Nitratos agua del grifo

seruju

Usuario
Hola, el agua del grifo de mi casa ya sale con 50mg/l de nitratos. ¿Qué puedo hacer?, porque eso en el acuario es una barbaridad
Y el acuario ya lo tengo lleno y en el día 11 de ciclado
 
Afortunadamente también el agua es muy dura.

Mezclar agua de ósmosis, baja mineralizacion o destilada.
Plantar muy denso.
 
Solo si el kh baja a menos de 3
Entonces a ver si lo he entendido, para bajar nivel de nitratos del agua de mi grifo tengo que ir probando a mezclar esta agua con agua destilada hasta conseguir el nivel de nitratos correcto pero controlando que el kh no baje a menos de 3 para que mi pH no baje más. Estoy en lo correcto?
- ¿O sea que el agua destilada sólo baja el pH si el kh baja a menos de 3?.
- ¿Vale como agua destilada la que venden en los supermercados para las planchas?.
- Y para conseguir el nivel correcto de nitratos y controlando que el kh no baje a menos de 3, la mezcla es mejor probarla antes fuera del acuario?
 
Correcta la primer aseveración.

No sólo el agua destilada baja el kh y por tanto el ph, también la de ósmosis y en general toda agua tan blanda como la destilada.

Si vale esa agua, si tienes de ósmosis también vale.

Definitivo porque así sabes exactamente cuanta agua en porcentaje de cada una mezclar. Haz las mezclas en 1 litro de agua.
Pero no vayas a ciegas, usa el método de cuadrado de pearson, búscalo en Internet.
 
Necesitas tres valores.
Nitrato de agua de grifo.
Nitrato de agua destilada u ósmosis (cero)
Nitrato deseado, yo diría 10 ppm o menos.

Y poner bien plantado para que ese 10 baje mas.

Con el kh lo mismo, tres valores
del agua de grifo
del agua destilada
El valor deseado

Cualquier duda sobre el método cuadrado de pearson, pregunta
 
Correcta la primer aseveración.

No sólo el agua destilada baja el kh y por tanto el ph, también la de ósmosis y en general toda agua tan blanda como la destilada.

Si vale esa agua, si tienes de ósmosis también vale.

Definitivo porque así sabes exactamente cuanta agua en porcentaje de cada una mezclar. Haz las mezclas en 1 litro de agua.
Pero no vayas a ciegas, usa el método de cuadrado de pearson, búscalo en Internet.
Muchas gracias Armando, no sabes lo que os agradezco a todos por vuestra ayuda.
Buscaré el método del cuadrado de Pearson y si tengo alguna duda preguntaré.
Una última cosa, estando en el ciclado como estoy de supone que no se debe cambiar el agua, entonces cómo voy realizando esos cambios para ir adaptando los valores?
 
Una vez finalices tu ciclado, decides que valores tener.
Calculas la mezcla y la afinas bien en 1 litro de agua.

Y entonces sacas lo más que puedas de agua y metes la nueva o un % muy elevado.

Donde se asientan bacterias es en filtro y gravilla, en el agua casi no hay.
Y entonces metes los peces.

Te preguntarás, para que dejó el agua si la voy a sacar?
Simplemente porque al final del ciclo, al medir nitrogenados, debes obtener nitrato, y saber que tu colonia de bacterias es fuerte, media o débil.

Si tu cambias agua durante ciclado, diluyes nitrato y no sabrás que tan potente es tu colonia.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba