Mi cubo de Beta
D3lux3

Mi cubo de Beta

Hola a todos! Ahí teneis mi pequeño acuario, me gustaría saber qué especie de Betta tengo. Saludosss
Hola.
El género es Betta
La especie es splendens.
Los juntas y queda Betta splendens.

Variedad
De color es Camboyano rojo (cuerpo sin color y aletas rojas o azules)
De aleta caudal:
superdelta si abre menos de 180°
medialuna o halfmoon si abre más de 180°

Ponle un espejo para que abra las aletas.

No tiene filtro, no has ciclado el acuario?
 
@Armando Langle Buenas Armando, muchas gracias por la información, el cubo lo compré con filtro, la chica de tienda me dijo que no necesitaba ciclado y que si no Le ponía filtro, mejor, que ésta especie no quiere corrientes de agua. Ya me cuentas tu opinión.
 
Pues opino que si necesita ciclado y para eso un filtro es necesario.
Uno pequeño será suficiente.
De lo contrario se acumulará el nitrógeno, ya sea amoniaco y nitrito y tu pez enfermara.
Te veras obligado a cambiar agua constantemente.

Otra opción es ponerle plantas para que consuman el nitrógeno generado por tu Betta.
 
@Armando Langle Esta tarde he estado en una tienda viendo otras especies y también me han recomendado ponerle un pequeño filtro y que adite bacterias, y así he hecho, he colocado el filtro de tal manera que no cree demasiada corriente, y la verdad ni se nota que está funcionando, y en la mínima potencia, también he añadido unas 15 gotas de bacteria, el pez se encuentra muy tranquilo, de momento.
Hablando con la chica de la tienda, le comenté si cabía la posibilidad de añadir alguna especie más y me comenta que depende la especie.
En cuánto a la temperatura, ves recomendable poner un calentador? En mi zona (Tenerife) no es que sea muy fría ...
Qué opinas?

Saludos y muchas gracias por la atención.
 
Poner bacterias no es sinónimo de ciclado, con eso inicias el ciclado.
Para tener buena información, Lee el tema de ciclado y ciclado con peces, estan en subforo "antes de empezar con un acuario"

10 litros no te permite poner mas peces. Es poca agua, incluso para el Betta.

El betta es nativo del trópico, si el agua se mantiene arriba de 22 grados por la noche, no es necesario el calentador.
 
@Armando Langle me planteo lo que me comentaste de poner alguna planta y quitar el filtro. En ese caso,habría que poner substrato y quitar las piedras que tengo? Qué planta me recomendarías, en ese caso?
 
Puedes dejar la gravilla y no hace falta poner substrato, se remedia poniendo fertilizante líquido o en pastillas sólidas.

Lo que si es indispensable es poner luz
Con 3-5 watt de Led tienes suficiente
 

Información multimedia

Categoría
Acuarios de Agua Dulce
Añadido por
D3lux3
Fecha de añadido
Número de vistas
5.723
Número de comentarios
30
Valoración
0,00 estrella(s) 0 valoraciones

Compartir esta multimedia

Atrás
Arriba