ayuda urgente por favor punto blanco

Si, aún hay... :(
Sobretodo un machito de guppy de cola como doble... Esta minado el pobre... Lo que pasa que no soy capaz de hacerle una buena foto no esta nunca quieto... En todas me sale borroso
 
Cual es el orden de las masas filtrantes que tienes? En la foto no se aprecia bien pero es probable que lo tengas mal y pueda afectar de forma negativa incluso darte problemas.
 
Ok, si cogemos la misma direccion del agua, tal y como entra a la botella el agua, se encuentra con el poro mas grueso, despues uno mas fino y por ultimo el perlon no?
 
Si, así es.
No tengo muy claro en que lugar esta mejor el material biológico, yo por ejemplo tengo piedra pómez... Y la tengo arriba, ósea lo primero que se encuentra el agua, luego ha la esponja gruesa, una más gruesa otra más fina y el perlon....

¿?q te parece
 
La mayoría de libros comentan q primero debe colocarse

el filtrado mecánico de mayor grosor de poro a menor o sea esponja muy gruesa, esponja gruesa, esponja fina y perlon

El filtrado biológico, canutillos ceramicos, biobolas, arlita, piedra pómez etc...

El filtrado químico, q se usara para retirar medicamentos, el carbón activado
 
Estupendo Armando, así me queda mejor aclarado.
Gracias.
Por cierto, hoy es un día triste para mi, a pesar de todos mis esfuerzos y dedicación, veo que se me va al traste, ya he perdido todos los neones, ( tenía 5) supongo que el ayuno ha empujado a las colisas a atacarlos aún más...hasta que ni rastro, el último ya estaba muerto y mordisqueado esta mañana....:(
En segundo lugar, la guppy que comente que tenía la cola como abanico cerrado... Ha esta toda la mañana agonizando y mal nadando, hasta que ha muerto, y ahora vengó de la cocina de preparar la comida y me encuentro a un escalar muerto, el pequeño blanco...:(:(:(
No entiendo, he hecho todo lo que me habéis dicho, sigo las instrucciones del Punktol, esta mañana realice cambio del 50% tibia, y lo volvi a echar, he añadido al agua anticloro, y aparte al acuara también las biobacterias, que ha pasado? Habrá muerto de hambre? Por falta de oxigeno? Me extraña porque tengo dos cascadas ahora mismo en el acuario!?
Al final, el superpoblado va quedar medio vacío sino vacío.... Y será empezar de nuevo por la fuerza a pesar de que lo estoy intentando mejorar...:( Ya, iban se que me lo advertiste, me sirve de experiencia para la próxima vez... No me reprochen estoy muy triste hoy
Help me please...:(
Voy hacer otro test y OS digo
 
Una pena... no se trata de reprochar, para nada, las cosas han sucedido como han sucedido y ya esta, no hay que darle mas vuelta, no olvides que estas aprendiendo, y aprender que no hacer es muy importante tambien, con lo cual, tomatelo con calma y saca la parte positiva, y es que cada vez iras haciendo las cosas mejor y tus peces podran estar mejor.

De hambre no se han muerto, y por tener hambre y morder a otros tampoco, segun que especies pueden estar sin comer incluso 1 semana y no pasa nada. No tienes peces agresivos, y cualquier pez aunque no sea agresivo muerde a peces enfermos o muertos, es normal, no hay ninguna pauta anormal en eso.

Las bajas, el punto blanco puede causar bajas a las 60 horas de aparecer en un carassius auratus (los peces naranajas de toda la vida) que de por si son peces mas fuertes y portentosos que los tropicales que tienes, y nosotros entre una cosa y otra nos hemos entretenido en exceso, despues de 168 horas no hemos sido capaces de cerrar el tratamiento. El punto blanco es la enfermedad mas comun en este mundillo, y las medicaciones que hay suelen ser muy efectivas, pero hay que ser muy escrupulosos en cumplir las pautas y actuar de inmediato para que hagan su trabajo. Por una cosa u otra no se ha podido cumplir como se desearia, no pasa nada, solo hay que mirar atras si es para aprender, sino a mirar para adelante.

Tambien hay algo que es peor que el punto blanco, es la mala calidad del agua, en tus analiticas nos muestras que el agua tiene nitritos y nitratos, el amoniaco no lo mides, pero es muy probable que tambien lo tengas, con lo cual la toxicidad del agua es elevada o como poco no deseada y perjudicial par alos peces. Esto inevitablemente debilita a los peces y fomenta que sean propensos a coger enfermedades o a no ser capaces de superarlas.

Yo continuaria con el tratamiento y con los cambios de agua para eliminar cuanto antes esos parametros y al parasito, importante el trabajo del sifon y mantener la reduccion de la cantidad de la comida. Con esto debemos de llevar esos parametros que no nos convienen a niveles buenos para nosotros.

Viendo en que situacion estas, una alternativa a tener en cuenta seria empezar casi de 0. Pero hay una cosa que no me convence del todo, y es que no se si ese filtro estara dando el rendimiento que debe. Se puede mantener y seguir poniendolo a prueba pero con cuidado. Sin acabar con el parasito no se puede empezar de 0, debemos acabar primero con la enfermedad. Sinceramente, no se si los peces que te quedan lo toleraran o seran capaces de salir adelante, pero como no se puede hacer mas, hay que asumirlo y tirar para adelante.

Para hacernos una idea de la situacion de nuestros peces en los acuarios destacaria que un pez, respira y come del mismo sitio en el que caga, de ahi tenemos que sacar conclusiones y definir bien y ser conscientes de la importancia de los habitos de limpieza y de alimentacion.

En tu caso, la limpieza comentaste que los cambios de agua los haces con un sifon, con lo cual esta bien, la frecuencia te la marca la cantidad de peces y la cantidad de comida que les eches, si te pasas te pedira hacerlo cada 4 dias, y si lo llevas bien pues podrias hacerlo cada 10/15 dias. Esta medida la iras cogiendo con el tiempo asi que no te preocupes.
La cantidad de comida, la hemos rebajado por el tratamiento, pero fuera del tratamiento, debes intentar echarles menos, sin mas, a esto tambien ya le cogeras el punto, es normal que no sepas cual es la cantidad correcta.

Es un fastidio que vivamos tan lejos unos de otros los usuarios del foro, me quedo con la impotencia de no poder ayudar de una forma mas efectiva en muchos casos. Me hubiera llevado tus peces sino...

No te desmoralices! Lo que se ha hecho bien lo mantienes y lo que se ha hecho mal se cambia! Asi que para adelante!
 
La verdad es que si... Si estuvieras más cerca igual podrías venir, verlo y echarme una mano... Pero si que es desmoralizante ver como vas teniendo bajas y la impotencia de no poder hacer nada, sólo seguir aprendiendo para que no vuelva a pasar.
En fin... Adelante... Que sobrevivan los más fuertes y los que pueda salvar, esperó que no se mueran todos!
Las colisas van fuertes son las reinas del acuario, más bien reyes, me las vendieron como macho y hembra pero pa mi q son machos los dos, los guppys tres nadan en la superficie y parece hasta como si jugarán de vez en cuando, y dos andan escondidos, el escalar negro se puso a nadar muy rápido cuando el compañero murió... Nose si esq se alegró al ver que ya no tenía competencia....
 
Si, así es.
No tengo muy claro en que lugar esta mejor el material biológico, yo por ejemplo tengo piedra pómez... Y la tengo arriba, ósea lo primero que se encuentra el agua, luego ha la esponja gruesa, una más gruesa otra más fina y el perlon....

¿?q te parece

La masa filtrante quimica (carbon por ejemplo) recomendable al final, y la masa filtrante bilogica (canutillos de ceramica o piedra pomez por ejemplo) se suele poner al final tambien, se puede intercalar entre masas filtrantes mecanicas (esponjas). Y diciendote que tanto la quimica como la bilogica van al final, el orden entre ellas es indiferente, primero quimica y luego biologica o al reves.

A ver si es verdad que no tienes mas bajas y le damos la vuelta a la situacion.
 
Hola, no te pongas triste, como dice Iban hay q ir adelante siempre, como todo en la vida.

Opinó igual q Iban, el parásito esta presente en muchos acuarios esperando la oportunidad de reproducirse, mientras el pez esta fuerte no puede penetrar sus defensas, cuando se presenta una variable q debilita al pez, se aprovecha
La variable es la mala calidad del agua, no he leído si tus escalares tienen el ich, en mi experiencia, porq soy criador de escalares, son muy sensibles a Nitratos y sobre todo a Nitritos, si después del cambio de agua hay presencia de nitritos, antes debieron estar más altos.
De los neones sospecho q los daño el verde malaquita, no lo sintetizan bien en el riñón al igual q el agua dura y tambien son sensibles a nitrogenados
Los productos nitrogenados en peces les hace un daño terrible en mucosas, es como si nosotros estuviéramos en una habitación cerrada respirando humos de autobuses del tercer mundo y después comiéramos alimento con algún parásito, en el caso de los peces , el ich.
Puedes sacar adelante los peces restantes, hay q terminar el ciclado
No eches en sacó roto las plantas, consumen nitrogenados ávidamente
 
El amoníaco es que no me viene en la tira del test, los para.metros que me vienen son los que he puesto en el último post.
De todos modos , OS comunicó a modo informativo, que hace días quite las plantas de la rivera que puse creyéndome q estaban desinfectadas y obviamente no lo estaban... El tronquito de la foto, también lo trate yo, le quite la corteza, lo raspe con estropajo de aluminio y lo herví durante dos días para que soltara los taninos y todo el tinte, y haste que dejó de teñir y flotar, que fue cua do lo introduje,,, todo eso me paso factura , yo sospechaba de las plantas pero he terminado por sacar el tronco también, porque el agua empezó a oler a nose, madera mojada? Moho? Ribera enfangada? Nose... Desprendía un olor que antes no tenía, por lo tanto quizás eso era lo que tenía que haber quitado en cuanto apareció el punto blanco... Pensé que ya una vez en el agua y tratado y tal... No tendría porque dar problemas de todos modos como estoy muy susceptible lo he quitado todo, he dejado sólo las plantitas y un par de cocos que tengo de refugio....
Mañana haré otro cambio de agua a ver si lo que he hecho hoy se nota mañana para bien...
 
Bueno y poniendonos en lo peor, en que caiga todos como moscas... Y tuviera que empezar de cero...
Que tendría que hacer? Esperar? Vaciarlo? Limpiarlo? Usar ese agua que ya tiene bacterias? Tirarla? No debería meter peces nuevos hasta que esto no acabe... Y como se que acabado, es decir cuado sería seguro y como...
 
Quizás haya sido que he cambiado el agua mal...
Como debería cambiarla? Es decir, se que noa debo echar fria...
Pero como lo hacéis vosotros? Cogéis agua de la llave sin más? El anticloro se lo echo a la garrafa antes de vertir el agua en el acuario...y además, le añado bacterias al acuario después del cambio...
Fue después del cambio cuando se murió el escalar....
Algo hice mal... El no tenía puntos blancos o al menos yo no se los vi...
 
Has un análisis al agua justo antes de cambiarla, sospecho q los nitritos están en su apogeo, el escalar fue tocado y murió, esperemos q el otro no muera, y q su nado rápido no sea signo malo
 
Acaba de morir mi último escalar.. El negrito. Delante de mis ojos...:(
Que tragedia... Me dan ganas de llorar... Es desmoralizante total...
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba