chaito
Usuario Activo
Bueno quiero abrir este tema para seguir el proceso del ciclado de mi acuario de 100 litros y obtener ayuda en lo que voy haciendo mal, que no será poco.
Inicié el ciclado el día 06/10/2017.
Filtro Optimus 400 con esponja y carbón activo (hoy le he sacado el carbón para reemplazarlo por canutillos ya ciclados pero al final no me lo han dado, mañana los compraré nuevos).
Temperatura del agua 26 grados.
Luz acuario = T8 Power Lux Pro 20W. 10-12 horas al dia encendido (voy a bajarlo a 6-8).
Test 6 en 1 de JBL realizado hoy 09/10/2017 com los siguientes resultados:
NO3 = 100 mg/l
NO2 = 5 mg/l
GH = >4° d
KH = 3° d
pH = 6,8
CL2 = 0 mg/l
Comenté en otro tema que desde ayer tengo hongo de ese blanco practicamente en todo el acuario.
Suelo de sustrato manado, 1 raiz y 3 rocas, 3 plantas (anubia en la raiz y detrás de la piedra grande , 1 echinodorus uruguayensis y 1 echinodorus barthii). Quiero poner varias más.
No tengo ningún pez en el interior. No me decido sobre cual meter...
No sé si se me olvida algún dato.
Espero vuestro consejo y ayuda.
Inicié el ciclado el día 06/10/2017.
Filtro Optimus 400 con esponja y carbón activo (hoy le he sacado el carbón para reemplazarlo por canutillos ya ciclados pero al final no me lo han dado, mañana los compraré nuevos).
Temperatura del agua 26 grados.
Luz acuario = T8 Power Lux Pro 20W. 10-12 horas al dia encendido (voy a bajarlo a 6-8).
Test 6 en 1 de JBL realizado hoy 09/10/2017 com los siguientes resultados:
NO3 = 100 mg/l
NO2 = 5 mg/l
GH = >4° d
KH = 3° d
pH = 6,8
CL2 = 0 mg/l
Comenté en otro tema que desde ayer tengo hongo de ese blanco practicamente en todo el acuario.
Suelo de sustrato manado, 1 raiz y 3 rocas, 3 plantas (anubia en la raiz y detrás de la piedra grande , 1 echinodorus uruguayensis y 1 echinodorus barthii). Quiero poner varias más.
No tengo ningún pez en el interior. No me decido sobre cual meter...
No sé si se me olvida algún dato.
Espero vuestro consejo y ayuda.
Última edición: