Abonado acuario 120 litros.

Exacto, los peces te indican si hay mucho CO2.
Lo mejor es poner un dropchecker
El tiempo de saturacion no lo sé, por favor si lo tomas tu.
Si tus peces boquean de noche, cierra la válvula de co2.

El CO2 disminuye el ph, se mezcla con carbonatos y bicarbonato, los consume, baja el kh y entonces baja ph.
Debes tener cuidado, que tu kh no sea menor de 3
 
Exacto, los peces te indican si hay mucho CO2.
Lo mejor es poner un dropchecker
El tiempo de saturacion no lo sé, por favor si lo tomas tu.
Si tus peces boquean de noche, cierra la válvula de co2.

El CO2 disminuye el ph, se mezcla con carbonatos y bicarbonato, los consume, baja el kh y entonces baja ph.
Debes tener cuidado, que tu kh no sea menor de 3
No tengo valvula, tengo dos botellas de 2 litros con mezcla casera con numeros. Voy alternando cada una semana para cambiarle la mezcla. Con el otro difusor 3 en 1 que necesitaba mas presion iba entre 1 a 2 burbujas por segundo, pero puse este y sale mucho mas... te dejo un video para que veas. Tambien podes notar que desde el cambio y limpieza de filtro esta mucho mas clara el agua.
Que te parece esa cantidad?
 
El tamaño de burbuja será variable en cada difusor, por tanto no se sabe si es mucha o poca cantidad.
Un dropchecker te lo indica muy claro.

Si se satura de CO2, tienes que suspender su adición, pueden morir tus peces, derivalo a tercer botella, pero necesitas valvula

https://foro.portalpez.com/threads/sistema-co2-de-levadura.130545/
tengo una valvula pero de plastico simple, el problema es, si regulo un poco de ahi, puede explotar las botellas? voy a empezar a cambiar una mezcla de las dos cada dos semanas a ver que pasa.
 
Si derivas a tercer botella, las otras dos no explotan ni se escapa el contenido.

Si no derivas a tercer botella, tendrás que dejar escapar el CO2 a la atmósfera.

Otra opción es no usar el difusor por la noche, directo con manguera y aumentar la aireación en acuario con bomba de aire para que el CO2 escape más rápido del agua.
 
Si derivas a tercer botella, las otras dos no explotan ni se escapa el contenido.

Si no derivas a tercer botella, tendrás que dejar escapar el CO2 a la atmósfera.

Otra opción es no usar el difusor por la noche, directo con manguera y aumentar la aireación en acuario con bomba de aire para que el CO2 escape más rápido del agua.
Voy a ver qué hacen los peces, hace 50 minutos que está la luz apagada y estan normales, cuánto tiempo tendría que pasar para controlarlo?
 
Ya deberían boquear si es mucho.
Déjalo otra hora
Bien, hoy adite la segunda parte de nitrato. Por el momento veo mas crecimiento que antes, pero la tiger sp, ya esta saliendo del acuario... la hidrophyila polisyperma rosanervig no la veo crecer mucho, y el resto todas noto mas crecimiento que antes... en cuanto a las algas, siguen saliendo, no paran. Puede que tenga los fosfatos muy altos? ya no se que puede ser, no me quedare corto con 4ppm en relacion al fosfato? que pueden ser? el tronco esta lleno de pelitos, y algunas plantas tambien(algas filamentosas).
 
Consumieron esas 4 ppm?
No estas aditando fosfato o si?
Fosfato no estoy aditando. no se si las consumieron, mi test me indica menos de 10mg nomas... y eso me indicaba despues de aditar... asi que tengo forma de saber exacto cuanto tengo.
El nitrato potasico les hizo bien (los 2 ppm en 3 dias, hoy adite los otros 2ppm), claramente, la sp tiger crecio muchísimo(lo que me da a pensar que esta consumiendo todo el nitrato), el resto creció mucho mas que antes solo en 3 días.
Las algas, ya no se que pensar, veo que no dejan de salir...
La cantidad de horas que doy de luz es de 6 y media en este momento.
@Armando Langle
 
Última edición:
Después de cambio, yo aditaria entre 2 o 3 ppm de nitrato y lo respectivo en potasio.
Es decir bajaría un poco.
Si las algas no ceden y siguen saliendo, entonces sobra fosfato.
Pero no se puede equilibrar porque si pones más nitrato y potasio para hacerlo, tendrás más algas.
Solución
-Cambiar más agua de la que cambias cada semana, si cambias 50%, cambia 60 o 70 para bajar el fósforo y poner nitrato y potasio equilibrado.
- Poner mas plantas.

El problema es tu triángulo entre luz, peces y plantas
Mucha luz, muchos peces traducido en nutrientes y pocas plantas en relación a los otros dos.
Recuerda que tienes plantas flotantes, usalas mientras las otras crecen y puedes replantar las podas.
La Ceratophyllum te vendría bien mientras consigues más plantas a tu gusto.

Lo mejor de todo es que ya vas entendiendo y llegará un momento que no usaras test, lo pondrás a ojo según crecimiento que te guste a ti de tus plantas.
Animo! Las algas es algo normal en acuarios con nutrientes de sobra.
Si desmontas ahora, volverás de cero y quedarás a mitad de aprendizaje.
No cedas
 
Después de cambio, yo aditaria entre 2 o 3 ppm de nitrato y lo respectivo en potasio.
Es decir bajaría un poco.
Si las algas no ceden y siguen saliendo, entonces sobra fosfato.
Pero no se puede equilibrar porque si pones más nitrato y potasio para hacerlo, tendrás más algas.
Solución
Cambiar más agua de la que cambias cada semana, si cambias 50%, cambia 60 o 70 para bajar el fósforo y poner nitrato y potasio equilibrado y poner mas plantas.

El problema es tu triángulo entre luz, peces y plantas
Mucha luz, muchos peces traducido en nutrientes y pocas plantas en relación a los otros dos.
Recuerda que tienes plantas flotantes, usalas mientras las otras crecen y puedes replantar las podas.
La Ceratophyllum te vendría bien mientras consigues más plantas a tu gusto.
No tengo mas espacio para plantas, solo necesito que crezcan y reproducir algunas... si se chuparon los 2 que le puse en 3 dias, 3ppm semanales alcanzaria menos... las filamentosas no salen por exceso de fosfatos? se supone que si tengo fosfatos a un 0,5-1 ppm, deberia aditar unos 10ppm de nitrato, no entiendo porque dices que baje en vez de aumentarlo para llegar a la proporcion de 10-1.
Con el equipamiento que tengo en el acuario deberian crecer todas mucho mas rapido... la tiger sp es la unica que esta desbordando ahora, estoy erroneo si digo que es la que esta consumiendo todo el nitrato? el resto crece mas que antes, pero crecen 3 cm por semana...deberian crecer mas, y sigo pensando con esto: menos nitratos? mis plantas estan consumiendo muchisimo, y lo tengo siempre en 0 segun el test, nunca en 10ppm.
 
Después de cambio, yo aditaria entre 2 o 3 ppm de nitrato y lo respectivo en potasio.
Es decir bajaría un poco.
Si las algas no ceden y siguen saliendo, entonces sobra fosfato.
Pero no se puede equilibrar porque si pones más nitrato y potasio para hacerlo, tendrás más algas.
Solución
-Cambiar más agua de la que cambias cada semana, si cambias 50%, cambia 60 o 70 para bajar el fósforo y poner nitrato y potasio equilibrado.
- Poner mas plantas.

El problema es tu triángulo entre luz, peces y plantas
Mucha luz, muchos peces traducido en nutrientes y pocas plantas en relación a los otros dos.
Recuerda que tienes plantas flotantes, usalas mientras las otras crecen y puedes replantar las podas.
La Ceratophyllum te vendría bien mientras consigues más plantas a tu gusto.

Lo mejor de todo es que ya vas entendiendo y llegará un momento que no usaras test, lo pondrás a ojo según crecimiento que te guste a ti de tus plantas.
Animo! Las algas es algo normal en acuarios con nutrientes de sobra.
Si desmontas ahora, volverás de cero y quedarás a mitad de aprendizaje.
No cedas
Tengo la palustris que debe haber crecido 10 cm en un mes... la bacopa caroliniana crecia lenta, ahora que puse un poco de nitrato salio brotes de lo que replante, al igual que la neansea golden, el resto esta creciendo normal
 
Si caben muchas más plantas, no se porque dices que no.
Forma arbustos, mira videos de holandeses, para que veas que si.
Para que veas que no miento, junta todas tus plantas en un extremo de acuario, bien juntitas y veras cuanto espacio te queda, apenas tienes la tercera parte en área, aun tienes espacio en tercera dimensión.

Ya te explique porq no poner mas nitratos y potasio.
No tienes test de fosfatos, pero al ver las algas es obvio que sobran.
si pones más nitrato para equilibrar hacia arriba, te faltan plantas.
Entonces baja fosfato con el cambio más grande de agua de lo que venías haciendo para que el fosfato baje al nivel que las plantas se lo coman todo.
Y entonces por fuerza tienes que bajar el nitrato y potasio.
Si se comen todo el nitrato de la primera adición, añade un tercer día pero media dosis.
Es decir añade martes y viernes 1.5 ppm cada día. El miércoles por la noche pone 0.5 ppm, para no tener cero
 
Si caben muchas más plantas, no se porque dices que no.
Forma arbustos, mira videos de holandeses, para que veas que si.
Para que veas que no miento, junta todas tus plantas en un extremo de acuario, bien juntitas y veras cuanto espacio te queda, apenas tienes la tercera parte en área, aun tienes espacio en tercera dimensión.

Ya te explique porq no poner mas nitratos y potasio.
No tienes test de fosfatos, pero al ver las algas es obvio que sobran.
si pones más nitrato para equilibrar hacia arriba, te faltan plantas.
Entonces baja fosfato con el cambio más grande de agua de lo que venías haciendo para que el fosfato baje al nivel que las plantas se lo coman todo.
Y entonces por fuerza tienes que bajar el nitrato y potasio.
Si se comen todo el nitrato de la primera adición, añade un tercer día pero media dosis.
Es decir añade martes y viernes 1.5 ppm cada día. El miércoles por la noche pone 0.5 ppm, para no tener cero
Mira la parte trasera... esta todo plantado, solo falta que crezcan... y no estan creciendo demasiado, va lento.
 

Adjuntos

  • IMG_20181111_232837234_HDR.jpg
    IMG_20181111_232837234_HDR.jpg
    93,2 KB · Visitas: 7
  • IMG_20181111_232844300_HDR.jpg
    IMG_20181111_232844300_HDR.jpg
    123,2 KB · Visitas: 6
  • IMG_20181111_232849341_HDR.jpg
    IMG_20181111_232849341_HDR.jpg
    118,8 KB · Visitas: 6
  • IMG_20181111_232901340_HDR.jpg
    IMG_20181111_232901340_HDR.jpg
    136,8 KB · Visitas: 7
En la foto que esta la tiger doblada en la superficie, se pueden ver las algas... y plantas como neansea, alternantera, y cabomba furcata estoy a la espera para replantar... el resto esta bien cubierta la superficie, 1 tallo cada 1 o 2 cm. En cuanto a la ludwigia sp rubin, que esta entre las rosanervig y las rotala(atras del tronco de la derecha), nunca llegaron a asomarse en ese hueco, crecen lentas... al igual que las rosanervig, deberian llegar arriba en una semana, y todas esas estan asi hace unas 3 semanas, nunca llegaron. @Armando Langle
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba