Abonado acuario 120 litros.

llevo mas de un mes con un acuario plantado, abono humus, y gran variedad de plantas. que replante y ya casi alcazan la mitad del acuario en cuanto altura todas, filtro hf 600, iluminacion itron led premium 1 metro y co2 casero. Por ahora va todo perfecto, crecen las plantas, y demas, y hoy compre varias cosas para aditar:
1-glutar 2% porque me salieron filamentosas pequeñas en algunas plantas, por lo que tengo entendido tengo que aditar la primera vez 5ml cada 40 litros la primera vez, luego de un cambio de mas del 40% por la noche para que funcione como anti algas, y luego 5ml cada 200 litros diarios por la noche de igual manera. Esto es correcto?
2-Seachem flourish, excel, iron y potasio. según me dijeron con el cambio de agua adiciono flourish y iron(al principio mitad de medida que indica el envase ya que no tengo todo el acuario lleno de vegetacion hasta arriba) y potasio 2 o 3 veces por semana lo que dice el envase. Sobre el excel no se mucho, que recomiendan?
3-test de ph y nitratos, todavia no los hice, mañana jueves hago el cambio semanal de agua, cuando conviene testear? cada cuanto?
4-artemia para mi betta y para el comunitario. Tengo los acuarios en mi pieza, y la artemia con el aireador no puedo ponerlo tambien en mi pieza, por lo que lo voy a poner en otro salon. con que los alimente 1 o 2 veces por semana esta bien? mi betta no quiere comer comida en escamas, la rechaza, come solo en granulado, y con la artemia todavia no la hice.
Mañana como comente, jueves de cambio de agua semanal, según lo que se, haría un cambio de 50%, adito la mitad de la medida que dice los envases de flourish, potasio, e iron, excel no se todavia como se adita. luego de eso a la noche, 20 minutos después de que se apague la luz, adito lo que dice el envase de glutar. Estoy en lo correcto?
Si me resuelven esas dudas agradecería mucho, cualquier correccion que ayude es bienvenida!
 
Pon una foto panoramica Del acuario, quiero ver que tan plantado esta y luego foto individual de cada planta, sobre todo si ves algo diferente .
Te gusta el ritmo de crecimiento de tus plantas?
Tienes muchos nutrientes abajo, si aditas arriba es porque tienes mucha luz, se te olvido poner lumen.
1. Correcto, si hay algas, sobran nutrientes, con glutaraldehido se controla pero no determinas causa.
2. Excel contiene glutaraldehido, no dupliques dosis, el flourish y Iron, solo si tienes deficiencias minerales, el potasio en concordancia con nitrato.
3. Mide nitrato antes y después de cambiar agua, según la cantidad, pondrás 1.3 veces de potasio, ejemplo, si tienes 5 ppm de nitrato multiplicas 5 × 1.3 = 6.5 ppm de potasio.
4. Todo bien
 
Pon una foto panoramica Del acuario, quiero ver que tan plantado esta y luego foto individual de cada planta, sobre todo si ves algo diferente .
Te gusta el ritmo de crecimiento de tus plantas?
Tienes muchos nutrientes abajo, si aditas arriba es porque tienes mucha luz, se te olvido poner lumen.
1. Correcto, si hay algas, sobran nutrientes, con glutaraldehido se controla pero no determinas causa.
2. Excel contiene glutaraldehido, no dupliques dosis, el flourish y Iron, solo si tienes deficiencias minerales, el potasio en concordancia con nitrato.
3. Mide nitrato antes y después de cambiar agua, según la cantidad, pondrás 1.3 veces de potasio, ejemplo, si tienes 5 ppm de nitrato multiplicas 5 × 1.3 = 6.5 ppm de potasio.
4. Todo bien
bueno, gracias, tienen toda la parte trasera completa, no tengo lugar, y en el medio y adelante algunas plantas tambien, no puedo sacar foto ahora, crecieron bien hasta ahora y en un mes replante dos veces ya, estan todas hasta la mitad. las algas salieron antes de que haya tanta planta, ahora esta controlada, pero quedaron algunas... por ahora crecieron bien las plantas, a un ritmo medio, y en cuanto al excel no voy a aditar, por el momento voy una semana con el glutar.
 
Pon un toque de hierro, leo que contiene 10000 mg por litro, entonces un ml contiene 10 mg.
La dosis de hierro fluctúa entre 0.05 y 0.2 mg por litro.(ppm)
Prueba con 0.1 ppm, si tienes 90 litros de agua reales.
Multiplica 90 × 0.1= 9 mg
Con regla de tres, si 1 ml contiene 10 mg
Cuantos ml contienen 9 mg?
Respuesta 0.9 ml, puedes poner 1 ml por semana.
Si tuvieras test, sabrías si las plantas comen el hierro.
 
Pon un toque de hierro, leo que contiene 10000 mg por litro, entonces un ml contiene 10 mg.
La dosis de hierro fluctúa entre 0.05 y 0.2 mg por litro.(ppm)
Prueba con 0.1 ppm, si tienes 90 litros de agua reales.
Multiplica 90 × 0.1= 9 mg
Con regla de tres, si 1 ml contiene 10 mg
Cuantos ml contienen 9 mg?
Respuesta 0.9 ml, puedes poner 1 ml por semana.
Si tuvieras test, sabrías si las plantas comen el hierro.
te comento en el acuario de 120 lts hice un cambio de 50% y los test, ph me dio 7, y nitratos 0.
adite con 2ml flourish, 1 iron, y 5 ml potasio. Esta noche cuando se apague la luz a los 20 minutos voy a aditar 10 ml de glutar(la primera vez) después 3 ml diarios durante una semana. luego si va bien, saco el glutar y adito excel.(si cambio 20 o 30 litros de agua, 2 o 3ml de excel). y potasio 5ml a los 4 dias para aditar dos veces por semana.
En cuanto a la pecera chiquita (bettera 7,5 lts) adite, 0.25ml flourish, excel 0,25 y 1.5 de potasio(a los 4 dias 1ml mas de potasio)
Te parece que esto esta bien? ahora me voy a poner para hacer la artemia para el comunitario y el betta con las dos botellas y el aireador, la luz durante los dos dias de eclosion hace falta? una vez que eclosionen doy directo o los alimento?
Hay alguna forma que mi betta coma las escamas para variarle mas la comida? que vegetales puedo dar en el comunitario y betta?
gracias!
 
Pon una foto panoramica Del acuario, quiero ver que tan plantado esta y luego foto individual de cada planta, sobre todo si ves algo diferente .
Te gusta el ritmo de crecimiento de tus plantas?
Tienes muchos nutrientes abajo, si aditas arriba es porque tienes mucha luz, se te olvido poner lumen.
1. Correcto, si hay algas, sobran nutrientes, con glutaraldehido se controla pero no determinas causa.
2. Excel contiene glutaraldehido, no dupliques dosis, el flourish y Iron, solo si tienes deficiencias minerales, el potasio en concordancia con nitrato.
3. Mide nitrato antes y después de cambiar agua, según la cantidad, pondrás 1.3 veces de potasio, ejemplo, si tienes 5 ppm de nitrato multiplicas 5 × 1.3 = 6.5 ppm de potasio.
4. Todo bien
por cierto, existe alguna forma de hacer la artemia sin aireador? hace mucho ruido y mi casa es chica. vi varios videos, que ponen un taper o un vaso con agua y artemia y listo... sin ningun problema, la artemia es de sera.
 
Última edición:
Y cuanto había de nitrato antes del cambio de agua?, si hacemos cuentas, sacaste el 50% de agua, y tienes cero, entonces tenias 0.05 ppm, muy poco nitrato, hay que subirlo, es uno de los principales nutrientes.

Primero debes asegurarte que tienes mucha luz, más de 50 lumen, en caso negativo, no tiene sentido agregar CO2, macros y micros. Si no sabes cuanta luz tienes, hacemos cuentas ciegamente

Segundo, si tienes mucha luz, aditar CO2, ya lo haces

Tercero, tienes que determinar el consumo de nitrato, fosfato y potasio, para eso necesitas test o por lo menos los 2 primeros y equilibrarlos. Si no puedes comprar test, hacerlo por ensayo y error, empezar a aditar en cantidades bajas los 3, digamos 3 ppm de nitrato, 0.2 de fosfato y 4 de potasio y observar crecimiento, si te gusta como lo hacen, te quedas en esa proporción de nutrientes. Si no te gusta, aumentas 2 ppm de nitrato y los otros en concordancia y así hasta dar con la dosis que provoque un crecimiento de tus plantas que te guste a ti y que no hagan aparecer las algas.
Por último, aditar microelementos solo en caso de deficiencia.
Si no hay deficiencia no tiene caso aditar flourish, suspende.

2 de flourish y 5 ml de potasio no me dicen nada si no me dices la concentración en % o ppm de cada uno. Concentración me refiero a cuantos gramos de sulfato de potasio pusiste en cuanta agua en litros o ml.
Si es potasio de seachem, dime que % contiene.
Yo leí que el iron contiene 10 gramos por litro. De ahí te explique como calcular sin usar calculadora. Y te pido que lo adites solo, para saber si tus plantas lo necesitan o no. Si lo pones con el resto, no sabremos si atribuir las mejoras a uno u otro fertilizante.

Una vez que adites glutaraldehido sin determinar el origen de las algas, no podrás dejar de aditarlo, pues cualquier aparición de algas lo atribuiras a su carencia.
Mejor equilibra los macros y las algas remiten solas.
Deja el glutaraldehido, úsalo como último remedio, si tienes unas pocas algas, ni lo uses, poda esas hojas y concéntrate en determinar cuanto nitrato, fosfato y potasio necesitan tus plantas.

Te pido mucha paciencia, tiempo, no seas desesperado.
Cualquier cambio, sobre todo erradicar algas toma meses, y todo se resuelve si tienes una masa vegetal grande, si recién podaste, tanto la planta que se queda como la replantada, necesita varios días para adaptarse, desde 7 a 20 días, según especie.
 
Que yo sepa, tienes que mover la solución salina con los quistes de artemia, imitando las olas del mar o el viento.
Creo que la solución más factible, es usar un aireador, intenta colocar la bomba sobre un trapo, sobre un aislante como unicel o colgarla
 
Y cuanto había de nitrato antes del cambio de agua?, si hacemos cuentas, sacaste el 50% de agua, y tienes cero, entonces tenias 0.5 ppm, muy poco nitrato, hay que subirlo, es uno de los principales nutrientes.

Primero debes asegurarte que tienes mucha luz, más de 50 lumen, en caso negativo, no tiene sentido agregar CO2, macros y micros. Si no sabes cuanta luz tienes, hacemos cuentas ciegamente

Segundo, si tienes mucha luz, aditar CO2, ya lo haces

Tercero, tienes que determinar el consumo de nitrato, fosfato y potasio, para eso necesitas test o por lo menos los 2 primeros y equilibrarlos. Si no puedes comprar test, hacerlo por ensayo y error, empezar a aditar en cantidades bajas los 3, digamos 3 ppm de nitrato, 0.2 de fosfato y 4 de potasio y observar crecimiento, si te gusta como lo hacen, te quedas en esa proporción de nutrientes. Si no te gusta, aumentas 2 ppm de nitrato y los otros en concordancia y así hasta dar con la dosis que provoque un crecimiento de tus plantas que te guste a ti y que no hagan aparecer las algas.
Por último, aditar microelementos solo en caso de deficiencia.
Si no hay deficiencia no tiene caso aditar flourish, suspende.

2 de flourish y 5 ml de potasio no me dicen nada si no me dices la concentración en % o ppm de cada uno. Concentración me refiero a cuantos gramos de sulfato de potasio pusiste en cuanta agua en litros o ml.
Si es potasio de seachem, dime que % contiene.
Yo leí que el iron contiene 10 gramos por litro. De ahí te explique como calcular sin usar calculadora. Y te pido que lo adites solo, para saber si tus plantas lo necesitan o no. Si lo pones con el resto, no sabremos si atribuir las mejoras a uno u otro fertilizante.

Una vez que adites glutaraldehido sin determinar el origen de las algas, no podrás dejar de aditarlo, pues cualquier aparición de algas lo atribuiras a su carencia.
Mejor equilibra los macros y las algas remiten solas.
Deja el glutaraldehido, úsalo como último remedio, si tienes unas pocas algas, ni lo uses, poda esas hojas y concéntrate en determinar cuanto nitrato, fosfato y potasio necesitan tus plantas.

Te pido mucha paciencia, tiempo, no seas desesperado.
Cualquier cambio, sobre todo erradicar algas toma meses, y todo se resuelve si tienes una masa vegetal grande, si recién podaste, tanto la planta que se queda como la replantada, necesita varios días para adaptarse, desde 7 a 20 días, según especie.
bueno, voy a tenerlo en cuenta, apenas pueda voy a comprar los test y te ire contando, gracias!
 
Según tus datos tienes 62 lumen por litro.
Con CO2, tus plantas deberían crecer en 10, máximo 15 Días y desbordar el acuario. Según tu descripción lo están haciendo
Creo te falta aplicar nitrato y potasio viendo que nitrato esta en cero, tus plantas se comen todo.
No compres test de fosfato, hazlo con prueba y error.
Añade 0.2 ppm de fosfato y observa tus plantas, al mismo tiempo añade 3 ppm de nitrato y 4 de potasio, es dosis para una semana.
Dentro de 4 días mide nitrato.

Ya tienes los fertilizantes no?
 
tengo todo eso que dije en el post, los ferlitizantes tengo todos esos de seachem, potasio, flourish, iron y excel. las plantas crecen. replante varias veces en un mes que va y ya esta todo cubierto atras, pero no pasan la mitad todavia, y las plantas burbujean, ahora que adite eso que te dije un poco mas... tengo dos botellas de mezcla, cada una semana cambio una de las dos mezclas, y al principio sale 2 burbujas por segundo, antes del cambio 1.. crees que pueda poner 3 botellas? esta bien esa cantidad? vamos a ver que pasa con lo que adite y en unos dias voy a hacer test de nitratos a ver que da...
 
Por resultado a cero de nitrato, te hace falta, con nitrato de potasio (100 gr) lo podrás aditar.
Y es posible te haga falta fósforo, poco pero indispensable, 50 gr de fosfato monopotasico
Con los 3 puedes encontrar el equilibrio.

Después pasas a aditar hierro, muy poco, entre 0.05 y 0.1 ppm, hasta encontrar equilibrio también, ya sea aditando más o menos por semana o cambiando la frecuencia en días, 8, 10 o más.

Y por último los micros, que a veces el agua de recambio cubre los requerimientos.
 
Última edición:
Por resultado a cero de nitrato, te hace falta, con nitrato de potasio (100 gr) lo podrás aditar.
Y es posible te haga falta fósforo, poco pero indispensable, 50 gr de fosfato monopotasico
Con los 3 puedes encontrar el equilibrio.

Después pasas a aditar hierro, muy poco, entre 0.05 y 0.1 ppm, hasta encontrar equilibrio también, ya sea agitando más o menos por semana o cambiando la frecuencia en días, 8, 10 o más.

Y por último los micros, que a veces el agua de recambio cubre los requerimientos.
Ayer medi de vuelta y tengo 0 de nitratos... puede ser que sea la lemna sp? se reproduce rapido y tengo casi 1/4 del acuario. sino recomendas que compre nitrato de seachem? las plantas estan creciendo bien, y las algas filamentosas que tenia con el glutar estan muriendo.
 
Si el crecimiento de tus plantas te gusta, así déja, que sea sustentable, si crees que va lento, adita algo de nitrato o saca plantas de lemna, esa planta come mucho.
Al no dejar nutrientes, las algas se pierden.
Además del glutaraldehido corta toda hoja infestada de algas.
Saca gravilla que tenga pelitos de algas.
 
Si el crecimiento de tus plantas te gusta, así déja, que sea sustentable, si crees que va lento, adita algo de nitrato o saca plantas de lemna, esa planta come mucho.
Al no dejar nutrientes, las algas se pierden.
Además del glutaraldehido corta toda hoja infestada de algas.
Saca gravilla que tenga pelitos de algas.
creo que tengo un mal concepto de algas "filamentosas", buscando no tienen ese nombre, yo pense que si porque tampoco era pincel... te dejo una foto, y te actualizo, las algas estas, luego de una semana de glutar, disminuyeron y muchas se pusieron blancas, y estan como flojas, tengo dos gobios que comen, pero van muy lento, se supone que se tienen que ir solas o se los tienen que comer el gobio? se ven como muertas las algas ya, y no salen mas en ningun lado, en cuanto al nitrato, sigue dando 0, voy a tener que aditar, que producto o de que manera recomendas? compro en una pagina yo que tienen de todo, asi que lo que me recomiendes lo voy a utilizar, seachem, polvo? no hay alguna forma de subir los nitratos sin abonar? quisiera abonar lo menos posible.
En cuanto al abono, como dijiste, cancele el flourish. agregue 0,5 ml de hierro (a los 3 dias 0.5 mas para que sean dos veces por semana), y 5ml de potasio(5ml mas a los 3 dias).
 
Última edición:
Me parecen pincel, entre que mi vista no es buena y la foto algo borrosa...

Hace tiempo que la gran mayoría de algas, con excepciones como alga unicelular, las trato igual, equilibrando luz nutrientes y masa vegetal

Toda alga muerta, retírala o limpia la hoja con el dedo o saca planta y restriega con cepillo o dedo al chorro de agua.

El nitrato más barato y con alta pureza es el nitrato potasico KNO3
Puedes comprar 50 a 100 gramos.
Para no abonar, necesitas cierto número de peces que lo hagan por ti.

Mientras no me digas la concentración de lo que abonas no me entero, solo dices 5 ml, pero no se la concentración, cada ml, cuantos gr o mg contiene?

De hierro si lo sé
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba