El carbón se satura y una vez así, no adsorberá más, así que cámbialo hasta lograr que el agua se vea cristalina.
Toma en cuenta que los pigmentos de comida y eliminados por heces, así como los restos de plantas y el tronco, tiñen el agua.
El perlon, lava y enjuaga las veces necesarias, cuando veas se apelmaza, lo cambias.
Has deducido correctamente que a la salida del filtro van los nutrientes y la planta más cercana se llena de algas.
Procura no cambiar agua al mismo tiempo que aditas fertilizante, mejor haz un cambio de 50% o más el fin de semana.
Adita por ejemplo el sábado, después del cambio de agua y no vuelvas a aditar hasta que tengas cero de nuevo, no necesariamente 2 veces por semana, quizá sea 2 veces cada 8, 10 o 12 días.
Sigo pensando que no tienes los lumen que piensas, creo tienes menos.
Yo limpio los tubos de filtros con un alambre y un trozo de algodón.
Si el tubo no rebasa 15 cm de largo, se puede con un limpiamamilas o limpia biberones.
Hola
@Armando Langle, creo que tengo buenas noticias.
El tubo empezo a titilar, y lo lleve a la marca que los hace, y era un cable que estaba medio flojo, lo dejaron 10 puntos, y le testearon hasta los lumenes, 8000 +-5%, ya comprobado.
Compre el test de fosfato, al fin lo consegui. Tambien compre el drop checker.
Estoy a mitad de semana, el mantenimiento y cambio del 50% le toca el jueves.
Los valores que me dieron son: 0ppm nitrato, 0.5 ppm de fosfatos (capaz tira un poco para 1ppm pero mas a 0,5), y ph 6.5 esos son todos los test que tengo. En cuanto al drop, lo puse recien, a la tarde te informo como va.
Cuando me recomendas que haga los test? Para establecer una rutina de abono y ver el cosumo.
Necesito que me ayudes, quiero abonar para que llegue al 10-1. nitratos estoy aditando 4ppm en dos veces, todavía no quise cambiar cantidad hasta que tenga los test. Que me recomendas? aditar en 5-0.5? yo decia 10-1 para que tenga margen, y para que crezcan mas las plantas con la cantidad de luz que tienen. Desde que arreglaron el tubo tengo que decir que estan creciendo mas rápido las plantas. Lo noto.
Necesito que me ayudes a ver que hago, como adito... y el drop checker, estoy con el sistema casero, con dos botellas que cambiaba alternadamente cada dos semanas. hace una semana y media que cambio una mezcla cada 4 dias(la mitad) y la verdad que va mucho mejor, estoy notando que burbujean muchisimas plantas, antes burbujeaban, pero 4 o 5, ahora se nota por todos lados lo cual indica que estan haciendo muchisimo mas que antes la fotosintesis y a eso se debe el crecimiento que noto. Como me recomendas regular el co2 con el drop checker? Adito hasta el maximo que pueda?
En cuanto al filtro, me compre un cepillo de dientes, lo desarme hasta el motorcito, le pase un alambre con perlon y quedo impecable, cada cuanto me recomendas limpiarlo?
En cuanto a las algas, siguen saliendo, no paran.
Te dejo imagenes de los test, y espero tu respuesta.