Pantalla led acuario 300 litros casera

Hueso

Usuario Activo
Hola a todos, estoy pensando en crearme una pantalla led para mu acuario de 300 litros para plantas de altos requerimientos, porque las que venden cuestan una pasta pero no se exactamente como hacerla...me gustaria que me dijieran la distribucion de los led y cuantos deberia poner de cada uno...espero ayuda porfavor
 
 
 
eso ya lo he visto, pero me gustaria hacerlo con leds de 3 watios estos para ser exactos Riuty 25 UNIDS Chip LED, Alta Potencia Led Chip - 3W Fuente de Luz de Chip Integrada de Alto Rendimiento de Grano Foco LED Foco para Bombilla Lámpara Granos Iluminación DIY(3000-3200K) https://amzn.to/2Lsf1Js

los hay desde 3000k hasta 25000k, por lo cual lo que quiero saber realmente es cuantos debo poner y de cuales, tambien cuantos poner de azules, rojos y saber si debo poner algun color mas, por otro lado saber exactamente la colocacion de cada uno....con algun esquema o algo ya que miro por internet y no encuentro nada que me muestre lo que te menciono anteriormente....espero ayuda un saludo
 
En el segundo enlace esta el cálculo. Léelo de nuevo, esta fácil.

Este calculo es lo mismo para cualquier fuente luminosa, sea led, fluorescente, incandescente, tubo, foco, reflector.
Se calculan lumen, no watt.
20 a 30 % de rojos y azules y el resto blancos que pueden ser cálidos o fríos.

Lo primero que tienes que saber, es cuantos lumen emiten esos led de 3 watt.
Cada color emite diferentes lumen consumiendo los mismos watt.

En base a tu necesidad, mínimo 15000, promedio 18000 lumen.
El 20% de 18 mil seria 3600, divide entre lumen emitidos por rojos y azules y obtienes numero de cada uno de los led.
Con 30% serian 5400 lumen.

Luego calculas blancos, 70% es la diferencia entre 18000 y 5400
 
vale ya lo voy pillando, los leds esos que te mande los blancos son de 260-280 lumenes, los rojos 90-100 lumenes y los azules 60-80 lumenes, sobre el tema de rango de calido a frio de cuanto a cuanto es recomendable combinarlos?? ahi los hay desde 3000k a 25000k, cuales me recomendarias combinar??sobre el tema de la colocacion cual seria la recomendable??
 
Última edición:
De 4000 K un 30% y el resto de 6500 K, hablo solo de los led blancos, recordando que hay cálidos y fríos.

Como ya sabes cuantos lumen emiten los 3 tipos de Led, te será fácil calcular, sigue los mismos pasos del enlace que te puse, no tiene porque cuadrar exacto, te pueden faltar o sobrar mas/menos 50 a 100 lumen.

Una vez que tengas en claro cuantos led de cada uno, observa si hay relación entre ellos, 1 rojo por cada 2 azules y 8 blancos por ejemplo. Esto será un grupo.

Suponiendo que obtienes 6 rojos en total, dividiras la base de tu pantalla en 6 partes y pondrás los 6 justo al centro de una parte, después los 2 azules a cada lado de rojos en la misma línea central y por último los blancos pondrás 4 arriba y 4 abajo de la triada rojo/azul.
Harás lo mismo con cada grupo de los 3 colores en su respectiva seccion

Toma como dato, el promedio de lumen por cada led, 260 a 280= 270
 
Última edición:
digamos que trabajando sobre un porcentaje de 70% blancos, destinar un 30% a los de 4000k y un 40% a los de 6500k verdad?lo del tema de la distribucion de izquierda a derecha??o de arriba abajo??disculpame pero con eso estoy algo liado...
 
Última edición:
o me quieres decir asi pero en vez de ser 8 serian 5 por cada lado??
 

Adjuntos

  • 6FF342AC-E0E4-4E4C-AADC-42667B172C8F.jpeg
    6FF342AC-E0E4-4E4C-AADC-42667B172C8F.jpeg
    85,4 KB · Visitas: 37
No, el 70% de blancos ahora es tu 100%, solo para blancos, de esos, 30% blanco calido y 70% blanco frío.
Suponiendo que obtienes 30 focos blancos, 9 serán cálidos y 21 serán fríos.

Si, tu distribución es correcta, correspondería a un grupo y deberías repetir esa combinación 5 veces más a lo largo de la placa donde soldaras, utiliza todo el espacio disponible, para eso debes saber la medida de los focos y la medida de la placa, estamos hablando del supuesto que plantee, no la realidad, pues no se cuantos lumen totales quieres tener
 
Última edición:
Veamos 300 litros por 60 lumen por litro= 18 000 lumen en total
30% serán rojos y azules o sea 5400 lumen.
Rojos= 90 lumen
Azules=70 lumen.
50% de cada uno, 2700 lumen
2700÷90=30 focos rojos
2700÷70= 38 focos azules.

Blancos, 18000-5400= 12600 lumen de blancos.
12600÷270= 46 focos blancos

Rojos y azules casi están 1 a 1, tendrás que distribuir al azar los 8 azules.
R y A respecto a blancos están 1 a 1.5, en un grupo metes 1 y en el siguiente 2.

Resumen
30 focos rojos de 90 lumen= 2700 lumen
38 focos azules de 70 lumen= 2660 lumen
46 focos blancos de 270 lumen= 12420 lumen
Total de lumen= 17780 lumen ÷ 300 litros = 59.2 lumen por litro.
 
entonces a ver seria por ejemplo 100% de ese 100% un 30% van destinados a rojos y azules (trabajando sobre 1000, 700 serian blancos y 300 azules y rojos) luego de esos 700 blancos, 300 serian blanco calido y 400 blanco frio, estoy en lo correcto??con respecto a los lumenes ya que mi acuario es de 300 litros, pero con todo metido quedarian unos 250 litros mas o menos, poniendole unos 50-60 lumen litro serian 12.500-15.000 lumenes lo que necesitaria para alto requerimiento, estoy en lo correcto??
 
elimino lo dicho anteriormente ya que tu me lo acabas de dejar bien claro y perdoname pero soy demasiado torpe para estas cosas :( ya la ultima cosa y dejo de molestarte de esos 46 blancos cuantos destino a luz fria y cuantos a luz calida?
 
Debes calcular el volumen la urna, que son 300 litros y no los de agua, es como si iluminaras una habitación.

De los 46 blancos el 30% serán blanco calido= 14 y el 70% blanco frío= 32

Según tu ejemplo, tienes 700 blancos pues de mil, 300 serán rojos y azules.
Cuanto es el 70% de 700?= 490
Cuanto es el 30% de 700?=210

Yo añado un extra de luz porque sospecho que tu 300 L es alto, 50 cm?
 
es lo que pensaba que seria pero queria asegurarme que tendria que aplicar el 40 y el 30 sobre ese total de blancos que me habias dicho, muchisimas gracias armando de verdad me solucionas una gran duda que tenia ya que habia recogido muchisima informacion contradictoria una de otra y no sabia ciertamente cual aplicar, porque veia tambien el tener solo en cuenta los watios en vez de los lumenes, pero hay led que con los mismos watios tienen mas o menos lumenes
 
Puedes bajar a 20% rojos y azules.
80% para blancos con su respectivo 70 a 30 de fríos y calidos.
Debes aplicar 70 y 30 al total de blancos

Así es, antes calculabamos watt porque ningún fabricante de luminarias te daba otro dato y hacíamos una relación empírica entre watt y litros.

Aun entre lumen y litros lo es, algún día algún fabricante pondrá datos de moles por metro2 por segundo, que creo para cultivar marijuana ya lo hacen
 

Esto es muy completo y con diagramas
 

Esto es muy completo y con diagramas
esto precisamente es lo que buscaba!!! muchisimas graciar armando pero veo que ese es de 7640 lumenes, por lo cual lo que puedo hacer es utilizar eso de base para poner los que tu me dijistes y de esa manera conseguir los 18.000 lumenes que necesito :)
 
Claro, ya tienes el cálculo de cuantos focos de cada color, solo distribuyelos, aun sin diagrama se puede.

No copies la relación que tiene el entre rojos azules y blancos y sobre todo entre estos, pues si lees su mensaje el busca efectos de luz y una luminosidad media para plantas de baja necesidad, si observas su acuario se ve oscuro, como tintado y es porque mete 50% de ambos blancos
 
lose armando muchisimas gracias por dedicarme tu tiempo ya que me has solucionado el problema que venia arrastrando hace tiempo de como montar mi pantalla, hare tal como me dices tu y tomare ese esquema del enlace como ayuda para poder crear el mio propio con tu informacion, una ves mas muchisimas gracias!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba