Un poco de ayuda para saber qué es?

Armando, caridina es una gamba?, lo que no sé si serán compatibles con mis bettas, porque estos les gusta comer gamba.

Esperemos que sea buena la marca en las dos cosas.

Sigo pensando que no me gustan los manchones de algas, por eso a la cladophora la tendré muy vigilada...jeje.;)

Un saludo.:D
 
Mucho cuidado con la Cladophora! Es un alga y como tal si no la vigilas de cerca se convertirá en un problema.
Cuidado con usar agua de lluvia, en teoría es agua destilada pero todos sabemos lo contaminada que está la atmósfera y gran parte de esa contaminación está contenida en las gotas de llúvia. Sinceramente, yo no inventaría lo que ya está inventado, si la gente usa agua destilada o de osmosis es por algo.
Sustratos blancos y algas se llevan demasiado bien, tendrás que estar atenta a ello, sobretodo con la Cladophora por ahí pululando.
 
Agua de osmosis?? Ese agua por lo que se ve tiene cloro... Esa grava fina no es la mas indicada para que enraicen las plantas, es demasiado fina.
Referente al sustrato y lo que comenta Armando, por aportar una opinion, yo la experiencia que tengo con el sustrato de JBL es bueno, siempre me ha funcionado bien y lo he visto funcionar muy bien en los acuarios de los clientes. Yo lo doy por valido como sustrato nutritivo y recomendable.
 
Gracias Armando, Rubén e iban656 por vuestros consejos.

No voy a usar agua de lluvia, la dejo para regar mis plantas, sólo la de la osmosis para el acuario, entonces Iban, que te refieres??...que tengo que echar anticoloro al agua de osmosis?, no se supone que se ha convertido en destilada??
Sí espero que de buen resultado el sustrato JBL y no se me mueran las plantas.

Tranquilos, vigilada muy de cerca está la cladophora, si veo algo sospechoso la saco. :D

Hoy me he dado cuenta que la primera hembra que perdió parte de su aleta dorsal, se le ha regenerado casi del todo, la otra aún no, poco a poco.
 
Se refiere a q dices q es de ósmosis pero no lo parece, debería ser cristalina y se ve una ligera turbidez.
El agua de ósmosis no se le pone nada, es apta para usar, creó recordar q ibas a hacer mezclas con el agua de tu grifo
 
En efecto Armando e Iban, es agua de ósmosis total, porque no la mezclé al final con la del grifo, tardé bastante en llenarle y parecía que estaba bien, vamos que el aparato es nuevo, estaba sin estrenar, es Osmo-Box 150 Aquatic Nature.

Ya veremos que niveles da el miércoles cuando de paso lleve muestra de agua a la tienda, con la muestra del de 10 litros, ya os comentaré.

Esa turbidez puede ser por el filtro?? o por el fondo de arena?? o por la calidad del cristal del acuario??

El filtro traía carbón y esponja, y siguiendo las indicaciones del vendedor, le metí en este órden, abajo siporex, carbón, esponja y perlón.

En el acuario de 10 litros cuando le cambié el perlón del microfiltro, si que enturbió un poco el agua, pero luego con el paso de los días está cristalina.

Me fijé que las plantas de la parte trasera del acuario tienen una ligera capa superficial de arena, de todos modos en foto se ve peor, incluso cuando hice la foto tenía unas burbujitas por todos lados, y ahora han desaparecido,......será por el filtro que mueve la arena??.
 
Última edición:
Parece q flota el polvillo de la arena, esperemos q se asiente y no moleste, en las indicaciones no decía q lavases la gravilla?
Saca el carbón y mete más siporax en su lugar, el carbón se usa para retirar sustancias químicas cuando aplicamos tratamientos médicos, guardalo para cuando sea necesario.
Cuando se conecta por primera vez un filtro RO, el agua colectada se elimina y la q se puede aprovechar es la q se colecta por segunda vez, esto se hace para limpiar todos los recipientes q intervienen en el recorrido del agua.
Vas a tener q mezclar agua del grifo con la de ósmosis para lograr los parámetros deseados, a menos q quieras agua muy blanda, pero entonces el kh tan bajo hará oscilar al pH y esto hace daño a los peces, creó deberías mezclar por lo menos para tener kh de 4
 
Última edición:
Buenas!

He estado dos días sin poder entrar al foro, por problema de error del servidor, que sepáis que el miércoles el agua de mis dos acuarios estaba a cero nitritos y cero amoniaco, ph normal, 6,5 el de 80 litros, con sólo 4 días y medio de ciclado. y 7 o 7,5 el del 10 litros.

El domingo es el día 10, vuelvo a la tienda a analizar el agua del de 80 litros
 
Hola!

El domingo, día 10 de ciclado, el agua seguía con los mismos valores que el día 4, por ello me decidí a meter a la pareja de bettas, al macho y a la hembra, las otras dos hembras se quedaron en el acuario de 10 litros.

Parece que el sustrato va bien, porque las plantas han crecido algo, no os parece?.

20160224_112946.jpg

Después de aclimatar al macho y a la hembra, e inspeccionar su nuevo acuario, creo que les gusta, probaron todos los rincones, el macho detrás de ella, y ella huidiza, se esconde por la roca y demás.

El lunes por la mañana me encuentro que el macho había hecho este nido:

20160222_133033.jpg


Esta mañana el nido estaba así, el macho lo va aumentando (visto desde abajo):

20160224_104341.jpg

El lunes la hembra ya estaba más receptiva, entraba debajo del nido con el macho, les vi tres abrazos como me dijo Armado, fue bonito verlo, pero me asusté algo, porque ella la primera vez se quedó como muerta, y luego revivió. Desconozco si ha soltado algún huevo, porque sigue con tripa, como podéis ver, y sigue otra vez nada receptiva, huidiza, no le he visto más abrazos.

20160224_110054.jpg

Él sigue debajo del nido desde el primer momento, vigilando:

20160224_113021.jpg


En plena persecución:

20160221_181409.jpg

Por favor, me podéis decir, cuanto suele durar aproximadamente este cortejo??

Les doy de comer, pero comen algo menos y él ni la deja casi comer, en cuanto la divisa, a por ella.

Pensáis que habrá soltado algún huevo?

Un saludo. :)
 
Primero, los huevitos suelen ser de un tamaño minusculo, como la tercera parte del tamaño de una burbuja, en cada abrazo suelta 10- 40 o mas huevos, ella se queda panza arriba inmóvil como dices y el macho q esta encima de ella doblado viendo hacia abajo, en cuanto ve caer los huevos va por ellos y los sopla entre las burbujas, la hembra a veces ayuda pero por lo regular se los come, en cuanto la hembra ya no tiene huevecillos elude al macho y este la corre, si al macho le entra fuerte la paternidad no tolera peces cerca y podría matar a la hembra.

Segundo: El cortejo con abrazos, suelta y recogida de huevos dura unas 3 horas, a veces mas a veces menos.
Observa detenidamente por abajo del nido y si hay huevecillos los verás como unos puntitos blancos colgando de las burbujas, parecen burbujas blancas.
Es posible q los huevitos se hayan perdido en la arena blanca y por la altura de columna de agua.

Tercero: si no hay huevos, entonces la hembra pueda tener oclusión intestinal, no le des de comer un día y al otro día y siguientes dale la mitad.
 
Hola Armando!

Muchas gracias por tu pronta respuesta y por aclararme el tema del cortejo tan detalladamente.

Esta mañana el nido está así, como que se ha dispersado por la superficie, hay como pequeñas islas de burbujas visto por arriba y por abajo, Qué opinas?

20160225_083750.jpg

20160225_083825.jpg

20160225_083814.jpg

He mirado las burbujas como dices y no me parece ver ningún huevo, quizás es que no ha habido puesta, o se los comió, o mi inexperiencia no me deja ver si hay alguno, porque si son tan minúsculos.

Yo creo que aún tiene huevos dentro, y que el macho va a por ella y quiere como que le siga al nido. El macho sigue haciendo burbujas, vamos reconstruyendo el nido.

Él está más pendiente de ir a por la hembra que de comer, ayer ella fue a comer y él detrás no la dejó, así que mucho no comió.

En cuanto a lo de la oclusión intestinal, pienso que no creo que tenga pero seguiré tus indicaciones, hoy a dieta, anoche me pareció verle que si hizo caca.

Un saludo.:)
 
Última edición:
Revisa con cuidado y usa lupa de ser necesario, es posible q haya huevos en esa porción de burbujas q esta mas gruesa encima del filtro veo una mancha blanca, quizá sea brillo, la conducta del macho es inequívoca, se detiene mucho rato junto a los huevos y se dedica a engrosar el nido donde estos se encuentran, una y otra vez los toma con la boca y los escupe o sopla junto a burbujas nuevas y correría a la hembra con peligro de muerte. Si hay huevos mejor saca la hembra.

Por otro lado, si la corteja todo el tiempo es q aún quiere reproducirse, si sólo viste 3 abrazos , son insuficientes, ese movimiento de ir hacia la hembra con aletas extendidas y luego dirigirse al nido como invitando a q la siga, definitivo q es cortejo. La hembra no presenta las barras verticales oscuras por todo el cuerpo indicando q esta dispuesta, por otra parte tiene aletas destrozadas, q indican ha sido mordida muchas veces, dale oportunidad a q sanen las aletas

Si realmente quieres criar una puesta, debes separarlos y usar el acuario pequeño, sin grava, con plantas y calentador, sin filtro y tendrás q hacer cambios de 50% de agua al día., para q sea poca agua, se usa el acuario con agua a la mitad, recuerdo q tu acuario es de 10 litros, pondrías sólo 5.
Con la altura del agua y esa gravilla blanca se pierden los huevos y los peces si nacen, cansaran al macho de tanto subir y bajar por ellos en sus nados, tanto q quede exhausto y muera.
 
Última edición:
Algún huevo me ha parecido que se ve, pero pocos, por donde está el macho, por la parte derecha, si llegan a nacer.

20160225_220817.jpg


Tal y como me has dicho he sacado a la hembra, la he aclimatado y ha vuelto a su antiguo acuario, ha sido bien recibida por sus primas; lo que me he percatado es que ha perdido color, es normal? o por el cambio de temperatura? Es la de la derecha:

20160225_225152.jpg

Los huevos pueden ser de diferentes puestas, incluso de hoy, podrían nacer en distintos días?
Porque antes de sacarla, me la he vuelto a encontrar sin conocimiento una vez que le haya visto yo, menos mal que recuperó, no quiero que se muera ni ella ni él.

Qué hago??, desenchufo el filtro??, y sólo dejo el calentador??
Podrían ser trasladados los huevos a otro sitio, ....o es un riesgo?

El domingo compré artemia de la misma marca que el sustrato para los futuros alevines.
 
Si el macho esta mucho tiempo en ese lugar, seguro q hay huevos, si hoy hubo más abrazos, no viste caer los huevecillos y al macho ir por ellos?

Nacerán con horas de diferencia.
Siempre q haya diferencias de temperatura la aclimatación debe ser lenta.

Medita bien q te conviene más, desenchufar filtro y conectarlo en otro acuario para no perder la colonia de bacterias ( esa desventaja tiene un filtro interno, q si es grande no cabe donde sea y uno externo si) o dejar q la natura siga su curso y q sobrevivan los q no los absorba el filtro, a ver si alguno de los compis se les ocurre algo...siendo los alevines tan chiquitillos se filtran por donde sea y los filtros de esponja los adhieren y mueren pegados, por eso no se usa filtro y si acuarios peques p cambiar poca agua constantemente, además de tener q bajar el nivel de agua para q el macho no se canse, últimamente se deja q el macho los críe hasta juveniles usando un acuario como el tuyo, pero iniciando con nivel bajo de agua.

Si optas por descansar a los novios, recuerda bajar la temperatura a 24 ° C para menguar el metabolismo, la temp sólo se sube para la crianza.
 
No vi caer ningún huevo, porque no llegué a ver abrazo, sólo la vi como te comenté la hembra sin conocimiento, pero recuperó.

La temperatura del acuario es de 26 o 26.5 grados, con esta temperatura, cuanto tardarían en nacer?

No tengo más acuarios para meter ese filtro tan grande, así que optaré por dejarlo donde está, para no perder bacterias, yo me refería a si lo dejaba dentro desenchufado, pero ya veo que no es posible.

Y para que no se los absorba el filtro, no podría meterlos una vez nacidos en una paridera, es posible??

El sábado voy a ir a analizar una muestra de agua, porque el domingo hace una semana que los metí, me dijeron que en caso de estar mal sacar solo unos 10 litros, necesitaría cambio de agua? o se fastidiaría el nido y los huevos?? yo la sacaría con el aspirador del acuario pequeño. Ese agua nueva necesita añadir también bacterias en su proporción, no?

Descanso a los novios. Si veo que el macho betta se cansa aupando alevines, no me quedará más remedio que sacarle, si veo semejantes miniaturas.
A los alevines se les empieza a alimentar con artemia al tercer día de nacer?

Cuando acabe este proceso de crianza, mi idea es juntar a todos los bettas en el acuario de 80 litros y seguir manteniendo el de 10 litros como está.
 
Tardarían entre 45 a 55 horas. Dos días y pocas horas.
Una paridera para vivíparos no sirve, los bettas nacen mucho más pequeñajos y pasan entre las ranuras, prueba en caso q nazcan, absorbelos con jeringa y pedazo de manguera para aire, verás q el macho no se despega de ellos en cuanto los detecte.

Si esta mal necesitas cambio de agua, lo haces con una manguera delgada de medio cm digamos y aspirando en extremo opuesto al nido y controlando tu con dedo la velocidad de absorcion. No lleva nada de bacterias.

Se alimentan al segundo o tercer día de nacidos, cuando veas q nadan en horizontal y han absorbido sacó vitelino. Debes saber ya q la artemia según la marca, tarda en nacer entre 36 a 48 hrs, espero q sepas como eclosionarla.

Yo pondría las hembras juntas en 80 litros y al macho sólo en 10 litros
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba