Donde arreglar un filtro en Madrid ?

Que segun en que, yo no gastaria ni un centimo para que me utilicen de conejillo de indias para probar un filtro nuevo, para que vayan evolucionandolo, mejorandolo y arreglando fallos de diseño mientras que yo me quedo con el primer diseño defectuoso.

Tu comprarias un software por el cual tienes que pagar por cada parche que sacan? O un software que tiene fallos pero tu te tienes que quedar con todos esos fallos que encuentran mientras que ves que los van solucionandolos?

Si no hubiera mas posibilidades tendria que pasar por el aro pero sabiendo que hay modelos que rinden como el que mas y duran cerca de 30 años, con mi dinero no... no me sobra.

Es mas, muchos de los filtros que os los venden como nuevos o como novedades son patentes que se han comercializado por un monton de fabricantes diferentes, han fallado en un lado y lo han comprado en otro, cambio de color del plastico, una tapita diferente, logo de marca y ale, a vender... Cuando se vende la patente de un filtro asi con tanta facilidad, sin exclusividad y relativamente facil? Pues cuando tiene fallos...

En concreto los siguientes filtros tienen fallos de diseño graves.

3 filtros de diferentes marcas pero que casualmente son iguales... JAD, SERA, SUNSUN

Ver el adjunto 7125Ver el adjunto 7126Ver el adjunto 7127
Genial! Es común comprar marcas en menoscabo de calidad.
 
Que buena información @DaYaD , muchas gracias . La verdad es que tienes toda la razón , al final hacemos de conejillos de indias . Y como tú dices a mi tampoco me sobra ni un euro para tirarlo .
 
Ya sabes que si tienes debilidad por algún filtro, u otro componente, puedes ponerlo por aquí a ver si algún forer@ tiene alguna experiencia con ellos.

Suelo buscar y leer muchas opiniones de otros compañeros de afición antes de adquirir algún que otro componente, como dice @iban656 hay marcas que no les funciona un producto y siguen erre que erre, incluyendo diseños defectuosos ya desde su desarrollo en planos.

En fin, veamos como avanza tu estudio y comentamos por el que te decidas.
 
Ya sabes que si tienes debilidad por algún filtro, u otro componente, puedes ponerlo por aquí a ver si algún forer@ tiene alguna experiencia con ellos.

Suelo buscar y leer muchas opiniones de otros compañeros de afición antes de adquirir algún que otro componente, como dice @iban656 hay marcas que no les funciona un producto y siguen erre que erre, incluyendo diseños defectuosos ya desde su desarrollo en planos.

En fin, veamos como avanza tu estudio y comentamos por el que te decidas.
Si , ya os iré contando . Le he puesto a @iban656 unos datos en otro hilo que tengo abierto también sobre filtros a ver que me aconseja . Creo que va a ser un eheim pero es para un estanque . Según haga con el de la terraza , veo si sigo con el fluval actual en el acuario , por ahora no me ha dado problemas . Un saludo
 
Que segun en que, yo no gastaria ni un centimo para que me utilicen de conejillo de indias para probar un filtro nuevo, para que vayan evolucionandolo, mejorandolo y arreglando fallos de diseño mientras que yo me quedo con el primer diseño defectuoso.

Tu comprarias un software por el cual tienes que pagar por cada parche que sacan? O un software que tiene fallos pero tu te tienes que quedar con todos esos fallos que encuentran mientras que ves que los van solucionandolos?

Si no hubiera mas posibilidades tendria que pasar por el aro pero sabiendo que hay modelos que rinden como el que mas y duran cerca de 30 años, con mi dinero no... no me sobra.

Es mas, muchos de los filtros que os los venden como nuevos o como novedades son patentes que se han comercializado por un monton de fabricantes diferentes, han fallado en un lado y lo han comprado en otro, cambio de color del plastico, una tapita diferente, logo de marca y ale, a vender... Cuando se vende la patente de un filtro asi con tanta facilidad, sin exclusividad y relativamente facil? Pues cuando tiene fallos...

En concreto los siguientes filtros tienen fallos de diseño graves.

3 filtros de diferentes marcas pero que casualmente son iguales... JAD, SERA, SUNSUN

Ver el adjunto 7125Ver el adjunto 7126Ver el adjunto 7127
No hay nada como ser un buen profesional para ver estas cosas , muchas gracias . Estoy muy cansada que en las tiendas solo te quieran vender lo que les interesa y te engañen respecto a todo . Lo peor para mi es que nos engañen con los peces que son seres vivos . Tan decepcionada estoy que solo me quedan cuatro peces y no me atrevo a comprar ninguno más por las enfermedades .
 
No hay nada como ser un buen profesional para ver estas cosas , muchas gracias . Estoy muy cansada que en las tiendas solo te quieran vender lo que les interesa y te engañen respecto a todo . Lo peor para mi es que nos engañen con los peces que son seres vivos . Tan decepcionada estoy que solo me quedan cuatro peces y no me atrevo a comprar ninguno más por las enfermedades .
Opino que no me quito de esta aficion que tanto me agrada. En todo hay que estar alerta.
 
Es cierto que hay tiendas que telita... Pero hay otras que son buenísimas...
Igual que los usuarios, hay usuarios buenos y malos... Que de esto nunca se habla. Es más, si hay más tiendas malas que buenas, la responsabilidad es del usuario...

Como ejemplo reciente del foro... me he comprado el filtro "Chinchampu 500" por 50€, como se limpia? Fácil, tu como usuario tienes el derecho y en parte la obligación de preguntárselo al que se lo has comprado, porque? Porque supuestamente será el que mejor conoce el producto, el que tiene contacto directo con el fabricante, el que más información reúne de ese producto y porque el vendedor se tiene que hacer responsable de los productos que vende.
Pero como de donde lo has comprado es un almacén no es ni tienda y no atienden ni el teléfono, el que te lo ha vendido ha estudiado gestión de empresas y la que te contestará el correo tiene un curso de Microsoft Excel y solo puedes enviar un email que te contestan a la semana diciéndote lo que buenamente pueden, porque les importa un pimiento como se limpia un filtro del cual han traído 500 unidades porque por los fallos que tiene los han conseguido más barato, el filtro y lo que tu digas les importa na y menos no esperes soporte, tu has decidido que sea así por el módico precio de la diferencia de precio.

Si no tienes opción de soporte, te han engañado, pero la culpa es tuya... tu has querido que te engañen, porque con el pretexto de que esta X€ más barato, conscientemente lo has comprado en un sitio donde sabes que no puedes hacer preguntas.

Quien es el malo, el que te lo ha vendido o tu? Es barato? Vale lo mismo un producto con soporte que sin soporte? Y por soporte no cuenta que te cuenten historias.

Dicho esto y a día de hoy haciendo esto, lo único que los usuarios hacen es beneficiar al mal profesional y perjudicar al que se lo curra día a dia.

Por mucho que se comparta en foros, hay una inmensidad de datos a las que un foro no llega, a veces datos técnicos otras veces datos extraídos de la experiencia diaria...

Yo lo veo en este foro, que para mi es el mejor en calidad de atención, de información, de organización, de participación y de calidad humana.

Pero aún con todo eso, falta mucha información y existe la desinformación o la mala información, y es porque pretendemos que el foro lo sea todo o sustituya esa información que el vendedor no proporciona y esto así no funciona...

El problema es que entre usuarios y malos profesionales, están desapareciendo los buenos profesionales, lo digo porque conozco y he conocido muchos, para mi nunca han sido competencia, han sido y son compañeros de profesión, exceptuando algún listo de turno, que para mi el que se beneficia del desconocimiento ni es profesional ni es compañero.

Si digo todo esto es con conocimiento de causa y ejemplos duros vividos... El problema es que en un foro no se puede contar todo. Sencillamente es imposible escribir tanto.

La forma de limpiar y en parte solucionar esto, es dando nombres y denunciando publicamente malas prácticas, eso sí, los usuarios tampoco pidáis peras al olmo, no pidáis mucho o nada a sitios como Amazon, aliexpress o tiendas online que ni siquiera tienen tienda física, que no tienen tienda fisica, pero te lo dicen, no tenemos tienda física y no podéis llámanos, enviadnos un mensaje, no doy nombres...

Sábado 6 de la tarde, un cliente limpia el filtro y se le queda una pieza fuera que no sabía donde iba, el filtro no le funciona, en 15 minutos se le hace un vídeo con el mismo filtro desmontando y montando la pieza que indicaba que le sobraba, el cliente en 20 minutos tiene el problema solucionado un sábado a la tarde.
El filtro cuesta 20€, el servicio no tiene precio, este filtro online se puede conseguir por 15€, el problema de quien es, del vendedor o del comprador?

Otro ejemplo reciente, filtro oase estanques, a mi me obliga el fabricante a vender a un precio, y por decir algo lo vendo por 200€ ese filtro en Amazon esta a 100€.
El cliente compra en Amazon, todo bien, pero se le rompe una pestaña al montar, la garantia no cubre, el vendedor le puede dar esa pieza, que el valor de la pieza es de 2€, pero al tratarse de Amazon Reino Unido la pieza le sale por 80€. Se acude al fabricante, y el fabricante no da servicio a ventas del extranjero... Tiene un filtro de 200€ comprado por 100€ más 80€ de reparacion, sin recambios, sin soporte y sin garantía del vendedor, como no me lo ha comprado a mi, yo me desentiendo y el propio fabricante tambien...
La culpa de quien es? Del vendedor o del comprador?

Y con los peces pasa igual, yo porque decido traer por ejemplo Guppys de 3,50€ en vez de Guppys de 0,90€ pudiendo traerlos si en Internet se venden a 0,90€? Porque tengo en cuenta y valoró cosas que otros obvian, por eso algunos peces simplemente mueren y otros no...
Esto traducido a Internet es, yo soy caro y el otro es barato... No hay término medio...

Toma tostón!! Todo sea por el usuario :D
 
Última edición:
Es cierto que hay tiendas que telita... Pero hay otras que son buenísimas...
Igual que los usuarios, hay usuarios buenos y malos... Que de esto nunca se habla. Es más, si hay más tiendas malas que buenas, la responsabilidad es del usuario...

Como ejemplo reciente del foro... me he comprado el filtro "Chinchampu 500" por 50€, como se limpia? Fácil, tu como usuario tienes el derecho y en parte la obligación de preguntárselo al que se lo has comprado, porque? Porque supuestamente será el que mejor conoce el producto, el que tiene contacto directo con el fabricante, el que más información reúne de ese producto y porque el vendedor se tiene que hacer responsable de los productos que vende.
Pero como de donde lo has comprado es un almacén no es ni tienda y no atienden ni el teléfono, el que te lo ha vendido ha estudiado gestión de empresas y la que te contestará el correo tiene un curso de Microsoft Excel y solo puedes enviar un email que te contestan a la semana diciéndote lo que buenamente pueden, porque les importa un pimiento como se limpia un filtro del cual han traído 500 unidades porque por los fallos que tiene los han conseguido más barato, el filtro y lo que tu digas les importa na y menos no esperes soporte, tu has decidido que sea así por el módico precio de la diferencia de precio.

Si no tienes opción de soporte, te han engañado, pero la culpa es tuya... tu has querido que te engañen, porque con el pretexto de que esta X€ más barato, conscientemente lo has comprado en un sitio donde sabes que no puedes hacer preguntas.

Quien es el malo, el que te lo ha vendido o tu? Es barato? Vale lo mismo un producto con soporte que sin soporte? Y por soporte no cuenta que te cuenten historias.

Dicho esto y a día de hoy haciendo esto, lo único que los usuarios hacen es beneficiar al mal profesional y perjudicar al que se lo curra día a dia.

Por mucho que se comparta en foros, hay una inmensidad de datos a las que un foro no llega, a veces datos técnicos otras veces datos extraídos de la experiencia diaria...

Yo lo veo en este foro, que para mi es el mejor en calidad de atención, de información, de organización, de participación y de calidad humana.

Pero aún con todo eso, falta mucha información y existe la desinformación o la mala información, y es porque pretendemos que el foro lo sea todo o sustituya esa información que el vendedor no proporciona y esto así no funciona...

El problema es que entre usuarios y malos profesionales, están desapareciendo los buenos profesionales, lo digo porque conozco y he conocido muchos, para mi nunca han sido competencia, han sido y son compañeros de profesión, exceptuando algún listo de turno, que para mi el que se beneficia del desconocimiento ni es profesional ni es compañero.

Si digo todo esto es con conocimiento de causa y ejemplos duros vividos... El problema es que en un foro no se puede contar todo. Sencillamente es imposible escribir tanto.

La forma de limpiar y en parte solucionar esto, es dando nombres y denunciando publicamente malas prácticas, eso sí, los usuarios tampoco pidáis peras al olmo, no pidáis mucho o nada a sitios como Amazon, aliexpress o tiendas online que ni siquiera tienen tienda física, que no tienen tienda fisica, pero te lo dicen, no tenemos tienda física y no podéis llámanos, enviadnos un mensaje, no doy nombres...

Sábado 6 de la tarde, un cliente limpia el filtro y se le queda una pieza fuera que no sabía donde iba, el filtro no le funciona, en 15 minutos se le hace un vídeo con el mismo filtro desmontando y montando la pieza que indicaba que le sobraba, el cliente en 20 minutos tiene el problema solucionado un sábado a la tarde.
El filtro cuesta 20€, el servicio no tiene precio, este filtro online se puede conseguir por 15€, el problema de quien es, del vendedor o del comprador?

Otro ejemplo reciente, filtro oase estanques, a mi me obliga el fabricante a vender a un precio, y por decir algo lo vendo por 200€ ese filtro en Amazon esta a 100€.
El cliente compra en Amazon, todo bien, pero se le rompe una pestaña al montar, la garantia no cubre, el vendedor le puede dar esa pieza, que el valor de la pieza es de 2€, pero al tratarse de Amazon Reino Unido la pieza le sale por 80€. Se acude al fabricante, y el fabricante no da servicio a ventas del extranjero... Tiene un filtro de 200€ comprado por 100€ más 80€ de reparacion, sin recambios, sin soporte y sin garantía del vendedor, como no me lo ha comprado a mi, yo me desentiendo y el propio fabricante tambien...
La culpa de quien es? Del vendedor o del comprador?

Y con los peces pasa igual, yo porque decido traer por ejemplo Guppys de 3,50€ en vez de Guppys de 0,90€ pudiendo traerlos si en Internet se venden a 0,90€? Porque tengo en cuenta y valoró cosas que otros obvian, por eso algunos peces simplemente mueren y otros no...
Esto traducido a Internet es, yo soy caro y el otro es barato... No hay término medio...

Toma tostón!! Todo sea por el usuario :D
Pues te doy la razón absolutamente en todo. El problema es que cuando empiezas en una afición y todo es un mundo nuevo y además no tienes un dineral para hacer un desembolso inicial de a lo mejor 2000 euros , pues lógicamente buscas por internet donde encontrar el mejor precio . Imagino que en esto como en todo , Luego en muchos casos lo,pagas con todo lo que has explicado . Pero en el ejemplo de los peces te tengo que quitar la razón por lo menos en mi caso . Yo jamás he comprado un animal vivo por internet , he ido a tiendas en Madrid con muy buenas opiniones , no las voy a citar pero si quieres te lo digo por privado . Yo no he comprado un guppy por 0,90 ni los he visto . Siempre me han costado entre 5 y 7 euros cada uno . Seguramente sea que todos mis cuidados no hayan sido suficientes para salvarlos , en fin que como tú bien dices a ti te quitan las ganas por unos temas y a mi por otros . Yo no me creo que todo el mundo que tiene acuarios les dedique el tiempo , la información recopilada ,los cuidados y el dinero dentro de mis posibilidades que le he dedicado yo en el poco tiempo que llevo con mi primer acuario , un año y medio .
Bueno pues otra vez te doy las gracias por tus comentarios e información a tener en cuenta .
Un saludo
 
A ver si mañana puedo responderte con calma que hoy la nena tiene el dia y no me da tregua! :p
 
Ya estoy por aqui, que no paro... pero llego tardeeeeeeeee que estais comentando en otro hilo lo delos ranchu... que casualmente, vinieron todos los que hablaban bien de una tienda de golpe y tambien se fueron todos de golpe... o mejor dicho, crearon 4 cuentas, en este y en otros foros, postearon para lavar la cara y ya han desaparecido... ya es dificil ser constante con una cuenta como para serlo con 4 o 5 y en varios foros... estaba visto se aviso en ese mismo hilo:D pero en fin...

A ver cuantos de todos estos usuarios nuevos siguen posteando y participando en el foro (si, soy malo, quiero que se vean obligados a participar en el foro con esta sugerencia :p).

O seguis participando con todas estas cuentas de forma habitual en el foro, o estareis quedando en evidencia ;).


A lo que estabamos!

Yo a vosotros tambien os entiendo, y a mi tampoco me gusta pagar de mas en nada... es logico y completamente respetable. Las diferencias de precios no suelen ser tan amplias, hay productos y precios para todos los publicos. Lo que no puede ser es decir no tengo presupuesto pero me voy a montar un 600 litros marino... que de esto hay tambien...

Lo de los guppys lo he dicho como ejemplo, no se a que precio se venden en internet, lo que se es que peces de la misma especie, en un mismo acuario, los traes de un sitio y viven, los traes de otro y no viven...

Lo de la compra de peces, desconozco como actua cada uno, esta bien que compres en tienda fisica, pero eso no es ni mejor ni peor que comprarlo online... Lo que incide en la calidad, el bienestar y la salud del pez es la calidad del transporte y la calidad de las instalaciones. En base a eso, tanto online como en tienda fisica podras encontrar buenos peces y sanos. Y no te eches la culpa de que se te muera un pez, porque hay muchas variables que muchas son ajenas a ti que no puedes ni controlar ni conocer.

Por ejemplo, tu tienda de confianza hace un pedido y porque hay un festivo local o por error en el transporte el pedido tarda medio dia o un dia mas en llegar a su destino, si en una bolsa hay 50 peces, esos peces cagan durante mas tiempo del esperado, por lo que si o si estan expuestos a amoniaco y nitritos, el de la tienda de confianza los recibe, los peces no tienen ningun sintoma externo, cuarentena, y a venderlos, pero tu vas a la tienda y vas a comprar un pez que a estado expuesto X tiempo a amoniaco y a nitritos, con las consecuencias posiblemente no inmediatas que ello supone.

Y eso una tienda convencional, si hablamos de las que van de macrotiendas de peces online sin tienda fisica, no voy a dar nombres... podeis suponerlos (una pista :rolleyes: vinieron de golpe y se fueron de golpe), peor aun, porque no reciben desde españa, hacen importaciones porque manejan volumenes mas amplios y esos pedidos estan mas expuestos aun a los problemas antes mencionados.
Te diran que los tienen en cuarentena despeus de la importacion pero la cuarentena la haces tu en tu casa... el 80% o 90% de las veces es falso, creeis que las tiendas online que venden peces por 1€ se pueden permitir tener 1000, 2000 o 5000 peces que pueden llegar en una importacion pequeña comiendo durante X dias?

Te lo digo yo, en ningun lado atan los perros con chorizos

Encima tienen el cuajo de decir que venden mas barato porque al no tener tienda fisica tienen menos gastos... :oops:

Y esto no es mas que un detallito, te podria hablar de muchisimas mas cosas en este sentido, pero el medio escrito no lo permite, o no como me gustaria por lo menos.
Imaginate la informacion que se puede manejar cuando llevas toda la vida en esto, conoces a los representantes de las marcas que te visitan de toda la vida, esos representantes visitan centenares de tiendas y se comparte informacion.

Si hablara de los kiwokos y miscota subiria el pan. Pero por desgracia tengo que ver como la gente compra en este tipo de establecimientos y sabiendo lo que se quedarme callado...

Yo creo en lo que hago, creo en muchas tiendas especializadas que se dedican a esto que pese a en teoria puedan ser competencia los considero compañeros, aprecio lo que hacen y a muchos los admiro por como se parten la cara por su clientes dia a dia.
Y tambien creo en el usuario que independientemente de lo que se gaste quiere disfrutar de esta maravillosa aficion.

Por cierto, se puede hablar de forma abierta de marcas, tiendas y experiencias de forma abierta y sin complejos, siempre desde el respeto y con el fin de compartir experiencias.

Corto el rollo! A la siguiente mas! :D:D
 
Última edición:
Ya estoy por aqui, que no paro... pero llego tardeeeeeeeee que estais comentando en otro hilo lo delos ranchu... que casualmente, vinieron todos los que hablaban bien de una tienda de golpe y tambien se fueron todos de golpe... o mejor dicho, crearon 4 cuentas, en este y en otros foros, postearon para lavar la cara y ya han desaparecido... ya es dificil ser constante con una cuenta como para serlo con 4 o 5 y en varios foros... estaba visto se aviso en ese mismo hilo:D pero en fin...

A lo que estabamos!

Yo a vosotros tambien os entiendo, y a mi tampoco me gusta pagar de mas en nada... es logico y completamente respetable. Las diferencias de precios no suelen ser tan amplias, hay productos y precios para todos los publicos. Lo que no puede ser es decir no tengo presupuesto pero me voy a montar un 600 litros marino... que de esto hay tambien...

Lo de los guppys lo he dicho como ejemplo, no se a que precio se venden en internet, lo que se es que peces de la misma especie, en un mismo acuario, los traes de un sitio y viven, los traes de otro y no viven...

Lo de la compra de peces, desconozco como actua cada uno, esta bien que compres en tienda fisica, pero eso no es ni mejor ni peor que comprarlo online... Lo que incide en la calidad, el bienestar y la salud del pez es la calidad del transporte y la calidad de las instalaciones. En base a eso, tanto online como en tienda fisica podras encontrar buenos peces y sanos. Y no te eches la culpa de que se te muera un pez, porque hay muchas variables que muchas son ajenas a ti que no puedes ni controlar ni conocer.

Por ejemplo, tu tienda de confianza hace un pedido y porque hay un festivo local o por error en el transporte el pedido tarda medio dia o un dia mas en llegar a su destino, si en una bolsa hay 50 peces, esos peces cagan durante mas tiempo del esperado, por lo que si o si estan expuestos a amoniaco y nitritos, el de la tienda de confianza los recibe, los peces no tienen ningun sintoma externo, cuarentena, y a venderlos, pero tu vas a la tienda y vas a comprar un pez que a estado expuesto X tiempo a amoniaco y a nitritos, con las consecuencias posiblemente no inmediatas que ello supone.

Y eso una tienda convencional, si hablamos de las que van de macrotiendas de peces online sin tienda fisica, no voy a dar nombres... podeis suponerlos (una pista :rolleyes: vinieron de golpe y se fueron de golpe), peor aun, porque no reciben desde españa, hacen importaciones porque manejan volumenes mas amplios y esos pedidos estan mas expuestos aun a los problemas antes mencionados.
Te diran que los tienen en cuarentena despeus de la importacion pero la cuarentena la haces tu en tu casa... el 80% o 90% de las veces es falso, creeis que las tiendas online que venden peces por 1€ se pueden permitir tener 1000, 2000 o 5000 peces que pueden llegar en una importacion pequeña comiendo durante X dias?

Te lo digo yo, en ningun lado atan los perros con chorizos

Encima tienen el cuajo de decir que venden mas barato porque al no tener tienda fisica tienen menos gastos... :oops:

Y esto no es mas que un detallito, te podria hablar de muchisimas mas cosas en este sentido, pero el medio escrito no lo permite, o no como me gustaria por lo menos.
Imaginate la informacion que se puede manejar cuando llevas toda la vida en esto, conoces a los representantes de las marcas que te visitan de toda la vida, esos representantes visitan centenares de tiendas y se comparte informacion.

Si hablara de los kiwokos y miscota subiria el pan. Pero por desgracia tengo que ver como la gente compra en este tipo de establecimientos y sabiendo lo que se quedarme callado...

Yo creo en lo que hago, creo en muchas tiendas especializadas que se dedican a esto que pese a en teoria puedan ser competencia los considero compañeros, aprecio lo que hacen y a muchos los admiro por como se parten la cara por su clientes dia a dia.
Y tambien creo en el usuario que independientemente de lo que se gaste quiere disfrutar de esta maravillosa aficion.

Por cierto, se puede hablar de forma abierta de marcas, tiendas y experiencias de forma abierta y sin complejos, siempre desde el respeto y con el fin de compartir experiencias.

Corto el rollo! A la siguiente mas! :D:D
No sabes como me gusta leer a gente profesional que habla las cosas como son . Yo soy un poco exagerada con el bienestar animal , si se puede ser exagerada en eso . A mi no me vale lo de ..se me muere un pez y como cuesta 4 euros y no les oyes gritar pues me compro otro . Nunca pensé que lo pudiera pasar tan mal por ver como se me han muerto los peces . De ahí que de tantas vueltas a todo , filtros , plantas , test, rocas , maderas , alimentación , cuidados , compatibilidad , etc .
Justo hace unos días entré en un Kiwoco De esos y los peces daban pena , pero lo,peor fue cuando ayer entré en Tienda Animal a por unas Anubias . Desde hace tiempo montaron un acuario con goldfish muy grandes y bonitos y le dije a un vendedor que esos peces no podían vivir bien en esas condiciones . Eran bastantes y solo con arena en el,fondo . Los tienen de exposición porque no venden peces ; cuando entre a por las plantas sólo quedaban dos goldfish y uno casi muriendo , me entró una rabia y una mala leche que ni te digo . Como sería que le dije a la chica que me los llevaba , que si se tenían que morir porque y no hubiera solución por lo menos su final que fuera en un sitio digno y en el mejor de los casos les salvaba la vida . Me cogió mi teléfono y que hablaría con su jefe ,,,ya han pasado dos días y como imaginaba no han llamado y temo que uno de ellos haya muerto ya . Prefiero no volver a verlo,porque igual hasta los denuncio .
Lo,que si me ha quedado claro después de todo lo que has escrito es que a no ser cosas puntuales donde no te puedan dar gato por liebre como por ejemplo , comprar el purigen o manado ...no voy a comprar en tiendas online . Ya no me fío nada .
No se si tú sigues vendiendo peces pero si es así , estoy buscando compañero para el mío .
Si es el,caso abro otro hilo con este tema .
En el,caso del filtro para el estanque voy a seguir tu consejo y en cuanto pueda compraré un eheim de estanque con UV . Espero que esté sea de los buenos jejejeje , luego ya veré donde lo busco que si me d a problemas pueda tener soluciones como bien dices tú .
 

Adjuntos

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No tengo tiempo para extenderme llevo una semana que telita y mañana curro todo el dia tambien, no conozco los filtros de estanque de EHEIM, conozco uno que es un modelo antiguo que funciona muy bien es practicamente una bomba suya que funciona de 10 pero con cartuchos acumulables, a ver si mañana aunque sea del curro puedo responderte con mas tiempo y sobre el tema del filtro, que entre una cosa y otra menos del filtro hemos hablado de todo. Para estanque no he probado nada mejor que OASE, tanto a nivel de producto como a nivel de trato con el fabricante, tienen productos muy especializados, mucha variedad segun tus necesidades y los precios si no necesitas algo muy cañero suelen ser razonables en relacion a la calidad y el rendimiento.

No me tireis de la lengua con los kiwokos... el problema no es que tu hayas visto eso, es que si te pones a indagar, como la tuya hay cientos de denuncias... con casos similares e incluso mas graves.
 
No tengo tiempo para extenderme llevo una semana que telita y mañana curro todo el dia tambien, no conozco los filtros de estanque de EHEIM, conozco uno que es un modelo antiguo que funciona muy bien es practicamente una bomba suya que funciona de 10 pero con cartuchos acumulables, a ver si mañana aunque sea del curro puedo responderte con mas tiempo y sobre el tema del filtro, que entre una cosa y otra menos del filtro hemos hablado de todo. Para estanque no he probado nada mejor que OASE, tanto a nivel de producto como a nivel de trato con el fabricante, tienen productos muy especializados, mucha variedad segun tus necesidades y los precios si no necesitas algo muy cañero suelen ser razonables en relacion a la calidad y el rendimiento.

No me tireis de la lengua con los kiwokos... el problema no es que tu hayas visto eso, es que si te pones a indagar, como la tuya hay cientos de denuncias... con casos similares e incluso mas graves.
Mil gracias Iban , no quiero robarte tiempo , bastante me has dedicado ya . Me gusta lo que me has dicho de Oase pues me parecían una buena opción . Como no me corre prisa y mi estanque es de risa , 150 litros con cualquiera voy más que sobrada jajajajja.
Lo que te he contado de los goldfish era en Tienda Animal que además les tuve yo que decir que tenían el plantero plagado de caracoles , aunque en Kiwoco también los he visto en pésimas condiciones . Por eso te decía que hasta que no encuentre un goldfish en condiciones no lo compró . Lo de los guppys ya es otra historia que creo que voy a dejar aparcada todo el invierno , lo pasé fatal .
A ver si te relajas un poco , no curres tanto
 

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Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
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