Un poco de ayuda para saber qué es?

Rubén tengo una duda, el aquatan es un producto anticloro??

Pasado mañana me traen el nuevo acuario, tengo que echarle 80 litros de agua destilada?? o agua del grifo con anticloro?.....que me recomendáis??
 
-Es anticloro , anticloramina y aglutina metales pesados, o sea un acondicionador de agua, creó q también inactiva amoníaco, no lo pone en el frasco?
- Dependerá q parámetros de agua deseas tener, el agua destilada tiene un pH neutro, de 7, es la q compro yo, al abrir el recipiente y disolver el dióxido de carbono del aire, baja a menos de 6, y tomara el pH de cualquier cosa con la q este en contacto, creó q deberías hacer mezclas con agua del grifo.
Pero primero determina q parámetros deseas tener.
Si tienes agua de ósmosis en casa mejor usa esta
Con el método de cuadrado de pearson puedes hacer la mezcla.
 
Gracias Armando por tu respuesta, por aclarar mis dudas.

Pero dos pregunta más. Recoger agua de lluvia también sirve para el acuario?...es similar al agua destilada?

Se puede mezclar con la del grifo?

Que peces se llevan bien, pueden convivir con los bettas?

Un saludo.;)
 
Última edición:
- Si, el agua de lluvia es similar, tendrás q limpiar el tejado y el recipiente donde se almacene, puedes usar el hielo si tu frigo aún lo hace, creó q ya no hay de esos frigos.
Pero si tienes un aparato de ósmosis para tu casa, también sirve.
Puedes mazclar con la de grifo según q tipo de agua quieras. Ejemplo:
En mi casa el grifo me da: pH 7.3, gH 26, kH 16,
Agua de ósmosis: pH 6.5, gH 2, kh2.
Cálculo por medio de cuadrado de pearson q cantidad necesitó de cada uno según la necesidad q yo requiero basándome en gH, para q se fecunden los huevecillos de escalar se necesitan máximo gH 12.
Con el agua horrible q me llega suelo necesitar 80% de ósmosis, tu caso no creó sea tan extremo
- la convivencia del pez betta será de acuerdo al comportamiento específico de tu pez, tengo un macho muy pacífico q ni caso hace de otros peces y tengo 3 años con el y tengo otros dos q molestan a los guppys, se meten con escalares, muerden aletas de tetras y a su vez por ser lentos los guppys les muerden, así q tendrás q observar su comportamiento y vigilar su alimentación porq tiende a ser glotón.
 
Cierto tuve que colar el agua de lluvia para eliminar alguna pequeña particula de tierra, pude coger tres litros y medio.

No tengo aparato de osmosis.

Que bien que tu macho betta sea pacífico. De qué color es?

Me han retrasado la entrega de mi acuario un día....hasta mañana no me llega.

Un saludo.
 
Es color aguamarina, entre azul y verde, de aletas normales, tiene 3 años, es uno q creció poco, nadie lo quiso y me lo quedé, vive con guppys y escalares desde q era niño.
 
Pues en realidad es un color común, pero a mi me gusta, no es nada espectacular en tamaño de aletas ni color, pero lo crié y fue el pequeñajo, además no pelea con nadie y vive feliz en tanque de 280 litros con 10 guppys y 4 escalares.
A mi en promedio me rebasan los 3 años y 6 meses, el 30% me han vivido 4 años y 3 meses y un 5 % han llegado a 5 años
 
Que bien Armando cuanto más vivan mejor, yo les cojo cariño.

Hoy he comprado osmosis y varias plantas de color para el nuevo acuario , la espada del amazonas y la ludwigia del de 10 litros las traslado para el de 80 litrosy en su lugar he comprado otra mediana.

Y como me gusta bien plantado y con contraste de colores, para la parte trasera y lateral van 5 plantas de colores verdes, moradas y rojizas....y para la parte delantera tres pequeñas dos verdes y una verdeamarillenta y un alga redonda que no recuerdo su nombre.

Además compré una madera de sabana mopani que les hace una cueva con su forma y una roca con agujeros.

Ya os enseñaré el resultado final. Hasta mañana no me traen el acuario.
 
Si el alga es cladophora, piensalo muy bien...mejor no la metas o espera más opiniones, a mi no me gustó como se propagó por todos lados y pierde su forma de bola.
 
No me han dicho que perdiese su forma redonda, es como una pompón blando, es ésta:

20160211_231141.jpg

Es como la tuya?

La otra planta es la que he comprado para sustituir en el acuario de 10 litros por la ludwigia.

Y estas son las otras seis para el acuario de 80 Litros, qué te parecen?

20160211_230829.jpg
 
Última edición:
Ya me gustaría, pero no lo he anotado, han sido muchas cosas de golpe, con explicarme el tema de la osmosis,

El nombre, seguro que tú las conoces.
 
El tema del agua de ósmosis es q tu debes pensar q parámetros quieres tener en tu nuevo acuario, agua neutra? Ácida o ligeramente dura y alcalina?
Me gustaría q buscaras por internet el método del cuadrado de pearson, hay varios en youtube.
En principio es un cuadrado imaginario, al centro se pone el parámetro a buscar, arriba a la izquierda el parámetro q tiene el agua del grifo y abajo a la izquierda el parámetro del agua de ósmosis, el parámetro a buscar tiene q ser menor q el agua de grifo y mayor q el agua de ósmosis, mejor checa el vídeo y aclaramos dudas.
 
Por fin :D he acabado de plantar el nuevo acuario de 80 LITROS que me trajeron esta mañana, llenado con agua de osmosis, os enseño el resultado.

Espero que os guste.;)

20160212_231322.jpg

Pongo fotos por ambos lados:

20160212_231216.jpg

20160212_231134.jpg

Incluso vista aérea:

20160212_230353.jpg

Me han confirmado que es alga cladophora, he llamado para preguntar a la tienda y me han dicho que si no se abre no es tapizante, pero para mi sorpresa la meto la última y como os habréis dado cuenta resulta que flota, sabéis por qué??, hasta mediados de la semana que viene no vuelvo a la tienda para hacer un pequeño control de agua.

Un saludo.:)
 
Última edición:
Acaba de bajar el alga cladophora al fondo, será porque el acuario ha alcanzado la temperatura de 25 grados???

Desde luego parece que ha estado eligiendo el sitio.

20160213_174535.jpg
 
Creó q flotó porq no se saturaba el sustrato q tiene al centro.
Espero no te cause problemas de invasión en un futuro.
Ese sustrato blanco es arena o gravilla silica?, si es arena tiende a compactarse formando un cemento q no deja crecer las raíces de las plantas.
 
No, espero que no me invada el alga cladophora, ya estaré atenta. Sabes si hay algún pez que se alimente de esta alga??

Es arena de cuarzo fina de la marca JBL Sansibar White, debajo de la arena puse una capa de turba, mezcla de suelo nutritivo de larga duración de la marca AquaBasis Plus de JBL. Qué te parece esta marca?? está bien?? Espero no tener problemas con la arena de lo que me has dicho.

El vendedor quería que en poco tiempo, pusiese musgo de java, o algo parecido, y le comenté que no me gustan suelos tapizados. Es conveniente en arena tapizar el suelo?
 
Última edición:
Por ahora no recuerdo si un pez se la come, las caridinas les encanta andar encima.
Jamás he usado sustratos de marca y mira q llevo años en esto, me hago sustratos a mi gusto, la turba esta bien lo demás no puedo comparar contra otra cosa. Lo q si se es q es comodisimo abrir una bolsa, poner directo al acuario y llenar de agua, algunos se lavan antes, pero sigue siendo cómodo. Se q la marca JBL es muy buena en filtros, espero q los sustratos también.
La arena q sufre esa compactación es la silica, la de cuarzo no lo se.
Tapizar o no el sustrato queda a gusto del usuario, hay gente q le gusta impoluto, y hay a quien no le importe tener manchones de algas, eso queda a tu consideración.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba