Abonado acuario 120 litros.

Pero no tomas en cuenta la altura, y puedes juntar aun mas los tallos.
Para mi, tu acuario esta ocupado a la tercera parte, te faltan 2/3.
Sigo sin ver la Tiger desbordando.
Toda planta que crezca, córtala y replanta
 
Pero no tomas en cuenta la altura, y puedes juntar aun mas los tallos.
Para mi, tu acuario esta ocupado a la tercera parte, te faltan 2/3.
Sigo sin ver la Tiger desbordando.
Toda planta que crezca, córtala y replanta
La sp tiger esta doblada en a superficie... eso no me paso con ninguna otra planta... y ese es el problema, estoy replantando, pero lento, porque crecen lentas...
 
Si lees con calma, en el Asiático se tardó 5 semanas en terminar las algas y fíjate que poquito NPK usa para todas esas plantas.
 
Pero no tomas en cuenta la altura, y puedes juntar aun mas los tallos.
Para mi, tu acuario esta ocupado a la tercera parte, te faltan 2/3.
Sigo sin ver la Tiger desbordando.
Toda planta que crezca, córtala y replanta
Si no crecen, no puedo ni replantar, ni que lleguen hasta arriba... 6 horas y media de luz te parece bien? no tendre que subir hasta llegar a 10? y si subo la cantidad de horas probablemente aumenten las algas...
 
http://planetacuario.com/foro/topic/26869-asiático-de-310-litros/

http://planetacuario.com/foro/topic/22963-el-holandés-de-200l/page-9
En este se perdieron las fotos, esta mas plantado que el anterior, y el amigo llego a aplicar mucho fertilizante, lo puedes leer en nuestros diálogos.
en el holandes, en 15 dias ya tenia todo cubiertisimo! no crecen tanto mis plantas... yo noto que las ultimas horas de las 6 y media burbujean bastante, antes no tanto
 
Bueno pues, mucha paciencia, ya viste que aún puedes meter plantas, cuantas mete Arturo? Parece que ya no caben y dice: metí tal y tal planta.

Nicolas, tu acuario esta bien, para ser novato, vas bien, no tienes algas, lee y veras que Arturo dice, salieron algas y 6 semanas después dice: ya las controle.

Te vuelvo a pedir paciencia y te recuerdo que lo mio nunca, jamás, es regaño, yo solo opino.
Si tu no sigues mis indicaciones no me molesta, pues el acuario es tuyo.
Y cada vez que pidas mi opinión te la daré con gusto.
Ve tranquilo que tu acuario lo veo normal para la combinación que tienes.
 
Céntrate en resolver una cosa, si cambias 2 , no sabrás a cual atribuir el éxito o fracaso.
Ahora Céntrate en saber el consumo NPK

No modifiques la luz, déjala 2 semanas mas, si ya tienes algas, con más luz saldrán mas
 
Hola @Armando Langle, te comento como fue esta semana, compre perlon y carbon activo, el agua ya casi esta cristalina, el perlon se puso todo marron en tan solo uno o dos dias... sigue un poco turbia pero mucho menos que antes, y solo lleva una semana con estas dos cosas. Compre esos dos caracoles que publique... andan contentos por todo el acuario y no veo que hayan comido nada por ahora. Estuve cortando y replantando tambien algunas.
En cuanto al agua y las algas... compre agua oxigenada, y limpie el tronco que estaba lleno, y algunas que otras plantas tambien. mejoro un 50% y por lo que veo no salen mas en el tronco, solo salen en la htyodrophila sp tiger, que ya esta tocando arriba, y el filtro de la corriente hacen que salgan... (las filamentosas le gusta la corriente). En cuanto a la quimica. aplique 3ppm de nitrato la semana pasada con su respectivas cantidad de potasio calculadas.(incluyendo lo del nitrato). Y esta semana aumente a 4ppm (aplico jueves y domingo dividido) porque siguen saliendo y se debe a que están consumiendo todo el nitrato. Tambien estoy haciendo cambios parciales de 30%(para eliminar fosfatos y demás sustancias perjudiciales), 2 veces por semana. En cuanto a luz, baje de 6 horas que tenia a 5 horas la semana pasada. Cada una semana quiero aumentar media hora hasta llegar a 8, ya que algunas plantas necesitan mucha luz para crecer. La hydrophila sp tiger sigue creciendo perfecto pero la hydrophila rosanervig se puso verde y perdio el color rosado(por falta de luz) y no esta creciendo. el resto se mantiene como siempre. Veo brotes nuevos en los tallo podados.
En cuanto a crecimiento sigue todo igual la sp tiger mucho, el resto lento a mi gusto.
Con el agua oxigenada y sacando con la mano de algunas hojas disminuyo muchísimo las algas filamentosas.
Estoy aplicando 15ml por dia. Ademas que fui aflojando muchas y ahora si los gobios, otocinclus, come algas chinos, los veo pegados en el tronco y algunas hojas haciendo su trabajo (tambien al haber menos andan buscando mas comida)
Mi idea era la siguiente, subir cada una semana media hora de luz(15 minutos cada 3 dias) y subir de a 1 ppm por semana de nitrato a ver que pasa. Debo tener mas de 0.3 o 0.4 ppm de fosfato.
Estuve viendo y el fosfato puede aumentar por los tubos del filtro sucios. Como puedo limpiarlos? hay una parte que no llego con el dedo.
Escucho tus opiniones.
 
El carbón se satura y una vez así, no adsorberá más, así que cámbialo hasta lograr que el agua se vea cristalina.
Toma en cuenta que los pigmentos de comida y eliminados por heces, así como los restos de plantas y el tronco, tiñen el agua.
El perlon, lava y enjuaga las veces necesarias, cuando veas se apelmaza, lo cambias.

Has deducido correctamente que a la salida del filtro van los nutrientes y la planta más cercana se llena de algas.

Procura no cambiar agua al mismo tiempo que aditas fertilizante, mejor haz un cambio de 50% o más el fin de semana.

Adita por ejemplo el sábado, después del cambio de agua y no vuelvas a aditar hasta que tengas cero de nuevo, no necesariamente 2 veces por semana, quizá sea 2 veces cada 8, 10 o 12 días.

Sigo pensando que no tienes los lumen que piensas, creo tienes menos.

Yo limpio los tubos de filtros con un alambre y un trozo de algodón.
Si el tubo no rebasa 15 cm de largo, se puede con un limpiamamilas o limpia biberones.
 
El carbón se satura y una vez así, no adsorberá más, así que cámbialo hasta lograr que el agua se vea cristalina.
Toma en cuenta que los pigmentos de comida y eliminados por heces, así como los restos de plantas y el tronco, tiñen el agua.
El perlon, lava y enjuaga las veces necesarias, cuando veas se apelmaza, lo cambias.

Has deducido correctamente que a la salida del filtro van los nutrientes y la planta más cercana se llena de algas.

Procura no cambiar agua al mismo tiempo que aditas fertilizante, mejor haz un cambio de 50% o más el fin de semana.

Adita por ejemplo el sábado, después del cambio de agua y no vuelvas a aditar hasta que tengas cero de nuevo, no necesariamente 2 veces por semana, quizá sea 2 veces cada 8, 10 o 12 días.

Sigo pensando que no tienes los lumen que piensas, creo tienes menos.

Yo limpio los tubos de filtros con un alambre y un trozo de algodón.
Si el tubo no rebasa 15 cm de largo, se puede con un limpiamamilas o limpia biberones.
Hola @Armando Langle, creo que tengo buenas noticias.
El tubo empezo a titilar, y lo lleve a la marca que los hace, y era un cable que estaba medio flojo, lo dejaron 10 puntos, y le testearon hasta los lumenes, 8000 +-5%, ya comprobado.
Compre el test de fosfato, al fin lo consegui. Tambien compre el drop checker.
Estoy a mitad de semana, el mantenimiento y cambio del 50% le toca el jueves.
Los valores que me dieron son: 0ppm nitrato, 0.5 ppm de fosfatos (capaz tira un poco para 1ppm pero mas a 0,5), y ph 6.5 esos son todos los test que tengo. En cuanto al drop, lo puse recien, a la tarde te informo como va.
Cuando me recomendas que haga los test? Para establecer una rutina de abono y ver el cosumo.
Necesito que me ayudes, quiero abonar para que llegue al 10-1. nitratos estoy aditando 4ppm en dos veces, todavía no quise cambiar cantidad hasta que tenga los test. Que me recomendas? aditar en 5-0.5? yo decia 10-1 para que tenga margen, y para que crezcan mas las plantas con la cantidad de luz que tienen. Desde que arreglaron el tubo tengo que decir que estan creciendo mas rápido las plantas. Lo noto.
Necesito que me ayudes a ver que hago, como adito... y el drop checker, estoy con el sistema casero, con dos botellas que cambiaba alternadamente cada dos semanas. hace una semana y media que cambio una mezcla cada 4 dias(la mitad) y la verdad que va mucho mejor, estoy notando que burbujean muchisimas plantas, antes burbujeaban, pero 4 o 5, ahora se nota por todos lados lo cual indica que estan haciendo muchisimo mas que antes la fotosintesis y a eso se debe el crecimiento que noto. Como me recomendas regular el co2 con el drop checker? Adito hasta el maximo que pueda?
En cuanto al filtro, me compre un cepillo de dientes, lo desarme hasta el motorcito, le pase un alambre con perlon y quedo impecable, cada cuanto me recomendas limpiarlo?
En cuanto a las algas, siguen saliendo, no paran.
Te dejo imagenes de los test, y espero tu respuesta.
 

Adjuntos

  • IMG_20181203_140203409.jpg
    IMG_20181203_140203409.jpg
    82,2 KB · Visitas: 2
  • IMG_20181203_142724751.jpg
    IMG_20181203_142724751.jpg
    106,2 KB · Visitas: 2
  • IMG_20181203_143112613.jpg
    IMG_20181203_143112613.jpg
    83,9 KB · Visitas: 2
Pueden consumir más de uno que de otro, lo de 10 a 1 es una guía.
De inicio tómalo como tal y según se comporten las plantas, aditas más o menos de lo planeado.
Prueba con 5 ppm de nitrato en 2 o 3 tomas,
Adita lo respectivo de potasio que sería 6.5 ppm.

El CO2, debe ponerse verde lima el dropchecker.

El filtro limpialo cada vez que baje el flujo, sin olvidar las mangueras.
 
Pueden consumir más de uno que de otro, lo de 10 a 1 es una guía.
De inicio tómalo como tal y según se comporten las plantas, aditas más o menos de lo planeado.
Prueba con 5 ppm de nitrato en 2 o 3 tomas,
Adita lo respectivo de potasio que sería 6.5 ppm.

El CO2, debe ponerse verde lima el dropchecker.

El filtro limpialo cada vez que baje el flujo, sin olvidar las mangueras.
El drop checker esta verde lima, y pase a aditar 8ppm como me dijeron, ya que consume todo el nitrato, en dos tomas, pero noto que las filamentosas crecen mas... obvio que estan consumiendo el nitrato, pero si no lo subo nunca lo voy a nivelar... sigo aditando asi y trato con agua oxigenada? esta creciendo mucho el acuario, se nota demasiado, pero las filamentosas tambien... no se como hacer para nivelarlo sin que sigan creciendo..
 
Saca toda las algas manualmente y si no puedes, aplica agua oxigenada.
Pasara mucho tiempo antes que estabilices tu acuario, recuerda que abajo pusiste muchísimo fertilizante, humus de lombriz y otro que dijiste es plus o algo así.

Te he pedido paciencia, serán meses, no semanas.
Rendirse es fácil y no aprenderás a quitarte las algas.
Continúa y no te rindas, unas algas no es nada. Tienes pocas.
Un acuario impoluto de concurso solo dura así unos días.
Los acuarios normales siempre tienen unas pocas algas.

Cada semana, antes de abonar, saca 50% de agua.
 
Olvide mencionar que adites lo que comentas y observes tus plantas, si te gusta su crecimiento, adita esa cantidad durante 2 semanas, ve aumentando las ppm de 1 o 2 cada semana, según crezcan las plantas.
Cuando las plantas rebasen el borde, podas, resiembras y disminuyes un poco las ppm de fertilizante.
Porque? Pues al podar la planta, tarda en recuperarse y baja su consumo de nutrientes.

Si observas que con 8 ppm salen mas algas de lo que crecen las plantas, baja a 6 ppm.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba