¿Cuantas veces se aconseja darles de comer al día y en que cantidad?

Xavii95

Usuario Activo
Hola a todos, ¿Cuántas veces comen los peces? Yo solo les doy de comer una vez al día, por la noche siempre a partir de las 20h, pero el otro día un amigo me dijo que él le da 3 veces al día y me pareció un abuso. A que momento del día, cantidades y veces? Saludos!!
 
Creo que en este aspecto de cuantas veces se alimentan los peces al día habrá muchas variantes, aunque lo principal sería saber que Peces de Agua Dulce son, porque puede ser alguna especie que necesite un volumen específico, cosa muy poca común, pero nunca está de más saberlo por si acaso.

Yo les doy dos veces al día, la primera a medio día y la segunda en la noche. A ver que comparten los demás de cuantas veces se le da de comer a un pez.

También tienen el Atlas de Peces de Agua Dulce en donde vienen todas las fichas de peces y su alimentación.

Saludos.
 
Aporto lo que a mi me ha llegado. Lo ideal parece ser darles varias veces al día pequeñas dosis. Si no se tiene esa posibilidad se le dará las veces que se pueda. Eso si, hay un concepto claro, la comida que echemos debe ser deborada por completo. Me explico, aunque le echemos una vez al día podemos hacerlo en varias veces y así evitamos que los peces no den abasto y la comida se deposite en el fondo. Si tenemos peces de fondo como corydoras estarán encantadas pero si se mete por la decoración u otros resquicios tendremos problemas a la larga.
Resumiendo, hay que echar la comida que coman los peces y vale la pena quedarse corto que pasarse.
Algo que entra en discusión es si hay que echarle la comida con las luces encendidas o apagadas. Yo les doy de comer a distintas horas, a veces cuando las luces se apagan, por despertar su instinto, porque aunque criados en cautividad soy de los que piensa que algo les queda. De nuevo tendremos que tener cuidado porque si los peces no ven la comida o no la detectan no se la van a comer y de nuevo problemas.
Por otro lado yo cada semana dejo un día sin alimentar a los peces, lo llamo "día de depuración". Ese día ellos se buscan la vida para comer lo que pueden por el acuario y se dedican a "cagar" tooodo el día, la razón por la que lo hago es simple experimentación, pero aseguro que un pez no se muere de hambre ni aunque no se le eche de comer en un par de días (es increible la de cosas que debe haber en nuestro acuario que les sirve como alimento).
Un saludo y perdón por la parrafada.
 
No pasa nada por la parrafada, gracias, es del día sin comer no lo sabia, yo también lo aplicare y eso de darles de comer poco a poco yo no lo hago, ahora entiendo como es que el agua a los 3 días se pone naranja y el suelo esta llena de porquería, tengo 2 corydoras que estaban todo el día limpiando el suelo, hasta que ayer harto de ver el agua naranja la limpie (Ya se que es malo pero por un día no creo que les pasé nada) :) A partir de ahora pondré en practica las dos cosas: lo del día sin comer y (como solo les puedo dar por la tarde noche por motivos de horario mio) les daré como siempre a partir de las 20h y en dos o tres veces para que me lo aprovechen bien. Saludos!!
 
Pues yo les doy dos veces al dia, una a las 8 de la manana y la otra a las seis de la tarde, se lo comen todo, las pobres corydoras se dan prisa en cojer lo que va cayendo que si no se quedan sin nada. Ah! y no los dejo ningun dia sin comer.

Si es un pleco, creo que seria conveniente que fueras pensando en venderlo o darlo en adopcion, porque estos crecen muuuucho.

Salut!!
Robert
 
Yo alimento mis peces dos veces al día, es importante saber que tipo de peces son, en mi caso tengo cíclidos, cuando estaban pequeños les daba entre 3 y 4 veces al día, en porciones menores, teniendo en cuenta que los tenia a una temperatura un poco por encima de la normal, de esa forma se les aceleró un poco el metabolismo y crecieron mas rápido.
 
Yo tengo ciclidos y les doy de comer solo una vez al día. Como 2 sticks (JBL) a cada uno y también unas poquitas bolitas rojas ( SERA granured) para estar segura de que comen todos
 
Que tan grande son tus peces Roxana, por que donde yo les de una vez al día se me comen entre ellos.
 
Entre los que tengo de ese tamaño si me comen poco, los que mas le doy soy los 3 pez Oscar, el mas pequeño de de ellos tiene unos 18Cm, aunque sé que les he enseñado mal.
 
Hola,
La alimentación dependera de muchos factores, el primero es el tipo y tamaño del pez; segundo el tipo de filtración dentro del acuario (filtros ambientales, de piso u otro), otro es el factor de escenario (plantas naturales o artificiales, troncos, rocas, etc) y el tamaño (en litros) del acuario. Pero a como describe Xavii95, Yo consideraria alimentarlos 1 vez al día; comida seca en hojuela como el TetraMin (tropical Flakes) es un alimento ni muy caro ni muy barato pero la ventaja es que no se descolora ni hace que el agua se torne color marron. En peces guppy hace que los colores de las colas se les intensifique el color.

Para erwinos, los peces Oscares a cierta edad como la que mencionas hay dos opciones: Primera alimentarlos con Charal vivo ("micro mediano", asi se conoce en México , Charal de aprox. 3 a 4 cm) ya que son peces que metabolisan rapidamente el alimento seco, ó bien la segunda es comprar un alimento tipo bolita que es para tortuga (no recuerdo el nombre) que tiene alto contenido en proteína similar si se alimentasen de alimento vivo. Esta ultima opción es muy práctica en muchos acuarios por aquellos que nos les gusta ver como se comen unos a otros.

Espero les sirvan mis comentarios.
 
Hola un saludo al todos pues yo en lo particular les doy de comer tres veces al día y no he tenido problemas tengo dos cirujanos y un angel y cuando uno caga los otros se lo vuelven a tragar y mi agua siempre esta cristalina
 
Saludos Mar Rob Mar, pues yo en agua dulce les doy una vez y cada que cagan no se lo tragan los demas y los nitratos los tengo elevadisimos y con particulas.
 
Que tal Xavi deberías de checar que filtros utilizar y conbinarlos con bacteria esta ayuda a mantener bajos los niveles de todo yo tengo siete meses con mi acuario de 150 litros y no he tenido ningún problema ni he tenido que sifonear el sustrato y eso que a veces si he abusado en alimentar a mis peces porque veo que no se llenan antes mi acuario era de agua dulce y tampoco tuve problemas y no veo gran diferencia entre agua dulce y marina
 
Pues que suerte tienes, porque el mio cada dos semanas tengo que sinfonarlo, porque la porqueria de los peces se amontonan por todos lados. Alomejor es porque el suelo mio es como arena en vez de grava y los excrementos se acomulan por la superficie augmentando los nitratos. Es más el domingo pasado cree un tema de Nitratos en niveles altos. Leelo y haber si me puedes ayudar. Gracias y saludos :)
 
Efectivamente como comenta el compañero Mar Rob Mar, usa tambien filtros de bioesponjas donde puedas colocar en estas un cultivo de bacterias, revisa el catalogo de AZOO y veras la diversidad de filtros y las presentaciones de cultivos que hay.
AZOO es una empresa de origen china con una amplia gama de productos para acuariofilia, esta se especializa en productos y aditivos para acuarios salinos, pero tiene una división que se llama AZOOPLANT para acuarios plantadas. La pagina tiene varios idiomas.
Saludos
 
Yo les doy una vez al dia con el comedreo automatico. Por las noches más o menos dia si dia no, algo de conjelado, o grindal o larava de mosquito viva del agua estancada de la terraza, o algun seco diferente de el del comedero automatico. Y uno o dos dias a la semana de hambre, que estamos en crisis. Jeje...:p
 
Jejejeje, pero los goldfish también comen todo eso? Yo ha veces les doy moscas cazadas por mi con la espatula esa sobre todo no con insecticidas, y les encanta es echarla al agua y comérsela ;) Saludos :)
 
Verduraaa, no les doy la comida de goldfish y ya esta, pero por lo visto de vegetarianos no lo son porque se zampan las moscas que da gusto jajajajajaja ;)
Los goldfish hace dos semana que los tengo y aun no me ha dado tiempo ha informarme.
Saludos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba