Iban no se trata se cambiar el chip. Porque no he hecho las cosas mal queriendo
Yo en ningun caso te he dicho que hayas hecho las cosas mal queriendo, ni he puesto en duda tu voluntad ni tu coraje, es mas, no hago ninguna valoracion personal en estos temas, solo trato hechos. Cuando digo cambiar el chip, es porque muchas veces somos impulsivos a la hora de tomar decisiones sobre nuestros acuarios, el meter demasiados peces, el meterlos demasido pronto, el coger cosas de la playa, de la rivera o de donde sea y meterlas en el acuario... son actitudes comunes en usuarios nuevos, no las juzgo, solo advierto de sus consecuencias. Simplemente te he advertido que el cometer ciertos errores o tener ciertos habitos no aconsejables puede ser muy pesado para el usuario, en este caso para ti, nombrandote ejemplos de lo que les pasa a muchos usuarios recien empezados que cometen esos errores, nada mas, el resto de valoraciones o conclusiones no son mias, jamas me he puesto a valorar o juzgar a nadie en lo personal, y te aseguro que en 25 años he visto autenticas barbaridades.
Te he advertido de esos errores precisamente para que tu no tengas que pasar por ellos o sufrir sus consecuencias.
Lo que es un hecho, es que no has realizado el ciclado, es un error, en vez de corregirlo o tomar medidas para corregirlo encima lo siguiente a sido sobrepoblar el acuario, has añadido otro error, se te ha advertido y lo siguiente a sido que has introducido plantas sin ningun tipo de control, que es otro error. Esto no te hace ni mejor ni peor, no se te esta juzgando, se estan valorando errores con el fin de corregirlos.
Si alguien realmente quiere ayudarte, esto te lo tiene que decir, ya lo siento. Regalar el oido en estos temas es engañar, hay que ser claro y explicito, y no considero que te haya escrito ni de mala manera ni en ningun tono que pueda dar lugar a confusiones. El cometer estos errores no te hace ni mejor ni peor persona, simplemente estas en un proceso de aprendizaje, en el cual aprenderas a base de cometer errores, como lo hemos hecho todos. La guerra de los que queremos ayudar, o por lo menos la mia, es que cometas los menos posibles para que puedas disfrutar lo maximo posible... nada mas.
Como ejemplo, si tu te estas quemando, la solucion cual es, darte crema para quemaduras? o alejarte de lo que te quema y luego darte crema? Con los problemas que planteas pasa parecido, ataca o corrige la base, y luego corrige las consecuencias que te ha generado este problema.
no soy ninguna niña para que me estén riñendo. Si lo llegó a saber ni entró. Con esas actitudes posiblemente cansen a los nuevos acuarofilos, y acaben por desanimarse y abandonar.
A mi me da más coraje todavía para hacerlo mejor
No se donde has leido que yo te llame niña o que ni siquiera pueda dar a entender que lo eres... desde luego no es mi intencion hacer sentir a nadie asi.
Los nuevos usuarios, no se cansan y abandonan de que se les corrija, abandonan y se cansan de tener que estar continuamente reparando los errores que cometen.
La prevision que puede haber referente a tu situacion, es que teniendo suerte, dando por hecho que es punto blanco, y dando por hecho que lo vas a tratar y corregir bien, es que despues de acabar con esto,
lo siguiente puedan ser
hongos... y lo siguiente... y lo siguiente... y es lo que no quiero, que entres en un circulo de problemas continuo. De ahi que quiera revolucionarte un poquillo y cambiar tu punto de vista para establecer una buena base.
Si mi forma de echarte una mano no te gusta o te molesta, no tengo ningun problema en mantenerme al margen, no estoy aqui para incomodar a nadie. Y aunque no te conozca te lo digo con total confianza y sin ningun mal rollo.