Vallisneria sin subtrato en rocas y troncos en acuario

Hueso

Usuario Activo
Hola muy buenas tengo dudas de si las vallisnerias giganteas o cualquier vallisneria se pueden tener sin subtrato en rocas y troncos gracias de ante mano
 
No se acostumbra tenerlas así pues en natura crecen en el fondo, van emitiendo estolones y cubren rápido un área, además que sus hojas forman una cortina.
Además que hay plantas que se prestan y lucen mas.

Lo que no se es si sus raíces se adhieran a tronco o roca.

Yo las he atado a rocas o a un peso temporalmente sin sustrato y crecen bien.
 
Si, las raíces se sujetan bien y en el fondo se va acumulando e infiltrando residuos de heces, alimento y todo lo que no se lleva el sifón, eso se transforma por acción bacteriana y nutre las raíces.
Si hay pocos peces y muchas plantas necesitarán un aporte extra si la iluminación es alta o muy alta.
Si de inicio plantas y no metes peces, hará falta comida, sobre todo si hay muchas plantas.
Si la grava es inerte y el agua muy blanda, 1-2 gh, aun sea 1 planta, necesitará nutrientes.
 
Mientras tenga una grava mas o menos firme donde agarrarse no vas a tener problemas. Ahora si son piedras grandes no, ya que no se pegan a los troncos como los musgos o las anubias.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba