platy ano inflamado

lurylury

Usuario Nuevo
hola, me acabo de dar cuenta que tengo un platy con el ano inflamado, es el unico que está así. ayuda please os adjunto una foto
 

Adjuntos

  • 2015-05-12 13.32.12.jpg
    2015-05-12 13.32.12.jpg
    378,1 KB · Visitas: 13
los parametros del agua son:
ph 7,4
kh 6
gh 10
no2 0
no3 5
alimentación con escamas 2 veces al dia muy poca cantidad
cambios de agua cada 8 días
el acuario es de 100 litros y hay 4 corys, 2 guppys y 5 platys
el filtro es interior y lleva canutillos ceramicos, esponja, carbón y perlon también tiene plantas.naturales, 6 anubias, 10 ambulias y pelo de cesped
 
Tiene algun otro sintoma el pez? Alguna variacion de comportamiento o caracteristica atipica?

Lo que le pasa a tu platy puede tener diferentes motivaciones las cuales requieren diferentes tratamientos. Puede estar debido a una alimentacion poco equilibrada, podria ser enteritis, o podria estar provocado por coccidios.

El tratamiento o solucion de la parte visual suele pasar por la cirugia, con lo cual poco se puede hacer mas que intentar solucionar lo que lo provoca y esperar que se revierta si es que lo hace.

Soluciones en tu caso, lo primero, varia la alimentacion, yo si estuviera en tu lugar, le dejaria 2 dias sin comer y el tercer dia le daria comida viva, tubifex por ejemplo o comida congelada. No le des 2 veces al dia, de momento dale una sola vez y varia la dieta, no uses un solo tipo de alimento. Con esta medida si el problema viene motivado por carencia alimenticia podria ir aliviandose y mejorando.

Si es por coccidios, higiene, aunque el NO3 sea de los 3 parametros el menos toxico no implica que de igual tenerlos altos, hay que bajar esos nitratos a 0 o que rocen el 0. Para esto, cambios de agua mas frecuentes y sifonando el fondo. Esto no tiene porque solucionar el problema, pero te puede evitar problemas de este tipo para un futuro.

Si el dia a dia de tu acuario, con tus habitos alimenticios y de higiene tiene como resultado un valor de NO3 de 5, planteate cambiar tus habitos, reduce la cantidad de comida que le das, o en vez de sifonar cada 8 dias hazlo cada 4, tienes que intentar estabilizar los parametros del agua a 0.

No son malas analiticas, faltaria la analitica del amoniaco, pero diria que lo tienes a 0 o rozando el 0, con lo cual no se puede decir que tengas malos habitos, simplemente debes afinarlos, te ira mejor y tendras menos problemas.
 
El pez ha amanecido muerto...me da mucha pena.
Hoy he vuelto a sifonar, he metido más platas y he comprado comida congelada variada. Espero no volver a tener la misma suerte que con este.
Muchas gracias por tan amplia informacion
 
Vaya, lo siento, es por este tipo de problemas por lo que es importante establecer buenos habitos alimenticios e higienicos, y asi evitar en la medida de lo posible ciertas patologias.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba