No tengo absolutamente nada en contra tuya, es solo en contra de lo que has dicho, vaya por delante, que un tono serio no implica enfado.
Yo no podría criticar a los usuarios porque aprendí más de estos en los foros que de dueños de acuarios.
Yo si puedo criticarlos porque me revienta que la gente se gaste un centimo de mas por fiarse de consejos de usuarios que no tienen ni idea de lo que hablan. Se nota que has aprendido en foros, porque lo que aconsejas no podrias aprenderlo nunca de un profesional.
Tu mismo acabas de dar un consejo de que se le eche mas bacterias, y ni siquiera sabes en que parte del ciclado esta, si esta haciendo un ciclado con peces o sin peces, que sistema de filtracion tiene, este sistema que tipo de masas filtrantes tiene... una serie de informacion que es absolutamente necesaria para darle un consejo acertado y util.
Le recomiendas echar bacterias cuando realmente con la informacion que hay es mas que probable que el problema sea o un exceso de bacterias o bacterias muertas por falta de alimentacion, para que encima eche mas bacterias...
Si esto no fuera poco encima le recomiendas el peor metodo para un usuario nuevo para realizar el ciclado... Pero luego los malos somos los de las tiendas...
En fin, lo siento te estas llevando la "bronca" que te corresponde y la que no, pero no soy un "queda bien" y menos cuando luego por detras tengo que ir arreglando los estropicios que generan los malos consejos. Si, tengo que ir arreglando malos consejos de clientes e incluso de usuarios del foro por detras, o lo que es lo mismo, por privado, por whatsapp e incluso por telefono, voy ayudando a muchos usuarios, que por cierto no son clientes, pero los atiendo como si lo fueran, sin plata a cambio y con una sola condicion, que escriban en el foro la experiencia que han tenido y lo que han podido aprender para que sirva para todos los usuarios, como por ejemplo los posts del usuario
jsemperel que abrio un hilo que esta
aqui cuidadisimo y muy bien trabajado de su experiencia con los consejos que le pude dar por telefono durante el ciclado de su acuario.
Ahora estoy echandole una mano a otra usuaria, que ya confirmo que es la ultima, ya me planto. He comprendido que no sirve de nada ofrecer ayuda profesional en un medio concebido para aficionados.
De ayudar no me cansare nunca, porque lo hago porque me gusta, y no por la plata, por eso estoy en este foro, por eso atiendo llamadas de foreros a cambio de nada estando de vacaciones, despues de salir del trabajo o estando en el trabajo...
Que el agua se ponga blancuzca no es normal?
No, normal no es, en todo caso es normal con el metodo de ciclado que tu recomiendas, lo normal con un metodo de ciclado adecuado es realizar el ciclado con 0 problemas y sin agua turbia.
Primero, nunca dije que los dueños de tienda no supieran, dije que quieren hacer su negocio y venderte todo lo posible para ganar más plata. Lo viví en carne propia y lo veo día a día en foros, no es algo que me invente. Primero, nunca dije que los dueños de tienda no supieran, dije que quieren hacer su negocio y venderte todo lo posible para ganar más plata. Lo viví en carne propia y lo veo día a día en foros, no es algo que me invente. Primero, nunca dije que los dueños de tienda no supieran, dije que quieren hacer su negocio y venderte todo lo posible para ganar más plata.
Como comprenderas, no todos somos iguales y por consiguiente no puedes generalizar, repito, si tienes una mala experiencia, hazla saber y di con quien, pero no generalices, o no me digas que lo dicen en otros sitios, no es justo.
Que porque me ofendo? Porque tengo que leer a diario cosas como las que tu afirmas de que "los de las tiendas solo quieren hacer su negocio".
Y si, si te estas inventando cosas, desde el momento en el que acusas a todas las tiendas de ir solo a vender, porque si no has estado en todas las tiendas, como lo puedes afirmar de esa forma?
Como dije, no soy de tu país por lo que en todo caso metí a los acuarios de mi ciudad, claramente ninguno de nosotros visitó o podrá visitar todas las tiendas del mundo como para decir que todos los vendedores son así, o no todos son así.
Ya pero afirmas en un foro de españa que todos los de las tiendas solo vamos a vender, ese es el mensaje que dejas...
En fin... no quiero hacerte responsable de todos estos males, pero ya no tolero que se difame de forma gratuita a nadie, vendedores de tienda incuidos. Me he visto en la obligacion de responderte tanto a ti como a
mjfa55 que recomienda unos articulos de un foro escritos por un vendedor de tienda porque le ayudaran mas que un vendedor de tienda?¿?¿?¿?
Solo quiero que se respete a todo el mundo y que no se confunda a los nuevos usuarios, porque este es un hobby bonito y relativamente facil, nada mas.
Saludos!