Mi acuario está muy turbio y no se que hacer!!!!

Axllayla

Usuario Nuevo
Hola buenas, tengo una duda, he empezado hace poco en esto (más bien como máximo una semana) y instale mi pecera con el filtro y tal y observe que el agua a los 2 días se ponía turbia pensé que era el filtro o la comida pero no, fui a una tienda especializada y me comento que podía ser por las bacterias porque no Le puse ningún tratamiento y empecé hace 4 días con la marca Stability, sigue turbia entonces pensé que eran las piedras y las cambié y antes de introducirlas y los accesorios los lave bien y sigue igual, si me podéis ayudar os lo agradecería mucho ya que soy nueva en esto y todavía no lo controlo lo suficiente
 
El agua pasa por un proceso de ciclado que dura entre 30 y 40 días aprox. Que el agua se ponga turbia es normal.

No caigas en comprar todo lo que los de laa tiendas te dicen, solo quieren hacer su negocio.

Si bien meterle bacterias también es una opción, el ciclado se puede iniciar solo echando escamas
 
Es normal que esté turbia los primeros días, poco a poco se irá aclarando. No compres lo que te digan en la tienda. Para un buen ciclado echa dos o tres escamas de comida en tu acuario bien machacadas y así facilitarás el ciclado que dura entre 30-40 días aunque cada acuario es un mundo diferente. Tb puedes poner plantas para facilitar el acuario aunque sobre esto hay diferentes opiniones.
 
Bienvenida!
Errar y aprender es un proceso que no ocurre de prisa.
Pienso que debes continuar por buscar información sobre lo básico de montar un acuario, la red está repleta de buena y no tan buena información. Como han mencionado otros colegas, no te dejes entrampar en compras innecesarias. Animo y suerte!

https://acuarioadictos.com/foros/threads/primeros-pasos-para-iniciarse-con-un-acuario.1077/
https://acuarioadictos.com/foros/threads/que-es-el-ciclado.913/
https://acuarioadictos.com/foros/threads/ciclado-con-peces.912/

Esto te puede ayudar más que el vendedor de la tienda.
 
Última edición:
El agua pasa por un proceso de ciclado que dura entre 30 y 40 días aprox. Que el agua se ponga turbia es normal.

No, el agua no tiene porque ponerse turbia si se hace un buen ciclado. El ciclado se puede dar por concluido de 21 a 28 dias.

No caigas en comprar todo lo que los de laa tiendas te dicen, solo quieren hacer su negocio.

Un respeto a los de las "tiendas" sino los de las tiendas tambien podemos hablar de usuarios que van dando lecciones sin tener ni idea de nada... Un agua turbia puede ser indicativo de que hay un exceso de bacterias y la muerte de ellas es la que deja el agua turbia, para que venga alguien por detras a recomendar echar mas bacterias...

Los de las tiendas a quien menos vendemos es a los que nos hacen caso porque les va todo genial a la primera y encima nos encargamos de ayudarles a adquirir todos los conocimientos que necesitan y de los cuales se beneficiaran.

Con los que hacemos el negocio es con los que aprenden y se fian de pseudoexpertos absolutamente anonimos muchos de los cuales alardean de que llevan 5 años con uno o varios acuarios y eso les legitima para afirmar cosas curiosas muchas veces e ir dando lecciones por internet.
Por desgracia los usuarios nuevos no pueden distinguir a este tipo de usuarios y aparte de no entender nada de lo que hacen, encima no paran de meter la pata, lo cual para los vendedores es genial segun tu no?

Te invito a que si tienes malas experiencias con tiendas lo cuentes y digas cual es, no nos metas a todos en el mismo saco porque es ofensivo.

Bienvenida!
Errar y aprender es un proceso que no ocurre de prisa.
Pienso que debes continuar por buscar información sobre lo básico de montar un acuario, la red está repleta de buena y no tan buena información. Como han mencionado otros colegas, no te dejes entrampar en compras innecesarias. Animo y suerte!

https://acuarioadictos.com/foros/threads/primeros-pasos-para-iniciarse-con-un-acuario.1077/
https://acuarioadictos.com/foros/threads/que-es-el-ciclado.913/
https://acuarioadictos.com/foros/threads/ciclado-con-peces.912/

Esto te puede ayudar más que el vendedor de la tienda.

Estos articulos precisamente estan escritos por un vendedor de tienda.

Hola buenas, tengo una duda, he empezado hace poco en esto (más bien como máximo una semana) y instale mi pecera con el filtro y tal y observe que el agua a los 2 días se ponía turbia pensé que era el filtro o la comida pero no, fui a una tienda especializada y me comento que podía ser por las bacterias porque no Le puse ningún tratamiento y empecé hace 4 días con la marca Stability, sigue turbia entonces pensé que eran las piedras y las cambié y antes de introducirlas y los accesorios los lave bien y sigue igual, si me podéis ayudar os lo agradecería mucho ya que soy nueva en esto y todavía no lo controlo lo suficiente
Para recomendarte algo seria necesario saber como estas haciendo el ciclado. Si es con peces, sin peces...
Es muy probable que si estas añadiendo bacterias pero no hay peces, las bacterias esten muriendo, y por eso se te enturbia el agua, la turbidez es blanca?
 
Última edición:
Que el agua se ponga blancuzca no es normal?

Primero, nunca dije que los dueños de tienda no supieran, dije que quieren hacer su negocio y venderte todo lo posible para ganar más plata. Lo viví en carne propia y lo veo día a día en foros, no es algo que me invente. Nunca fuí a tu tienda y no creo hacerlo porque estamos en paises diferentes, sino encantado. Nunca nombré a alguien en específico, no veo porque sentirse ofendido, menos si sabes que no sos de ese tipo de personas.

Como dije, no soy de tu país por lo que en todo caso metí a los acuarios de mi ciudad, claramente ninguno de nosotros visitó o podrá visitar todas las tiendas del mundo como para decir que todos los vendedores son así, o no todos son así.

Yo no podría criticar a los usuarios porque aprendí más de estos en los foros que de dueños de acuarios.

Pero bueno, este es un lugar para aprender y compartir, no discutir, verdad?
 
No tengo absolutamente nada en contra tuya, es solo en contra de lo que has dicho, vaya por delante, que un tono serio no implica enfado.

Yo no podría criticar a los usuarios porque aprendí más de estos en los foros que de dueños de acuarios.
Yo si puedo criticarlos porque me revienta que la gente se gaste un centimo de mas por fiarse de consejos de usuarios que no tienen ni idea de lo que hablan. Se nota que has aprendido en foros, porque lo que aconsejas no podrias aprenderlo nunca de un profesional.

Tu mismo acabas de dar un consejo de que se le eche mas bacterias, y ni siquiera sabes en que parte del ciclado esta, si esta haciendo un ciclado con peces o sin peces, que sistema de filtracion tiene, este sistema que tipo de masas filtrantes tiene... una serie de informacion que es absolutamente necesaria para darle un consejo acertado y util.

Le recomiendas echar bacterias cuando realmente con la informacion que hay es mas que probable que el problema sea o un exceso de bacterias o bacterias muertas por falta de alimentacion, para que encima eche mas bacterias...

Si esto no fuera poco encima le recomiendas el peor metodo para un usuario nuevo para realizar el ciclado... Pero luego los malos somos los de las tiendas...

En fin, lo siento te estas llevando la "bronca" que te corresponde y la que no, pero no soy un "queda bien" y menos cuando luego por detras tengo que ir arreglando los estropicios que generan los malos consejos. Si, tengo que ir arreglando malos consejos de clientes e incluso de usuarios del foro por detras, o lo que es lo mismo, por privado, por whatsapp e incluso por telefono, voy ayudando a muchos usuarios, que por cierto no son clientes, pero los atiendo como si lo fueran, sin plata a cambio y con una sola condicion, que escriban en el foro la experiencia que han tenido y lo que han podido aprender para que sirva para todos los usuarios, como por ejemplo los posts del usuario jsemperel que abrio un hilo que esta aqui cuidadisimo y muy bien trabajado de su experiencia con los consejos que le pude dar por telefono durante el ciclado de su acuario.

Ahora estoy echandole una mano a otra usuaria, que ya confirmo que es la ultima, ya me planto. He comprendido que no sirve de nada ofrecer ayuda profesional en un medio concebido para aficionados.

De ayudar no me cansare nunca, porque lo hago porque me gusta, y no por la plata, por eso estoy en este foro, por eso atiendo llamadas de foreros a cambio de nada estando de vacaciones, despues de salir del trabajo o estando en el trabajo...

Que el agua se ponga blancuzca no es normal?
No, normal no es, en todo caso es normal con el metodo de ciclado que tu recomiendas, lo normal con un metodo de ciclado adecuado es realizar el ciclado con 0 problemas y sin agua turbia.

Primero, nunca dije que los dueños de tienda no supieran, dije que quieren hacer su negocio y venderte todo lo posible para ganar más plata. Lo viví en carne propia y lo veo día a día en foros, no es algo que me invente. Primero, nunca dije que los dueños de tienda no supieran, dije que quieren hacer su negocio y venderte todo lo posible para ganar más plata. Lo viví en carne propia y lo veo día a día en foros, no es algo que me invente. Primero, nunca dije que los dueños de tienda no supieran, dije que quieren hacer su negocio y venderte todo lo posible para ganar más plata.

Como comprenderas, no todos somos iguales y por consiguiente no puedes generalizar, repito, si tienes una mala experiencia, hazla saber y di con quien, pero no generalices, o no me digas que lo dicen en otros sitios, no es justo.
Que porque me ofendo? Porque tengo que leer a diario cosas como las que tu afirmas de que "los de las tiendas solo quieren hacer su negocio".
Y si, si te estas inventando cosas, desde el momento en el que acusas a todas las tiendas de ir solo a vender, porque si no has estado en todas las tiendas, como lo puedes afirmar de esa forma?

Como dije, no soy de tu país por lo que en todo caso metí a los acuarios de mi ciudad, claramente ninguno de nosotros visitó o podrá visitar todas las tiendas del mundo como para decir que todos los vendedores son así, o no todos son así.
Ya pero afirmas en un foro de españa que todos los de las tiendas solo vamos a vender, ese es el mensaje que dejas...


En fin... no quiero hacerte responsable de todos estos males, pero ya no tolero que se difame de forma gratuita a nadie, vendedores de tienda incuidos. Me he visto en la obligacion de responderte tanto a ti como a mjfa55 que recomienda unos articulos de un foro escritos por un vendedor de tienda porque le ayudaran mas que un vendedor de tienda?¿?¿?¿?

Solo quiero que se respete a todo el mundo y que no se confunda a los nuevos usuarios, porque este es un hobby bonito y relativamente facil, nada mas.

Saludos!
 
El agua pasa por un proceso de ciclado que dura entre 30 y 40 días aprox. Que el agua se ponga turbia es normal.

No caigas en comprar todo lo que los de laa tiendas te dicen, solo quieren hacer su negocio.

Si bien meterle bacterias también es una opción, el ciclado se puede iniciar solo echando escamas
Volvé a leer lo que puse acá y decime donde le recomendé hacer tal cosa o donde le dije que pusiera más bacterias ¿? A lo sumo habré dicho algo que estaba mal y eso lo puedo reconocer.

En este foro hay gente de todos lados, no escriben solamente españoles.

Repito, no entiendo como alguien le pueden ofender los dichos de una persona que critica tiendas en otro continente... Cada uno tiene su opinion sobre las cosas, y esta es la mía.

Pero esto no es una guerra de usuarios contra dueños de tiendas. En españa estará este hobby más desarrollado, acá no, por lo tanto abunda la ignorancia y las ganas de hacer plata vendiendo cosas innecesarias o incorrectas. En algunos lugares más, en otros menos.

Bueno, hasta acá mis respuestas a esto, espero que sigas ayudando a la gente como decís que lo haces.

Suerte!!
 
No, el agua no tiene porque ponerse turbia si se hace un buen ciclado. El ciclado se puede dar por concluido de 21 a 28 dias.



Un respeto a los de las "tiendas" sino los de las tiendas tambien podemos hablar de usuarios que van dando lecciones sin tener ni idea de nada... Un agua turbia puede ser indicativo de que hay un exceso de bacterias y la muerte de ellas es la que deja el agua turbia, para que venga alguien por detras a recomendar echar mas bacterias...

Los de las tiendas a quien menos vendemos es a los que nos hacen caso porque les va todo genial a la primera y encima nos encargamos de ayudarles a adquirir todos los conocimientos que necesitan y de los cuales se beneficiaran.

Con los que hacemos el negocio es con los que aprenden y se fian de pseudoexpertos absolutamente anonimos muchos de los cuales alardean de que llevan 5 años con uno o varios acuarios y eso les legitima para afirmar cosas curiosas muchas veces e ir dando lecciones por internet.
Por desgracia los usuarios nuevos no pueden distinguir a este tipo de usuarios y aparte de no entender nada de lo que hacen, encima no paran de meter la pata, lo cual para los vendedores es genial segun tu no?

Te invito a que si tienes malas experiencias con tiendas lo cuentes y digas cual es, no nos metas a todos en el mismo saco porque es ofensivo.



Estos articulos precisamente estan escritos por un vendedor de tienda.


Para recomendarte algo seria necesario saber como estas haciendo el ciclado. Si es con peces, sin peces...
Es muy probable que si estas añadiendo bacterias pero no hay peces, las bacterias esten muriendo, y por eso se te enturbia el agua, la turbidez es blanca?

Completamente de acuerdo! Eres un gran recurso para todos en este foro por tu honestidad intelectual. No todo los vendedores de tienda son iguales ni todo lo publicado en la web es real.
 
Buenos días,
Mi acuario le pasa lo mismo. Cambie el filtro interno por uno externo e hice un cambio de agua del 50% aprox. He pasado del agua amarillenta, entiendo por un exceso de comida y la poca filtración del interno a agua blanquecina.
Entiendo que se está haciendo el ciclado del filtro y tengo peces dentro Molly's neones, plantas y dos peces de fondo. He metido canutillos, carbón activo y otra bandeja solo con piedra para mejorar la filtración.
Esta tarde llevaré a analizar el agua aunque me gustaría poder controlarla a mi en casa, conocéis algún kit decente y económico? Las tiras son suficiente?


Gracias.
 
Si el agua está blanquecina es muerte de la.colonia bacteriana en mayor o menos medida, si la notas como sucia puede ser que tú filtro no sea lo suficientemente fino, métele una buena capa de perlón como último paso y te dejará el agua cristalina. Si tienes troncos o rocas pueden tirar taninos o restos que te afean el agua que también debería solucionarse con el perlón.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba