Cría de escalares

Puesta realizada hace un rato, es más cortita que la primera y bastante más que las que hacían los padres. Eso significa, según tengo entendido que si salen adelante habrá mayoría de hembras del mismo modo que antes hubo mayoría de machos -de hecho esta es la única hembra que hemos detectado hasta ahora- porque las puestas eran enormes..
8207
 
Creo que conocíais a Rodolfo, el único peruvian que me queda. He acertado trayéndole una hembra -Margarita- no es de su variedad ni tiene su calidad y tampoco sé si criarán pero el macho llevaba por lo menos 6 meses solo y después de los primeros ardores y exhibicionismos sexuales al meter la hembra en el acuario, está más tranquilo..
82768275
 
El día 29 la pareja Rodolfo-Margarita realizó su primera puesta. Para asegurar el sitio y disponer de total facilidad fotografiando el proceso, les traje una anubia.
Foto 1 inician el protocolo de limpieza de la superficie de la hoja
Foto 2 la puesta a punto de finalizar (día 1)
Foto 3 la cantidad de huevos depositados y fertilizados ha estado entorno a 500 (día 2)
Foto 4 primer problema serio, los padres no eliminan los huevos hueros y la puesta empieza a cubrirse de moho. Tengo que quitarlos yo con una aguja de coser que, sobre todo la hembra, considera un intruso y ataca dificultándome mucho la labor. Quedan la tercera parte, unos 150 huevos (día 3)
Foto 5 de esta mañana, los embriones llevan 2 días moviéndose y desde ayer no ha habido ninguna baja, quedan 40 (día 4)
Pasado mañana empezarán a nadar, ya estamos preparando nauplio de artemia porque tengo curiosidad por ver qué sale de este cruce, obviamente mejorará a la hembra y empeorará al macho pero tal vez algunos ejemplares sean bonitos y curiosos..83798380838183828383
 
Hoy, al sexto día de nado libre sobreviven 20 y hace 2 días que no registro una baja. Puede observarse el buen aspecto con la barriguilla naranja repleta de comida, salvo 2 o 3 que ya se ven un poco retrasados, la mayoría están como el de la foto..

20200211_202957-1.jpg
 
...gracias por las imágenes y felicidades por el acuario se ve inmaculado . Hay que cerrar con broche de oro buscando una buena casa para los 'angelitos' :)
Un saludo.
 
Última edición:
Gracias, Scarface. Los angelitos tengo a quien darlos pero estoy meditando los planes para los peces. Los alevines pueden ir dentro de un mes al acuario de engorde 75L donde estarán 2 o 3 meses más, después se quedará chico, escogeré 4 o 5 y daré el resto.
El mayor problema está en la pareja reproductora, en cuanto saque los alevines de su acuario vuelven a la cría. Para que eso no ocurra habrá que bajar la temperatura del agua a 24º y me preocupa, siempre han estado a 28º.
No quiero que crien más, por lo menos hasta ver cual es el resultado del cruce, si los peces son bonitos o feos, todos los escalares no me gustan. He intentado encontrar imágenes de esta mezcla escalar peruvian-escalar alemán sin éxito. Para mí es un misterio, si algún usuario de AA puede aportar orientación, lo agradeceré.
Porque puedo hacer una selección morfológica pero los colores no aparecen hasta los estadios finales del crecimiento.
Por otro lado, tampoco tengo a quien dar tantos peces, los que he criado hasta ahora sí pero si la próxima sale un grupo de 30 o 40, tendré otro problema.
Pongo una foto del padre salpicado de huevos decapsulados de artemia que se pegan a su mucosa donde los alevines van a comerlos..

20200210_211541.jpg
 
Margarita es un Koi, mezcla de gen Mármol Dorado puro o un Mármol dorado × Dorado, Con el gen sin franjas o rayas, menciono la mezcla con dorado porque Margarita tiene muy pocas manchas negras.
Mg/Mg= Mármol dorado
g/g= Dorado
Mg/g= mezcla
SS= gen sin franjas, S/+= fantasma, tiende a tener aletas negras; SS = ruborizado por presentar branquias rojas cuando es juvenil

Se le denomina Alemán porque en ese país seleccionaron esta variedad para la coloración roja, naranja y amarilla a que cubriese mayor espacio del cuerpo.

Rodolfo tiene color salvaje también se le denomina plata. Se le denomina con +
+/+

Mármol dorado y Sin franjas son codominantes con la variedad de color salvaje, por tanto obtendrás peces con ambos Fenotipos al 100%, a esos peces se les llama Mármol dorado plata o plateado.
Mg/+ S/+= mármol dorado plata fantasma
Mg/+ S/S= mármol dorado plata ruborizado

Si interviene el gen Dorado en conjunto con Mármol dorado será un pez con color de Mármol dorado pero con menos franjas negras.
 
Última edición:
Hola, Armando. Muchas gracias por tu interesante comentario que no hace sino incrementar mi curiosidad por los matices que vayan apareciendo durante el crecimiento. Además, desconozco la procedencia de la hembra.
En este tema iremos viendo su desarrollo. Los alevines tienen un aspecto estupendo, cuesta contarlos porque les ha dado por estar metidos entre las vallisnerias o las raíces, creo que son 18 y parecen garbancillos.
Para obtener fotos con cierto interés y que no sean solo puntos, tengo que poner una lupa delante del objetivo del móvil, más o menos así es como los veo cuando pego la cara al cristal..



20200214_192038-1.jpg20200214_192648-1.jpg
 
Se ven grandes los niños y muy rubios, no veo alguno oscuro.
Ya veremos si desarrollan branquias rojas que indiquen el gen S/S ruborizado
 
Sí, unos cuantos más oscuros y también se notan las manchas que van a tener algunos, no veo branquias rojas..
 
Los escalares juveniles que tengo en el tanque 75L voy a darlos en cuanto los alevines de la pareja Rodolfo-Margarita tengan 10 días más. Hace algunas fechas han empezado a padecer problemas de parásitos y como son ya 4 los afectados, he decidido tratarlos con Metronidazol, quiero que se vayan en perfecto estado, acabo de aplicarles la primera dosis. Las fotos corresponden a uno de los ejemplares y al acuario completo.
20200221_200231.jpg20200221_211846-1.jpg
 
Han pasado 15 días y los alevines tienen ya 1 mes. He dado el grupo de escalares silver y he metido en el tanque 75L los 16 que pude pillar (fotos 1 y 2). En el acuario 100L, junto con los padres han quedado 3 que por ahora voy a dejar porque me da la sensación que están creciendo más deprisa (fotos 3 y 4).20200312_200228-1.jpg20200312_201800.jpg20200312_212215-1.jpg20200312_211441.jpg
 
Gracias a ti, Mj, el aprecio vuestro es lo que me estimula para continuar relatando la experiencia.
Armando, recorto y pego parte del comentario técnico tuyo porque estoy viendo esta descripción:
SS= gen sin franjas, S/+= fantasma, tiende a tener aletas negras; SS = ruborizado por presentar branquias rojas cuando es juvenil
Juzga por la fotos de esos dos ejemplares con 5 semanas porque creo ver al fantasma y al ruborizado

20200312_200430-1-1.jpg20200317_154112-1.jpg
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba