Abonado acuario 120 litros.

PD, yo veo tu acuario muy bien, pocas algas.
Sobre todo por el poco tiempo que tiene y que está saturado de nutrientes.

No tienes masa vegetal acorde a esos nutrientes.
Para luz, CO2 y peces que tienes= plantas de rápido crecimiento y exigentes todas

Se me olvidaba, tu filtro es insuficiente, es el atman hf 600 verdad?
Bueno... Voy a hacer lo que decís. Porque potasio no se abona tampoco? No tengo mucho espacio atrás... Tengo bacopa caroliniana, crece pero lenta-media, una nansea golden que crece medio y replante una vez... Las tengo todas anotadas en la PC pero ahora no estoy, que crece medio, hydrophila sp tiger qué crece bastante rápido y replante dos o tres veces, alternantera que crece medio todavía no pude replantar pero ya podria, rotala rotundifolia que creció bastante y replante bastante y está bastante densa, ludwigia sp Rubín que replante varias veces, pero nunca paso la mitad de la pecera, hydrophila rosanervig que replante varias veces y crece medio, después tengo cabomba red que estaba media media y después agarro y están saliendo 3 tallitos, palistrus que crece lento pero sana, Anubia nana Golden que salieron 3 hojitas, Lotus red que salieron hojas nuevas pero todavía está chiquita bacopa que crece lento, reiniki mini lento, y tengo tapizante, la que me habías recomendado fácil que se está reproduciendo bastante rapido, que sin como treboles y una ludwigia arcuata que replante una vez y no la veo para nada roja, y crece lento.
Todo esto en un mes y pico aprox, se nota un avance... Pero las algas y el agua turbia me ganan.
En cuanto al filtro es el hf 600, tira muchisimo, y lo tengo que bajar un poco el flujo porque genera mucha corriente sino, material filtrante filterlav y canutillos. Te dejo fotos de lo que era hace un mes.
 
Última edición:
hace 29 dias, hace 11 dias, y ahora...
 

Adjuntos

  • IMG_20181007_224556488_HDR.jpg
    IMG_20181007_224556488_HDR.jpg
    152,4 KB · Visitas: 7
  • IMG_20181025_180652157_HDR.jpg
    IMG_20181025_180652157_HDR.jpg
    185,3 KB · Visitas: 8
  • IMG_20181105_011827439_HDR.jpg
    IMG_20181105_011827439_HDR.jpg
    160,5 KB · Visitas: 8
Para que solo tengas nutrientes del sustrato y de los peces,.
Marca en el cristal, y después en 1 semana, mide en cm el crecimiento de cada planta.
Tus medidas son subjetivas, a lo que tu llamas medio, yo puedo decir lento o rápido.

Atrás aun tienes espacio, junta las plantas, como si fueran arbustos.
La que te dije es Marsilea hirsuta.
Para un mes, han crecido poco, las mías en 10 días desbordan, crecen 10 a 15 cm las de crecimiento acelerado, como Ceratophyllum y Heteranthera.

Para el agua turbia, los cambios de agua, mete un poco de carbón activo, y cámbialo cada 5 días.
Para las algas, paciencia.
El filtro tendrá velocidad, pero no volumen, eso te causa la aparición del agua turbia.

Sospecho de tu luz, esta plena sobre Criptocoryne y la planta tiene las hojas hacia arriba, con la luz que tiene debería estar con las hojas aplastadas contra el piso.
 
Última edición:
Para que solo tengas nutrientes del sustrato y de los peces,.
Marca en el cristal, y después en 1 semana, mide en cm el crecimiento de cada planta.
Tus medidas son subjetivas, a lo que tu llamas medio, yo puedo decir lento o rápido.

Atrás aun tienes espacio, aprieta las plantas, como si fueran arbustos.
La que te dije es Marsilea hirsuta.
Para un mes, han crecido poco, las mías en 10 días desbordan, crecen 10 a 15 cm las de crecimiento acelerado, como Ceratophyllum y Heteranthera.

Para el agua turbia, los cambios de agua, mete un poco de carbón activo, y cámbialo cada 5 días.
Para las algas, paciencia.
El filtro tendrá velocidad, pero no volumen, eso te causa la aparición del agua turbia.

Sospecho de tu luz, esta plena sobre Criptocoryne y la planta tiene las hojas hacia arriba, con la luz que tiene debería estar con las hojas aplastadas contra el piso.
Ya se había apagado la luz y la prendi para sacarle una foto, por eso... Y en las fotos que te mostré se ve el crecimiento, en 15 días crecieron más de 10 CM... Pasa que todavía estoy replantando... Crecen, pero capaz con más nitrato crecerían más. Te parece poca evolución en un mes cómo se ve en la foto? A mí me parece bien pero quizá estoy errado.
 
Pues si, yo no fertilizo en columna.
Tengo sustrato abajo
Más peces que tu
35 lumen por litro
hola @Armando Langle estuve leyendo un poco... la verdad es que no entendia nada de nada, ahora se lo que significa NPK y sus respectivos 10-1-13.
Con el cambio de agua del 50% y la limpieza de filtro el agua se aclaro bastante... quedo algo turbia pero muchisimo menos que antes. Mañana jueves voy a hacer otro de 50%.
En cuanto a las algas... siguen saliendo por todos lados. Estuve leyendo y a lo que llegue es que tengo bajo los nitratos (0ppm) y alto los fosfatos, o por lo menos no respeta el 10-1 con nitratos. Lei que los fosfatos la unica forma de bajarlos es con cambios de agua, pero estos cambios tambien bajan nitratos.
Hoy compre un comealgas chino, 2 otocinclus y 2 planorbis... para que empiecen con la limpieza, ya que los dos gobios no limpian demasiado. Ademas compre nitrato potasico (120 gramos ya que vendian de a 30g) y sal de fosfato(60g).
Estuve leyendo y tengo descargada la planilla de NPK que ahora a continuación te voy a mostrar como la complete...
La gran pregunta es... Mañana hago un cambio del 50% y quiero aditar nitratos para ver si se equilibra con el fosfato y dejan de salir las algas... que cantidad o cuanto ppm de nitrato sumo? yo pensaba agregar unos 5 ppm dividido en dos dias a la semana... osea mañana y el domingo. En cuanto al fosfato no quiero agregar... ya que las algas que me estan saliendo es por fosfatos asi que por el momento no voy a aditar.
Te dejo una imagen de como complete la tabla con las cantidades, esta completo nitrato y fosfato pero el unico que voy a arrancar aditando va a ser el nitrato en esa cantidad. En cuanto a potasio, estoy aditando 5ml dos veces por semana, pero una vez que logre el balance entre nitrato y fosfatos voy a calcular exacto.
Otra consulta, no tengo balanza para medir los gramos de las sales, (la vendian de a 30g asi que supongo que vendra separada, pero igualmente tengo esa duda)como puedo medirla?. Lei que se tiene que disolver en agua destilada, como puedo hacer esta misma?
Que te parece mis calculos e ideas? decime que te parece.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla (10).png
    Captura de pantalla (10).png
    253,7 KB · Visitas: 6
otra consulta, el test de sera de nitratos, salta de 0 (amarillo) a 10mg/l (naranja), como puedo calcular la cantidad exacta? se nota un color intermedio?
 
Creí ya sabias, por eso los mencionaba.
Agrega 3 ppm de nitrato en 2 aplicaciones
Recuerda que si no me dices la concentracion, no se que aditas.
5 ml de potasio, con la concentración que hiciste?

Aquí te dejo esto, así mides en una jeringa, por ejemplo, 10 ml de kno3 que es nitrato de potasio, pesarán 11.2 gramos

Densidad del KNO3 – 1,12gr/ml este es nitrato potasico
Densidad del K2SO4 – 1,26gr/ml sulfato de potasio
Densidad del KH2PO4 - 0,96gr/ml fosfato monopotasico.


• Densidad del MgSO4 (Heptahidratado) – 1,02gr/ml, sulfato de magnesio
• Densidad del CaSO4 (Hemihidratado) – 0,62gr/ml sulfato de calcio

Ese test es muy subjetivo.
 
Creí ya sabias, por eso los mencionaba.
Agrega 3 ppm de nitrato en 2 aplicaciones
Recuerda que si no me dices la concentracion, no se que aditas.
5 ml de potasio, con la concentración que hiciste?

Aquí te dejo esto, así mides en una jeringa, por ejemplo, 10 ml de kno3 que es nitrato de potasio, pesarán 11.2 gramos

Densidad del KNO3 – 1,12gr/ml este es nitrato potasico
Densidad del K2SO4 – 1,26gr/ml sulfato de potasio
Densidad del KH2PO4 - 0,96gr/ml fosfato monopotasico.


• Densidad del MgSO4 (Heptahidratado) – 1,02gr/ml, sulfato de magnesio
• Densidad del CaSO4 (Hemihidratado) – 0,62gr/ml sulfato de calcio

Ese test es muy subjetivo.
Bien. cambio de 50% y dos de 1.5ppm o dos de 3 ppm? El potasio recorda que es el de seachem, por eso te dije que no mires esa tabla.
En cuanto a la concentracion, la de la tabla, 500ml de agua con 30 gramos de nitrato potasico. en la tabla puse para calcular 5ppm, cuando respondas a lo de arriba lo cambio.
como hago el agua destilada?
Entonces con una jeringa le saco la parte de arriba y mido haciendo regla de 3 con esto: Densidad del KNO3 – 1,12gr/ml este es nitrato potasico
 
Ya vi el potasio, 5 ml es igual a 2 ppm, sube a 4 ppm, adita 10 ml

De nitrato, 2 aplicaciones de 1.5 ppm

Si te vendieron 120 gramos, tienes que usar la jeringa:
Te recomiendo comprar jeringa de 5, 10 y 20 ml.

En 1 ml de la jeringa, caben 1.12 gramos
En cuantos ml, caben 30 gramos?
Multiplicas 30 ×1= 30 y divides entre 1.12= 26.78 ml

30 gr equivalen a 26.8 ml, vale?

Compra medio litro de agua destilada, en esa botella, le echas los 30 gramos y agitas 3 a 5 minutos, si aun ves residuos, agita más tiempo.

Ahora bien 30 gr en medio litro de agua, 0.5 litros, lo transformas en miligramos y mililitros, o sea multiplica por 1000.
30000 miligramos ÷ 500 mililitros= 60 mg por ml de nitrato potásico
de esos 60 mg, el 62% es nitrato, el resto es potasio.
60 × 62%= 37.2 mg de nitrato por cada ml de agua.

Ahora calculamos las partes por millon o ppm que le pondremos al acuario.
1 ppm = 1 mg de una sustancia en 1 litro de agua
Esa sustancia es nitrato y los litros de agua son los de tu acuario.

Recuerdo que tu acuario le caben 120 litros, pero reales pueden ser 90 litros de agua.

Entonces
Si 1 mg por litro de agua = 1 ppm= 1×90= 90 mg totales


Calculamos los ml de agua preparada con nitrato potásico.
Recuerda que tienes 37.2 mg en 1 ml de agua
90 mg en cuantos ml?
90 ×1 ÷ 37.2= 2.4 ml

1 ppm = 2.4 ml

Solo multiplica 2.4 ml por las ppm que desees
Te sugeri 3 ppm
2.4×3= 7.2 ml divididos en 2 tomas por semana
 
Última edición:
Te va a durar más de 1 año, puedes poner 10 gramos en 200 mililitros de agua
Buenísimo, fíjate en la foto que subí antes de la calculadora, porque me dio más? El porcentaje ese que resta 38% de potasio... No lo cuento cómo potasio?
Y el agua destilada dónde puedo comprar?
Y en cuanto a fosfatos como me puedo dar cuenta bien que proporciones aditar?
 
Te dio mas porque:
-Pusiste 100 litros de agua, yo puse 90
-Esa calculadora dice que la concentración de nitrato es 36.8, pues calcula 3 digitos, yo calcule 37.2 con 1 decimal
-Por ultimo tu pusiste que quieres 5 ppm, yo calcule 3 ppm

Que bien que te diste cuenta que esos 30 gr, también aportan 38% de potasio, tómalo en cuenta.

el agua destilada en cualquier farmacia.

Por ahora no abones fosfato
 
Te respondí, la destilada en cualquier farmacia.

Esos ml que tienes de resultado, es lo que aplicaras por semana.
Divides en 2 y aplicas martes y viernes por ejemplo
 
Te respondí, la destilada en cualquier farmacia.

Esos ml que tienes de resultado, es lo que aplicaras por semana.
Divides en 2 y aplicas martes y viernes por ejemplo
Si bien no calculo mal, la cantidad de potasio que adito cuando pongo 7.2 de nitrato potasico es 1.8 mg/ litro no? hago la cuenta con el de seachem y resto ese 1.8ppm de potasio? si esto es correcto, deberia aditar 7ml de potasio de seachem para respetar el 10-13 de nitrato y potasio no?
 
Es correcto el dato de 1.8 ppm cuando pones 7.2 ml de nitrato potásico.

Si quieres mantener la relación entre ellos
3 ppm de nitrógeno = 10, multiplicas las ppm de nitrato por 1.3
3.9 ppm de potasio= 13

Requieres 3.9 ppm de potasio, pero el nitrógeno te aportó 1.8 ppm, lo restas.
3.9-1.8= 2.1 ppm es la necesidad de potasio.
Multiplicas 2.1 por 90 litros= 189 mg de potasio

Tienes que verificar realmente cuanta agua tienes

Lo aportas con potasio de seachem
Si 1 ml tiene 50 mg de potasio
Cuantos ml contienen 189 mg?
189×1=189÷50= 3.78 ml de potasio de seachem
 
La calculadora (que extraño) es correcta en su calculo.
Yo, muy cerca.
Para sacar el % de nitrato y potasio del nitrato potasico se aplica las siguientes

Fórmulas:
Nitrato de potasio= KNO3, aporta 1 mol de potasio (K), 1 mol de Nitrógeno (N) y 3 moles de Oxígeno (O), la combinación de NO3 se denomina Nitrato.

Buscamos en tabla periodica la masa atómica de cada elemento que conforma al fertilizante y la multiplicamos por el subíndice.

K= 39.10
N=14
O= 15.99 X 3= 47.97
Sumamos y obtenemos 101.07 esto es el 100%

Por regla simple de tres obtenemos el porcentaje que corresponde a potasio y Nitrato.
38.686 % de potasio
61.314 % de nitrato
Obtenemos en números redondos 39% de potasio y 61% de Nitrato.
Yo puse 62% de Nitrato en los calculos
 
Es correcto el dato de 1.8 ppm cuando pones 7.2 ml de nitrato potásico.

Si quieres mantener la relación entre ellos
3 ppm de nitrógeno = 10, multiplicas las ppm de nitrato por 1.3
3.9 ppm de potasio= 13

Requieres 3.9 ppm de potasio, pero el nitrógeno te aportó 1.8 ppm, lo restas.
3.9-1.8= 2.1 ppm es la necesidad de potasio.
Multiplicas 2.1 por 90 litros= 189 mg de potasio

Tienes que verificar realmente cuanta agua tienes

Lo aportas con potasio de seachem
Si 1 ml tiene 50 mg de potasio
Cuantos ml contienen 189 mg?
189×1=189÷50= 3.78 ml de potasio de seachem
Perfecto. Muy bien explicado la verdad. voy a ver en una semana que pasa, ya saque foto en varias zonas y algas.
Compre un neo difusor(antes tenia un 3 en 1), la verdad que esta muy bueno, mucho mas estetico que el otro y necesita mucha menos presión. Esta tirando 3 burbujas por segundo, como puedo darme cuenta si es mucho? fijandome a la noche que no boqueen los peces? luego de cuanto tiempo de que se apague la luz? las plantas las noto mucho mas burbujeantes y las hojitas estan llenas de co2 abajo.
Hice un test de ph, debido a este nuevo difusor y su aumento y me dio que esta un poco mas bajo de 7. En dos dias voy a volver a testear a ver que pasa, probablemente sea el co2.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba