Que le pasa a mi escalar?

pabloG

Usuario Nuevo
Alguien me puede explicar que le ocurre a mi escalar?? Esta mañana lo he visto con la aleta se arriba partida. Me han dicho q es por crecimiento. Convive con otro de su mismo tamaño q es blanco.IMG_20161231_170621.jpg
 
Se asusto al encender luz y se golpeo con objeto.
El otro lo mordió
Otro pez de otro genero lo mordió
Deficiencia nutricional, veo su ojo grande en relación a su cuerpo {recién lo compraste¿}
 
Si, llevará un par de semanas en el acuario pero no he notado nada raro. Es tranquilo, no ataca a los peces. Tambien conviven con 2 corydoras albinas, 1 ancistrus albino, 10 neones cardenales y 1 molly velyfera y el otro escalar. Entonces, se le quedara asi siempre? O hay forma de que se junte de nuevo?
 
Neones y mollys les gusta mordisquear aletas.
Es probable que no cierre la abertura si roza constantemente con objetos, eso le pasa siempre a la aleta anal, manten un agua de excelente calidad, diluye 1 cm de pulpa de áloe vera por 10 litros de agua, bien machacada.
Varia la alimentación incluyendo alimento vivo.
Si esos escalares pelean por jerarquía o forman pareja terminara la paz de tu acuario, espero sea grande
 
Podrías intentar cortar la aleta justo donde se separa, el agua debe tener nitratos a menos de 5 ppm, ácida y blanda, el corte se regenera y la aleta crece nueva.
Por cierto la molly es de agua salobre, alcalina y dura
 
Me da miedo hacer tanto lo del aloe vera como lo de cortarle la aleta, creo que lo dejaré así a ver si se le regenera. ya diré algo. El agua tiene las condiciones perfectas, el molly está más que cómodo, al igual que los escalares, el acuario es de 120 litros. Los mollys se adaptan bien ya q son peces fuertes.
 
Escalar pH 6-7
Molly pH 7-8
Mas o menos...
Aun manteniendo el pH a 7 que es el punto intermedio de las dos especies, puedes tener problemas, lo mas comun suelen ser los hongos en los mollys, asi que no lo descuides, te recomendaria tener sal a mano por si algun dia tienes algun problema con el molly y asi cogerlo a tiempo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba