[ Montaje ] Acuario 120 L

Otro tiempo fuera de casa y al llegar....PUM!!!!

Esta vez un periodo de 3 meses y desastre total, poda muy fuerte para i gusto pero poco habia que salvar, esos si, ni una sola baja.

Voy a dejar pasar unos dias e incluyo plantas nuevas, prometo actualizar con alguna foto!!
 
Uffff.... es que 3 meses es demasiado. Animo y a levantar de nuevo ese imperio
Mucgas Gracias @pacovales, por los ánimos.... ya vengo de agenciarme algunas cosas muy necesarias, voy a incorporar un segundo filtro eheim classic 250 y a retirar el Sunsun cuando este ciclado el nuevo, asi quedarian 2 eheim, el problema según me ha contado mi chica es en el poco tiempo que le ha podido dedicar, y lleva toda la razón, esto es una afición mia mas que de ella.

Por el tiempo, pues bueno, la milicia es asi.....
 
jejeej espero que tu chica no se haya llevado un sermón muy grande.... Nadie va a cuidar el acuario propio igual que nosotros mismos, por mucho tiempo que le dediquen.
 
El hecho de que en 3 meses no haya habido ni una baja con unos cuidados no tan profesionales, demuestra que tú acuario está muy equilibrado y eso ya es un gran logro!
Las plantas requieren mucho más trabajo que los peces por las podas, abonado y demás, es normal que sufran más
Ánimo!
 
Ahora si he encontrado un oto fuera de combate, entre el Helena y las red cherrys se han puesto las botas.

Así es @Cardenal458, con eso me estoy dando por satisfecho, cierto es que las plantas perdieron su rutina de abonado, cambios de agua nulos y la suspensión por completo del añadido de glutar habrá sido el desencadenante.

Parámetros de agua correctos menos los nitratos, un poco altos estos.

Gracias por comentar!!
 
:):):):):):)

Calentando que salen a jugar el partido 2 gobios arcoiris y un helecho de java recien regalados....
 
Continuamos con algunas bajas muy importantes y altas que bien se lo merecen.

El acuario no se ha repuesto del último bajón que dio, de los 2 gobios arcoiris sólo uno ha sobrevivido, el Helena la a palmado, crecen muy rapido las Red Cherrys y una de las corys quedo atrapada al escarbar junto a una piedra y esta moverse dejandola atrapada, " a perdido la aleta caudal"!!!!


Las fotos, que es lo que importa y mola ver por aqui:

IMG_20190427_183754.jpg
IMG_20190427_183809.jpgIMG_20190427_183817.jpg

Ahora el tochamen!!

Casi todas las plantas la han palmado, debido a que el alga que tenia era alga roja y pincel. Despues de vaciar todo por completo y dedicarle unos 3 dias a volverlo a regenerar me fui dando cuenta que las plantas estaban casi desechas debido a que estaban ahogadisimas por el ataque de este alga, mi agua es demasiado dura y estas especies proliferan con esos parametros.

Se ha incluido cola de zorro, sagitaria subulata, vallisneria nana y gigantea, el helecho de java se esta empezando a reproducir muy bien e incluso las 3 espadas amzonicas tiran muy rapido.

Solo estoy a disgusto con la bacopa caroliliana, que no termina de arracar, estoy pensando cambiarla de posicion.

Esto es todo chic@s, pronto mas cositas!!
 
Bue! Me he leído el post desde el principio.

Tiene mucho mérito ese aguante durante los periodos de ausencia tan amplios. En mi caso con las plantas, decidí limitarme a Limnophila Sessiliflora (Ambulia), Anubias y musgo de Java para evitarme quebraderos de cabeza.

Seguiré atento a tus actualizaciones. Bravo!
 
Yo tb lo acabo de leer!! De acuerdo totalmente con el compañero, mucho mérito que aguantara todo en ese espacio de tiempo que estuviste fuera.
Francamente lo veo precioso, te felicito!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba