Un poco de ayuda para saber qué es?

De acuerdo, ya estaré atenta.
De las parideras eso me habían comentado, pero pensaba que igual había alguna especial para bettas.
Intentaré lo de la jeringa.

Ójala esté bien el agua y no necesite cambio....ya te comento.

He mirado instrucciones y lo que me vendieron, es líquido, te adjunto para que veas la marca (aunque no me gusta hacer publicidad) me van a tener que dar comisión ;)..jeje.. y las instrucciones para que veas el contenido, es directo al ser líquido, no como me decías??

20160226_091133.jpg

20160226_091045.jpg
 
Hoy deben nacer tus bettas, fíjate bien!! Porque son más grandes q el huevo y están pegados a las burbujas cabeza arriba y la colita hacia abajo verticalmente.
Si alguno se suelta, hacen nados verticales y disparatados.
El macho siempre va tras ellos, los toma en su boca ( parece q se los come) y los sopla entre las burbujas, este trabajo es lo q cansa al macho y lo deja maltrecho, intenta q coma algo.

Ese líquido no lo conocía, sólo uno llamado liquifry N° 1 y q no servía para ovíparos, sólo lograbas criar un 10%, esperemos q este si sirva y saques adelante a la mayoria, mucha suerte!!!!
 
Por ahora no hay novedades.

He intentado que el macho coma algo, y parece que pasa, me preocupa que se pueda comer los huevos.
 
Prueba a darle comida viva, no se come los huevos a menos q sean infértiles, entonces los comerá, abandonara el nido y se deshacera.
Si hay huevos fértiles el cuidará de ellos y sólo rehará burbujas en el área donde estén, ya q los va moviendo, puede ser un nido pequeño.
Podrías hacer foto de la parte inferior del nido, donde se coloca el macho? Un acercamiento.
 
Qué tipo de comida viva?, porque le he echado escamas y larvas de mosquito desecadas.

Las fotos que me has pedido, el nido está menos compacto. No me salen mejor:

20160227_001553.jpg

Vista general desde abajo:

IMG-20160227-WA0008.jpeg


Lo más cerca que he podido por abajo, del lateral del nido que está sobre el filtro, no sé si vas a poder ver algo:

20160227_014943.jpg
 
Jeje, pos bichos q estén vivitos y naden, buceen y hagan olas.
Ya en serio, artemia adulta, gusano grindal, larvas de escarabajo del mani.

No se ve nada en las fotos, si el macho sigue junto al nido es porque hay algo ahí, yo creó q ya deberían haber nacido y serían visibles
 
Ójala hubiese 5.
Ya tengo dudas que haya algo, foto de ahora mismito, del mininido o lo que queda de él, muchísimo más reducido que anoche, y no me parece que se mueve nada.

20160227_081525.jpg

El macho creo durmió bajo el nido pero sale más del nido a pasear y no regresa como antes en breve, sino que creo que regresa allá muy poco, porque está por el fondo del acuario como buscando algo, ahora mismo le acabo de ver regresar al mininido encima del filtro, ha estado un minuto y se ha vuelto a marchar de paseo, sigo observando.

Esta mañana le he visto haciendo alguna burbuja, pero apenas será por costumbre? qué opinas?.

20160227_081612.jpg
 
Última edición:
Pues que ya no hay nada, quizá nacieron muy débiles o murieron dentro del huevo.

Si estuvieran vivos no se quitaría de ahi.

Tienes una piedra tipo coral?
 
Qué pena. Por si acaso espero unos días?, por si hubiese un milagro?

Volverías a meter a esa hembra?

La piedra no creo que es tipo coral, la compré porque tiene muchos agujeros y estaba metida en un acuario de los de la tienda.
 
Si es milagro, es porque no los viste ahora. Por internet hay muchas fotos de nidos con huevos, miralas para q te hagas idea, también de los pececillos a tamaño natural recién nacidos.

Ampliando tu foto parece haber algo pero esta borrosa.

Puedes probar con otra hembra, pero prepara bien todo, el primer paso es tener un acuario desnudo.
 
Última edición:
Ya voy a mirar lo que me comentas.

La hembra siempre tiene que tener rayas verticales para intentarlo?? Las tienen ahora horizontales.

El acuario desnudo de cuantos litros puede ser? Porque tengo un gran bote de cristal de 4 litros...es poco no?

El análisis del agua estaba correcto.
 
- Rayas verticales si, pero en presencia del macho, si lo vas a intentar, el primer paso es alimento vivo, no ofrezcas liofilizado porque los engorda. Durante 10 dias.
-Cambios de agua diarios de un 30 a 40% o un día si un día no, para simular bajada de agua por lluvia.
- El acuario de 10 litros te va perfecto, saca toda la gravilla, ata las plantas a un peso, pon un fondo oscuro abajo, cartulina o cartoncillo negro, quita filtro, sólo calentador, metes al macho libre y a la hembra en un recipiente, incluso de un litro, así podrás cambiarle 100% de agua diario.
- Subida gradual de temp a 28° C, pones un vaso de unicel recortado por mitad o un trozo de 4x4 cm del mismo material, que queden en el vidrio frontal para q tu observes en primer plano el nido, ambos les encantan para hacer nido.
- cuando veas q la hembra manifiesta rayas verticales y tiene presencia de un punto blanco en abdomen, como si fuese un huevecillo atorado y por supuesto vientre prominente, es tiempo de soltar hembra en tu presencia, si no hay abrazo en los primeros 15 a 30 min y sólo se dedica a morderla aunque sea suavemente, devuelves hembra a su recipiente temporal y al otro día haces nuevo intento, y así cada día hasta lograrlo. Si no hay suerte, descanso 1 semana y repites proceso con otra hembra.
Hay q bajar temp durante el descanso, 28 sólo para crianza.
Toma en cuenta q en natura, no conviven juntos machos y hembras, el macho controla un territorio y machos jóvenes y hembras van de paso, si no es época reproductiva huyen de el, por eso no es recomendable tenerlos juntos todo el tiempo, el resultado tu lo vez, tus hembras con aletas deshilachadas.
 
Muchas gracias Armando por tu detallada respuesta, tengo una semana bastante ajetreada.

Ahora a qué temperatura debe de estar el betta macho??, lo tengo a 26 grados, tengo que bajar el calentador??

El alimento liolfilizado lo suelo antes hidratar en agua.
Me es difícil encontrar alimento vivo, pregunté en la tienda y me dijeron que ya no traen vivo, porque se les moría si no lo vendían al día, pero tiene pastillas de artemia congelada, me serviría estas pastillas??

Ayer hice cambio de agua a los dos acuarios, no hubo milagro .:(. Sigo pensando que se comió los huevos. Ya no hay ni rastro de burbujas, el macho está bastante aburrido, come algo, pero menos, lo mete en la boca y luego devuelve las escamas y las larvas de mosquito, no todo, pero algo, para mí que se pensará que va a comer más huevos.

Lo del vaso de unicel nunca había oído, qué es? un material?

El tema de las plantas es complejo, porque son de la altura del acuario y si sólo se llena hasta la mitad, pues sobresaldrían.
Mi acuario de 10 litros tiene el fondo color naranja, y debajo entre el acuario y la mesa hay una especie de alfombra gris.
 
Los bettas pueden estar bien a 24.
Si la artemia estaba viva al congelarla, puedes usar esa, tendrás baja fecundidad pero como no es tu intención tener muchos peces sino disfrutar de su crianza, te ira bien.
Si no quiere comer es porq esta atiborrado o enfermo, pero como dices q esta activo optó por lo primero, disminuye la cantidad de comida ofrecida y un día a la semana q no coman.
El unicel le decimos en Mexico, al material con el q hacen los vasos térmicos de color blanco para servir bebidas calientes, también es con el q protegen los aparatos electrónicos para transporte.
Las plantas no sobresaldrán, quedaran dobladas a la mitad y será escondrijo perfecto para la hembra y al macho le servirá como soporte del nido, prueba con la mitad del vaso, q quede junto al vidrio frontal para q observes los abrazos, recogida de huevos y alevines en primer plano y hagas fotos sin estorbo.
El fondo oscuro es para q el macho vea los huevos y recoja muchos.
 
Armando ya les he puesto a 24 grados y les he comprado pastillas de artemia adulta congelada, hoy les he dado el primer día, pero mi betta macho no tiene costumbre, pero las hembras sí les he visto comer, siguiendo tus indicaciones, voy a esperar, les daré unos 10 días esa dieta de artemia.

Compré otro calentador más reducido para el acuario pequeño, y una paridera pequeña para poder meter cuando proceda a la hembra hasta que se le pongan las rayas verticales, todas están cargadas de huevos por ahora. El macho se está dedicando a hacer nido, pero pequeño.:D Ayer dejé el acuario pequeño sólo con el caracol cebra y otro pequeño, el filtro del acuario pequeño le voy a mantener en el acuario grande mientras intente la reproducción.

También te comento que ayer aumentó la familia, compré 2 gambas japónicas, otras 2 gambas rojas, que no recuerdo como se llaman, tú lo sabes?, para poder controlar la alga cladophora, pero en cuanto las metí, sólo se pusieron un momento, una roja, como puedes ver en la foto adjunta, aunque está un poco borrosa, ahora están escondidas, porque sólo se deja ver una roja, espero que las transparentes que se camuflan más , estén escondidas en la roca y no se las coman los bettas.;)

20160305_153008.jpg

20160305_153014.jpg

20160305_153037.jpg

20160305_170936.jpg

También he comprado dos corydoras sterbai, se llaman así no ? , y estos peces pequeños: 4 borrachitos, 4 neones y 4 arlequines, pero he leído ayer por internet que mínimo viven en grupos de 6 las corydoras, los borrachitos en cardumen de 12 peces , el arlequín en grupos de 8 ejemplares y los neones en grupos de 10.
Por favor, me gustaría me dijeses si tú como gran experto, y sabiendo de la capacidad de mi acuario comunitario de 80 litros, añado hasta esos números los peces, o con dos corydoras es suficiente??, más arlequines, borrachitos o neones??? y las gambas? qué me recomiendas Armando??.......... porque no quiero que por mi inexperiencia esté superpoblado.

Parece que les gusta su nuevo acuario, por ahora hay paz y parecen llevarse bien.

20160305_153158.jpg

20160305_153425.jpg

20160305_153825.jpg

Un saludo.
 

Adjuntos

  • 20160305_153425.jpg
    20160305_153425.jpg
    224,4 KB · Visitas: 3
Última edición:
Disculpa no vi lo escrito abajo de la última foto.
La capacidad de filtración es la principal limitante para tener poblaciones un poco más altas de lo que en teoría se permite, yo te sugiero que observes a través de mediciones de parámetros de agua en cuanto a nitritos y nitratos, como se comporta tu filtro con esa población y en base a lo que observes podrás decidir si aumentas o no.
En caso que tus niveles de nitrato aumenten muy poco en el periodo de una semana, podrás meter unos cuantos peces de un cardumen, vuelves a medir otro periodo semanal o cada 10 días y en base al resultado decides de nuevo.
Si plantaras más tu acuario tendrías más capacidad, pero por el momento, confirma la capacidad de tu filtro.
 
Bien.

Gracias Armando, el agua le analizo todas las semanas y el último análisis el lunes estaba a cero nitritos y el amoniaco un poco en ambos acuarios, hice cambio por ello de 10 litros en el de 80 litros, y en el de 10 litros cambié 3 litros.
 
Amoníaco no debes tener nada, tiene q estar a cero, haz una prueba ahora mismo y si te sale otra vez, haz un cambio masivo de agua de 50%
Recuerda q debe entrar a misma temperatura y parámetros que la de acuario.
Cuantas artemias dabas?
 
No tengo los test en casa, me lo hacen en la tienda en 7 horas y media, intenté comprar los test y no me vendieron porque el amoniaco no viene en las tiras.

El resto de peces está bien.

Les daba media pastilla de artemia para los 4 bettas, 4 neones, 4 borrachitos y 4 arlequines; si ya sé que tiene que entrar a la misma temperatura, porque la chequeo con el termómetro antes de meterla.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba