2 guppys muertos en 2dias

edupalen

Usuario Nuevo
Hola buenas,se han muerto 2 guppys,por la mañana los encontre blancos,descoloridos y la noche antes estaban bien,supuestamente...os pongo los valores mas tarde,pero segun las indicaciones lo tengo correctos.
 

Adjuntos

  • IMG-20150318-WA0002.jpg
    IMG-20150318-WA0002.jpg
    75,9 KB · Visitas: 10
Pues vaya... :( a ver esas analiticas, a la espera... a simple vista no se le ve nada anormal no? Puede que algo de decoloracion, aunque si fallecen es normal, hay que saber si se decoloraron antes.
 
DSC_2194~2~2.jpg el ph y el amonio pongo asi,que esta entre uno y otra....asi el ph estaria en 7,4.ya me contaras que debo corregir y como...gracias
 
Cambios de agua del 30% para eliminar el amoniaco, pueden ser diarios durante 4 dias. Con eso corregiremos el amoniaco, que si o si debe de ser siempre 0. El problema es que si tienes ese problema, hay un mal habito que lo crea, con lo cual hay que corregirlo. Rebaja la cantidad de comida que les echas o volveras a tener el mismo problema pasado un tiempo. Y de todos los parametros el mas toxico para los peces es el amoniaco, de ahi que siempre ese parametro deba de ser 0.
 
Hola,estoy haciendo loscambios diarios y bueno tengo muy pocos peces y estoy preocupado por mi betta macho,le ha salido algo raro en el ojo y en el lomo,es blanco pero no se como describirlo,osea que foto va..
 

Adjuntos

  • DSC_2197~2.jpg
    DSC_2197~2.jpg
    475,2 KB · Visitas: 13
  • DSC_2196~2.jpg
    DSC_2196~2.jpg
    317,5 KB · Visitas: 11
Parecen hongos, aplica tratamiento antifungico, la sal misma te puede ayudar a tratar los hongos, pero sigue corrigiendo el agua, porque en mi opinion sin duda es lo que te esta trayendo los problemas. Rebaja la cantidad de comida a la mitad, y deberias dar un repaso al sistema completo para ver si el sistema de filtracion, aireacion, tus pautas de alimentacion y limpieza son correctos o no, que teniendo amoniaco ahi algo falla.
 
Última edición:
Tengo una duda,ahora mismo no tengo tratamiento antihongos y he visto por youtube baños de sal....tengo sal de acuario,la que echaba antes,esa me vale??? Y lo de que se desmalle es seguro??? Como procedo...gracias por la ayuda majo
 
Tengo una duda,ahora mismo no tengo tratamiento antihongos y he visto por youtube baños de sal....tengo sal de acuario,la que echaba antes,esa me vale???
Si, es lo que necesitas, mira la dosificacion, que dependera del tipo de sal que tengas.

Y lo de que se desmalle es seguro??? Como procedo...gracias por la ayuda majo
No te he entendido esto, a ver si puedes aclararmelo
 
Na olvidalo,son videos de youtube que me parece a mi que no es la forma....si pones baños de sal en youtube veras a lo que me referia....yo he metido al betta en un litro agua y cucharilla de sal por 5min...y parece ke se ve mejor
 
Ok, los tratamientos de peces dependiendo de lo que pase, hay dos formas de realizarlos, con baños ligeros o con baños intensos, los baños ligeros pueden ser lo que se hace normalmente en los acuarios comunitarios, dosificacion baja y alto periodo de tiempo, y lo que propones tu son baños intensos, dosificacion alta periodo corto. Validas las dos tecnicas siempre que se respeten las dosificaciones y los tiempos.
 
Gracias majos,0 bajas ,betta le hice baños de sal y recupero mucho,cambios de agua todas las semanas,la verdad no noto ningun problema....gracias a todos!!!!!!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba