Novato con Peces la lía mucho. Cometas+ Platy+ Telescópico+ Plecus +Gourami

Gracias Pablo.
En cuanto a los lúmenes... No tengo ese dato.
La pantalla es una barra de Led Blanco que venía montada en la tapa del acuario, pero no encuentro nada de información al respecto en la documentación que venía con el acuario.
Es muy posible que compre otra, con RGB para cubrir el espectro completo de luz, y mejorar un poco las condiciones para las plantas.
He visto algunas de Eheim en oferta.
Que potencia debería comprar para mi acuario (88L)
Y bueno, las plantas, tras añadir el suplemento, las veo mejor. Están sacando brotes nuevos por el centro.

En cuanto al musgo, se ha unido a los adornos plásticos del fondo, y no se mueve, salvo que algún pez rompa algún trocito pequeño.... Cosa que no es habitual tampoco.
Estoy viendo que tanto el musgo como el helecho empiezan a desarrollar partes nuevas (brotes) poco a poco.
Entiendo que se están desarrollando normalmente.
Luego subiré algunas fotos detalladas
 
gracias Pure Goblin.
bueno, tras dos semanas de cuidados, con el tratamiento de Sera para las plantas, y algo más de horas de luz, mis espadas Amazónicas empiezan a sacar nuevos brotes, y a resurgir de sus cenizas.
tanto el musgo como el helecho, hay indicaciones claras de que están creciendo. hay nuevas ramas y nuevos brotes saliendo de casi todos los tallos del musgo.
parece un buen indicador del estado del acuario.
por cierto, pese a las nulas alabanzas de Perikopf hacia las ranas.... mi mujer ha ganado la lucha.
ahora hay una rana en el acuario.
se esconde entre el musgo y los adornos, y pasa bastante desapercibida.
la gracia, es que parece más lista de lo que pensamos.
para evitar que los peces se coman todo lo que le damos, usamos un bastón de plástico con un tubo sujeto, para dejarle caer sus copos de comida, prácticamente delante de la cara.
los primeros días no nos hacía excesivo caso.... pero supongo que el hambre hace estudiar, y ahora en cuanto ve el palo rojo, se acerca al borde del tubo, a ver qué cae.
en cuanto le llegan los primeros copos, caza enseguida dos o tres, (supongo que para su tamaño, es comida más que suficiente) y el resto... pues ya pasan los peces a hacer limpieza...
al final es comida a base de larvas de mosquito, por lo que a los peces les va guay también.
sigamos como hasta ahora!
 
Buon anno!
Todo lo que te has estado montando tú hasta ahora a mí seguro que se me hubiera derrumbado y podrido todo ya de principios, eres un trabajador colosal que ocupa tiempo y energía neta en mantenerlo todo en marcha, seguro que también con la ayuda de la senora de la casa, y lo de la rana es un alucine, las mías cantan bajo el agua y yo lo puedo oír a traves del agua y el vídreo, no he oído nunca cantar dos a la vez (lo que para ranas sería raro que lo hicieran) pero no parecen ser una pareja sino dos machos, quién sabe, producen un ruído monótono algo parecido al de un grillo con una bronquitis aguda, por así decir y en Mi mayor, tienes que estar cerca y en entorno silencioso para poderlo apercibir. Yo además de la comida seca TetraFrog que les doy frecuentemente también les pongo cosas como tubifex y larva roja de mosquito congeladas, corazón de vacuno, e incluso algo de pescado marino fresco y por mí congelado, cosas que también reciben los peces, incluso la comida de flocos seca para peces se la comen también, pero de esa yo les doy sólo muy poca.

He comenzado por primera vez a criar Artemia, has oído hablar? Ayer puse los huevos y hoy ya habían eclosionado en menos de 24h, acabo de comprar Liquizell y he echado 4 gotas, necesitan esto al principio, al cabo de 8-10 días las puedo alimentar con Espirulina y Chlorela porque yo las tengo de todas maneras para las gambitas (la Espirulina se la doy a los peces en papillas), te pondré una foto del recipiente que tengo para las artemias, tiene corriente de aire y 6.5L netos de agua aunque en total es de 8L y cantidad de chulo, lo hago sobre todo para los guramis choco, si me sale bien estaría fenomenal y lo necesitaría también para acuarios marinos, lo único vivo que yo les doy a veces a los bichos es algo de tubifex que es un gusano del lodo muy pequeno (no se debe exagerar y dar a lo máximo 2 veces por semana, that makes you fat if you are a fish).

Sí, darle a los peces de comer muchas cosas frescas y variadas, cuanto más diversidad mejor, es el secreto n°1 en esto del hobby de los acuarios, es así para todos los animales y si lo haces así y vas mejorándote con el tiempo ya has ganado por lo menos la mitad de la batalla. Bye and a good new year so far!
 
Buon anno!
Todo lo que te has estado montando tú hasta ahora a mí seguro que se me hubiera derrumbado y podrido todo ya de principios, eres un trabajador colosal que ocupa tiempo y energía neta en mantenerlo todo en marcha, seguro que también con la ayuda de la senora de la casa, y lo de la rana es un alucine, las mías cantan bajo el agua y yo lo puedo oír a traves del agua y el vídreo, no he oído nunca cantar dos a la vez (lo que para ranas sería raro que lo hicieran) pero no parecen ser una pareja sino dos machos, quién sabe, producen un ruído monótono algo parecido al de un grillo con una bronquitis aguda, por así decir y en Mi mayor, tienes que estar cerca y en entorno silencioso para poderlo apercibir. Yo además de la comida seca TetraFrog que les doy frecuentemente también les pongo cosas como tubifex y larva roja de mosquito congeladas, corazón de vacuno, e incluso algo de pescado marino fresco y por mí congelado, cosas que también reciben los peces, incluso la comida de flocos seca para peces se la comen también, pero de esa yo les doy sólo muy poca.

He comenzado por primera vez a criar Artemia, has oído hablar? Ayer puse los huevos y hoy ya habían eclosionado en menos de 24h, acabo de comprar Liquizell y he echado 4 gotas, necesitan esto al principio, al cabo de 8-10 días las puedo alimentar con Espirulina y Chlorela porque yo las tengo de todas maneras para las gambitas (la Espirulina se la doy a los peces en papillas), te pondré una foto del recipiente que tengo para las artemias, tiene corriente de aire y 6.5L netos de agua aunque en total es de 8L y cantidad de chulo, lo hago sobre todo para los guramis choco, si me sale bien estaría fenomenal y lo necesitaría también para acuarios marinos, lo único vivo que yo les doy a veces a los bichos es algo de tubifex que es un gusano del lodo muy pequeno (no se debe exagerar y dar a lo máximo 2 veces por semana, that makes you fat if you are a fish).

Sí, darle a los peces de comer muchas cosas frescas y variadas, cuanto más diversidad mejor, es el secreto n°1 en esto del hobby de los acuarios, es así para todos los animales y si lo haces así y vas mejorándote con el tiempo ya has ganado por lo menos la mitad de la batalla. Bye and a good new year so far!
Excelente con tu proyecto de artemias un gusto saber que todos estan bien este año.
mis deseos son que nuestros acuarios prosperen y florezcan al maximo.

Saludos.
 
Perikopf, me acabas de dejar loco con lo de que las ranas cantan bajo el agua....

PD. Estas ranas, como todas, respiran aire, cierto??
He visto a esta, subiendo a la superficie en sprint, y volviendo a bajar al fondo, a las plantas, o simplemente, al suelo.

Me está resultando un bicho curioso de veras, más aún si canta en algún momento. Aún con el "inconveniente" de la alimentación diaria y el llevar cuidado de que coma, y no se lo coman todo los otros.
Aprovecho, y os dejo una foto de hoy, que la he visto cerca, en un cambio de agua de esta mañana.
IMG_20220115_131226.jpg
Creo que se ha colado un guppy por medio también.
Y una hoja de las espadas amazónica.
Por cierto, con el tratamiento de Sera que mencioné hace 3 semanas, están volviendo a sacar hojas nuevas. Están muy bien, aunque ahora me queda por medio todo el volumen de hojas muertas, que no tengo claro qué debería hacer con ellas.
Empiezan a descomponerse, soltarse, y hacerse pequeños fragmentos, que, acaban en los filtros.
He visto que, principalmente el Plecos las mordisquea mucho, así que no sé si extraer todo lo que se desprenda con el sifón al limpiar, o dejarlo para el Plecos.
Que sugerís?
El Plecos, le voy dando sus bolas de alimento específico (aunque el cometa Amarillo se ha aficionado a tragarselas enteras)
IMG_20220115_131242.jpg aquí, foto de los dos cometas, y el Gourami

Por cierto, Perikopf, esto que comentas, de la cría de Artemia, es para esto mismo, no, para tener alimento vivo para tus peces, cierto?
Hablamos de ello como una posible solución a mis algas verdes, creo recordar.

Yo, por ahora, no me permiten otro acuario en casa.... No puedo experimentar mucho más.
Mis experimentos se han reducido a la rana, y... A un molly cebra que añadí hace un par de semanas al acuario.
Lo vi, y me llamó mucho la atención.
IMG_20220115_131251.jpg
Y, bueno, ya que hoy ha salido el sol y yo me he puesto a darle placer a los bichos, os presento también a la tortuga, que tantos dolores de cabeza me ha dado este año
IMG_20220115_131152.jpg

Al ritmo que crece este bicho, ahora mismo, le he puesto este recipiente hecho a mano, porque en unos meses seguramente necesite un cambio a otro más grande, y nuevos valen una auténtica locura.
Ya le he cambiado el agua, ahora está perfectamente limpia y comiendo.
Mientras tiene sol directo, no atiende a ninguna otra cosa... Así que lo del agua y la comida puede esperar al final del día.
 
Buenas, me alegro que todo vaya tan bien, enhorabuena! Pues para las hojas muertas creo que las que veas mas pachuchas y que antes o después se desharán, mejor quítalas tú mismo y así te ahorras ir pescando trocitos y sacarlos del filtro.

Y con la comida del pleco, parece complicado el asunto. Lo que se me ocurre es o bien buscar pastillas más grandes que no se las puedan comer los cometas o cortar en rodajas finas algunas verduras que les gustan a los plecos (como el calabacín) y pincharlas en algún cubierto y dejarlas en el fondo. Los cometas se cansarán pronto y no se la acabarán. Mejor si la pones de noche, si no voy mal los plecos son nocturnos. Y como va creciendo ese pleco? Se llegan a hacer enormes.

La tortuga es preciosa y enorme, creo que le vendría bien un lugar más grande. Los tortugueros son muy caros, pero yo alguna vez he visto esta idea y me parece muy buena, la tengo en mente a ver si alguna vez me monto algo así. Es un estanque prefabricado de plástico que para hacerlo más bonito y estable se mete en una jardinera de madera (que la puedes hacer tu mismo, no es difícil y así sale mas barato) y se pueden plantar plantas en los huecos. Es muy bonito. Te paso esto a ver que te parece! Un saludo!

 
muchas gracias por la Sugerencia Alex.
la contra principal, es que yo, como la inmensísima mayoría de personas en España vivo en un piso, y montar ese monstruo en casa, puede que sea un poco excesivo.
seguiré ampliando, en el formato que ves, conforme lo necesite. no puedo hacer más.
En la terraza, podría ser una opción, pero el verano ahí fuera es un infierno.
este verano ya tuvimos un susto con la tortuga, la terraza cerrada y el exceso de calor.
no hicimos sopa de tortuga, de casualidad.
En un futuro, me gustaría hacer algo en esa línea, y si es posible, bastante más grande, en un terreno de la familia de mi mujer aquí cerca.
mi idea es, básicamente: estanque lo más grande posible, algún pez, lo más local posible, y ranas autóctonas, además de la tortuga... claro está.

en resumen: especies locales, acostumbradas a las condiciones ambientales del sitio.
mi pequeño trozo de río particular.



por supuesto, todo esto no es más que un sueño que en mi cabeza suena espectacular...
ahora, para empezar, tengo que convencer a mi mujer y a su madre de la idea, y ya luego, el resto.
 
Pues lo del estanque suena genial. Yo en un terreno familiar también tengo un pequeño estanque con cometas y es precioso. Funciona con un filtro solar y con las algas que crecen y los bichos que caen basta con el ir a darles alguna vez por semana. De hecho, estuvieron todo el confinamiento allí y no hubo ningún problema. Es muy fácil de mantener y el agua suele estar limpia, las plantas crecen y los peces crían cada año. Ya hay uno que tendrá unos 10 años. Te animo a que lo hagas, lo disfrutarás mucho. Pero ojo con peces y tortuga, esa combinación puede salir mal, es probable que la tortuga intente comerse a los peces.

Y respecto al mino estanque de casa, yo también vivo en un piso con terraza y si algún día hago algo similar será en la terraza. Tengo suerte porque en la mía da poco el sol, por lo que no hace mucho calor. Quizás lo que podrías hacer es meterla cuando haga mucho calor o mucho frío. Un saludo!
 
que pasada.
tienes fotos del estanque?
solo por curiosidad, claramente.
si que entiendo que puede ser peligroso poner juntos peces y tortuga, será algo a evaluar y ajustar el día que todo esto pueda materializarse... hoy, sólo es un sueño de Resines.

con la tortuga, claramente, lo que hacemos ahora es esto mismo.
la saco por la mañana cuando empieza a dar el sol en la terraza, y por la tarde, la vuelvo a pasar dentro para que no coja frío.
el "susto" fue porque se quedó sola en la terraza, con todo cerrado, y salió un día de calor inesperado.
eso, en una terraza acristalada, es un auténtico horno....
de normal, en verano, los ventanales están abiertos y con mosquitera, por lo que no hay problema con dejarla ahí todo el día.
 
Sí, yo también quitaría las hojas de las espada cuando se vuelvan marrones sin esperar más. Al pleco le encanta el pepino, echando 3 tronchas una para cada pes estarían todos contentos, les encantan los gisantes y zanahoria hervida o no (guisantes sin la vaina sino lo de dentro). La tortuga es cantidad de guay, yo pensé que tendrías una autoctona pero la tuya es una americana y por la pinta que tiene me parece que es un macho, yo una que tuve aquí fue una Chrysemys picta dorsalis era un macho que crié desde bebé y llego a 11,5 cm de caparazón, un enano en el reino de las tortugas e ideal para un acuaterrario en la habitación. La tuya perece ser Trachemys scripta, aquí en Berlín ya las han dejado algunos sueltas y existen en algunos lugares en libertad.

Las ranitas Hymenochirus no tienen un pelo de tontas, aunque parece todo lo contrario, cantar no cantan sino que croan, que para eso está todavía Rafael, estas hacen como una especie de zumbido hasta cierto punto comparable a las cicadas, por el contrario muy bajito mientras que las cicadas hacen un estrépito como un aeroplano, varían hasta cierto punto la tonalidad haciendo una especie de guaisguais, y el sonido es ininterrumpido, constante y metálico mientras lo hacen, solo los machos cantan por si no lo sabías. Claro sí respiran aire, croan con el que ya tienen inhalado en los pulmones, se pueden estar horas sin salir a respirar.

Ya se te ha instalado el virus acuariógeno y no hay escapatoria, por el momento tienes una colección impresionante y eso sin contar a la tortuga, tienes tu equilibrio en el que las cosas funcionan y el agua se ve muy clara y los peces y todos contentísimos, parece que están felices contigo como "chef", felicitaciones también. Así se puede invertir trabajo y energía en asuntos inocuos y razonables.

La artemia sigue creciendo desde el lunes, muy lentamente, en verano será un poco diferente, ahora hace un frío que pela, les estoy dando mis algas pulverizadas en el mortero desde hace días y funciona bien, tengo que hacer la sopa verde yo mismo para ellas, son de agua salada y tengo que mezclarles la salmuera, puse unos trozos de coral de acuario marino para ver si vacuno el recipiente con bacterias y microalgas (necesito urgentemente las de la sopa verde), sino voy a tener que ir a una pescadería a comprar una ostra y después de sacarle el agua no tendría otro remedio que comérmela, no me gusta la idea mejor esperar a ver si sale algo de los corales que están en el sotano desde hace una eternidad, pero humedos y frescos, mi primer "marino" desde mi pasada ninez en Espana. Me encantan los marinos.
 
Pues el estanque como ves no es muy grande (unos 500l) y es muy fácil de mantener como ya te dije. Estas fotos son algo antiguas. Se ven dos filtros, el solar (menos potente) y el de corriente eléctrica (más potente) para poner de vez en cuando, que la casa tiene placas y dan para sólo un rato. El solar se rompió y ahora hay otro un poco más potente que he construido como un tupper con material filtrante para que rodee el motor y así filtre mucho mejor (la esponja que llevaba era muy pequeña) el techo que ves lo monto en verano para que no salgan tantas algas con el sol. Plantas tengo esas que ves fuera que no me acuerdo como se llaman y al fondos hay sumergidas dos jardineras de vallisnerias que puse 3 y ahora pues todo eso que ves.
 

Adjuntos

  • 8884373C-D193-4AC6-8D29-67A8893D339B.jpeg
    8884373C-D193-4AC6-8D29-67A8893D339B.jpeg
    288,7 KB · Visitas: 6
  • B2F65685-4E9E-4D21-8111-4C79F111A362.jpeg
    B2F65685-4E9E-4D21-8111-4C79F111A362.jpeg
    282,6 KB · Visitas: 6
El compañero de myfishroom está construyendo un estanque y lo va explicando paso a paso. Mirad su canal
 
En espana se puede construír el el jardín, en unos lugares mejor que en otros, una esquina de refugio para lacertas, donde les dé el sol y se puedan esconder en montanas de troncos, rocas y ladrillos, primero un drenage en el fondo que le prevenga humedad e inundacion, también para anfibios, si tienes un estanque pero sin peces y tortugas sino lo que venga del entorno, o se pueden introducir algunas especies amenazadas según se pueda. Las lagartijas son animalillos fascinantes, y en su entorno natural, y seguro que muy beneficiosos. Y yo también tiraría más por libélulas.
 
buenas a todos.
llevaba ya unos días sin pasar por aquí...
una pasada los estanques exteriores.
disfrutadlos vosotros, que tenéis jardín y un espacio grande en el exterior... el mío, llegará algún día.
por ahora sigo con el acuario............
los progresos están siendo geniales, cometas mediante.
las plantas van prosperando todas. el musgo empieza a alfombrar, el helecho es bastante más grande que cuando vino, e incluso un micro retal de una cola de zorro que, por algún misterio, no fue engullida por el cometa amarillo, ha brotado y lleva un bonito tallo nuevo.
una pasada, el cambio que ha dado todo, especialmente las plantas.
he estado cambiando agua, limpiando restos de las espadas, y haciendo un poco de mantenimiento mayor del acuario, (filtros y demás) y la verdad que está genial.
llevaba un tiempo dándole vueltas a que tal vez necesitase (por las plantas) luz roja y azul, para cubrir el espectro completo, y que crezcan mejor.
por ahora, solo tengo el led blanco que incluye el acuario de serie, y está cumpliendo.
a los hechos me remito... pero bueno, dejo la pregunta por aquí, por la curiosidad de saber qué luces usáis los pros.

en cuanto a la tortuga, que comentaba Perikopf, según nos dijo la veterinaria, es posible que sea hembra.
sobre el nombre técnico, tomo nota, y trato de recordarlo, aunque sea, posiblemente, misión imposible.
y sí, esta tortuga, es de tienda.
en la zona de dónde vengo, en el río, si que hay tortuga autóctona, pero creo que su sitio es, precisamente, el río.
son especies protegidas, y, dónde mejor van a estar es en el río.
es una auténtica pasada dar un paseo por la zona en primavera- verano, y verlas en la orilla tomando el sol, o nadar en el agua cristalina.
ese, sí que es mi estanque de exterior favorito.
tiene tortugas, ranas, peces, ratas de agua, libélulas, e incluso algún avispero, si te metes dónde no debes, y un montón de pájaros, y demás fauna ibérica de la meseta castellana.
Por eso creo que meter una de esas criaturas en una caja con un poco de agua, dentro de una caja más grande (piso) creo que no es ético. ella nació en el río, y es allí dónde debe estar.
volviendo a la de casa, la explicación que yo manejo es que los machos tienen la base de la concha cóncava, y esta la tiene completamente plana....
en todo caso, creo que le espera una vida de castidad, salvo que algún día la entregue en el acuario, o algo así, porque no pueda tenerla en casa (cosa que no creo que pase)

a los peces, por el momento, sigo dándoles pienso, pero el próximo día que vaya al súper, les compraré pepino, y algunas zanahorias, a ver qué tal se desenvuelven.
como están los caracoles, de vez en cuando les meto algún trozo tierno de hoja de lechuga, y yo no sé quien de todos, pero se la acaban comiendo, como se comieron las plantas flotantes que añadí hace un tiempo....
el cometa principalmente, las devoraba como si fuesen gusanitos...

ah, por cierto, gracias por los vídeos, les echaré un vistazo. siempre es agradable aprender un poco más de estos temas.

por cierto, Alex, tienes instalación solar en la casa, leí?
si necesitas ayuda con temas de autonomía, tal vez puedo ayudarte con los números, pero eso, igual lo sacamos a otro hilo... jeje.
una gran idea, lo de la activación solar de las bombas de circulación del acuario, por cierto.
 
buenas a todos.
llevaba ya unos días sin pasar por aquí...
una pasada los estanques exteriores.
disfrutadlos vosotros, que tenéis jardín y un espacio grande en el exterior... el mío, llegará algún día.
por ahora sigo con el acuario............
los progresos están siendo geniales, cometas mediante.
las plantas van prosperando todas. el musgo empieza a alfombrar, el helecho es bastante más grande que cuando vino, e incluso un micro retal de una cola de zorro que, por algún misterio, no fue engullida por el cometa amarillo, ha brotado y lleva un bonito tallo nuevo.
una pasada, el cambio que ha dado todo, especialmente las plantas.
he estado cambiando agua, limpiando restos de las espadas, y haciendo un poco de mantenimiento mayor del acuario, (filtros y demás) y la verdad que está genial.
llevaba un tiempo dándole vueltas a que tal vez necesitase (por las plantas) luz roja y azul, para cubrir el espectro completo, y que crezcan mejor.
por ahora, solo tengo el led blanco que incluye el acuario de serie, y está cumpliendo.
a los hechos me remito... pero bueno, dejo la pregunta por aquí, por la curiosidad de saber qué luces usáis los pros.

en cuanto a la tortuga, que comentaba Perikopf, según nos dijo la veterinaria, es posible que sea hembra.
sobre el nombre técnico, tomo nota, y trato de recordarlo, aunque sea, posiblemente, misión imposible.
y sí, esta tortuga, es de tienda.
en la zona de dónde vengo, en el río, si que hay tortuga autóctona, pero creo que su sitio es, precisamente, el río.
son especies protegidas, y, dónde mejor van a estar es en el río.
es una auténtica pasada dar un paseo por la zona en primavera- verano, y verlas en la orilla tomando el sol, o nadar en el agua cristalina.
ese, sí que es mi estanque de exterior favorito.
tiene tortugas, ranas, peces, ratas de agua, libélulas, e incluso algún avispero, si te metes dónde no debes, y un montón de pájaros, y demás fauna ibérica de la meseta castellana.
Por eso creo que meter una de esas criaturas en una caja con un poco de agua, dentro de una caja más grande (piso) creo que no es ético. ella nació en el río, y es allí dónde debe estar.
volviendo a la de casa, la explicación que yo manejo es que los machos tienen la base de la concha cóncava, y esta la tiene completamente plana....
en todo caso, creo que le espera una vida de castidad, salvo que algún día la entregue en el acuario, o algo así, porque no pueda tenerla en casa (cosa que no creo que pase)

a los peces, por el momento, sigo dándoles pienso, pero el próximo día que vaya al súper, les compraré pepino, y algunas zanahorias, a ver qué tal se desenvuelven.
como están los caracoles, de vez en cuando les meto algún trozo tierno de hoja de lechuga, y yo no sé quien de todos, pero se la acaban comiendo, como se comieron las plantas flotantes que añadí hace un tiempo....
el cometa principalmente, las devoraba como si fuesen gusanitos...

ah, por cierto, gracias por los vídeos, les echaré un vistazo. siempre es agradable aprender un poco más de estos temas.

por cierto, Alex, tienes instalación solar en la casa, leí?
si necesitas ayuda con temas de autonomía, tal vez puedo ayudarte con los números, pero eso, igual lo sacamos a otro hilo... jeje.
una gran idea, lo de la activación solar de las bombas de circulación del acuario, por cierto.
Hola, la casa no tiene corriente eléctrica, tiene 3 placas solares con baterías que dan para lo poquito que necesita esa casa (el riego, cocinar algún fin de semana…) por lo que con un filtro enchufado 24h se gastarían. El filtro que hay va con una pequeña placa, lo malo es que sólo funciona de día, pero es suficuente para manter bien el agua. Te adjunto una foto de la idea de estanque que te comentaba el otro día, la vi en la tienda de mascotas. Creo que podría caber en una terraza mediana. Un saludo!
 

Adjuntos

  • 2839CB3E-3126-4761-8559-8ABA5457F92A.jpeg
    2839CB3E-3126-4761-8559-8ABA5457F92A.jpeg
    274,3 KB · Visitas: 4
  • D7E0A0AF-81FB-4174-BB6C-35915C083EA5.jpeg
    D7E0A0AF-81FB-4174-BB6C-35915C083EA5.jpeg
    277,8 KB · Visitas: 4
Hola, la casa no tiene corriente eléctrica, tiene 3 placas solares con baterías que dan para lo poquito que necesita esa casa (el riego, cocinar algún fin de semana…) por lo que con un filtro enchufado 24h se gastarían. El filtro que hay va con una pequeña placa, lo malo es que sólo funciona de día, pero es suficuente para manter bien el agua. Te adjunto una foto de la idea de estanque que te comentaba el otro día, la vi en la tienda de mascotas. Creo que podría caber en una terraza mediana. Un saludo!
Hola Alex.
Tal vez tengas una batería muy pequeña, por eso que te quedas a 0 enseguida, o bien, tu batería está ya vieja, y ha perdido capacidad.
Te vendrá bien comprobar con un densimetro el valor del ácido, y si está muy mal, pues, habrá que renovarlas, y meter algo más grande.
En cualquier caso, y volviendo al estanque, el consumo de una bombita de acuario será bastante bajo.
En torno a los 15/20W.
Que durante las 10h de la noche, habrán sido 200w de consumo....
Que es.... El rendimiento de 1h de un panel medio.
(tú tienes 3)
No creo que la instalación se resienta por tenerla funcionando permanente, siempre y cuando tengas sol durante el día para recuperar las baterías.

En todo caso, es tu instalación, nadie la conoce mejor que tú. No quisiera yo entrometerme demasiado.
Aparte, con el kit solar, ya se mantiene, así que no necesita más.

En cuanto a los estanques esos pequeños, para terraza, la idea está genial, por supuesto, pero creo que por ahora no me voy a expandir más en esa dirección.
Mi terraza es pequeña, y al ser cerrada, puede calentarse muchísimo en verano.
 
Quiero comentar que en mi ninez, en los 60 y 70 en Madrid, se traían camiones llenos hasta arriba con los pobres galápagos y se podían colectar a palas, yo ya oí que esto cambió y en muchos lugares se han vuelto incluso raras, pero se podían comprar en abundancia por un par de duros por aquel entonces, en cualquier caso está gracias a Dios ahora prohibido lo que no impide que se sigan cazando porque es que hay gente que las conoce muy bien en el puchero del domingo o no sé si también al horno. Desgraciadamente, y como animal doméstico también. Las dimensiones de la fauna ibérica son también hasta el día de hoy algo fuera de lo común y merece que se cuiden, el Río Ebro, los Pirineos, el Mar Mediterráneo, todos lugares paradisiacos que podrían ser y son...
 
Respecto a la luz LED, las plantas necesitan bastantes de las ondas azules y en tu lámpara de luz blanca ya hay de la luz azul más que suficiente, necesitan también luz roja y de esta tambien lleva, los de Eheim que comentas son fabricados por la marca Waltron y es mejor que las compres directas en internet de Waltron, piensa siempre que deben funcionar con 24V y no con 12V como los antiguos, que ya no se producen. Yo tengo dos originales de Eheim ClassicLed (que son de Waltron) que gastan 7,7W cada uno y juntos dan 1650 lm, las plantas crezen como locas. (aunque son de lo más fácil y están flotantes, cola de zorro, y en el fondo subwassertang)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba