Es cierto que hay tiendas que telita... Pero hay otras que son buenísimas...
Igual que los usuarios, hay usuarios buenos y malos... Que de esto nunca se habla. Es más, si hay más tiendas malas que buenas, la responsabilidad es del usuario...
Como ejemplo reciente del foro... me he comprado el filtro "Chinchampu 500" por 50€, como se limpia? Fácil, tu como usuario tienes el derecho y en parte la obligación de preguntárselo al que se lo has comprado, porque? Porque supuestamente será el que mejor conoce el producto, el que tiene contacto directo con el fabricante, el que más información reúne de ese producto y porque el vendedor se tiene que hacer responsable de los productos que vende.
Pero como de donde lo has comprado es un almacén no es ni tienda y no atienden ni el teléfono, el que te lo ha vendido ha estudiado gestión de empresas y la que te contestará el correo tiene un curso de Microsoft Excel y solo puedes enviar un email que te contestan a la semana diciéndote lo que buenamente pueden, porque les importa un pimiento como se limpia un filtro del cual han traído 500 unidades porque por los fallos que tiene los han conseguido más barato, el filtro y lo que tu digas les importa na y menos no esperes soporte, tu has decidido que sea así por el módico precio de la diferencia de precio.
Si no tienes opción de soporte, te han engañado, pero la culpa es tuya... tu has querido que te engañen, porque con el pretexto de que esta X€ más barato, conscientemente lo has comprado en un sitio donde sabes que no puedes hacer preguntas.
Quien es el malo, el que te lo ha vendido o tu? Es barato? Vale lo mismo un producto con soporte que sin soporte? Y por soporte no cuenta que te cuenten historias.
Dicho esto y a día de hoy haciendo esto, lo único que los usuarios hacen es beneficiar al mal profesional y perjudicar al que se lo curra día a dia.
Por mucho que se comparta en foros, hay una inmensidad de datos a las que un foro no llega, a veces datos técnicos otras veces datos extraídos de la experiencia diaria...
Yo lo veo en este foro, que para mi es el mejor en calidad de atención, de información, de organización, de participación y de calidad humana.
Pero aún con todo eso, falta mucha información y existe la desinformación o la mala información, y es porque pretendemos que el foro lo sea todo o sustituya esa información que el vendedor no proporciona y esto así no funciona...
El problema es que entre usuarios y malos profesionales, están desapareciendo los buenos profesionales, lo digo porque conozco y he conocido muchos, para mi nunca han sido competencia, han sido y son compañeros de profesión, exceptuando algún listo de turno, que para mi el que se beneficia del desconocimiento ni es profesional ni es compañero.
Si digo todo esto es con conocimiento de causa y ejemplos duros vividos... El problema es que en un foro no se puede contar todo. Sencillamente es imposible escribir tanto.
La forma de limpiar y en parte solucionar esto, es dando nombres y denunciando publicamente malas prácticas, eso sí, los usuarios tampoco pidáis peras al olmo, no pidáis mucho o nada a sitios como Amazon, aliexpress o tiendas online que ni siquiera tienen tienda física, que no tienen tienda fisica, pero te lo dicen, no tenemos tienda física y no podéis llámanos, enviadnos un mensaje, no doy nombres...
Sábado 6 de la tarde, un cliente limpia el filtro y se le queda una pieza fuera que no sabía donde iba, el filtro no le funciona, en 15 minutos se le hace un vídeo con el mismo filtro desmontando y montando la pieza que indicaba que le sobraba, el cliente en 20 minutos tiene el problema solucionado un sábado a la tarde.
El filtro cuesta 20€, el servicio no tiene precio, este filtro online se puede conseguir por 15€, el problema de quien es, del vendedor o del comprador?
Otro ejemplo reciente, filtro oase estanques, a mi me obliga el fabricante a vender a un precio, y por decir algo lo vendo por 200€ ese filtro en Amazon esta a 100€.
El cliente compra en Amazon, todo bien, pero se le rompe una pestaña al montar, la garantia no cubre, el vendedor le puede dar esa pieza, que el valor de la pieza es de 2€, pero al tratarse de Amazon Reino Unido la pieza le sale por 80€. Se acude al fabricante, y el fabricante no da servicio a ventas del extranjero... Tiene un filtro de 200€ comprado por 100€ más 80€ de reparacion, sin recambios, sin soporte y sin garantía del vendedor, como no me lo ha comprado a mi, yo me desentiendo y el propio fabricante tambien...
La culpa de quien es? Del vendedor o del comprador?
Y con los peces pasa igual, yo porque decido traer por ejemplo Guppys de 3,50€ en vez de Guppys de 0,90€ pudiendo traerlos si en Internet se venden a 0,90€? Porque tengo en cuenta y valoró cosas que otros obvian, por eso algunos peces simplemente mueren y otros no...
Esto traducido a Internet es, yo soy caro y el otro es barato... No hay término medio...
Toma tostón!! Todo sea por el usuario