Cambio sustrato

Taxista49

Usuario
Buenas tardes el sustrato de mi acuario es de grava de sílice tiene ya más de un año y quería saber si debe cambiarse ya y cual será más apropiado para plantas tales como vallisnerias y echynodorus amazónicas y ambulia gracias
 
Esa gravilla no se cambia a menos no te guste.
Si tus plantas muestran deficiencias, puedes añadir por medio liquido externamente, te sugiero uno preparado por ti.

Hay sustratos nutritivos y no nutritivos, ejemplo el aquabasis y encima el manado.
O uno nutritivo y encima una gravilla como la que tienes.
Uno nutritivo preparado en casa y gravilla o no nutritivo de marca.
 
Muchas gracias la eterna duda mía sobre el sustrato y el abonado es la siguiente: si se coloca por ejemplo aquabasis de jbl con manado se supone Que Ya no hay que abonar con líquidos y así ahorramos dinero o NO tiene nada que ver?
 
Así es, el aquabasis contiene nutrientes.
Dependiendo de la intensidad de iluminación y necesidad de las plantas, se agotará lenta o rápidamente, desde 1-3 años.
Con plantas de elevados requerimientos puede agotarse incluso antes.
Todo ese lapso ahorrarás en abonos externos.
Pero estos son tan baratos y controlables al 100% que muchos acuaristas los preferimos.
 
Gracias si te digo la verdad voy a reportar como me ha ido últimamente con el fluorish potassium muy bien y desde que cambie a fluorish Excel las hojas de vallisnerias se ponen como amarillentas otra vez
 
No recuerdo que contiene el Excel además de glutaraldehido, pero creo son minerales traza como hierro, cobre, zinc...
Es posible falte nitrógeno en el acuario por eso el color amarillo, con el aquabasis se remediara toda carencia.
No recuerdo tu iluminación, tipo y potencia en watt.
 
Pues compre un led de aquatlantis y sólo da 1738 lúmenes. Tiene 36cms.ybel acuario es de 60 ahí estuve equivocado por eso quería saber si puedo complementar la luz con un tubo t8 que traía incorporado en la tapa o al ser luces diferentes no coordinan bien y en cuanto al aquabasis lo descartó por el jaleo de tener que resetear acuario porque claro supongo hay que empezar desde los cimientos.
 
Si puedes complementar las luces, ahora tienes aproximadamente 29 lumen/ litro, para plantas requerimientos bajo-medio.
Verás que es más fácil controlar un acuario con más luz que con poca.
Si, tendrías que desmontar todo para meter aquabasis.
Si no pones sustrato nutritivo y aumentas luz, tendrás que aditar nutrientes externos.
 
Gracias y que tipo de florescente me recomiendas es que he visto de la marca será el glow otro que se llama tropic y otro fresh son tubos t8 de 438mm y son de 46olumenes hasta 960 pero no se si tendré que cambiar reactancia no se y además no quiero aditar CO2 crees que al poner el tubo extra y tener por ejemplo 2600 lúmenes haría falta?
 
Te recomiendo tubos T5, incluso tubos T5 en formato Led, ambos producen más lumen por watt, que un T8.
Nunca he adquirido de marcas especiales para acuario como los que mencionas, pero he visto el glow y para las plantas va muy bien, pero no convence al ojo humano pues le falta brillo.

Con 2600 lumen, tendrás 43 lumen por litro, casi obligado a poner CO2, por la alta demanda de nutrientes que tendrán las plantas. En caso de no hacerlo, algunas especies mueren o el crecimiento es pobre.

Siempre busco la mejor relación lumen/watt y los Led son los mejores.
Siempre es un problema adaptar tubos t5 para una pantalla diseñada para T8, ya no hablemos de pll o bombillos.
Por esa razón, muchos acuaristas nos hacemos o mandamos a hacer nuestras pantallas a nuestro gusto.
En mi caso son super rústicas, una caja de madera con soquet o base plana para enroscar bombillos Led.
4 bombillos Led que suman 32 watt, emiten 3500 lúmenes para 100 litros
 
Gracias una vez más Armando de todas formas yo no puedo poner un t5por lo que te comenté que viene la tapa preparada con casquillo para t8 me adaotare a lo que hay ayer vi un tubo de será t8 por 12 euros y 460 lúmenes pienso que ganar en luz sin llegar al límite de tener que usar CO2 incluso puede que la sagitaria que tengo sin crecer desde febrero tire algo mejor
 
Don Armando buenas tardes al final he comprado en leroy Merlín un tubo t8 de 15w y 400 lúmenes para complementar la luz al final tendré 2138 que divididos entre los 60litros netos del acuario (me dijeron que el sustrato no cuenta) tendré 35e litro espero lo justo para no neesitar CO2 .el caso es que linde los adaptadores para tubo t8 a t5 me han dicho que son inviables porque hay que cambiar la reactancia también y alguna cosa más de mi pprtslsmparas
 
Bueno he colocado el tubo y que decepción sale una luz como rojiza tenue violeta que no cambia nada el aspecto así que lo viyba devolver es de osram y son 400lúmenes
 
Quiero reportar aquí por si alguien está interesado que ojalá en su día mo hubiese comprado la pantalla les de aquatlantis tan cara prque en leroy Merlín he comorado al final un led portátil de Philips por 20euros con su interruptor y todo es de 9w y da 800 lúmenes de luz Blanca fría 6400 k que espero me complemente la luz que .e calaña en el acuario y combine bien con el LED que ya tenia
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba