Proyecto 260L

JJTMATPL

Usuario
Muy buenas!
Acabo de hacerme con un acuario de 260 litros y estoy listo para empezar mi segundo proyecto. (El primero aún lo tengo, es un comunitario plantado).

Es la primera vez que monto algo de cíclidos africanos así que en vez de comprar todo, montar, y después preguntar...esta vez voy a hacerlo al revés...primero preguntaros:

Lo primero, no tengo claro que montar...malawi, tanganica...soy de valencia y el agua me sale del grifo con GH32, KH15 y PH7,5...Recomedaciones o sugerencias sobre que elegir?

Segundo:
Tengo un filtro eheim clásic 250 que mueve 440l/h... y aparte estoy pensando en comprar un JBL1501 o 901... o un eheim 2073 o algo por un estilo...que me recomendáis? Según he leído es mejor dos filtros...
Pero tampoco sabría cómo ponerlos si uno tiene más fuerza que el otro...enfrentados en esquinas opuestas...los dos en el mismo sitio?

Tercero:
Acuario está completamente vacío así que falta toda la decoración...que clase de rocas pondríais? En la base pondríais arena de sílice por ejemplo? Algún tronco meterías? Alguna anubia o similar (sabiendo que quizá se la coman...)?

Supongo que me vendrán más preguntas a la mente pero si podéis ayudarme con eso...

Ah! Otra cosa...en el plantado es fácil bajar el PH con el CO2 si este me subido...pero en el de cíclidos como puedo subir el PH si este me baja? Con sales ?

Saludosny gracias
 
Entra al Atlas de peces y lee fichas de africanos, ve a tiendas y pregunta que especies llegan con regularidad, aquí te decimos compatibilidad.
Te propongo Julidocromis ornatus, una pareja, se combina con Lamprologus y Neolamprologus.

Si has tenido cíclidos americanos, ya sabes que los africanos son mucho más territoriales, el que ha tenido escalares sabe a lo que me refiero, es un constante pelear por territorio y hembras, no cejan, uno siempre acaba escondido y apaleado.
Yo escogería un macho y 3 hembras de una especie y con el tiempo verías que otra especie puedes meter.

Ambas marcas de filtros son buenas, yo solo conozco eheim, se pueden poner enfrentados, juntos, entradas y salidas juntas.

Rocas, las que te gusten, no importa la dureza, ellos la soportan, lo mismo con la arena, pon una que te guste, no muy fina.

En los lagos africanos hay pocas plantas, debo revisar literatura, pero mucha gente y yo metemos Anubias, Criptocoryne y Echinodorus, Bolbitis heudelotii. Unos amigos les recomendé Vallisneria y Microsorum pteropus.
Todas excepto Vallisneria, atadas a pequeñas rocas o a troncos, podrán mover y empujar pero no soltar.
Ellos excavan junto a rocas, así que Vallisneria lejos de ellas.

Troncos con recovecos y combinados con rocas formando huecos, grutas y túneles, toma tu tiempo para hacerlo.

Subir el ph es muy fácil con piedra coralina, roca calcarea, carbonato de calcio o magnesio.
 
Última edición:
Gracias Armando!
Poco a poco voy avanzando y se me van aclarando dudas.
Ayer acabe de preparar las rocas, que finalmente escogí rocalla de un vivero.
Tengo también un saco de arena de sílice de Leroy Merlín preparada...esta es de color marrón claro...me gustaría más blanca o negra pero blanca creo q será muy sucia y negra me dijeron en la tienda que Los cíclidos tienden a oscurecerse...así que dejaré la marron...
El filtro al final voy a pedir un flival fx6....
Y hoy se supone que acabaré el fondo 3D que estoy haciendo con poliuretano expansible simulando que es rocalla como la que he comprado...adjunto fotos porque estoy contento con el resultado para ser el primero que hago...cuando esté totalmente acabado pondré la final ...
Un saludo y gracias de nuevo!
Por cierto, el fondo va por fuera de tras del cristal...58715872587358745875
 
Te ha quedado mu bonito ese fondo, abre un mensaje exclusivo de como lo hiciste, paso a paso, materiales a usar, técnica, costo etcétera...
 
Gracias Armando!
Poco a poco voy avanzando y se me van aclarando dudas.
Ayer acabe de preparar las rocas, que finalmente escogí rocalla de un vivero.
Tengo también un saco de arena de sílice de Leroy Merlín preparada...esta es de color marrón claro...me gustaría más blanca o negra pero blanca creo q será muy sucia y negra me dijeron en la tienda que Los cíclidos tienden a oscurecerse...así que dejaré la marron...
El filtro al final voy a pedir un flival fx6....
Y hoy se supone que acabaré el fondo 3D que estoy haciendo con poliuretano expansible simulando que es rocalla como la que he comprado...adjunto fotos porque estoy contento con el resultado para ser el primero que hago...cuando esté totalmente acabado pondré la final ...
Un saludo y gracias de nuevo!
Por cierto, el fondo va por fuera de tras del cristal...Ver el adjunto 5871Ver el adjunto 5872Ver el adjunto 5873Ver el adjunto 5874Ver el adjunto 5875
Eres un artista
 
Entra al Atlas de peces y lee fichas de africanos, ve a tiendas y pregunta que especies llegan con regularidad, aquí te decimos compatibilidad.
Te propongo Julidocromis ornatus, una pareja, se combina con Lamprologus y Neolamprologus.

Si has tenido cíclidos americanos, ya sabes que los africanos son mucho más territoriales, el que ha tenido escalares sabe a lo que me refiero, es un constante pelear por territorio y hembras, no cejan, uno siempre acaba escondido y apaleado.
Yo escogería un macho y 3 hembras de una especie y con el tiempo verías que otra especie puedes meter.

Ambas marcas de filtros son buenas, yo solo conozco eheim, se pueden poner enfrentados, juntos, entradas y salidas juntas.

Rocas, las que te gusten, no importa la dureza, ellos la soportan, lo mismo con la arena, pon una que te guste, no muy fina.

En los lagos africanos hay pocas plantas, debo revisar literatura, pero mucha gente y yo metemos Anubias, Criptocoryne y Echinodorus, Bolbitis heudelotii. Unos amigos les recomendé Vallisneria y Microsorum pteropus.
Todas excepto Vallisneria, atadas a pequeñas rocas o a troncos, podrán mover y empujar pero no soltar.
Ellos excavan junto a rocas, así que Vallisneria lejos de ellas.

Troncos con recovecos y combinados con rocas formando huecos, grutas y túneles, toma tu tiempo para hacerlo.

Subir el ph es muy fácil con piedra coralina, roca calcarea, carbonato de calcio o magnesio.
Hola, pues después de mirar unas cuantas fichas, en especial los 3 que me has propuesto...estoy empezando a pensar en montar un Tanganika en vez de el Malawi...tengo un mes para pensarlo o más mientras se cicla el acuario....pero todo apunta a Tanganica ...
 
Buenas!
Pues ya tengo los primeros inquilinos...(no meteré casi nada más...)

  • 4 ocellatus gold (meteré 2 o 4 más y más conchas )
  • 3 leleupi naranjas
  • 1 leleupi amarillo (meteré 2 más)
  • 2 julidochromis
  • 2 altolamprologus (meteré 2 o 4 más)
  • 5 frontosas

Estos últimos se que crecen mucho así que para eñcuando llegue ese momento me plantearé cambiar a una urna más grande...

Adjunto fotos...espero que os guste, pero no olvidéis que estoy abierto a todo tipo de críticas y sugerencias...

Que meteríais...que no hubierais metido...que quitaríais...etc...
5938593959405941594259435944
 
Muy buenas! Espero que estéis todos bien en estos tiempos que corren...

Os traigo una actualización del acuario ya que hace un año que lo monte y metí a sus habitantes...

Tambien hice una luz más suave y azulada para que estén más agusto...


Saludos!!!

91409485-B5A3-4C09-8761-6A2F628D2383.jpegED84C85F-3229-4829-943B-658DFCCAB13E.jpegF13E1898-88A7-4E8E-A4A5-DDA7A4262F08.jpegEB842C33-0950-496D-91B1-77C63950A17A.jpegA9DF4267-031F-4DC3-9F2B-DD9ADAF23B1D.jpeg422C30ED-8307-4A13-A43F-5A4628B6AC58.jpeg
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba