¿Nitratos signo de tener bacterias?

nachozero

Usuario
Hola! Seguro que es una pregunta tonta, pero me estoy iniciando y tengo muchas dudas.

El hecho de tener más de 40 mg/l de Nitratos, ¿es símbolo de que tengo ya colonia de bacterias?

Muchas gracias!
 
Normalmente van a bajar no te preocupes. Desconozco el procedimiento que estas usando para el ciclado pero seguro vas por buen camino. Ya te queda menos miarma! Solo armarse de paciencia jajaja pero despues veras que es una gozada ver tus plantas y peces pff yo me paso horas delante de mis acuarios jajaja.
 
Normalmente van a bajar no te preocupes. Desconozco el procedimiento que estas usando para el ciclado pero seguro vas por buen camino. Ya te queda menos miarma! Solo armarse de paciencia jajaja pero despues veras que es una gozada ver tus plantas y peces pff yo me paso horas delante de mis acuarios jajaja.
Jajajajajaja. Si, empecé el 5 de agosto. Aún no llevo los 30 días. El método? Un poco imagino pecando de novato. Empecé con comida de peces en poca cantidad y una tienda me dijo que echara un líquido que me ayudaría. Pero lo cambie leyendo leyendo por unas gotas de amoniaco. El tema es que tenía los nitritos siempre a 0.05 y de repente me subieron a 2.28. Es cierto que están bajando poco a poco. También por medio metí plantas naturales. El no dejar quieto y tranquilo el acuario hace que el proceso sea más lento, pero bueno, paciencia ... jejejeje.

Muchas gracias por contestar.

Ciao!
 
Los nitratos no bajan, se acumulan hasta que se agotan el amoniaco y nitrito que son precursores.

Y si, tener nitratos es un dato que indica la presencia de bacterias.

Los que deben bajar y no ser detectables son el amoniaco y nitritos, cuando tu test mida cero, el ciclo ha terminado.
 
Los nitratos no bajan, se acumulan hasta que se agotan el amoniaco y nitrito que son precursores.

Y si, tener nitratos es un dato que indica la presencia de bacterias.

Los que deben bajar y no ser detectables son el amoniaco y nitritos, cuando tu test mida cero, el ciclo ha terminado.
Muchas gracias! Al menos se que las bacterias estan ahí! A esperar ....
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba