Abonado acuario 120 litros.

Me parecen pincel, entre que mi vista no es buena y la foto algo borrosa...

Hace tiempo que la gran mayoría de algas, con excepciones como alga unicelular, las trato igual, equilibrando luz nutrientes y masa vegetal

Toda alga muerta, retírala o limpia la hoja con el dedo o saca planta y restriega con cepillo o dedo al chorro de agua.

El nitrato más barato y con alta pureza es el nitrato potasico KNO3
Puedes comprar 50 a 100 gramos.
Para no abonar, necesitas cierto número de peces que lo hagan por ti.

Mientras no me digas la concentración de lo que abonas no me entero, solo dices 5 ml, pero no se la concentración, cada ml, cuantos gr o mg contiene?

De hierro si lo sé
Es potasio de seachem, no tengo el pote acá, pero estoy seguro que está bien eso.
Y peces tengo demasiado... Soy muy poquito de comer al mediodía y a la noche, se lo comen todo en 30 segundos aprox.
Pincel no es, porque no salen todos los pelitos de un mismo lugar, está esparcida por toda la hoja como si fuese una pelusa.
Puede ser que no se descomponga las heces? Porque cuando hago los cambios semanales es mucho lo que saco del fondo, solo muevo con el sifón en el fondo, ni entierro y sale muchas heces
 
Vale, ese potasio tiene una concentración de 50 mg por ml o 5%
Pues 1% equivale a 10000 ppm

Si tu pones 5 ml, aditas 250 mg de potasio, si divides entre 120 litros de tu acuario, tienes 2 ppm, muy poquito.

Espera a ver si aumentando la cantidad de alimento, aumenta el nitrato, según tengas nitrato, aditaras el potasio, multiplicando por 1.3
Ejemplo, si tienes 3 ppm de nitrato, multiplica por 1.3 = 3.9 ppm de potasio

Creo si das muy poco de comer, reloj en mano, ofrece comida, muy poca y deja se la terminen, cuando lo hagan, ofrece otro poco y así sucesivamente durante 2 minutos. 2 veces al día.
Si es necesario, apaga el filtro.

Las heces se descomponen rápido, el nitrato te lo indicará.

Observa tus plantas durante 10 a 15 Días, si te gusta su crecimiento, así continúa
 
Vale, ese potasio tiene una concentración de 50 mg por ml o 5%
Pues 1% equivale a 10000 ppm

Si tu pones 5 ml, aditas 250 mg de potasio, si divides entre 120 litros de tu acuario, tienes 2 ppm, muy poquito.

Espera a ver si aumentando la cantidad de alimento, aumenta el nitrato, según tengas nitrato, aditaras el potasio, multiplicando por 1.3
Ejemplo, si tienes 3 ppm de nitrato, multiplica por 1.3 = 3.9 ppm de potasio

Creo si das muy poco de comer, reloj en mano, ofrece comida, muy poca y deja se la terminen, cuando lo hagan, ofrece otro poco y así sucesivamente durante 2 minutos. 2 veces al día.
Si es necesario, apaga el filtro.

Las heces se descomponen rápido, el nitrato te lo indicará.

Observa tus plantas durante 10 a 15 Días, si te gusta su crecimiento, así continúa
Tengo 90 litros neto... Y doy 10 ml de potasio dividido 2 días a la semana.
En cuanto a la comida, no veo que se descompononga tan rapido y cuando sifoneo saco mucha... Será un problema de bacterias nitrificantes? Voy a aumentar la comida, esto no perjudica en un futuro al sustrato?
 
No recordaba cuantos litros netos tiene tu acuario.
Aditas 5.5 ppm a la semana de potasio.

Al decir que no ves que se descomponga,Te refieres a comida o a heces?

Si fuera problema de bacterias, detectarias nitrito. Lo detectas?

El sustrato no se daña por aumentar la comida
 
No recordaba cuantos litros netos tiene tu acuario.
Aditas 5.5 ppm a la semana de potasio.

Al decir que no ves que se descomponga,Te refieres a comida o a heces?

Si fuera problema de bacterias, detectarias nitrito. Lo detectas?
Entonces está bien la cantidad de potasio no?
No tengo test de nitritos, tengo de nitratos nomás.
Hace una o dos semana había salido puntos verdes, y se había puesto el agua algo blanca, era un pico de nitrato seguro, hice un cambio del 50% y no apareció más...
Lo que saco con el sifón son heces, comida nunca cae ya que les doy poco
 
No esta bien si no está equilibrado con nitrato y fosfato
Si pones 5.5 ppm de potasio, tienes que aditar 4 ppm de nitrato y 0.2 o 0.4 ppm de fosfato.
Y según crecimiento de plantas y que te guste a ti, aditas más o menos.

Entonces aumenta la cantidad de comida y mide nitratos el próximo fin de semana.
Observa plantas, algas.

No se aun la masa vegetal que tienes, pero tener nitrato en cero con gran cantidad de peces, no es congruente a menos tengas una selva y creciendo rápido con podas constantes.
 
No esta bien si no está equilibrado con nitrato y fosfato
Si pones 5.5 ppm de potasio, tienes que aditar 4 ppm de nitrato y 0.2 o 0.4 ppm de fosfato.
Y según crecimiento de plantas y que te guste a ti, aditas más o menos.

Entonces aumenta la cantidad de comida y mide nitratos el próximo fin de semana.
Observa plantas, algas.

No se aun la masa vegetal que tienes, pero tener nitrato en cero con gran cantidad de peces, no es congruente a menos tengas una selva y creciendo rápido con podas constantes.
Bueno, voy a aumentar la cantidad de comida, y saque las lemnas el otro día... Vamos a ver qué pasa, en estos días subiré una foto de cómo va el acuario. Gracias!
 
Es normal por tanto pez.
Corte con el glutar el jueves y siguen saliendo algas, aumente comida y no suben nitratos, aunque no está tan amarillo como antes(test de será) y me están saliendo más de estas algas, que puede ser??? Además el agua está como blanca hace una semana
 

Adjuntos

  • 1541372052587618187995.jpg
    1541372052587618187995.jpg
    95,2 KB · Visitas: 4
Te dije que el glutaraldehido actúa temporal, en cuanto dejas de usar, vuelta a lo mismo.
Necesitas balancear nitrógeno, fósforo y potasio, pusiste un sustrato muy potente y tienes buena luz.
Es posible tu test de nitrato no sirva

Vuelve a meter lemnas, si no hay nitrato, tu problema es fosforo
 
Te dije que el glutaraldehido actúa temporal, en cuanto dejas de usar, vuelta a lo mismo.
Necesitas balancear nitrógeno, fósforo y potasio, pusiste un sustrato muy potente y tienes buena luz.

Vuelve a meter lemnas, si no hay nitrato, tu problema es fosforo
lemnas para que? si consumen nitratos y tengo en 0 los nitratos! compro nitrato potasico? cuantos gramos? me olvide de decirte, aumente una hora de luz, lo tenia en 6 y subi a 7 puede haber sido eso?
 
Creo que tu test no sirve, y debe haber nitrato sin consumir.

Si puede influir que hayas aumentado la luz.
Modifica solo una cosa a la vez, aumentas luz y aumentas comida, a quien le atribuyes las algas?
Se paciente. Te veo desesperado.
Esto es de meses, no de días.
 
Creo que tu test no sirve, y debe haber nitrato sin consumir.

Si puede influir que hayas aumentado la luz.
Modifica solo una cosa a la vez, aumentas luz y aumentas comida, a quien le atribuyes las algas?
Se paciente. Te veo desesperado.
Esto es de meses, no de días.
como no va a servir el test... es el de sera y esta nuevo... , ahi baje de vuelta a 6 hs de luz... y el agua blancuzca a que se debe? te mando un video de la cantidad de plantas que tengo y la densidad. nitrato potasico cuanto compro? y otra cosa, cuantas gotas por segundo de co2 deberia tener?
 
Última edición:
perdon por los movimientos bruscos y giros, trate de que se vea todo lo mas posible, ya sea las algas y el agua turbia. Donde tengo algunos espacios en la parte trasera es porque estoy reproduciendo de a poco para ocupar todo.@Armando Langle
 
Última edición:
Puede ser un test caduco, que este almacenado hace tiempo, para ti es nuevo porque estaba cerrado.

No tienes muchas plantas, ni siquiera densidad media. Tienes densidad baja de plantas, si las juntas todas, ocuparán menos de la tercera parte del acuario.
Para ese numero de plantas y masa vegetal, yo pondría máximo 1 a 3 ppm, si fuera cierto que nitrato este en cero.
Es obvio que los peces producen nitrogeno y abajo tienes abono de lombriz y recuerdo que uno reforzado, te debe sobrar nitrógeno.
A menos que tengas un sustrato comercial que secuestre nitrato.

Lo blanco son bacterias que están aprovechando nutrientes de columna de agua.

Yo no pondría nitrógeno, aunque el test marque cero, tus plantas no se ven deficientes y reportas crecimiento.
Fósforo también debes tener suficiente.
Potasio lo mismo.

Para el CO2 lo mejor es un dropchecker

Haz 2 o 3 cambios de agua está semana para eliminar nutrientes de columna de agua. De 50%
Alimenta solo durante 1 minuto, no debe sobrar nada.
No adites fluorish, ni Excel, ni glutaraldehido ni iron, ni potasio.
Observa tus plantas, marca altura en cristal de las que crecen rápido.
Dime nombres de plantas de crecimiento rápido o demandantes de nutrientes.
Dime nombres de resto de plantas.
Cuantos tallo de cada una.
Reporta dentro de 1 semana.
Si puedes haz foto panoramica ahora y otra el próximo fin de semana.
Foto a planta que tenga algo raro
 
Última edición:
PD, yo veo tu acuario muy bien, pocas algas.
Sobre todo por el poco tiempo que tiene y que está saturado de nutrientes.

No tienes masa vegetal acorde a esos nutrientes.
Para luz, CO2 y peces que tienes= plantas de rápido crecimiento y exigentes todas

Se me olvidaba, tu filtro es insuficiente, es el atman hf 600 verdad?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba