consejo sobre filtro

La dory

Usuario
creo que el problema que tengo con los nitratos y todo lo demas viene del filtro porque esta haciendo muchisimo ruido y chirria, creo que esta mal, me podeis aconsejar un filtro bueno y a la vez economico??
 
Buen filtro, mueve un caudal minimo dede 275 litros/hora y un maximo de 700 según fabricante y ese modelo en concreto, revisa bien el material filtrante o incluso mirate algunos videos de youtube sobre ese filtro, que ya te digo, esta recomendado para acuarios de hasta 190 litros.

¿De que capacidad es tu acuario?
¿Cada cuanto tiempo haces cambios de agua y que cantidad?
¿Cuantos peces viven en ese montaje?

Cuanto mas datos facilites de la urna mucho mejor.
 
Hola,
Los filtros AquaClear salen bien recomendados en muchas ocasiones. Mi experiencia con el AquaClear 30 es buena en mi acuario de 38 l. Sin embargo, no puedo operarlo a flujo máximo ya que el agua rebasa sobre el borde del compartimiento de la bomba directamente sobre los canutillos, evadiendo así las etapas de filtrado en los elementos que le tengo colocado (esponja, almohadilla de pulido, canutillos de cerámica), por eso lo mantengo a medio flujo. No obstante, la diferencia entre flujo máximo y mínimo no es muy grande y para un acuario de 38 l (volumen mínimo recomendado para este modelo) va de lujo. También he notado que la tapa puede vibrar contra el cuerpo del filtro provocando un ruido molestoso, pero con mover un poco la mochila contra la parte posterior del acuario encuentro la posición justa donde no hay vibración de la tapa ni ruido perceptible. En mi experiencia he obtenido buenos resultados en la calidad del agua filtrada con este modelo y me gusta la versatilidad que ofrece en poder elegir el material filtrante a utilizar con el mismo.
 
Buen filtro, mueve un caudal minimo dede 275 litros/hora y un maximo de 700 según fabricante y ese modelo en concreto, revisa bien el material filtrante o incluso mirate algunos videos de youtube sobre ese filtro, que ya te digo, esta recomendado para acuarios de hasta 190 litros.

¿De que capacidad es tu acuario?
¿Cada cuanto tiempo haces cambios de agua y que cantidad?
¿Cuantos peces viven en ese montaje?

Cuanto mas datos facilites de la urna mucho mejor.
capacidad 100
ultimamente 2 o 3 dias hago cambios de agua y unos 20 litros cambio
tengo 2 molys 5 neones 1 coridora y caracol tigre y guppys unos 12 aprox eso sin contar crias k tengo de ambos gupys y molys en total en parideras 23
 
vale voy a volver a sifonar el fondo sacar agua y volver a meter, voy a intentar sacar mas agua de lo normal haber si consigo que bajen de una vez
 
Perfecto! Prueba a sifonar con cuidado, mirate el manual del filtro y aumentale un poco la capacidad, acuerdate de preparar el agua previamente unas 24 horas, con que le cambies unos 15 o 20 litros deberias notar una bajada.

Me quedo por aqui para ver proximos resultados.

Salu2s!!
 
Cambie 30, y echándole anticloro y bacterias de seachem, por cierto el filtro si hace burbujas esta dando por asi decirlo oxigeno??
 
Bien hecho el cambio, bien aplicado el acondicionador y la cantidad.

Pasado mañana vuelves a hacer otro cambio y observa, no olvides preparar el agua para tal efecto.

No entiendo lo del filtro,¿te refieres a la rompiente de la salida del agua?
 
Bien hecho el cambio, bien aplicado el acondicionador y la cantidad.

Pasado mañana vuelves a hacer otro cambio y observa, no olvides preparar el agua para tal efecto.

No entiendo lo del filtro,¿te refieres a la rompiente de la salida del agua?

Si, muchas gracias por vuestros consejos.
Mañana vuelvo a hacer otro cambio de otros 30 litros haber si de una vez consigo k se estabilicen.
Ssii eso es la rompiente de la salida del agua o tambn estos filtros k tienen un tubito k forman burbujas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba