¿Cuantas veces se aconseja darles de comer al día y en que cantidad?

Tenia entendido que les daban un poquito de lechuga col y cosas similares para que dejaran en paz un poco las plantas blandas de los acuarios.
Pero a fe propia no lo se, nunca he tenido.
 
Yo lo que les hecho (aparte de las moscas y su comida ;p) son unas pastillas que son vegetales y muy duras, no te puedo decir la marca porque me las vende una tiendecita del pueblo de al lado y van en bolsita sin marca ni nada y baratas. Y con eso parece que me dejen las plantas, claro que no tengo ni una planta blanda como te dicho en el apartado de ciclado del agua.
Saludos :)
 
Hace dos semanas que me cambié todo el acuario y me puse escalares, ramirezi y nenos cardenal, esos no tengo ningún problema con las plantas.
Saludos :)
 
que pasa cuando la comido se queda en el agua mucho tiempo? aparece amoniaco?

luego otra cosa que tengo duda es que a veces mi peces pasan de comer... de un dia para otro de deborar la comida a subir solo los neones... porque puede pasar?
 
A la primera pregunta, depende del estado de tu colonia de bacterias. Pero de manera sencilla, sí, aparece amoniaco.
Si los peces pasan de comer es sencillo, no tienen hambre. Posiblemente les hechas demasiada cantidad. Vale la pena una pizca dos veces al día, aquello que después de 3 a 5 minutos no quede nada en el agua. Si los peces la cogen y luego la escupen es otra cosa, eso es que no les gusta (sí, así son algunos peces de delicados).
Si se queda comida en el agua debes retirarla manualmente, te has pasado de darles de comer. Como lo tendrás todo un poco saturado yo te recomendaría un buen sifonado en tu acuario para eliminar todos los restos que tengas en el fondo.
 
La comida que sobra la suelo sacar, pero dejo algo para que baje para la corydora.
el sifonado lo hago, pero no me da tiempo a mucho porque la arena se mete y obstruye y luego coge mucha agua y cuando me quiero dar cuenta se ha llevado casi el 40% de agua de la pecera.. xD
 
Yo también les doy de comer dos veces al día, TODOS LOS DIAS y poca cantidad, (aunque de momento solo tengo dos guppys, aunque espero tener muchos mas pececillos:p)
 
Es el mejor sistema porque asi no los sobre alimentas y lo aprobechan mejor, aunque seria mejor que pasaran un día de hambre, porque así se comen los restos de comida sobrante del suelo.
 
Yo hago un día de ayuno (domingos) en el que los peces no comen nada salvo lo que encuentren por el acuario, pero sobretodo lo importante es que se "depuran".
Yo para lo que pueda caer al suelo tengo unas maravillosas corydoras que no dejan que nada se me pudra.
 
Los mios comen por turno 1 dia escamas un 2 o 3 sabanas grandes molidas con dedos limpios que se trasforman en pequeño trozos ,poca comida mucho volumen,,para que coman todos mañana y noche.2 dia los de bajos fondos media pastilla trozos medianos para verlos por la noche,,DIAS celebraciones ,cumples ,nacimientos etc premio con larva mosquito poca cantidad y limpieza del producto por ensuciar un poco el producto..sin problemas de amoniaco ni otros. Desde hace mucho,,, control de aguas semanal..
 
Los míos devoran absolutamente todo lo que les eche, especialmente los peces paraiso, que tienen un apetito increible. Les echo de comer dos veces al día, en torno a las 12 y a las 21, justo antes de apagarse las luces. Les doy principalmente escamas de la marca SERA, y un día a la semana lo cambio por tubifex, ya que he leido que este tipo de alimento ( artemia, tubifex, larvas) es muy beneficioso para el crecimiento.
Saludos.
 
No pasa nada por la parrafada, gracias, es del día sin comer no lo sabia, yo también lo aplicare y eso de darles de comer poco a poco yo no lo hago, ahora entiendo como es que el agua a los 3 días se pone naranja y el suelo esta llena de porquería, tengo 2 corydoras que estaban todo el día limpiando el suelo, hasta que ayer harto de ver el agua naranja la limpie (Ya se que es malo pero por un día no creo que les pasé nada) :) A partir de ahora pondré en practica las dos cosas: lo del día sin comer y (como solo les puedo dar por la tarde noche por motivos de horario mio) les daré como siempre a partir de las 20h y en dos o tres veces para que me lo aprovechen bien. Saludos!!
Hola XVII95, por la foto tu acuario es muy chico y tienes sobre poblado el mismo. Por lo que se puede desestabilizar la calidad de agua y haber picos de amonía y nitratos, nocivos a tus peces.No entendí, si por limpiar el agua, te refieres a cambiarla al 100%, eso si es malo ya que acabas con la bacteria benéfica que hay al fondo en las piedras de tu acuario y favoreces los picos de armonía por los desechos de tus peces y restos de comida en descomposición y las corydoras no comen alimento descompuesto o detritus. Sólo se alimentan de sobrantes de comida. Saludos
 
Última edición:
¿Picos de armonía? Jejeje maldito corrector... :p:p

(Suponiendo que te refieras al amoniaco)
 
Hola Mike S C, por suerte ya no tengo ese acuario, el de ahora es de 120l y no tengo esos peces. El de la foto fue mi 1º acuario y si lo tenia superpoblado, pero me pasaba 20 veces del máximo, pero fue la ilusión del 1º y quería muchos peces. Actualmente les doy al medio día y por la noche y 1 vez por semana no les hecho comida para que coman los restos.

Muchas gracias :)
 
Buenas a todos! Me uno al hilo que como decís que sois pocos... asi se os une un pesao mas :p
Efectivamente, como comentáis lo ideal es una o dos veces al día y un día a la semana sin comer, la cantidad y el tipo de comida variara dependiendo del tamaño y tipo de pez, a partir de un tamaño medio sustituir escamas por pienso, eso les sacia mas y es mas difícil que sobre o que caiga al fondo.
Recordar que dar de comer 2 veces al día no es dar de comer el doble! jeje la tendencia siempre tiene que ser mas a echar comida de menos que de mas, por exceso de comida te cargas el equilibrio del acuario en dos días, en cambio, por falta de comida no se te desequilibrara ni se te morirán los peces.
A ver si aprendo a subir imágenes, que he visto un plecostomus por ahí y yo también tengo uno por aquí.
 
Hola ya lleva tiempo abierto este tema....pero voy a dejar lo que yo tengo entendido:
Según dicen darle dos veces por día Mañana/Noche y en cuanto a la cantidad no más de lo que se puedan comer en dos minutos. ¿Qué opináis?
 
Hola ya lleva tiempo abierto este tema....pero voy a dejar lo que yo tengo entendido:
Según dicen darle dos veces por día Mañana/Noche y en cuanto a la cantidad no más de lo que se puedan comer en dos minutos. ¿Qué opináis?
No se yo, si y no, es que es relativo, depende de diferentes factores, especie de peces, relacion peces/litros, experiencia del usuario... Lo que esta claro es que la tendencia tiene que ser a la baja.

Con la gente que no lleva mucho tiempo casi siempre se dan dos circunstancias, pocos litros, muchos peces, y esto es malo, si a esto le sumas una indicacion de darles de comer 2 veces al dia, el desastre esta garantizado en pocos dias. En cambio, para un usuario que lleva mas tiempo, que tiene una nocion clara de la capacidad de filtracion o tratamiento del agua de su acuario, la repercusion que tiene "X" cantidad de comida en su analitica de agua y demas, puede valer, eso si sustituiria la regla de los dos minutos, porque los peces son muy boraces, y en 2 minutos comiendo se pueden poner finos, me gusta basarme mas en echarle de una tirada la cantidad adecuada y que jamas ni una sola escama llegue al fondo, si llega una sola escama al fondo es que nos hemos pasado con la comida.

No se, ya te digo que es un poco relativo y a la vez peligroso, porque un usuario con experiencia puede recomendar eso y estaria bien, podria ser cierto o acertado, pero si un usuario nuevo lo lee y lo coje como referencia la va a liar seguro.


La cantidad de comida adecuada, lo mas recomendable es aprenderlo en el propio ciclado haciendo el ciclado con peces, de una forma progresiva de menos a mas, porque es cuando mas se analiza el agua y uno mismo puede ver por si mismo de que manera afectan las variaciones de comida a las analiticas y a nuestros peces pudiendo ser corregidas al estar en continuo control.
 
Gracias por la respuesta Iban656, en realidad es por eso, es decir yo soy novato en este tema y he leído por ahí ese consejo , evidentemente nunca hago caso de consejos así escritos por ahí, a saber por quien esta escrito y muchas historias más...quería saber que parte de veracidad tenia...

Me has dado un gran consejo, muchas gracias.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba