Están demasiado adelante o juntas las plantas?

Miglr3

Usuario
Un colega me ha dicho Q estaban demasiado adelante y juntas pero tampoco es ningún entendido así que me fio más de vosotros XD que opináis? PicsArt_01-10-07.56.55.jpg
 
Lo suyo es que las plantas altas estén atrás, para que hagan de fondo y poner delante mas bajas para que hagan una forma escalonada. Creo que alguien te comentó por ahí que era mejor si agruparas las plantas y las pusieras más pegadas para que quedasen más en plan arbusto.

Si que da la impresión de que tus plantas están tirando más para el centro, pero si a ti te gusta como están, pues adelante.

La flauta del filtro debería estar fuera del agua o justo en la superficie para crear corriente y oxigenar lo máximo posible.
 
Por lo general, las plantas de tallo que crecen rápido, se colocan atrás, con distancia prudente del vidrio para que crezcan hacia los lados.

Yo también veo tus plantas un poco adelante.
Y en contraposición a tu amigo, yo las juntaria mucho, tanto que todas esas plantas que tienes, las pondría en una esquina, porque me gusta que formen arbustos o cortinas y muchas plantas combaten las algas por competencia de nutrientes.

Por supuesto que solo es mi opinión y a quien le tiene que gustar es a ti
 
Esq en la tienda me dijeron Q no era bueno juntarlas x las raíces o algo así, como solo llevan un día no pasa nada si ahora las echo hacia atrás no?*gracias otra vez!
 
Esq en la tienda me dijeron Q no era bueno juntarlas x las raíces o algo así, como solo llevan un día no pasa nada si ahora las echo hacia atrás no?*gracias otra vez!
Que va, para nada, yo tengo yerbajos y cada dos por tres se sueltan y los tengo que volver a poner en su sitio, así que no te preocupes por moverlas.
Cuando vas a plantar, en ocasiones, y dependiendo de las plantas incluso te recomiendan que les cortes un poco la raíz para que cojan con más fuerza.
 
Esas de tallo que tienes solo usan raíces aéreas para sujetarse, así que puedes moverlas.
Veo Limnophila sp y Rotala sp, cierto?

Las Anubias creo las tienes bien, con el rizoma afuera, no veo bien
 
Coincido con los compañeros, a mi también me gustan bien juntas, procurando dejar un espacio para que algunos peces pueden nadar entre ellas, para usarlas de refugio o lugar de descanso.
 
Muchas gracias a todos, voy a seguir comprando plantas xq también me mola mucho
Las plantas del acuario son las únicas que me sobreviven en casa, por un lado está genial, pero por el otro es muy triste, que yo siempre he sido de plantas hasta que me mudé
 
Las plantas del acuario son las únicas que me sobreviven en casa, por un lado está genial, pero por el otro es muy triste, que yo siempre he sido de plantas hasta que me mudé
Yo en mi casa he podido tener pocas xq no pega mucho el sol y siempre me ha molado y aquí se junta todo peces y plantas jajajaja el combo perfecto, mañana iré a una tienda Q me han dicho Q tienen mucha variedad, plantas cuantas más mejor no?
 
Otra duda q tengo, leyendo he visto q durante el ciclado a mis plantas naturales debería echarle algún tipo de abono en pastilla o líquidos yo simplemente estoy echando el antibacterias y el del cloro, debo comprar también abono?, gracias dee nuevo
 
Pero estas echando hojuelas de alimento, que no?
En otro post creo te dije.
En un futuro si tus peces y el agua no aportan los suficientes nutrientes, tendrás que comprar, casi siempre es potasio.

Antibacterias no son las bacterias? Si lo son, solo se ponen una vez.
Anticloro se pone al agua nueva que va a reingresar por reposición de la que evapora y a la de grifo por cambio de agua.
Si es por evaporación, se mete agua destilada o de ósmosis y esa agua no necesita anticloro
 
Pero estas echando hojuelas de alimento, que no?
En otro post creo te dije.
En un futuro si tus peces y el agua no aportan los suficientes nutrientes, tendrás que comprar, casi siempre es potasio.

Antibacterias no son las bacterias? Si lo son, solo se ponen una vez.
Anticloro se pone al agua nueva que va a reingresar por reposición de la que evapora y a la de grifo por cambio de agua.
Si es por evaporación, se mete agua destilada o de ósmosis y esa agua no necesita anticloro
No había hecho lo de la comida xq en la tienda me dijeron Q eso eran cuentos de la abuela y ya no sabía a quien hacer caso, cuantas debería echarle un par de escamitas? Muchísimas gracias x todos tus consejos
 
En el otro tema que abriste "novatillo ilusionado" en pagina 2, penúltimo mensaje te lo describí y el porque.

Si gustas abre un tema nuevo sobre cómo fertilizar las plantas para no desvirtuar este que habla sobre colocación de plantas.

Y sobre ciclado del acuario, ya tienes uno abierto.
 
Y perdona x hablar de temas en sitios Q no toca pero Esq también soy novato en los foros jajajaj
 
Yo coincido con ellos me gustan en plan bosque, pero a ti con ese sustrato claro, y las piedras como las tienes te quedan muy chulas. En la variedad está el gusto
 
Yo tengo delante, detras, mi acuario parece el bosque del lobo y caperucita. Jejeje. Eso es cuestion de gusto amigo. La normal paisajista es que los tallos grandes vayan detras, y los pequeños delante. Pero como eso tiene facil remedio, que es quitar y colocar (mas, esa planta que es de facil enraizado) puedes ponerla a tu gusto amigo.
Ami me gusta darle aspecto de bosque y que no se vea filtros, calentador ni nada. Un saludo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba