no tendré falta de oxígeno?
 
Yo la dejo alto para que haya contacto con la superficie.Es lo que me dijeron aqui en el foro, que favorece la oxigenacion. Y falta de oxigeno teniendo plantas no creo, son estas las que lo producen
 
Adjunto dos fotos, una de cerca y otra panorámica, infectado de filamentosas..y el último cambio de agua fue el jueves..adite nitrato por probar, parece que lo ha empeorado :).
Sino hoy o mañana haré otro cambio y limpieza a ver si elimino el exceso..
 

Adjuntos

  • IMG_20160412_165938.jpg
    IMG_20160412_165938.jpg
    167,6 KB · Visitas: 24
  • IMG_20160412_170029.jpg
    IMG_20160412_170029.jpg
    253,5 KB · Visitas: 24
El mio va por ahi,como el tuyo, le he sacado las raices que eran las que mas tenian y por donde empezaron a salir las algas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba