plaga caracoles

lo hago con la luz apagada o encendida??y sobre cuanto tiempo puedo dejar el filtro desconectado??
 
pues dejare toda la noche el filtro apagado desde las 00:00 hasta las 07:30 mas o menos y a ver mañana el resultado, muchas gracias.
 
Hola! una pregunta, ¿qué haces con los caracoles que sacas? He comprado plantas y me han aparecido dos caracoles diminutos. Me han dicho en la tienda que suele pasar, que los saque si los veo ya que pueden hacer plaga. Y mi pregunta es si ese "que los saque" es sinónimo de que los mate ... sólo por saberlo ... no quiero convertirme en un asesino de caracoles si no hay otras formas, jejejeje ...
 
Siempre esta la opción de mantenerlos en algún recipiente a parte, no necesitan muchs cuidados, eso si, dependiendo de la damilia a la que pertenezca.

En mi acuario siempre hay "Helenas" y en otra urna de unos 12 litros tengo algunos caracoles que uso cuando aparecen ciertas algas o para alimentar a los helenas.

Salu2s!
 
me han dicho de dejarlos secar y echar las conchas para aportar calcio...pero nose si sera cierto o no....yo la verdad que los tiro....porque helenas tengo 4 y se estaran poniendo las botas, porque tengo una buena plaga!!!
 
me han dicho de dejarlos secar y echar las conchas para aportar calcio...pero nose si sera cierto o no....yo la verdad que los tiro....porque helenas tengo 4 y se estaran poniendo las botas, porque tengo una buena plaga!!!
Presta atención donde te deshaces de ellos, a ver si por alguna casualidad van a acabar poblando en otro sitio.

Lo de dejarlos secar es la primera vez que lo leo, y si, los Helenas son maquinas con estas especies.
 
Hola! una pregunta, ¿qué haces con los caracoles que sacas? He comprado plantas y me han aparecido dos caracoles diminutos. Me han dicho en la tienda que suele pasar, que los saque si los veo ya que pueden hacer plaga. Y mi pregunta es si ese "que los saque" es sinónimo de que los mate ... sólo por saberlo ... no quiero convertirme en un asesino de caracoles si no hay otras formas, jejejeje ...
Yo personalmente tengo algunos planorbis en mi acuario y al estar adultos los "aplasto" y se los comen los peces.. hace dos semanas saque una puesta y deje otra en mis plantas por lo que ahora tengo algunos caracoles diminutos que esperare a que crezcan para "sacrificarlos" y dar de comer a mis peces..
 
Bueno. He ido sacando los que he podido y nada, pues los he sacrificado. Lo de comida para los peces ... las corydoras se los comerán? Espero no me salgan más de todas formas.
 
yo los mios cuando se caen de los cristales, hacen amago de comerselos pero nada....de momento los voy quitando como voy podiendo y con paciencia seguire hasta eliminarlos o almenos que no se me vea un ejercito de ellos como ahora!!jaja
 
Yo he tenido suerte. 5 chiquititos he quitado y parece que no ha salido ninguno más. La suerte del principiante seguro. Ahora ... que seguro que me encontraré el problema de nuevo algunas veces más. Menos mal que me dijisteis de sacarlos porque yo al principio pensé “qué bien!”. El no tener peces hacia que cualquier ser vivo fuera bien recibido, Jajajajaja. Ya tengo peces por fin!
 
pues si paciencia...pero cuando somos principiantes todo se nos hace un mundo, porque almenos en mi caso lo quiero tener bien cuidado....muchas gracias por la ayuda!!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba