Novato con Peces la lía mucho. Cometas+ Platy+ Telescópico+ Plecus +Gourami

Muy probablemente los gouramis cenaron bien o la rana jaja mejor esperar.
tambien vi ejemplares que pintan muy bien eh que buena camada te toco.
Saludos y esperemos a ver los colores de tus muchachos.
Un gran saludo.
Llevaba por lo menos una semana con ganas de volver por aquí, para hablar de este tema...
Pasaron como quince días desde que se "liberaron" los primeros alevines al acuario, hasta que volví a verlos.... Los dimos por perdidos, y simplemente, estaban por ahí escondidos en la selva de plantas.
Aparecieron como dos semanas después de haber salido, así que decidí que era momento de empezar a dejarlos salir, y primero saqué a unos pocos más, como 6 u 8, los más grandes, a que reconozcan el acuario.
Pasaron una semana más sin problema, sin bajas, y creciendo bien, así que ayer, he liberado a toda la colonia.

Ahora, están en las manos de Darwin.
Y como me parecía violento "tirarlos" de golpe, pues les hundí la paridera para que saliesen despacio.
IMG_20220626_100928.jpg

Gracias a eso, esta mañana me he encontrado con esta foto curiosa, del personal de limpieza haciendo su trabajo.

Ha quedado claro, que aquí se aprovecha todo.... Jejejejeje

En cuanto esté completamente limpia, la retiraré y la guardaré en lugar seguro.
A partir de ahora, la reproducción de los platy se queda à cargo de la madre Natura...
Ya tengo suficiente población en el acuario.

Me queda la espinita de los primeros comentarios del hilo, de no haber podido sacar la puesta de los goldfish...
Pero bueno, habrá oportunidades. Además, ahora ya hay muchos animales en este pequeño ecosistema de salón.


Seguiremos creciendo poco a poco!

PD. Me olvidaba de agradeceros a todos la ayuda prestada, los comentarios, los consejos y sugerencias. Especialmente a nuestro embajador en Berlín. Sr @perikopf y sus conocimientos de la fauna acuarisrica.
 
Tienes el acuario que da gusto verlo con esa selva tan frondosa, como dijo PureGoblin mira si no te salen algunos ejemplares excepcionales de los platys para una selección futura, estas cosas pasan, por aquí seguimos tirando de bache en bache y solo como ciclista, me halaga que me llames un embajador pero si fuera el caso yo sólo consul y más concretamente proconsul gracias a Darwin jajaja, saludos and the show must go on!
 
Hola Perikopf.
un placer volver a leerte por aquí.
estoy observando día a día a esos pequeños gandules, precisamente, buscando novedades y detalles curiosos que haya podido ofrecer esta puesta, y, empiezan a diferenciarse detalles bonitos, especialmente en colas bicolor, (rojo-negro) en alguno de ellos, aunque la mayoría son prácticamente iguales que los padres.
es cierto que, cuesta apreciar detalles en animalitos que si bien ya no son transparentes, apenas llegan a 1cm de longitud.
pero no os preocupéis, como yo sé que soy un poco pesaito, y me gusta compartir mis novedades y avances, conforme crezcan, y yo vaya consiguiendo fotos buenas, las iré compartiendo en este hilo, para haceros partícipes de esos colores y combinaciones :)

esperemos que todo siga así de bien.
Por cierto, tengo que subir una actualización de los goldfish y las vallsinerias.
yo que pensaba que este acuario iba a ser por y para siempre un paraje desértico... esas plantas están ganado terreno, pese a que, especialmente el macho, que parece un tiburón, rompe brotes y devora hojas con una facilidad pasmosa...
la ventaja, supongo que me ahorro podar las plantas...
eso sí, si consigo que el fondo se tapice, puede quedar un resultado muy bonito.
 
Buenas tardes de nuevo.
Tras una buena temporada sin pasar por aquí, he vuelto.

Yo que estaba todo feliz, por tener 30 platy de la primera puesta, y el acuario poblado como a mí me gustaría...
Pues algo está pasando.
Alguien está cenando a base de bien.
Ahora, que tienen casi 3 meses, y casi la mitad del tamaño de los adultos, me quedan 4, y estoy de una mala leche que no me lo creo.

Mi sospechosa número 1 es la rana... Por aquello de que se supone que es una cazadora....
Los padres, los descarto, como los neones, por tamaño.
El Plecos, ídem... Se supone que es herbívoro puro.

El Gourami lo veo con poco espíritu, y menos apetito cazador.

Me quedan, un gusano Coly, el caracol cebra, y el telescópico negro....
Ninguno destaca en velocidad como para la caza... Así que no lo sé.
Escucho hipótesis
 
Buenas tardes de nuevo.
Tras una buena temporada sin pasar por aquí, he vuelto.

Yo que estaba todo feliz, por tener 30 platy de la primera puesta, y el acuario poblado como a mí me gustaría...
Pues algo está pasando.
Alguien está cenando a base de bien.
Ahora, que tienen casi 3 meses, y casi la mitad del tamaño de los adultos, me quedan 4, y estoy de una mala leche que no me lo creo.

Mi sospechosa número 1 es la rana... Por aquello de que se supone que es una cazadora....
Los padres, los descarto, como los neones, por tamaño.
El Plecos, ídem... Se supone que es herbívoro puro.

El Gourami lo veo con poco espíritu, y menos apetito cazador.

Me quedan, un gusano Coly, el caracol cebra, y el telescópico negro....
Ninguno destaca en velocidad como para la caza... Así que no lo sé.
Escucho hipótesis
Hola NCP, debe ser el Pleco, no son hervíboros puros, son omnívoros y también cazan animalillos, lo que pasa es que con el tiempo se vuelven cada vez más agresivos y alcanzan un tamano enorme como sabes, además son nocturnos y es por la noche cuando seguramente acosan a sus pobres víctimas, en este caso tus platys, que tienen que dormir y al final pierden la batalla ante los acosos constantes, por lo que vi en la última foto que pusiste ya es el Moby dick de tu acuario. El que sea la rana es absolutamente imposible (es de las enanas, no?). Un pleco para 80 L no es una buena idea y con el tiempo vas a tener más y más problemas, un Ancistrus sí podrías tener.
 
Hola NCP, debe ser el Pleco, no son hervíboros puros, son omnívoros y también cazan animalillos, lo que pasa es que con el tiempo se vuelven cada vez más agresivos y alcanzan un tamano enorme como sabes, además son nocturnos y es por la noche cuando seguramente acosan a sus pobres víctimas, en este caso tus platys, que tienen que dormir y al final pierden la batalla ante los acosos constantes, por lo que vi en la última foto que pusiste ya es el Moby dick de tu acuario. El que sea la rana es absolutamente imposible (es de las enanas, no?). Un pleco para 80 L no es una buena idea y con el tiempo vas a tener más y más problemas, un Ancistrus sí podrías tener.
Estoy de acuerdo con @perikopf yo tuve un pleco que se cenaba a mis guppies hasta que solo quedo el pleco y crecio como hasta 30cm, lo tuve que regalar a un dentista que tenia un acuario gigante ya que no cabia en mi pequeño acuario y si me tocor de alguna vez persiguiendo a los peces.

Saludos y si puedes cambialo por algun otro limpiador no tan gigante y no lo liberes en la naturaleza ya que puee crear un gran problema.
Aca en mexico esta acabando con la fauna local de rios ya que lo liberaron y es un pez voraz, aca se le conoce como pez diablo.

Saludos y espero que se solucione tu problema.
 
muchas gracias a los dos por los aportes.
por ahora, parece ser que no ha habido más bajas.
tenía mucha cola de zorro distribuida en los laterales del acuario, para que suba y cubra... pero se soltó, y se ha creado una bola casi impenetrable que ocupa como 1/3 del acuario, al lado derecho.
Creo que eso está sirviendo de refugio a mis peces, así que por ahora ni me planteo podar.

tomo nota de vuestra sabiduría.
ahora mismo, se me plantean dos opciones:
o lo exilio con las carpas, (aquí el problema es que el otro acuario son 60L) o le busco un adoptante.
miraré si puede haber alguien interesado en quedárselo, por mi ciudad o cerca, alguien que lo cuide como se debe, y que lo vaya a tener en buenas condiciones, y ya veremos por qué alternativa lo puedo intercambiar, para mantener el acuario limpio. (puede que la solución sea un par de caracoles cebra, aparte del que ya hay)
pensaré, por qué sustituirlo, y veremos qué adoptantes aparecen.
pd. es normal que los Platy pequeños tengan los ojos azul claro?
en los adultos, son prácticamente del color de los peces, pero estos, han sacado un color muy bonito.
 
Muy interesante eso de los ojos me gustaria verlos.
Es buena desicion intercambiar el pleco, ya que aun es relativamente pequeño.
Si se adecuan a tu acuario un zorro volador, los ottocinclus, come algas chino, ancistrus, gobio arcoiris o ya si quieres experimentar puedes poner gambas ya que son excelentes y muy tranquilas solo que si tienes peces de boca grande pues.... :(, pero como tienes muchas plantas sobreviviran y se reproduciran.
Saludos y exito con esos acuarios tan increibles que tienes.
 
Buenas, lo mejor es lo que planteas, regalar, cambiar, vender… al pleco. Yo tengo un come algas chino, lo compré midiendo menos de 5 cm hace más de dos años, y ahora medirá entre 10 y 15, y aún puede crecer algo más. La verdad es que es muy bonito y efectivo, pero en el 60 litros se le veía estresado, ahora que ya está en el de 180 está mucho más tranquilo. No me parece que sea lo mejor para menos de 100 litros. Unod caracoles harán la misma función y no tendrán problemas de espacio.

Las gambas o zorros voladores son ideales para las algas filamentosas. En mi primer acuario de 60 litros tuve algas filamentosas, fue meter dos zorros voladores y a los pocos días desaparecieron. Pero como podrás leer en algún post mío, después crecieron, uno saltó del acuario (no sé si jugando o huyendo del otro) y el que se quedó solo cada vez se volvió más agresivo y acabó matándome un pez. Conclusión, tampoco lo recomiendo para 60 litros. Pero para la filamentosa son los increíbles, durante el ciclado de mi 180 litros aparecieron filamentosas y cuando metí dos zorros voladores desaparecieron, desde entonces no he vuelto a ver ninguna. Creo que para las filamentosas te iría bien algún tipo de gamba de buen tamaño, harán un buen trabajo.

Y por último, enhorabuena por tu acuario, es increíble la evolución que has mostrado en este post, alucinante ver tan buenos cambios y progreso. Un saludo!
 
muchas gracias a los dos por los comentarios.
trataré de conseguir fotos claras de esos ojillos azules, para compartirlas por aquí.
y en cuanto a lo del Plecos, como bien dices, Alex, yo creo que debe salir de viaje.
publiqué el anuncio en la sección de compraventa, pero por si acaso, alguien lo lee aquí, hay un Plecos en Zaragoza, disponible. su historia, a lo largo de este hilo. :)
 
vuelvo a pasar por aquí, para hacer un pequeño update, como de costumbre.
cambié de móvil, y ahora las fotos son muy grandes para adjuntarlas aquí. (necesito un programita para bajar el tamaño de las fotos) está todo listado, sólo me falta hacerlo.
como comentaba en el último post, el plecos, ha pasado a convivir con las carpas.
por ahora nadie se ha ofrecido a adoptarlo, y tengo claro que no seré yo quien lo sacrifique, mientras pueda ofrecerle un hábitat digno.
el acuario del salón ahora es patrullado por los 3 caracoles, para mantener a las algas bajo control, y de momento, los resultados de esta lucha están siendo satisfactorios.
cristales impolutos.
hay al menos 3 generaciones de Platy, de diferentes edades y tamaños... creo que hay 3 supervivientes de cada generación.
por ahora, aún hay espacio, pero en algún momento tendré que hacer separación por sexos, para evitar que me colapsen el acuario por sobrepoblación.
me preocupan las espadas amazónicas. las hojas más viejas empiezan a descomponerse...
supongo que forme parte del crecimiento normal de la planta, pero lo comento por aquí, para ver vuestras opiniones.
la hoja se seca por el borde, y se va descomponiendo poco a poco, hasta desaparecer entera.
hay brotes nuevos en el centro, por lo que creo, que es simplemente, el crecimiento normal de la planta.
estoy añadiendo capas nuevas de sustrato, ya que en su día, puse un espesor muy fino de grava, simplemente decorativa, y supongo que, no sea el mejor medio para las plantas, aunque hasta la fecha, han ido genial.
espero poner alguna foto en el próximo update
 
Bueno.
Hace media vida que no paso por aquí.
Diciembre me llevó a Berlín, pero la mala suerte y un calendario difícil, no permitieron un café con el Sr. @perikopf
Una vez más, mis disculpas.
Queda pendiente para la próxima. Esperemos, que la salud acompañe en el siguiente viaje!!!

Qué ha pasado con los ecosistemas de salón y estudio?
Ha pasado de todo! Con el paso del tiempo, esto madura y evoluciona!
A la vuelta de las tierras germanas, mi Carpa hembra, la más longeva de todas, había fallecido.
Esperó a mi vuelta, para morir.
La tarde que llegué a casa, la vi bien... Y a la mañana siguiente estaba en el fondo...
Ahora, allí viven sólo el macho amarillo, y el Plecos.
Curioso tamaño tienen los dos. 12-15 cm, seguro.
En el salón, las plantas son enormes. Llegan a la superficie del agua.
Me indigné muchísimo con el alga pincel, y añadí un par de zorros voladores, que, la mantienen a raya en esa selva de hojas.
Curiosos bichos, ese movimiento al nadar y al comer.
Hay alguna otra generación nueva de alevines, reciente, escondidos entre la cola de zorro y creciendo bien, pero pasaron varios meses ahí en medio, sin reproducirse.
Son estacionarios ???
No hubo cambios de temperatura, ni de condiciones de agua...
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba