ayuda urgente por favor punto blanco

lasirenita

Usuario
Hola
Cuando he llegado esta tarde del trabajo he observado además de que me falta un neón, que todos los peces se han volado de puntos blancos , excepto los grandes q son la pareja de gurami y la pareja de escalares.
Que remedio le pongo para que se curen?
Estoy preocupada.
 
Si es punto blanco, tienes medicamentos especificos para el punto blanco que son muy efectivos en cualquier tienda especializada. Es altamente contagioso asi que es muy probable que vaya a mas.
Debes tratar el acuario entero y no a los peces afectados y acompañar con alternancias de tratamiento/cambio de agua.
El punto blanco es la consecuencia, con lo cual, aparte de tratar la enfermedad, deberas corregir lo que lo ha provocado.
Cualquier duda que te surja puedes comentarlo, pero en primera instancia hazte con un medicamento apra empezar el tratamiento.
 
Bueno ahora me estoy sintiendo culpable, el fin de semana pasado fuimos a la rivera, y me traje dos o tres plantitas, leí en internet que si las tenías en cuarentena y las desinfectadas no habría ningún problema.
Es posible que haya sido eso? No tenía que haberlas metido verdad?
Ay....

Y es posible que alguno se haya comido a un neón? No hay rastro alguno de el

También he notado que una de mis hembras de guppy esta con. La cola encogida, es decir, su cola en vez de parecer un abanico abierto, parece un abanico cerrado, y ahora todos la acosan, nose si es porque la están viendo débil... O viceversa, tanto machos como hembras van por ella... Me da mucha penita no se que hacer
 
Última edición por un moderador:
Era previsible...
... esos errores, antes o despues te van a generar problemas, con lo cual, cuanto antes empieces a aplicar correcciones, mas suaves seran las consecuencias de esos errores...


Y es posible que alguno se haya comido a un neón? No hay rastro alguno de el

Lo del neon, normalmente cuando un pez esta enfermo, ya los peces empiezan a mordisquearle, y en el caso de que no lo mordisqueen, es normal que tambien pueda acabar en el filtro, con lo cual las "desapariciones" son bastante normales en este mundillo.

Bueno ahora me estoy sintiendo culpable, el fin de semana pasado fuimos a la rivera, y me traje dos o tres plantitas, leí en internet que si las tenías en cuarentena y las desinfectadas no habría ningún problema.
Es posible que haya sido eso? No tenía que haberlas metido verdad?
Ay....

No creo, pero plantas de una tienda o plantas de por ahi?

También he notado que una de mis hembras de guppy esta con. La cola encogida, es decir, su cola en vez de parecer un abanico abierto, parece un abanico cerrado, y ahora todos la acosan, nose si es porque la están viendo débil... O viceversa, tanto machos como hembras van por ella... Me da mucha penita no se que hacer

Tienes problemas generalizados, empieza por identificar la enfermedad, cuidado con confundir punto blanco con hongos, una vez identificado empieza a tratar el acuario, sino te quedaras sin peces. Y una vez estando en tratamiento comienza a corregir los errores cometidos.
 
Vale. Lo pillo. He cometido errores:(
Como lo distingo?( hongos de punto blanco?) pensé q eran lo mismo...o_Oo_O
Son puntitos blancos por todo el cuerpo del pez...

De la rivera salvajes iban... :eek:
 
Última edición por un moderador:
Si puedes adjuntar fotos mejor, pero el punto blanco, en general suelen ser puntitos muy pequeños y bien definidos, y los hongos pueden tener un tamaño mas irregular con una textura diferente, pero realmente hay que ver la textura y demas, es dificil explicarlo.

No se recomienda meter nada que no sea de un establecimiento especializado a no ser que seas un usuario experimentado y sepas que metes, a que te expones y las medidas que debes de tomar con este tipo de contenidos.

Aparte de todo esto, se hara muy dificil ayudarte mucho porque lo que has metido se escapa a tu control, al mio o al de cualquier persona que quiera ayudarte, teneis sobrepoblacion, no habeis respetado el ciclado, no sois conscientes de la ca.

Con mucho cariño y sin animo de desanimar, pero estais haciendo absolutamente todo lo que no se debe hacer cuando se inicia en este mundillo, y correis el riesgo de, hacer sufrir de forma gratuita a los peces que teneis a vuestra disposicion, de tener que hacer un desembolso de dinero innecesario por adquirir habitos inadecuados, de entrar en una dinamica de atencion y trabajos cansinos continuados para ir corrijiendo los errores que habeis cometido, y correis el riesgo de que esta apasionante aficion, en vez de gustaros os canse, y que el acuario acabe en el trastero o en una pagina de segunda mano.

O cambiais el chip, o se os va a hacer muy pesado todo esto y solo tendreis disgustos y gastos.

Si quereis cambiar el enfoque que le habeis dado hasta ahora y quereis echar el freno y hacer las cosas bien, aqui estaremos para echar una mano. Pero tal y como esta ahora la situacion, la solucion pasa por solucionar primero la enfermedad, y casi te diria que es mejor empezar de 0, aprender que es lo que teneis, como funciona y que reaccion tiene cada accion que desempeñais en vuestro acuario.
 
Si son puntitos blancos bien definidos, es casi seguro q tus peces tienen el famoso ich, si has hecho cambios de agua y la q entró nueva tenia temperatura diferente, por lo general más fría, estos cambios de temperatura provocan q los peces sufran bajas en su inmunidad y el parásito q estaba en estado de latencia, se desarrolla, recuerda entonces, todo cambio de agua debe ser con los mismos parámetros de la q sale.

Para controlar la enfermedad puedes aumentar la temperatura superando los 30 grados paulatinamente a razón de un grado cada 4 hrs, al mismo tiempo aumenta la aireación, bajando unos 3 cm el nivel de agua para q la caida de agua del filtro de cascada sea mas alta, cuando llegues a esa temperatura deseada mantenla así mínimo 10 días aunque veas q los puntos desaparezcan antes, si la bajas cuando los puntos desaparecen el problema reaparecerá, así q no la bajes hasta el día 10

El medicamento específico contra este protozoario es el metronidazol o flagyl, dosis de 250 mg por 30 o 40 litros de agua, y cambios de agua pero yo optaría por subir la temperatura, a mi, siempre me ha funcionado esto.
 
Última edición:
Iban no se trata se cambiar el chip. Porque no he hecho las cosas mal queriendo, estoy aprendiendo, y por eso he querido entrar en el foro para seguir aprendiendo y corrigiendo equivocaciones, y mi acuario no es un capricho para acabar en el desvan, es un sueño que siempre tuve desde pequeña, y no soy de más personas q tiran la toalla fácilmente, lo voy a sacar adelante, voy a aprender y a corregir mis errores, y otra cosa es que no soy ninguna niña para que me estén riñendo. Si lo llegó a saber ni entró. Con esas actitudes posiblemente cansen a los nuevos acuarofilos, y acaben por desanimarse y abandonar.
A mi me da más coraje todavía para hacerlo mejor:cool:

Armando mu has gracias ahora salgo a buscar eso
 
Última edición por un moderador:
Iban no se trata se cambiar el chip. Porque no he hecho las cosas mal queriendo

Yo en ningun caso te he dicho que hayas hecho las cosas mal queriendo, ni he puesto en duda tu voluntad ni tu coraje, es mas, no hago ninguna valoracion personal en estos temas, solo trato hechos. Cuando digo cambiar el chip, es porque muchas veces somos impulsivos a la hora de tomar decisiones sobre nuestros acuarios, el meter demasiados peces, el meterlos demasido pronto, el coger cosas de la playa, de la rivera o de donde sea y meterlas en el acuario... son actitudes comunes en usuarios nuevos, no las juzgo, solo advierto de sus consecuencias. Simplemente te he advertido que el cometer ciertos errores o tener ciertos habitos no aconsejables puede ser muy pesado para el usuario, en este caso para ti, nombrandote ejemplos de lo que les pasa a muchos usuarios recien empezados que cometen esos errores, nada mas, el resto de valoraciones o conclusiones no son mias, jamas me he puesto a valorar o juzgar a nadie en lo personal, y te aseguro que en 25 años he visto autenticas barbaridades.

Te he advertido de esos errores precisamente para que tu no tengas que pasar por ellos o sufrir sus consecuencias.

Lo que es un hecho, es que no has realizado el ciclado, es un error, en vez de corregirlo o tomar medidas para corregirlo encima lo siguiente a sido sobrepoblar el acuario, has añadido otro error, se te ha advertido y lo siguiente a sido que has introducido plantas sin ningun tipo de control, que es otro error. Esto no te hace ni mejor ni peor, no se te esta juzgando, se estan valorando errores con el fin de corregirlos.

Si alguien realmente quiere ayudarte, esto te lo tiene que decir, ya lo siento. Regalar el oido en estos temas es engañar, hay que ser claro y explicito, y no considero que te haya escrito ni de mala manera ni en ningun tono que pueda dar lugar a confusiones. El cometer estos errores no te hace ni mejor ni peor persona, simplemente estas en un proceso de aprendizaje, en el cual aprenderas a base de cometer errores, como lo hemos hecho todos. La guerra de los que queremos ayudar, o por lo menos la mia, es que cometas los menos posibles para que puedas disfrutar lo maximo posible... nada mas.

Como ejemplo, si tu te estas quemando, la solucion cual es, darte crema para quemaduras? o alejarte de lo que te quema y luego darte crema? Con los problemas que planteas pasa parecido, ataca o corrige la base, y luego corrige las consecuencias que te ha generado este problema.

no soy ninguna niña para que me estén riñendo. Si lo llegó a saber ni entró. Con esas actitudes posiblemente cansen a los nuevos acuarofilos, y acaben por desanimarse y abandonar.
A mi me da más coraje todavía para hacerlo mejor:cool:

No se donde has leido que yo te llame niña o que ni siquiera pueda dar a entender que lo eres... desde luego no es mi intencion hacer sentir a nadie asi.

Los nuevos usuarios, no se cansan y abandonan de que se les corrija, abandonan y se cansan de tener que estar continuamente reparando los errores que cometen.

La prevision que puede haber referente a tu situacion, es que teniendo suerte, dando por hecho que es punto blanco, y dando por hecho que lo vas a tratar y corregir bien, es que despues de acabar con esto, lo siguiente puedan ser hongos... y lo siguiente... y lo siguiente... y es lo que no quiero, que entres en un circulo de problemas continuo. De ahi que quiera revolucionarte un poquillo y cambiar tu punto de vista para establecer una buena base.

Si mi forma de echarte una mano no te gusta o te molesta, no tengo ningun problema en mantenerme al margen, no estoy aqui para incomodar a nadie. Y aunque no te conozca te lo digo con total confianza y sin ningun mal rollo.
 
Hombre la forma de echarme una mano segun tu cual es? Copiar y pegar textos diciendo te lo advertí? Echarme en cara lo mal que lo estoy haciendo? Que cosa me advertiste que esta sobre poblado ? Y una vez hecho, que pretendes que haga? Tirarlos? Venderlos? Pues no... Le conteste a Susana que la urna era temporal, ahora mismo son alevines mi intención es poner una urna de mínimo el doble, seguramente una de 150... Pero ahora mismo es lo que tengo. Y tampoco pretendo que nadie me regale el oído, es obvio que si he entrado aquí es para aprender, y corregir errores. Armando también me ha aconsejado, pero no ha hablado con la prepotencia a mi parecer que lo has hecho tu, que también tuviste un comienzo.
Las cosas que he hecho siempre han sido preguntando no por cuenta propia, y como veo que cada uno dice una cosa, voy a determinar por estudiar por mi cuenta y hacer lo que crea más conveniente.

Por cierto, si es punto blanco. Y ya se esta tratando, gracias por los consejos a todos
 
Última edición por un moderador:
Ningun problema, yo no me voy a poner a calificar las actitudes o los tonos de nadie, no estoy aqui para eso.

Si puedes y quieres documenta tu evolucion y cuenta que tal te va con este problema en concreto para que pueda servir a otros usuarios que pasen por lo mismo. Suerte y a ver si se te soluciona rapido y bien.
 
Sabes que pasa? Que cada uno me va diciendo una cosa... Por un lado me dijeron que si echale estos productos y aco dicionas el agua en 24/48 h... Por otro lado no se te ocurra meter peces ....por otro lado...deberías meter algunos peces para ayudar el ciclado ya que si no las bacterias no tendrían nitratos de que alimentarse y no podría reproducirse... Por otro lado mi marido el pobre deseando de verme la cara de alegría me regala dos parejas de peces que no son los apropiados para el acuario que tengo... Con la ilusión que me los trajo... Comoe le digo llevármelos que no los quiero... Pues mejor le digo muchas gracias cariño son preciosos... Pero voy a necesitar una urna más grande...
Y claro... Hasta ahora todo iva muy bien los niveles estables, el agua se puso algo amarillenta de la turba, se la retire y se cristalinizo... Todo correcto... Y luego leí lo de las plantas salvajes, leí mucho algunos decían que ni hablar... Otros que si las desinfectabas no pasaba nada... Y en fin... Cada uno una cosa como hasta ahora... Y claro...se me volaron los peces de puntoa blancos...
En fin... Ya he aprendido la lección... Nada de la rivera. Ni desinfección ni leches...o al menos a mi no me ha funcionado... Ahora me he tenido que gastar el dinero en medicina para peces...pero todo sea por sacarlos adelante...
 
Aunque en ningun lugar hablen de ello, es uno de los mayores riesgos para la gente que empieza de 0 en este mundillo, el exceso de informacion. La informacion confusa, desordenada y muchas veces contradictoria que puede encontrarse en internet. Es un hecho, y lejos de ayudarle a los usuarios nuevos, les hace llevarse una impresion equivocada de esta aficion, esta aficion esta para disfrutarla, y no para sufrirla, es evidente que requiere dedicacion, pero ni tanta, ni tan complicada, esa ilusion que tienes tu es la base de este hobby, que ni yo ni nadie te la quite.

Lo de la rivera, es un problema muy frecuente tambien, ahi os pasa con la rivera, aqui pasa con las conchas y piedras de la playa, es normal, que eso no te desmoralice. Hay gente que dice que es bueno o no pasa nada, lo que pasa es que segun en que caso puede ser bueno o no, pero la mayoria de la gente que aconseja no distingue entre situaciones, no es lo mismo que un usuario experimentado meta una piedra de playa con el fin de subir el pH porque el agua de su grifo tiene un pH bajo, a que manifieste una recomendacion abierta para todo el mundo de que meter piedras de la playa o de la rivera sea bueno o no pase nada... ahi esta el problema de muchas recomendaciones. Y ahi esta la dificultad del usuario nuevo de no saber a quien hacer caso, es normal.

Entiendo tambien que se me pueda interpretar mal, no hay problema por mi parte, es complicado interpretar el tono en el que alguien escribe... asi que 0 problemas, asumo la parte de la responsabilidad del malentendido que me corresponde.

Referente al problema que tienes, no he querido ni podido aconsejarte un tratamiento sin estar seguro de su diagnostico, si te aconsejo algo, quiero que te funcione si o si. Si me aseguras que es punto blanco puedo opinar.

Lo que te ha aconsejado Armando esta muy bien, existen otras opciones que a mi parecer pueden ser mejores, pero como esta es valida, no merece alargarse en esa direccion. Solo añadir un par de cosas mas.
La temperatura se aumenta para acelerar el metabolismo del pez y que este asimile mas medicacion y de manera mas rapida y para que a la vez abra las escamas mas y esa medicacion llegue hasta el ultimo rincon del pez. En el caso de la termoterapia y el punto blanco, la propia subida de temperatura actua contra el parasito, pero solo es valido en un estado muy prematuro, cuando un usuario tiene cierta experiencia y lo ve venir enseguida, aun y todo se recomienda tratarlo.

El tratamiento, el dia a dia seria, lo aplicas, lo dejas un dia entero tal y como esta con la medicacion, al final del dia le haces un cambio de agua de un 30% o un 40%, le añades el agua nueva (con sus bacterias y anticloro, incluso sin anticloro podria valer, la cloramina actua contra el punto blanco) y vuelves a medicar y a dejar que esa medicacion haga efecto todo el dia, y asi sucesivamente. En realidad, en 3 o 4 dias como maximo, deberia de estar solventado el problema, el quiste bentonico dura un dia, y los tomitos mueren en 2 dias, pasados 3 dias se puede considerar desifenctado el acuario. El alargar el tratamiento, tiene sus cosas buenas y malas, alargandolo te puedes asegurar de que esa enfermedad se erradique, o tambien puedes perjudicar a los peces por exponerlos durante un periodo excesivamente largo a unas condiciones que no son las adecuadas. Ahi entra en juego lo que ni Armando ni yo podemos ver, el estado real de tus peces y su comportamiento. Con lo cual, yo lo trataria maximo 5 dias, pero es una apreciacion personal.

Lo mismo que te dije antes, segun vayas avanzando comenta o pregunta cualquier cosa que te pueda surgir. El punto blanco se puede decir que es la enfermedad mas comun de este hobby, asi que tampoco tienes un problema atipico.
 
Bueno he de decir, que cuando mire esta mañana el acuario había dado un cambio radical, ayer le cambie como un 30% / 40% de agua, y le eche la medicina, que por cierto he encontrado una tienda aquí en Sevilla, que a diferencia de los grandes almacenes en los que todo lo que pretenden es venderte, el muchacho es súper amable y me ha aconsejado bastante bien, independientemente de que compre o no., me ha regalado guías, folletos, y me ha encantado su forma de trabajar, muy diferente que el vendedor de hobby zoo de alcampo, por ejemplo... Que lo que pretendía era venderme mientras más mejor... Bueno que me desvío...
El caso es que lo de la temperatura ya lo hice, le subí los grados al termostato, y eche la medicina, que se llama "Punktol plus 125"... Y esta compuesto por Oxalato de verde malaquita y cloruro de metiltioninio .
Y chas! Como por arte de magia esta mañana no había puntitos blancos, a excepción de alguno aislado, pero nada que ver con lo de ayer.... Mi hembra de guppy ha vuelto abrir su cola de abanico, aunque en intervalos aún se encoje... Y el agua esta un poco azulada...
Se que al final del tratamiento tengo que volver a poner carbón al filtro...
Para eliminar restos de medicamento y hacer cambios de agua...
Al final va a ser verdad que en tres días esta solucionado?

Por lo que veo no puedo subir las fotos aqui? O será que no se?
 
Última edición por un moderador:
Al final va a ser verdad que en tres días esta solucionado?
La teoria es esa, el ciclo del punto blanco dura 3 dias, nosotros en nuestros acuarios jamas hemos realizado un tratamiento de punto blanco de mas de 4 dias.
Las indicaciones que te han dado tanto del carbon como de los cambios de agua completamente deacuerdo.

Hay vendedores y vendedores, hay mucha diferencia de unos a otros, de las franquicias de Hobby Zoo mejor me abstengo de opinar, no me gusta hablar mal de nadie. Los usuarios teneis que procurar ir a comprar, y no a que os vendan, entonces por poco que se pueda aprender sobre lo que se quiera o necesite comprar, siempre os ayudara a no estar expuestos a los intereses de un vendedor o a tener que aceptar con la cabeza agachada lo que os proponga, y te lo dice un vendedor.

El verde malaquita del que se compone el medicamento que mencionas, castiga de forma especial a los peces tetra, osea a los neones, con lo cual cuidado, cuando hay neones son mas recomendables otros medicamentos, no deberia darte problemas siempre que no los sobreexpongas alargando el tratamiento. Si quieres, para buscar un termino medio de asegurar la erradicacion de la enfermedad, y la seguridad de tus peces, yo buscaria algo intermedio, que no sean los 3 dias justitos de tratamiento, pero que no sean 10, yo aplicaria 4 dias de tratamiento y 5 como maximo.

La recomendacion del verde malaquita con tetras no es buena, tampoco es que sea mala eh! pero hay otros 5 o 6 principios activos igual incluso mas efectivos y que no castigan tanto a los tetra, pero ya te digo que no es mayor problema siempre que no se alargue en exceso el tratamiento.

Lo de las fotos te deberia de dejar, pero algun administrador te puede ayudar mas que yo.
 
Hola, los 10 días q dije yo, los uso en termoterapia, del metronidazol sólo di dosis, deje abierto el tratamiento por si Ana no encontraba el medicamento y/o el vendedor dijese otra cosa, incluso q la presentación fuese otra.
O q encontrase otro medicamento
 
Ok, me parecia extraño un tratamiento tan largo. Pero es que tambien existen muchas formas diferentes de aplicar un mismo medicamento dependiendo del caso. Tratamiento comunitario, baños...

Yo la verdad es que no he probado nunca la termoterapia, me da cosa probarlo sabiendo que con los tratamientos habituales va bien, pero en algun caso que me coincida de deteccion bastante prematura probare con cuidado. He leido sobre ello mas de una vez pero nunca he podido probarlo. Me parece interesante poder atajar una enfermedad sin quimicos, hay que tener en cuenta que muchos de los medicamentos que mencionamos y usamos son cancerigenos para nosotros y hay que andar con guantes y mucho cuidado en su manipulacion.
Si me decido a aplicar la termoterapia te cosere a preguntas para que no se me escape ningun detalle.
Saludos!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba